Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 10:53:52 pm

Autor Tema: Trampas  (Leído 18501 veces)

fendor

• Momia
  • *
  • A las armas por Lustau!
Trampas
« en: Marzo 02, 2009, 09:14:13 am »
Sugerencia:
Al igual que existen las entradas de tema como Aventuras,Reglas,Hechizos,Objetos,Criaturas....etc ( a la izquierda ) Creo que tambien iria bien una titulada "Trampas" con la explicacion de las originales y las nuevas.
Por ejemplo, me parece recordar ( o la inventé yo?  ::)) que habia una trampa de roca rodante, ayer en una urgencia durante el desarrollo de una partida, no pude encontrar el apartado de trampas y sus efectos, el de roca caida concretamente, sé que en el separador del Master está. Que os parece?
 Si os interesa el apartado de trampas que diseñé, lo buscaré y os lo enviaré...
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Trampas
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2009, 12:23:35 pm »
Hola, las trampas tienen su explicación en las Reglas ;) . Cierto que no están todas, pero tarde o temprano me meteré con las reglas ;D.

Pero además, todas las trampas que tienen representación (fichas...) se explican en la misma ficha, vamos, que si pasas por la sección Atrezo, verás que ahí se explica parte o toda la regla de la trampa, por eso no es necesario un apartado exclusivo para esto, ya que es algo importante pero menor respecto a los demás apartados.

Por ejemplo, me parece recordar ( o la inventé yo?) que habia una trampa de roca rodante, ayer en una urgencia durante el desarrollo de una partida, no pude encontrar el apartado de trampas y sus efectos, el de roca caida concretamente, sé que en el separador del Master está. Que os parece?

Eso es una trampa de la Torre de Kellar  ::) , y su explicación también viene en el reto donde sale (no tiene porque ser una regla estándard ;))

Reto 3 - El Pasaje Espiral (Año 2) (versión Remake, of curse)

[thumbnail]https://www.heroquest.es/web_HQ/escenografia/fichas/02/bola_de_piedra(www.heroquest.es).jpg[/thumbnail]

Un saludo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2009, 03:57:21 pm »
No te preocupes, que fue un error a la hora de colocar la ficha. Baran y yo lo hablamos y le comenté que se equivocó al poner la ficha de roca caida.

Baran

• Momia
  • *
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2009, 04:01:11 pm »
A ver que nos aclaremos, yo en mi partida inicial tenia la trampa de la famosa bola, después cuando lei las reglas solo hablaba de rocas.... entonces sobreentendí que sería la unica forma de hacerlo, al igual que sobreentenderé que si caeis en suelo resvaladizo se como un pozo....
Un saludo
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2009, 04:39:34 pm »
Tal como he comentado arriba, hay fichas que representan trampas concretas en determinados retos, como es la Gran Piedra Rodante, y si la trampa no está explicada en las reglas suele estar explicada en la ficha. Salvo algunas de algunas expansiones.

Sobre el suelo resbaladizo es esto lo que se aplica (lo que está indicado en la sección de atrezo en fichas):

Esta ficha representa la trampa resbaladiza en las escaleras. No debes colocarla hasta que un Héroe pise la casilla donde se encuentra esta trampa. No puede ser encontrada mediante buscar trampas ni ser desactivada. Cuando un Héroe pasa por encima de esta trampa resbaladiza, has de colocar la ficha sobre el tablero, el jugador deberá tirar un dado de combate, si saca un escudo blanco resbala y cae por las escaleras en la dirección indicada por la flecha. Perderá un Punto de Cuerpo, la figura se colocará al final de las mismas y finalizará su turno. Una vez colocada la trampa, podrá ser saltada del mismo modo que un pozo.

Ahí indica que es con escudo blanco, pero es lo mismo utilizar calavera blanca con el dado HQ.es ;)

Saludos.
0

Baran

• Momia
  • *
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2009, 08:26:05 pm »
Tal como he comentado arriba, hay fichas que representan trampas concretas en determinados retos, como es la Gran Piedra Rodante, y si la trampa no está explicada en las reglas suele estar explicada en la ficha. Salvo algunas de algunas expansiones.

Sobre el suelo resbaladizo es esto lo que se aplica (lo que está indicado en la sección de atrezo en fichas):

Esta ficha representa la trampa resbaladiza en las escaleras. No debes colocarla hasta que un Héroe pise la casilla donde se encuentra esta trampa. No puede ser encontrada mediante buscar trampas ni ser desactivada. Cuando un Héroe pasa por encima de esta trampa resbaladiza, has de colocar la ficha sobre el tablero, el jugador deberá tirar un dado de combate, si saca un escudo blanco resbala y cae por las escaleras en la dirección indicada por la flecha. Perderá un Punto de Cuerpo, la figura se colocará al final de las mismas y finalizará su turno. Una vez colocada la trampa, podrá ser saltada del mismo modo que un pozo.

Ahí indica que es con escudo blanco, pero es lo mismo utilizar calavera blanca con el dado HQ.es ;)

Saludos.

Pufff y esto es ley? me mola lo de que no pudan detectarla ni desactivarla, pero claro solo se puede poner en las escaleras....
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2009, 08:33:48 pm »
Baaaraaaaannn que te veo las intenciones (duro)

fendor

• Momia
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2009, 09:26:14 am »
Que escaleraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ( me caigo )
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2009, 09:38:36 am »
Cita de: Baran
me mola lo de que no pudan detectarla ni desactivarla, pero claro solo se puede poner en las escaleras....

Baran, la trampa de suelo resbaladizo está inspirada en las baldosas resbaladizas de la expansión El Horror Congelado

[thumbnail]https://www.heroquest.es/web_HQ/escenografia/fichas/07/web/baldosas_resbaladizas_03(www.heroquest.es).jpg[/thumbnail]
En la sección de Atrezo está esta en un zip junto con más baldosas resbaladizas

En la sección de Atrezo, en Fichas también se explica esta "trampa", la cual es prácticamente lo mismo, pero se entiende que al no haber escaleras, no cae rodando y pierde vida, sino se cae al suelo y tan solo pierde el turno (mientras los demás, incluidos los monstruos se parten de risa ;D)

No debes colocar estas fichas en el tablero hasta que un Héroe no pase por dicha casilla. Cuando un Héroe pisa una de estas baldosas resbaladizas, deberá tirar un dado de combate, si el resultado es un escudo blanco, resbala y cae al suelo perdiendon su turno. Cualquier otro resultado el Héroe sigue con su movimiento. Se debe lanzar el dado cada vez que pasa por una baldosa resbaladiza. Estas baldosas no se pueden encontrar buscando trampas. Una vez se pasa por una de ellas, se coloca la ficha y esta puede ser saltada como si fuera un pozo. A los monstruos no les afecta estas baldosas.

Recuerda que indica escudo blanco, pero usando el dado HQ.es es calavera blanca (que queda mejor).

Un saludo.
0

fendor

• Momia
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2009, 09:55:55 am »

Fre3men;
Recuerda que indica escudo blanco, pero usando el dado HQ.es es calavera blanca (que queda mejor).

Sin Duda, no tiene mucho sentido sacar escudos para recibir daño, debian pensarlo así por cuestión de porcentajes, pero con el dadoHQ.es queda solucionado si no cuentas las calaveras negras.

Por cierto, ( perdona si no es el sitio adecuado, pero ya que ha salido el tema... La calavera negra en ataque, cuando es realizada con espada o hacha, cuenta como una blanca no?, y si es un martillo, entonces aturde, es asi? no lo acabo de entender y me he mirado las reglas, eh? ::)

0

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2009, 10:11:27 am »

En la sección de Atrezo, en Fichas también se explica esta "trampa", la cual es prácticamente lo mismo, pero se entiende que al no haber escaleras, no cae rodando y pierde vida, sino se cae al suelo y tan solo pierde el turno (mientras los demás, incluidos los monstruos se parten de risa ;D)

Encima de cornudo, apaleado :D:D oie lo de que no se pueda detectar me parece algo heavy y sin lógica ninguna pero bueno...
Un Saludo

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2009, 10:13:19 am »
Cita de: fendor
Sin Duda, no tiene mucho sentido sacar escudos para recibir daño, debian pensarlo así por cuestión de porcentajes, pero con el dadoHQ.es queda solucionado si no cuentas las calaveras negras..

Además que a veces se usa dados rojos para indicar ese mismo porcentaje para no darle uso a escudos blancos para defensa de monstruos (como pasa en algunos hechizos como la Bola de Fuego y así no hay que decir que defienden con escudo blanco) o para daño a los Héroes ;)

Cita de: fendor
Por cierto, ( perdona si no es el sitio adecuado, pero ya que ha salido el tema... La calavera negra en ataque, cuando es realizada con espada o hacha, cuenta como una blanca no?, y si es un martillo, entonces aturde, es asi? no lo acabo de entender y me he mirado las reglas, eh?

Bueno, hay unos cuantos temas al respecto, pero ya te quito la duda. Las armas que aturden lo indican en la misma carta, y en las reglas indica como aplicar ese efecto de aturdimiento. Para las demás, si no se indica nada, una calavera negra es como una calavera blanca. Pero luego hay otros efectos para dicha calavera negra, por ejemplo el ataque de la Asesina cuerpo a cuerpo implica que valen dos calaveras blancas. El veneno de las arañas (aún no se ha implementado esta regla ya que no está todavía la campaña terminada) se aplica con una calavera negra...

En fin, en resumen. La calavera negra es una calavera blanca si no se indica alguna modificación de la misma.

Un saludo.

0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2009, 10:18:42 am »
oie lo de que no se pueda detectar me parece algo heavy y sin lógica ninguna pero bueno...

El suelo está resbaladizo, no es un mecanismo, no es una trampa en si misma, aunque tiene efectos de trampa y por ello se clasifica como tal.

Hablamos que la mazmorra es oscura, no??? y que no hay carteles de Cuidado!!!! Recien Fregado, así que es normal que no se detecte porque el Héroe busca trampas, no que el suelo resbale o no. Luego, una vez ya te has dados el hostión o has estado casi de dártelo, ya tienes más cuidado, porque sabes que ahí resbala!!! ;D

Y esto se aplica a la vida misma, yo lo veo mucho más real que otras cosas que hay en el juego ;)

Un saludo.
0

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2009, 10:50:08 am »
Hablamos que la mazmorra es oscura, no??? y que no hay carteles de Cuidado!!!! Recien Fregado

Pues se agradecería que hubiera una señora orca de la limpieza que lo indicara (es un detalle, tampoco cuesta tanto :D)
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2009, 11:07:06 am »
Ok, sin objeción ninguna :P.

Pd. Quiero sugerir a Shelob presidente del P.O.L.M (partido para poner una limpiadora orca en las mazmorras) ajajaja

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2009, 11:11:16 am »
Compañeros, acepto con gratitud la responsabilidad que conlleva el cargo.
Por una mazmorra digna en la que luchar!
Mazmorras sí!
Suciedad no!
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2009, 11:21:32 am »

Encima de cornudo, apaleado :D:D oie lo de que no se pueda detectar me parece algo heavy y sin lógica ninguna pero bueno...
Un Saludo

Hola  :).

Bueno solo añadir algo a lo comentado por fre3men de esas trampas "indetectables". Tened en cuenta que el suelo resbaladizo y las baldosas heladas no son una excepción, de hecho en las reglas de las expansiones americanas (más coloridas por cierto) existe un código de colores que indica la presencia de unas unas trampas y eventos que no pueden ser detectados mediante la busqueda (vienen en azul suave para distinguirlas de las trampas "normales" que vienen en naranja). Vamos que esto es algo contemplado en el juego.
Ay cuando veais las trampas de monstruos errantes  >:D (son otro ejemplo mas de este tipo de trampas)   
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2009, 11:36:22 am »

Síp, solo apuntar que lo que pasa  es que el monstruo errante te sale por abaro y codicioso  jajajaja (con esto no estoy diciendo que Felix, Pota y Fendor lo sean, solo porque les haya salido ya un par de veces a cada uno no significa nada, fue solo mala suerte :))

fendor

• Momia
  • *
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2009, 12:02:02 pm »
Que conste que Fendor el Sacerdote guerrero solo quiere el oro para ayudar a los pobres ( y a las huerfanitas  ;)) Y que donde haya un buen monstruo errante para luchar...que se quite el oro (kungfu), i si no que se lo pregunten al enano ( el asesino si que es un poco avarete )
0

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2009, 12:03:47 pm »

el monstruo errante te sale por abaro y codicioso 

jajjaj Yo a ese curioso fenómeno lo denomino con el pintoresco nombre de "el ansia puta", que te lleva a querer siempre más, y más, hasta a pedir tesoro teniendo 1PC y casi todo el oro y pociones salidas ya  :D
0