Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 09:18:55 am

Autor Tema: Personajes duplicados?  (Leído 5263 veces)

alverd7

• Zombi
  • *
Personajes duplicados?
« en: Marzo 19, 2009, 08:13:54 pm »
Pues se me ha ocurrido hoy preguntarme si sería posible, reglamento en mano, un grupo de heroes con algún héroe duplicado. Dejando de lado si es práctico, útil, inteligente, etc... ¿Es legal? Lo pregunto porque como Malvado Brujo prefiero estar preparado para posibles preguntas de los jugadores.  Y ya puestos, estuve contando y, aun si un héroe sobrevive desde el primer reto del año uno hasta el último reto de la era del caos, no llegaria a nivel 10. Mi idea para ello es escribir retos para que puedan continuar mejorando, pero me pregunto si hay alguna otra solución

Gracias!
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
Re: Personajes duplicados?
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2009, 08:26:51 pm »
respecto a lo de llegar a nivel 10 a mi si que me salen las cuentas...   en la era del caos llegan a nivel 10 si sobreviven a todo lo demás... pues si que serían héroes de nivel 10...
y luego ¿como siguen mejorando?
es de esperar que una vez en nivel 10 todavía les quedan muchas habilidades que poderse comprar... esa es la forma de mejorar... el tema de subirles más puntos de cuerpo y más puntos de mente yo ya no lo haría, es decir, que me gusta que en nivel épico se queden por muchos más retos que hagan.... como ya he dicho, el héroe sigue mejorando a base de comprarse más habilidades.

Lo de que hayan dos héroes duplica2....  PUES VERÁS... cuando esto me pasa intento disuadir a los jugadores de que es peor para el grupo (y mira que con la cantidad de héroes disponibles que tenemos ahora)... pero si insisten alla ellos...claro que no suelen insistir.... es lógico que si hay dos que quieren al bárbaro uno ceda y se coja al, por ejemplo, matador enano....  o si ambos quieren dos clérigos, uno puede ceder y cogerse al sacerdote guerrero.... vamos que hay muchas opciones y muchos personajes con puntos muy parecidos ;)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Runairun

• Goblin
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2009, 10:01:45 pm »
Duplicado? Por poder puedes hacerlo, pero perdería la gracia el juego no crees? Saludos
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2009, 01:48:34 pm »
Aunque ciertamente habiendo mas variedad de heroes ahora no tendria por que ser un problema a largo plazo el que dos jugadores escojan el mimo heroe. Hombre de primera puede que pierda un poco la gracia, pero lo bueno de las reglas de la web es que dos jugadores con el mismo heroe pueden ser diferentes. Me explico, con la variedad de habilidades que hay, un Barbaro podria tener unas y otro barbaro otras, tambien el poseer diferentes objetos o de equipo de batalla los hace diferentes. Incluso las diferencias de nivel hace que sus puntuaciones de caracteristicas sean diferentes.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2009, 03:53:48 pm »
Aunque ciertamente habiendo mas variedad de heroes ahora no tendria por que ser un problema a largo plazo el que dos jugadores escojan el mimo heroe. Hombre de primera puede que pierda un poco la gracia, pero lo bueno de las reglas de la web es que dos jugadores con el mismo heroe pueden ser diferentes. Me explico, con la variedad de habilidades que hay, un Barbaro podria tener unas y otro barbaro otras, tambien el poseer diferentes objetos o de equipo de batalla los hace diferentes. Incluso las diferencias de nivel hace que sus puntuaciones de caracteristicas sean diferentes.

Totalmente de acuerdo Tor
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

alverd7

• Zombi
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2009, 10:50:33 pm »
Primero de todo, muchas gracias por vuestras respuestas. Pero debo de haberlo contado mal porque, sin contar la campaña del elfo ni la del barbaro, me salen 65 al acabar el último reto. Por lo tanto, o hay 35 retos entre ambas campañas juntas, o me falla algo. Por cierto, en cuanto a estas campañas, ¿son solo para que las jueguen esos personajes?

En cuanto a los personajes duplicados era solo saber si eran posibles, no si eran la mejor opción, y me quedó claro. Estoy con vosotros que la mejor opción para heroes y no heroes es no duplicarlos, pero siempre hay algun rarito... Muchas gracias
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2009, 12:28:19 am »
Buenas, pues ciertamente nadie dice nada de no permitir por reglas personajes repetidos, pero se entiende que si sólo tuvieras el juego original y sin capacidad de conseguir otras minis e imprimir las mismas fichas, pues no habría posibilidad de repetir ;D , eso sí, por norma HQ.es (no original) no está permitido llevar más personajes mágicos que no mágicos.

Sobre el nivel de personajes por retos de campaña, aquí os pongo una tabla que puse hace tiempo en un post:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=541.msg4624#msg4624
Año 1 (15 retos) Finalizas en Nivel 2 + 5 retos *
Año 2 (10 retos) Finalizas en Nivel 3 +5 retos
Año 3 (10 retos) Finalizas en Nivel 4 + 5 retos
Año 4 (13 etapas) NO contabiliza para la experiencia
Año 5 (7 retos) Finalizas en Nivel 5 + 3 retos
Año 6 (5 retos) Finalizas en Nivel 5 + 8 retos
Año 7 (9 retos ) Finalizas en Nivel 6 + 7 retos **
Año 8 (9 retos) Finalizas en Nivel 7 + 6 retos **
Año 9 (8 retos) Finalizas en Nivel 8 + 5 retos
Año 10 (7 retos) Finalizas en Nivel 9 + 2 retos ***
Año 11 ... ...
* Hay algún reto que sólo contabilizará como exitoso a tan solo el/los Héroes que cumplan los requisitos indicados en el reto.
** Hay 3 retos que sólo són para un determinado Héroe (3 del Bárbaro y 3 del Elfo)
*** Es sólo para los Héroes Básicos.

Fijaros que el Año 4 no computa, pero si más adelante se cambia, pues se alcanzaría antes algunos niveles.

Sobre lo que dice fenix de seguir creciendo mediante niveles y objetos nuevos, pues es muy válido, hay juegos como el Guild Wars que son así ;) . Yo creo también que es lo mejor :)

Un saludo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos