Por ejemplo, me parece recordar ( o la inventé yo?) que habia una trampa de roca rodante, ayer en una urgencia durante el desarrollo de una partida, no pude encontrar el apartado de trampas y sus efectos, el de roca caida concretamente, sé que en el separador del Master está. Que os parece?
Tal como he comentado arriba, hay fichas que representan trampas concretas en determinados retos, como es la Gran Piedra Rodante, y si la trampa no está explicada en las reglas suele estar explicada en la ficha. Salvo algunas de algunas expansiones.Sobre el suelo resbaladizo es esto lo que se aplica (lo que está indicado en la sección de atrezo en fichas): Esta ficha representa la trampa resbaladiza en las escaleras. No debes colocarla hasta que un Héroe pise la casilla donde se encuentra esta trampa. No puede ser encontrada mediante buscar trampas ni ser desactivada. Cuando un Héroe pasa por encima de esta trampa resbaladiza, has de colocar la ficha sobre el tablero, el jugador deberá tirar un dado de combate, si saca un escudo blanco resbala y cae por las escaleras en la dirección indicada por la flecha. Perderá un Punto de Cuerpo, la figura se colocará al final de las mismas y finalizará su turno. Una vez colocada la trampa, podrá ser saltada del mismo modo que un pozo.Ahí indica que es con escudo blanco, pero es lo mismo utilizar calavera blanca con el dado HQ.es Saludos.
me mola lo de que no pudan detectarla ni desactivarla, pero claro solo se puede poner en las escaleras....
En la sección de Atrezo, en Fichas también se explica esta "trampa", la cual es prácticamente lo mismo, pero se entiende que al no haber escaleras, no cae rodando y pierde vida, sino se cae al suelo y tan solo pierde el turno (mientras los demás, incluidos los monstruos se parten de risa )
Sin Duda, no tiene mucho sentido sacar escudos para recibir daño, debian pensarlo así por cuestión de porcentajes, pero con el dadoHQ.es queda solucionado si no cuentas las calaveras negras..
Por cierto, ( perdona si no es el sitio adecuado, pero ya que ha salido el tema... La calavera negra en ataque, cuando es realizada con espada o hacha, cuenta como una blanca no?, y si es un martillo, entonces aturde, es asi? no lo acabo de entender y me he mirado las reglas, eh?
oie lo de que no se pueda detectar me parece algo heavy y sin lógica ninguna pero bueno...
Hablamos que la mazmorra es oscura, no??? y que no hay carteles de Cuidado!!!! Recien Fregado
Encima de cornudo, apaleado :D oie lo de que no se pueda detectar me parece algo heavy y sin lógica ninguna pero bueno...Un Saludo
el monstruo errante te sale por abaro y codicioso