Puedes jugar perfectamente con el básico y el Camino a la Leyenda.Un Saludo.
Creo que el Camino a la Gloria con el juego basico es lo que buscas.
Si, es a la leyenda... el camino a la gloria es un juego de NAC sobre comandos de la SGM... Yo estoy metido en una campañita con unos amigos y me ha encantado el juego... aunque como "heroe" pienso, no sé si con razón, que el juego está ligeramente descompensado hacia el "señor oscuro"... me parece bastante complicado lograr fustrar sus malvados planes a no ser que el grupo de heroes lo haga siempre bien como mínimo (o muy bien o perfecto...).
No te equivoques: explorar mazmorras es un trabajo peligroso. El héroe poco preparado no tiene oportunidad alguna contra los viles poderes y horrorosos monstruos que el Señor Supremo desencadenará a su paso.Aquí ponemos los diez consejos más importantes que se le puede dar a un héroe en Descent.Consejo número 1No te acerques a las esquinas a no ser que puedas establecer una línea de visión para evitar las temidas invocaciones. ESPECIALMENTE si tu héroe tiene un valor de armadura bajo. Esto no te salvará siempre, pero tener las máximas líneas de visión es la principal manera de reducir daños a lo largo de la partida. Muchos monstruos tienen un movimiento máximo de 3 o 4, recuerda esto y aprovéchate de ello. No temas la carta de Cargar (una carta del Señor Supremo que dobla la velocidad del monstruo temporalmente), si juega esa carta, pues una carta menos.Consejo número 2Aprovecha tus habilidades y los puntos de fatiga. Mantén tu fatiga en sus valores altos siempre que puedas; usa una orden de descansar si tienes oportunidad y tienes pocas fichas de fatiga. Guarda pociones de vitalidad para emergencias. Recuerda que la fatiga te permitirá moverte en el combate, y no olvides tus habilidades en el fragor de la batalla.Consejo número 3Elimina un monstruo herido antes de atacar a otro si es posible. Si un monstruo puede hacer una gran cantidad de daño al grupo, usa fatiga con acciones de batalla para asegurar que muere. Elimina toda fuente de daño tan pronto como sea posible. Si puedes usar armas con capacidades explosivas que puedan eliminar más de una criatura a la vez, mejor.Consejo número 4Si ya tienes objetos de un nivel de tesoro en particular (cobre, plata, oro) y estás razonablemente contento con ellos, considera dejar esos cofres sin abrir. Los cofres pueden generar amenaza, te hacen perder tiempo, y contienen la mayoría de las trampas más peligrosas del juego. Los puntos de conquista que obtienes de los cofres pueden obtenerse en otro momento. La amenaza de las trampas en los cofres se intensifica en las expansiones. No seas codicioso.Consejo número 5Muévete rápidamente pero con cabeza. No abras puertas hasta que la situación esté bajo control. No pierdas tiempo recogiendo cada poción, pila de oro o cofre que te encuentres. Quién diseñó las mazmorras puso los beneficios como tentaciones. Recoge esos beneficios sólo cuando estés a punto de necesitarlos o falten en algún miembro de tu grupo de héroes. De nuevo, no seas codicioso. Recuerda usar los glifos. Si estás cerca de un glifo y a punto de morir, úsalo y ve a la ciudad. Compra una poción de curación o dos, una cuando llegues a la ciudad y otra cuando vuelvas de ella. La fatiga es más fácil de recuperar que las heridas. Consejo número 6Permaneced juntos pero ocupando el máximo espacio posible, con el héroe más débil en el centro. Hay efectos de área que pueden terminar con un grupo entero de héroes como las enormes rocas rodantes. No ofrezcas al Señor Supremo 10 o 12 puntos de conquista en una bandeja de plata. Podría ser un error determinante.Consejo número 7Lo que te debería llevar a: Permanece atento al potencial de las cartas del Señor Supremo en cada situación. ¿Podría surgir rodando una enorme roca si vamos por ese pasillo? ¿Hay algún héroe en mejor situación para abrir una puerta/cofre? ¿Hay algo que puedas hacer para minimizar el riesgo de que una carta del Señor Supremo ponga en jaque a todo el grupo? Si no puedes evitar esto, abre la puerta y prepárate para dar lo mejor de ti. No dudes con lo que "podría ser", a no ser que puedas mejorar tus posibilidades de sobrevivir a ello. Dudar sólo incrementa las posibilidades de que el Señor Supremo posea la carta que te preocupa que tenga.Consejo número 8Apuntar y esquivar son mejores de lo que piensas. Esquivar dobla la posibilidad de que cada ataque contra ti falle. A lo peor, siempre reducirá la cantidad de daño que recibas. Apuntar es mejor contra oponentes cuya armadura hace que sea más difícil que le hieras. Tener dos ataques en una batalla no sirve de nada si no puedes penetrar la armadura del monstruo. Apuntar te da posibilidades de incrementar el daño de un único ataque, permitiendo atravesar esa armadura tan dura.Consejo número 9No necesitas matar todo lo que se mueva para ganar. Déjanos repetirte esto: no necesitas matar todo lo que se mueva para ganar. Si un monstruo no puede hacer mucho daño al grupo, y/o puede dejarse atrás tragando polvo mientras el grupo esprinta fuera de su alcance, déjalo vivir. No malgastes tiempo matándolo. Si, es muy molesto cuando los esqueletos disparan flechas y consiguen alguna que otra herida. ¿Y qué? El Señor Supremo trata de provocarte. Con algo como un maestro kobold, deberás sopesar el riesgo y tiempo a invertir. ¿Podrás matar al kobold y usar los glifos para regresar hasta el grupo? De todas maneras no olvides el Consejo número 5. No dejes un ogro a tus espaldas y abras una puerta... podrías encontrarte en un pasillo con otro ogro, y ser la carne en un sándwich ogro-héroe-ogro.Consejo número 10Si fallas una aventura, analiza la mazmorra antes de recogerla. ¿Dónde encontraste más oposición? ¿Hay áreas que podías haber evitado? Si es así, ¿merece la pena lo que ganaste en esa área para que debas volver a pasar por ella? ¿Dónde están los puntos clave para las líneas de visión? Si no te tomas ni un minuto tratando de averiguar que es lo que fue mal, no estás aprendiendo de tus errores y volverán a ocurrir la siguiente vez que juegues, ya sea en esta u otra aventura de Descent.Las cosas son más difíciles para los héroes con las expansiones. Necesitas tener más adaptabilidad y ser más astuto que nunca para poder sobrevivir a la oscuridad. Confía siempre en tus posibilidades, especialmente si tienes estos diez consejos en mente.
FFG ha lanzado un libro en pasta dura y a color con 16 aventuras escritas por prestigiosos dungeoneros como Monte Cook, Keith Baker o John Kovalic: