Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 11:47:04 pm

Autor Tema: Dados de movimiento  (Leído 24014 veces)

fendor

• Momia
  • *
  • A las armas por Lustau!
Dados de movimiento
« en: Marzo 03, 2009, 10:11:42 pm »
No usais dados de movimiento? Al menos en las salas no se usan...
Yo los usaba para muchas otras cosas: saltar trampas, arrojar objetos, correr (+1), ir por el bosque ,la niebla o cargado con un tesoro(-1)...
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

Vorian

• Fimir
  • *
Re: Dados de movimiento
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2009, 10:13:46 pm »
pues la verdad es que ya ni me acordaba que exitian los daditos rojos jejeje (yo solo jugaba como en la sala) :D

fendor

• Momia
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2009, 10:18:42 pm »
 :-X,Ahora he visto unos post de noviembre que hacen referencia a esta pregunta y lo dejan bien clarito, de todas formas el uso que se les da ahora es mas que decente ;)
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2009, 08:23:59 am »
siempre conviene hecharle un vistazo a la sección de reglas para estas cosas ;)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

kalaman666

• Orco
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2009, 10:25:23 am »
sin embargo yo los uso. Para todos los movimientos, restandole o sumandole la diferencia de movimiento respecto al 7, que tomamos como media. Es más divertido.

1saludo.
0

Highorph

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2009, 02:32:54 pm »
Es una faena que te vayan persiguiendo tres bichos y saques un dos.
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2009, 06:15:00 pm »
El problema del movimiento variable en la versión "original" es que carecía de toda lógica que el de los monstruos fuese fijo... o todo de un modo o del otro, pero sin duda soy un firme defensor del movimiento fijo (aunque al entrar en esta web fue uno de los cambios que más me costó asimilar  :P)

Saludos

londoril

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2009, 08:40:36 pm »
para mi lo ideal seria una restriccion de movimiento segun la carga y las caracteristicas de personaje y olvidarte de dados de movimiento
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2009, 09:37:53 pm »
Como dice Darel el movimiento fijo es mejor y mas rapido a la hora de jugar.

Alguna vez se ha comentado el tema de restrinciones por equipamiento, tambien porque se pueden tropezar y noseque...etc.
Pues para aquellos que crean en esa forma de moverse, que tiren los 2 dados rojos, puesto que dependiendo del reasultado significara que esta mas o menos cansado(4-5-6), que se tropieza(2-3), que aligera el paso(7-8-9), que le da por correr un poco(10-11-12)...etc.

Yo por lo menos prefiero lo del mov. fijo y la accion de correr   ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Troco

• Esqueleto
  • *
  • Soy bobo
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2009, 10:07:34 pm »
En la versión Java del Heroquest que se encuentra en el foro también se usan los dados de movimiento, y la verdad es que como habéis dicho se hace absurdo que los monstruos tengan movimiento fijo y nosotros no.
0
Yo sólo confío en dos hombres, uno de ellos soy yo y el otro no eres tú.

zale_m

• Goblin
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2009, 10:25:41 pm »
yo prefiero dados de movimiento, le da más emoción al juego
0

fendor

• Momia
  • *
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2009, 09:23:48 am »
pero entonces los monstruos tambien deberian usarlos ::)
0

Miquelez

• Momia
  • *
  • Desangrate.
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2009, 11:40:05 am »
Yo tambien uso los dados en mis partidas tanto para los héroes como para los monstruos...Pero ya sabeis cada uno con las reglas de su casa.
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2009, 05:03:35 pm »
Esque a mi que una Momia o un Zombie te puedan mover 12  :-/ como que no me cuadra
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #14 en: Julio 06, 2009, 06:25:15 pm »
El movimiento fijo ayuda a caracterizar a los héroes y criaturas, pero sobre todo su principal ventaja es la mayor rapidez a la hora de jugar. Las partidas son como una media hora más cortas.
Si los monstruos también se mueven con dados rojos, miquelez ¿tus partidas no se os hacen muy largas?  ???

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #15 en: Julio 06, 2009, 10:52:10 pm »
miquelez ¿tus partidas no se os hacen muy largas?  ???

Mas que largas....... ::)........aburridas diria yo  :)
0

Kali

• Goblin
  • *
« Respuesta #16 en: Julio 07, 2009, 03:02:21 pm »
Lo malo de no tener dados de movimiento es que si lo combinas con un arma de larga distancia puedes huir y disparar cada turno y si el enemigo mueve menos que tu le acabas matando si o si
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #17 en: Julio 07, 2009, 03:04:15 pm »
No creo que el máster sea tan tonto de hacer que su momia (por ejemplo) se ponga a perseguir a un héroe armado con un arma a distancia por un pasillo  :D.
Lo lógico en estos casos es quedarse en la habitación y decir al héroe: "Ya vendrás gañán!"  >:D

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #18 en: Julio 08, 2009, 01:24:10 pm »
No creo que el máster sea tan tonto de hacer que su momia (por ejemplo) se ponga a perseguir a un héroe armado con un arma a distancia por un pasillo  :D.
Lo lógico en estos casos es quedarse en la habitación y decir al héroe: "Ya vendrás gañán!"  >:D

Pues si  ^-^  ;) eso mismo estaba pensando

Hay que ser panoli como MB como para seguir con un "lento" a un "rapido" que encima ataca adistancia

Lo de los dados de movimiento, como mucho se lo dejaria para los Heroes, dando a entender que pueden estar mas o menos cansados en momentos concretos o que tropiezan....o les da por correr; pero a los monstruos ni de coña

De todos modos yo me quedo con el mov. fijo  :)
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #19 en: Julio 08, 2009, 02:25:40 pm »
Yo tambien prefiero el movimiento fijo, pero para aquellos que prefieran los dados, siempre puedes emplear la regla de que haya 3 tipo de velocidad:

- Criaruras Lentas (heroes vestidos con la coraza menos el enano, zombies y momias, etc), lanzan 1d6

- Criaturas Normales (heroes sin armadura, orcos, goblins, fimirsetc.), lanza 2d6

- Criaturas Rapidas (heroes con pocima de velocidad, la gargola volando, montados a caballo, etc.) lanzan 3d6

Aunque mi metodo favorito siempre a sido el movimiento hibrido ;D, lanzar 1d6 y añadir un modificador segun la criatura (esto ya se hablo en otro post creo recordar):

Asi igual si la momia es la criatura mas lenta  igual mueve 1d6+0, el zombie que le sigue 1d6+1 etc, etc. Y con los heroes igual el barbaro y el mago que son humanos igual mueven 1d6+3, el elfo 1d6+4 y el enano 1d6+2 pero no ve reducido su movimiento al vestir coraza

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...