Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 07:16:37 pm

Autor Tema: Ayudas de Juego  (Leído 7603 veces)

Siladrem

• Esqueleto
  • *
Ayudas de Juego
« en: Febrero 02, 2009, 10:01:41 am »
Bueno, como soy nuevo en esto, y muy torpe  :-/ he comenzado a realizar un resumen y una hoja de ayuda de juego con las reglas que usais en la web. He buscado con el buscador en el foro pero no he visto que lo tengais por ahí. Lo digo por si quereis que cuando termine os las pase. Si ya hay, pues avisadme e indicadme dónde las habeis colgado.
Eso sí, aviso que mis maquetaciones son más simples que el vestuario de Tarzán ;D

Hoja de referencia y Resumen de Reglas: https://www.mediafire.com/?sharekey=b529b4889ce55649d9d5c56d04dfa8b0e04e75f6e8ebb871
0
« Última modificación: Febrero 06, 2009, 12:10:23 pm por Siladrem »
Hoy es un buen día para morir

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
Re: Ayudas de Juego
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2009, 10:50:10 am »
Hola

Las reglas de la web oficiales y completas están a la izquierda (en el enlace que pone reglas) de la misma forma que tb hay un enlace a los heroes oficiales de la web, objetos oficiales, etc
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Siladrem

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2009, 11:11:05 am »
Ya, ya las he visto, gracias. Lo que estoy haciendo es un resumen de ellas para que me ocupen unas pocas hojas y meterlas en la caja. Aparte de ello, una ayuda de juego para que cada jugador tenga en una tarjeta o como mucho media hoja un vistazo rápido de las reglas y no haya que buscar en ellas.
Eso es lo que preguntaba, que si teníais algo así en la web.
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2009, 11:51:47 am »
Por lo de tener unas reglas resumidas...  pues yo creo que las de la web están bastante resumidas.....    ;)

por otra parte,  lo de tener una hoja para cada jugador que sea un vistazo rápido de reglas es una buena idea  :)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Siladrem

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2009, 12:02:09 pm »
Sí, las de la web están muy bien explicadas, lo que pasa es que a mi en word me ocupaban veintitantas páginas, de momento he conseguido reducirlas casi a la mitad sin quitar información, sólo eliminando redundancias, repeticiones, etc. Es que quiero imprimirlas para utilizarlas "en directo" y cuanto menos me ocupen, mejor.

Por cierto, en las reglas, cuando os referís a las Runas de Potencia he supuesto que son las que luego llamáis de Poder.
0
« Última modificación: Febrero 02, 2009, 01:04:15 pm por Siladrem »

alverd7

• Zombi
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2009, 03:58:44 pm »
Tenemos telepatia, o seguramente es que "semos" suficientes en esto como para que se nos ocurran cosas similares. ¿Has pensado en usar una hoja de referencia como la de Warhammer? ¿Quieres una mano?

Salud!
0

Siladrem

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2009, 04:34:40 pm »
Pues no sé cómo es la del warhammer porque nunca he jugado ???.  Mi idea es que cada jugador tenga a mano durante la partida, sobre todo durante las primeras, un referencia rápida que disipe dudas instantáneas sin necesidad de leerse todas las reglas, a ser posible del tamaño de una carta o un poco más. Porr ejemplo, en ella: " Pozos: -1dAyD, etc
Sobre todo, como decía al principio, para los que aún estamos verdes con las novedades de la web. El resumen ya he conseguido hacerlo a diez páginas, lo que a doble cara serían 5 hojas, pero espero poder reducirlo a 4.
De todas formas, si haces la tuya enséñala por aquí, yo espero finiquitarla esta semana.
0

Siladrem

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2009, 10:39:52 pm »
Bueno, ya he terminado el resumen. Han sido 8 páginas en Word con una fuente bien visible que no daña la vista ;D.

Ahora, me ha surgido una duda. No sé quién redactó las reglas, ni si se sentirá ofendido porque lo pueda compartir con la comunidad. Lo mismo lo considera un ataque a su trabajo o una desvirtuación del mismo. Si es así, pues nada, no lo cuelgo y ya está.  Lo utilizaré a modo particular, porque me gusta tener resúmenes a mano.

Con las hojas-cartas-tarjetas de referencia tengo otra duda, y es que no sé si puedo utilizar alguna imagen de la web o por cuestiones de copyright no se puede.

A la espera quedo de que algún moderador o administrador me informe.

un saludo :)
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2009, 11:04:13 pm »
Si haciendo resumen ayudas a la gente, pues bien venido sea, no obstante como la web no trata de ser una página de descargas sino hacer web y con ella hacer comunidad, pues si acaso cuando lo subas (y al tratarse de material de esta web) pon los tags de logged (verás una llavecita) entre la url de descarga.

Puedes utilizar las imágenes de la web pero has de indicar la procedencia ;)

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Aguskill

• Orco
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2009, 10:30:25 am »
Bueno, ya he terminado el resumen. Han sido 8 páginas en Word con una fuente bien visible (...)
Pues menos mal que iba a ser un resumen ¿no?   :o
Yo pensaba más bien en hacer una tarjeta tipo hoja de personajes de consulta rápida para aquellos que juegan por 1a vez o llevan mucho tiempo sin jugar.

Un encabezado con "Reglas básicas" y luego algo del tipo:
Se permite una acción y un movimiento por turno en cualquier orden.
Acciones:
- "Se enumeran todas"
Movimiento:
- Algo del tipo "No se permiten los movimientos en diagonal"
Y después lo mismo con otros apartados
La Busqueda:
 - Trampas
-  Puertas ocultas
-  Tesoros
¿Qué es visible?: (Una síntesis)
Hechizos: (Lo mismo)

Vamos esto se me acaba de ocurrir ahora, se podría mejorar mucho pero importante era dejar  la idea.

Un saludo.
0
« Última modificación: Febrero 04, 2009, 02:18:25 pm por Aguskill »

Siladrem

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2009, 04:08:21 pm »
Aguskill, creo que no te has leido lo que he escrito, ¿no?  ;D

fre3men, cuando termine las hojas de referencia me leeré otra vez el post de cómo subir archivos para no meter la pata, porque eso de los tags no lo he pillado. :(.

Si quieres, te puedo mandar el archivo para que des el visto bueno. Lo último que quiero es molestar :-[.

Ah, edito para lo del tamaño: de veintitantas páginas a 8 añadiendo el logotipo de la web y sin reducir drásticamente la letra, creo que está bien. Y como ya he dicho, lo he hecho para tener las reglas de la web en papel.

Un saludo
0
« Última modificación: Febrero 04, 2009, 04:16:31 pm por Siladrem »

Aguskill

• Orco
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2009, 04:16:42 pm »
Aguskill, creo que no te has leido lo que he escrito, ¿no?  ;D

Ups ahora sí.
En lo de la tarjeta hemos coincidido, yo habia pensado  en escribirla en una tarjeta como la de los personajes.
Saludos.

0

Siladrem

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2009, 04:22:35 pm »
Si, yo también. De hecho, tengo unos cartoncillos apartados ya para tal fin,jeje.  ^-^.

Esta finde lo termino fijo, sólo me queda "arreglarlo", porque para esto soy bastante torpe y me puedo estar peleando con un salto de página toda la tarde  (kungfu).
0

Siladrem

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2009, 12:14:14 pm »
Ya están colgadas en el primer mensaje. Sé que la Hoja de referencia ha quedado cutre, pero cuanto menos espacio me ocupara mejor. Espero que os sirva. Un saludo :)
0

Alonkirt

• Goblin
  • *
  • "Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual".
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2009, 10:18:43 am »
Acabo de descargar tu computo de reglas del juego, me seran muy utiles puesto que acabo de volver a la batalla y no comprendo algunas cosas nuevas.

Gracias