Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 10:52:35 pm

Autor Tema: Cimitarra  (Leído 14710 veces)

Shelob

• Momia
  • *
Cimitarra
« en: Febrero 09, 2009, 11:04:02 am »
Echando un ojo por la Santa Wikipedia (la Paz sea con Ella) observé una cita interesante:

“Fueron estos sabios quienes narraron al rey Abdalmalek ben-Merwan que, cuando Ricardo Corazón de León se encontró en las cruzadas con el inmenso Saladino, el rey cristiano creyó necesario ensalzar las virtudes de su espada.
Para demostrar la fuerza de su pesadísimo mandoble, cortó una barra de hierro.
En respuesta, Saladino tomó un cojín de seda y lo partió en dos con su cimitarra sin la sombra de un esfuerzo, al grado de que el cojín pareció abrirse por sí mismo.
Los cruzados no podían creer a sus ojos y sospecharon que se trataba de un truco. Saladino entonces lanzó un velo al aire y con su arma lo desgarró.
Era ésta una lámina curva y delgada que brillaba, no como las espadas de los francos, sino con un color azulado marcado por una miríada de líneas curvas distribuidas al azar.
Los europeos comprobaron entonces que éstas eran, precisamente, las características, ¡oh gran señor!, de todas las láminas usadas en el Islam en tiempos de Saladino."

Vamos, resumiendo, que las cimitarras molan ¿no? Así que para que no quede:

Cimitarra
Esta espada curva te permite tirar dos dados de combate al atacar con ella. Aunque sin punta, es muy ligera y con un cortante filo capaz de cercenar miembros fácilmente, por lo que las calaveras negras valdrán doble al atacar con ella.
No utilizable por el mago
Coste 250 monedas
ARMA

A ver que os parece
1 saludo a todos
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Kaskas

• Fimir
  • *
Re: Cimitarra
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2009, 01:12:26 pm »
En lo personal me parece superior a la espada ancha, vale, son dos dados, pero concede un atributo especial equiparable a la habilidad de un heroe, en años avanzados puede con habilidades compradas puede ser muy bestiaja.

Aprobecho para lanzar una pregunta ¿Como actua la habilidad de la asesina con respecto a las armas que conceden la capacidad de doble daño con calavera negra?
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Munar2

• Zombi
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2009, 01:33:52 pm »
si , es cierto eso con bons puede convertirse en algo muy duro, podrias intentar poner otra regla, tipo si es criatura de mas de una herida por cada herida hecha con calavera negra ataca con -1dado de ataque o mira si se te ocurre algo menos tocho
solo es mi opinion lo mismo no es asi
un saludo señor tambien soy un amante de la cimitarra aunque prefiero la falcata
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2009, 03:39:27 pm »
Aprobecho para lanzar una pregunta ¿Como actua la habilidad de la asesina con respecto a las armas que conceden la capacidad de doble daño con calavera negra?

Creo que no tiene capacidad para usar armas con estas propiedades, ¿no?  ???

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2009, 04:24:31 pm »
La hoz no pone en ningún sitio que no pueda usarla, a lo mejor me confundo, pero bueno, tal vez se tendría que tratar en topic a parte.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2009, 04:41:24 pm »
La hoz no pone en ningún sitio que no pueda usarla, a lo mejor me confundo, pero bueno, tal vez se tendría que tratar en topic a parte.

Es cierto, no dice nada... pero ¿tu ves a la asesina con una hoz?  :P

Munar2

• Zombi
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2009, 04:44:36 pm »
hoz? donde esta ese arma ? que se me a pasado por alto me e perdido armas?  dondeeeee XD jeje
0

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2009, 04:45:47 pm »
La falcata, otra gran espada...Pensé en como podría meterla, pero no se me ocurrió nada :( En cuanto a la cimitarra...Hmmm bueno, es verdad que en algún caso puede ser bastante animal, aunque solo en años avanzados como dice Kaskas (en nivel 5 ya puedes tener +2 al ataque con espada)... excepto si la coge el Guerrero Ambidextro y la combina con una espada ancha, así que la solución puede ser:
1 Restringirla a ciertos personajes o aumentar su coste/año de adquisición
2 Cambiar el sistema, que según veo va a ser lo mejor

Y aquí hay dos posibilidades: o lo que ha dicho Munar2 de restarle ataque al enemigo alcanzado con calaver negra, o tratar las calaveras negras como doble daño solo al impactar; ésto es: en combate cuenta como una sola calavera pero si no es bloqueada, entran 2daños. ¿Qué os parece?¿?Sigue siendo muy animal? Es una variación del doble valor de las calaveras negras del Asesino que puede ser interesante

Gracias por vuestros mensajes
1 Saludo a todos
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2009, 05:39:18 pm »
Munar2, la Hoz no es oficial de la web, así que sólo está en el foro; usa el buscador  ;)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2009, 07:27:19 pm »
Tal vez otra opción especial sea lo mas recomendable, pero ¿cual? la opción de Shelob es un poco lio al parecerse mucho a la original, y quitar dados es bastante bestia ¿Y una propiedad mas formalita?

Es cierto, no dice nada... pero ¿tu ves a la asesina con una hoz?  :P

Si, si la veo, es una herramienta muy util para destripar y esas cosas divertidas  >:D

Ahora mas en serio, es algo que si podria suceder, ya sea con la hoz o con otra arma en un futuro y molaría saber como aplicar ese tipo de reglas, por tapar posibles lagunas.
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2009, 07:46:36 pm »
A mi lo que me dio miedo al salir la hoz es que empezaran a sacarse armas mejores en las que las calaveras negras también valiesen doble.
No está mal, pero me conformaré con la esapda ancha y la espada corta  :P

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2009, 10:19:34 pm »
Una cosilla ¿Y si se limitase a una sola calavera extra aunque se saque mas de una negra? Asi se evitan las detonaciones terminucleares y queda por debajo de la espada anchas en poder, pero sigue siendo una mejora simpatica de daño.
0

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2009, 02:52:50 am »
A mi tampoco me agradan las detonaciones termonucleares  :D Pero no se, aunque no vaya a ser necesariamente mejor que la espada ancha, tampoco la veo peor...dio mucha caña en las Cruzadas  (kungfu)...así que no se como hacerlo...¿tal vez limitando el bonus a dos calaveras negras? Así unas veces tendrá menos que la espada ancha y otras (pocas) más...
O si tuviera una propiedad más normal como dice Kaskas, ¿cual podría ser?  :-/
1Saludo a todos
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2009, 03:16:28 am »
La hacemos que pueda atacar en diagonal y punto.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2009, 03:55:52 am »
¿Y que reste un dado en defensa? Al fin y al cabo según la descripción parece muy afilada
0

Munar2

• Zombi
  • *
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2009, 10:34:18 am »
lo de restar un dado de defensa me parece bien pero no estaria mal que fuera por cada calavera negra con un minimo de 1 o simplemente restar 1 con minimo de 1 claro no se
0

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 12, 2009, 12:35:34 pm »
Por la forma de luchar con una cimitarra si podría tener sentido anular un dado de defensa si salen calaveras negras, pero sinceramente, al igual que con la otra propiedad creo que con un dado basta, vamos, un arma de 2DC con la posibilidad de convertirse en una 3DC si salen calaveras negras, tener en cuenta que con habilidades de dados se potencia un montón y si bien de base es una 2DC que puede actuar cono un 3DC/4DC, con una sola habilidad de dado pasaría a ser un 3DC que puede actuar como 4DC/5DC/6DC... Para un experto en esgrima se podría decir que es el arma mas bestia que te puedas echar a la cara, un barbaro atacando con cimitarra en furia directamente desintegraría a cualquier oponente.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2009, 01:24:38 am »
Como dice kaskas yo la restringiría a un dado sólo. Más sería excesivo, más que nada en años avanzados porque al principio quizás no se note demasiado.
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 13, 2009, 02:32:21 am »

Decidme qué os parece.

Pero la opinión que debe tener más peso es la de Shelob que fue quien la ideó.
0
« Última modificación: Febrero 13, 2009, 12:23:00 pm por fre3men, Razón: Fijada la carta al servidor de la web »

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 13, 2009, 02:52:17 am »
Pues a mi me encanta chusso , tanto el dibujo como la habilidad: una Buena Puntería en un arma :) Así aunque tenga un dado menos que la Espada Ancha, tiene una habilidad chula que mas o menos lo compensa y le da vidilla al juego (y te ahorras 25 monedas para tabaco :D). Ya te digo, me parece un acierto.
A ver que opinan los demás
Gracias chusso
1saludo
0