Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 09:02:18 pm

Autor Tema: repetir el reto?  (Leído 21935 veces)

Vorian

• Fimir
  • *
Re: repetir el reto?
« Respuesta #20 en: Marzo 05, 2009, 04:36:02 pm »
Pero si mueres, no puedes matar más malos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D por lo tanto, al principio te cabrearias pero luego recapacitarias y pensarias que tienes otra oportunidad para hacer lo que mejor sabes jajajajaja

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #21 en: Marzo 05, 2009, 04:42:14 pm »

Felix de nombre te deberías haber puesto Gotrek Gurnisson.....

Yo antes pensaba como tu.....  pero en HeroQuest he visto varias muertes injustas.....  así que cambie la estratégia de no resucitar a resucitar con restricción...

eso sí, si muere todo el grupo la partida queda finiquitada
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #22 en: Marzo 05, 2009, 04:44:16 pm »
Felix de nombre te deberías haber puesto Gotrek Gurnisson.....

Si me sigue gustando más Felix que Gotrek, pero me meto en el papel del personaje que juego.

Y sigo pensando como hasta ahora. Yo siempre he aprendido a las malas y así no cometo dos veces el mismo error. Lo mismo es aplicable a mis jugadores

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #23 en: Marzo 05, 2009, 04:56:27 pm »
En este caso estoy con Felix. Cuándo yo decía repetir el reto me refería a héroes nuevos. Es decir, si muere un héroe pués un héroe nuevo, si mueren todos pués si los jugadores quieren a otra cosa mariposa, si no se intenta de nuevo con nuevos personajes.
Lo que si hago es permitir que si un héroe a muerto el resto se quede con sus pertenencias, así pueden darselas al nuevo héroe.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #24 en: Marzo 05, 2009, 04:58:16 pm »
Lo que si hago es permitir que si un héroe a muerto el resto se quede con sus pertenencias, así pueden darselas al nuevo héroe.

Los mios, en el unico caso que se ha dado en el grupo actual, recogieron sus pertenencias y las enterraron con el cadaver. Un gesto noble como pocos.

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #25 en: Marzo 05, 2009, 05:15:27 pm »
Hombre, hay que ser MUY noble para enterrar una Armadura de Borin  ::)
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #26 en: Marzo 05, 2009, 05:16:31 pm »
Hombre, hay que ser MUY noble para enterrar una Armadura de Borin  ::)

En este caso era una coraza... pero el gesto sigue siendo noble  ;)

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #27 en: Marzo 05, 2009, 05:46:33 pm »
Yo soy un master mama, en principio las muertes tontas las dejaría en "te sacan del dungeon echo polvo" pero hay dos casos que considero muertes definitivas, la primera el jugador que se la merece por malo y la segunda el que se la merece por bueno, una buena muerte hay que respetarla, a a alguien que ha echo mucho el capullo no lo salvo ni de coña.

De todas formas yo vengo del rol y los juegos de mesa me son todavia complicados, mi corazoncito me ha llevado a odiar el Descent por que me obliga a ser malvado al 100%, tengo que volverme un poco mas malvado para dirigir HQ bien.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #28 en: Marzo 05, 2009, 06:02:22 pm »
Yo soy un master mama, en principio las muertes tontas las dejaría en "te sacan del dungeon echo polvo" pero hay dos casos que considero muertes definitivas, la primera el jugador que se la merece por malo y la segunda el que se la merece por bueno, una buena muerte hay que respetarla, a a alguien que ha echo mucho el capullo no lo salvo ni de coña.

De todas formas yo vengo del rol y los juegos de mesa me son todavia complicados, mi corazoncito me ha llevado a odiar el Descent por que me obliga a ser malvado al 100%, tengo que volverme un poco mas malvado para dirigir HQ bien.
Jajajajaja

Pd. Kaskas de que eras Master?¿

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #29 en: Marzo 05, 2009, 06:34:06 pm »
Cthulhu y Leyenda de los 5 anillos, vamos, que siendo master mama me busque dos juegos asesinos como pocos xDDDD
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #30 en: Marzo 05, 2009, 06:43:37 pm »
A cthulu no jugue, pero la leyenda de los 5 anillos tampoco era tan "asesinos" para eso Vampire...

balthus dire

• Goblin
  • *
« Respuesta #31 en: Marzo 05, 2009, 07:37:47 pm »
UauH!!! menudo debate se ha generado......
Aunque se me están rompiendo los esquemas......

¿No está permitida la resurrección en las reglas de Heroquest.es? Además vienen con penalización incluida (pierdes los objetos y todos los puntos de experiencia)

Yo entendía que si un héroe muere continuaría en el siguiente reto sin su equipo (a no ser que sus compañeros se lo recuperaran) y con la cuenta de experiencia a cero, conservando eso sí el nivel.

cito las reglas:

"Experiencia

Cuando un Héroe consiga terminar con éxito un reto de Campaña, podrá anotar en su Ficha Blanca de Personaje, este reto, marcando en la parte de Experiencia una casilla. Cuando complete 10 retos, pasará automáticamente de nivel. Los Héroes comienzan siendo "personajes" de Nivel 1. Este nivel se apunta en el escudo de la Ficha Blanca de Personaje. Si un personaje muere, perderá todos los retos realizados para subir de nivel, pero no su nivel actual.

Ejemplo: El Enano es de Nivel 5, tiene hechos 4 retos, le faltan realizar con éxito 6 retos más para poder pasar de nivel, no obstante en el reto actual muere, así pues perderá los 4 retos acumulados, con lo cual deberá realizar 10 retos de nuevo para subir de nivel, aunque mantendrá su Nivel 5".

Yo lo que entiendo es que si tu personaje muere y si tus compañeros pasan el reto recuperas tu personaje para el siguiente reto con las penalizaciones mencionadas. Si todos los personajes mueren ese reto está perdido y se pasa al siguiente.
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #32 en: Marzo 05, 2009, 08:23:36 pm »
La verdad que en eso tienes razón balthus dire.

Lo que pasa es que yo aplica alguna restricción más jejejejejej
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #33 en: Marzo 05, 2009, 09:02:38 pm »
Buenas,

Las reglas de muerte de un personaje son autóctonas de la web (vamos, del Remake ;)). Originalmente no existe ninguna regla, y aunque existiera ya se sabe que cada cual aplica la que más le guste ;D .

No obstante creo que la que hay en la web es más que bien planteada  8) .

Respecto si a repetir o no el reto, pues todo depende si se ha conseguido con éxito o no. Si NO se ha conseguido con éxito y es NECESARIO para el siguiente reto, por ejemplo el reto de En Busca del Filo del Espíritu, pues tendrás tres opciones:

• Crear un reto nuevo donde deben ir a buscar la espada, o el objeto en su defecto (incluido persona que rescatar o capturar)
  • Repetir el Reto tal cual
  • Repetir el Reto con algunas modificaciones***

[tab][tab][tab]*** Lo que yo haría

Si NO es necesario, pues tendrías las siguientes tres opciones:

• Continuar con el siguiente reto***
  • Repetir el Reto tal cual
  • Repetir el Reto con algunas modificaciones

[tab][tab][tab]*** Lo que yo haría

Espero que sirva de ayuda ;D
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #34 en: Marzo 05, 2009, 10:02:34 pm »
Bueno bueno, ibamos por si se debe repetir un reto y vamos ya por resurrecciones  :D.

Sobre las repeticiones de reto ya comente lo que pienso... de lo de "resucitar".
La verdad es que aplico las reglas de la web en cuanto a la experiencia y muerte (en las salas ya sabeis que estoy haciendo una excepción  ;) ).
Pero también tengo una idea muy similar a fenix sobre como afrontar el resto de circunstancias. Me parece radical hacer que el jugador se tenga que hacer un personaje nuevo si muere, más que nada porque quedaría descompensado con el resto del grupo. Está la opción de hacer uno nuevo y "actualizarlo" pero para ese viaje, le dejo el que tenía  ;D.
Eso si, morir no sale gratis  >:D... Normalmente los héroes que mueren en mi mazmorra tienen penalizaciones donde mas duele... en el pecunio (seguro pierden la mitad o todo su oro si es poco) y a veces se llevan la ingrata sorpresa de ver como ha desaparecido alguno de sus objetos.
Si fueras un orco y vieras la pila de equipo de personaje que cogerías?.  la voz en off responde "Lo que más brilla mi amo". Agarrar bien los artefactos y los tesoros de reto muhahahaha  >:D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #35 en: Marzo 05, 2009, 10:18:44 pm »
Como me dijo una vez Fr3men... cada Morcarcillo tiene su librillo asi que... :D :D

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #36 en: Marzo 05, 2009, 11:50:00 pm »
Como me dijo una vez Fr3men... cada Morcarcillo tiene su librillo asi que... :D :D

Bueno, esas palabras textuales son más de uzhiel que mías, pero yo también de siempre he dicho algo similar ;D
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #37 en: Marzo 06, 2009, 08:44:34 am »
No lo había comentado......   pero una cosa es clave en esto de la resurrección.....   y es lo que tb a comentado Uzhiel.

Imaginar que el grupo va por el año 6 y el mago, que ya tiene nivel 5 y además dispone de las habilidades de mayor conocimiento y restaurar hechizos, pues va y muere por uno de los magos de Morcar (o por cualquier otra causa)...... 
¿qué pasaría si el master no le deja resucitar y tiene que cogerse un mago nuevo?........   lógicamente, lo más probable es que muriera  de nuevo en el siguiente reto ya que un mago de nivel 1 y "recien licenciado de la escuela de magia" sería carne de cañon en un año tan avanzado.
Pensar en el jugador que pasaría a ser un lastre para el grupoo ya que sería mucho más débil que sus compañeros....

Por eso lo de resucitar....aunque claro.....  para que resullte algo trágico, además de perder su equipo y sus puntos de experiencia no está de más que tengan alguna restricción.
0

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #38 en: Marzo 06, 2009, 11:44:32 am »
Por eso lo de resucitar....aunque claro.....  para que resullte algo trágico, además de perder su equipo y sus puntos de experiencia no está de más que tengan alguna restricción.

Yo creo que la opción más justa y razonable es que el jugador que lo maneje lleve un gorro con orejas de burro en el siguiente reto...en plan Zipi y Zape  :D Así él espabila y el resto de echa unas risas  :)
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Baran

• Momia
  • *
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
« Respuesta #39 en: Marzo 06, 2009, 12:56:59 pm »

Yo creo que la opción más justa y razonable es que el jugador que lo maneje lleve un gorro con orejas de burro en el siguiente reto...en plan Zipi y Zape  :D Así él espabila y el resto de echa unas risas  :)

La orejeras al "sujeto" que lleva al heroe, o al heroe?,  ^-^
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes