Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 20, 2025, 04:36:40 pm

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 705197 veces)

Toralion

• Esqueleto
  • *
  • A veces, la moneda cae de canto.
    • Mi Web Comic: Caleorn
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #360 en: Agosto 22, 2009, 01:56:11 am »
Puedes jugar perfectamente con el básico y el Camino a la Leyenda.
Un Saludo.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #361 en: Agosto 22, 2009, 01:58:47 am »
Puedes jugar perfectamente con el básico y el Camino a la Leyenda.
Un Saludo.

Mmmmh, interesante  ::)
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #362 en: Agosto 22, 2009, 05:21:48 pm »
Pero las otras expansiones introducen habilidades nuevas... lo cual no es deleznable  :)

hojaoscura

• Momia
  • *
« Respuesta #363 en: Agosto 22, 2009, 06:27:38 pm »
Además de objetos, heroes, monstruos....
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #364 en: Agosto 24, 2009, 12:50:50 am »
No es por no comprar el resto de expansiones sino por el orden de compra. Personalmente lo que menos me gustaba de Descent era el sistema de magia (por llamarlo de alguna forma) y el que los héroes no avanzaran de nivel. Si al menos una de esas pegas puedo resolverlas desde el principio y no tengo que esperar a comprarme 4 o 5 expansiones puede llegar a caer  :)
0

Arkan

• Momia
  • *
« Respuesta #365 en: Agosto 25, 2009, 05:29:48 pm »
Creo que el Camino a la Gloria con el juego basico es lo que buscas.  :)
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #366 en: Agosto 26, 2009, 10:55:07 pm »
Creo que el Camino a la Gloria con el juego basico es lo que buscas.  :)

Camino a la Leyenda , no?  ;D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Elim

• Orco
  • *
« Respuesta #367 en: Septiembre 03, 2009, 06:54:45 am »
Si, es a la leyenda... el camino a la gloria es un juego de NAC sobre comandos de la SGM...  ;)
Yo estoy metido en una campañita con unos amigos y me ha encantado el juego... aunque como "heroe" pienso, no sé si con razón, que el juego está ligeramente descompensado hacia el "señor oscuro"... me parece bastante complicado lograr fustrar sus malvados planes a no ser que el grupo de heroes lo haga siempre bien como mínimo (o muy bien o perfecto...).
0
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro.

Highorph

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #368 en: Septiembre 03, 2009, 05:50:53 pm »
Si, es a la leyenda... el camino a la gloria es un juego de NAC sobre comandos de la SGM...  ;)
Yo estoy metido en una campañita con unos amigos y me ha encantado el juego... aunque como "heroe" pienso, no sé si con razón, que el juego está ligeramente descompensado hacia el "señor oscuro"... me parece bastante complicado lograr fustrar sus malvados planes a no ser que el grupo de heroes lo haga siempre bien como mínimo (o muy bien o perfecto...).

Eso es porque os pensáis que este es otro "dungeon crawler" de saquear todas las habitaciones como puede ser el HQ, pero es mucho más parecido en este aspecto al DOOM. En Descent hay unos objetivos muy claros y hay que estar atentos a ellos, sobre todo por la generación continua de monstruos por parte del Overlord que hace retrasar bastante la marcha. Una actuación rápida y coordinada de los héroes hacen conseguir un poquito menos de puntos de conquista que en plan masacre a todo, pero evitan inflar al Señor Oscuro de puntos innecesarios (múltiples muertes, acabar mazos, etc).
0

Elim

• Orco
  • *
« Respuesta #369 en: Septiembre 03, 2009, 11:25:03 pm »
Te veo muy bien puesto en el tema... ya hablaremos de esto con más calma. Necesitamos sabios consejos para evitar que el señor oscuro termine divinizado...  :)
0

Highorph

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #370 en: Septiembre 04, 2009, 01:15:38 pm »
En realidad, ésto lo dice Sonic Zombie en en foro de Edge:

Cita de: Sonic Zombie
No te equivoques: explorar mazmorras es un trabajo peligroso. El héroe poco preparado no tiene oportunidad alguna contra los viles poderes y horrorosos monstruos que el Señor Supremo desencadenará a su paso.

Aquí ponemos los diez consejos más importantes que se le puede dar a un héroe en Descent.

Consejo número 1
No te acerques a las esquinas a no ser que puedas establecer una línea de visión para evitar las temidas invocaciones. ESPECIALMENTE si tu héroe tiene un valor de armadura bajo. Esto no te salvará siempre, pero tener las máximas líneas de visión es la principal manera de reducir daños a lo largo de la partida. Muchos monstruos tienen un movimiento máximo de 3 o 4, recuerda esto y aprovéchate de ello. No temas la carta de Cargar (una carta del Señor Supremo que dobla la velocidad del monstruo temporalmente), si juega esa carta, pues una carta menos.

Consejo número 2
Aprovecha tus habilidades y los puntos de fatiga. Mantén tu fatiga en sus valores altos siempre que puedas; usa una orden de descansar si tienes oportunidad y tienes pocas fichas de fatiga. Guarda pociones de vitalidad para emergencias. Recuerda que la fatiga te permitirá moverte en el combate, y no olvides tus habilidades en el fragor de la batalla.

Consejo número 3
Elimina un monstruo herido antes de atacar a otro si es posible. Si un monstruo puede hacer una gran cantidad de daño al grupo, usa fatiga con acciones de batalla para asegurar que muere. Elimina toda fuente de daño tan pronto como sea posible. Si puedes usar armas con capacidades explosivas que puedan eliminar más de una criatura a la vez, mejor.

Consejo número 4
Si ya tienes objetos de un nivel de tesoro en particular (cobre, plata, oro) y estás razonablemente contento con ellos, considera dejar esos cofres sin abrir. Los cofres pueden generar amenaza, te hacen perder tiempo, y contienen la mayoría de las trampas más peligrosas del juego. Los puntos de conquista que obtienes de los cofres pueden obtenerse en otro momento. La amenaza de las trampas en los cofres se intensifica en las expansiones. No seas codicioso.

Consejo número 5
Muévete rápidamente pero con cabeza. No abras puertas hasta que la situación esté bajo control. No pierdas tiempo recogiendo cada poción, pila de oro o cofre que te encuentres. Quién diseñó las mazmorras puso los beneficios como tentaciones. Recoge esos beneficios sólo cuando estés a punto de necesitarlos o falten en algún miembro de tu grupo de héroes. De nuevo, no seas codicioso. Recuerda usar los glifos. Si estás cerca de un glifo y a punto de morir, úsalo y ve a la ciudad. Compra una poción de curación o dos, una cuando llegues a la ciudad y otra cuando vuelvas de ella. La fatiga es más fácil de recuperar que las heridas.

Consejo número 6

Permaneced juntos pero ocupando el máximo espacio posible, con el héroe más débil en el centro. Hay efectos de área que pueden terminar con un grupo entero de héroes como las enormes rocas rodantes. No ofrezcas al Señor Supremo 10 o 12 puntos de conquista en una bandeja de plata. Podría ser un error determinante.

Consejo número 7
Lo que te debería llevar a: Permanece atento al potencial de las cartas del Señor Supremo en cada situación. ¿Podría surgir rodando una enorme roca si vamos por ese pasillo? ¿Hay algún héroe en mejor situación para abrir una puerta/cofre? ¿Hay algo que puedas hacer para minimizar el riesgo de que una carta del Señor Supremo ponga en jaque a todo el grupo? Si no puedes evitar esto, abre la puerta y prepárate para dar lo mejor de ti. No dudes con lo que "podría ser", a no ser que puedas mejorar tus posibilidades de sobrevivir a ello. Dudar sólo incrementa las posibilidades de que el Señor Supremo posea la carta que te preocupa que tenga.

Consejo número 8
Apuntar y esquivar son mejores de lo que piensas. Esquivar dobla la posibilidad de que cada ataque contra ti falle. A lo peor, siempre reducirá la cantidad de daño que recibas. Apuntar es mejor contra oponentes cuya armadura hace que sea más difícil que le hieras. Tener dos ataques en una batalla no sirve de nada si no puedes  penetrar la armadura del monstruo. Apuntar te da posibilidades de incrementar el daño de un único ataque, permitiendo atravesar esa armadura tan dura.

Consejo número 9
No necesitas matar todo lo que se mueva para ganar. Déjanos repetirte esto: no necesitas matar todo lo que se mueva para ganar. Si un monstruo no puede hacer mucho daño al grupo, y/o puede dejarse atrás tragando polvo mientras el grupo esprinta fuera de su alcance, déjalo vivir. No malgastes tiempo matándolo. Si, es muy molesto cuando los esqueletos disparan flechas y consiguen alguna que otra herida. ¿Y qué? El Señor Supremo trata de provocarte. Con algo como un maestro kobold, deberás sopesar el riesgo y tiempo a invertir. ¿Podrás matar al kobold y usar los glifos para regresar hasta el grupo? De todas maneras no olvides el Consejo número 5. No dejes un ogro a tus espaldas y abras una puerta... podrías encontrarte en un pasillo con otro ogro, y ser la carne en un sándwich ogro-héroe-ogro.

Consejo número 10
Si fallas una aventura, analiza la mazmorra antes de recogerla. ¿Dónde encontraste más oposición? ¿Hay áreas que podías haber evitado? Si es así, ¿merece la pena lo que ganaste en esa área para que debas volver a pasar por ella? ¿Dónde están los puntos clave para las líneas de visión? Si no te tomas ni un minuto tratando de averiguar que es lo que fue mal, no estás aprendiendo de tus errores y volverán a ocurrir la siguiente vez que juegues, ya sea en esta u otra aventura de Descent.

Las cosas son más difíciles para los héroes con las expansiones. Necesitas tener más adaptabilidad y ser más astuto que nunca para poder sobrevivir a la oscuridad. Confía siempre en tus posibilidades, especialmente si tienes estos diez consejos en mente.
0

Elim

• Orco
  • *
« Respuesta #371 en: Septiembre 06, 2009, 12:34:26 pm »
Muchas gracias... pondremos en marcha los consejos y ya te contaré ;)
0

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #372 en: Septiembre 07, 2009, 07:31:24 pm »
buenos consejos, de verdad que si. los lees y te pueden enseñar mucho. el problema es que en la partida es dificil analizar todo esto. los nervios de si mi personaje está herido o no. Aparte, cada personaje es una cabeza pensante que puede cometer un error fatal que al final afectará al conjunto del grupo.

el tema de la ambición es del todo cierto. generalmente si tiene buenos objetos de un tipo de tesoro, es dificil mejorarlos con el mismo tipo de cofre y el riesgo es enorme, aparte de perder mucho tiempo. yo eso suelo hacerlo, no abro cofres que no sean al menos de tipo superior a los objetos que suelo llevar. salvo que esté corto de equipo y necesite algo. pero ta,bien es cierto que no todo el grupo está de acuerdo con esto  acaban abriendolos.
y también estoy totalmente de acuerdo con ir a por el monstruo que esté herido, nada que añadir al respecto, es una verdad absoluta. Si dejas un varios monstruos heridos sin llegar a matar a ninguno.... tragedia segura.

0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Elim

• Orco
  • *
« Respuesta #373 en: Septiembre 08, 2009, 10:39:42 pm »
Si, por lo que he podido comprobar es mejor ir "resolviendo" con los más tochos y seguir avanzando dejando incluso a los más "debiles" atrás con una carrerita...
Lo de los cofres... es dificil de decidir si no has jugado mucho. Yo estoy, y creo que en mi actual grupo también, contento con lo que tenemos, pero cada vez que abrimos un cofre sale al menos un objeto que mejora considerablemente a quien lo porta...
En fin, a ver que tal vamos llegando a "nivel plata"... ya os contaré...
0

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #374 en: Septiembre 11, 2009, 09:20:09 am »
Hola compadres, me he encontrado con esto y he pensado que podía interesaros, iba a abrir otro hilo, pero como tenéis este pedazo de tema para los viciados de este juego, pensé que era más fácil que os topárais con ello aquí. Si creeis que sería mejor otro hilo aparte, no os cortéis de sacarlo.

FFG ha lanzado un libro en pasta dura y a color con 16 aventuras escritas por prestigiosos dungeoneros como Monte Cook, Keith Baker o John Kovalic:

https://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=790

Que lo disfrutéis :)

0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #375 en: Septiembre 11, 2009, 10:40:30 am »
La verdad es que se lo curran, lo que no he visto por hay es el precio  ::) , seguro que vale una pasta  :D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
« Respuesta #376 en: Septiembre 11, 2009, 10:59:52 am »
Seguro que lo vale.

Buenas por cierto, estaba mirando el hilo (por dios que largo), y he leido que se comentaba que hay una forma de para permitir mantener objetos entre misiones, sin que quede desequilibrado, alguien sabe algo sobre el tema, he leido que se hablaba en el foro de edge, pero no lo he encontrado, alguna alma caritativa podria ilustrarme.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #377 en: Septiembre 11, 2009, 12:24:15 pm »
Pues el precio para mí si es un poco alto, 29.95 cosmopavos, pero no sé, igual los retos son tan alucinantes que merecen la pena, sobre todo si incluyen hilo de campaña del road to legend y tal, pero vamos que ni idea:

https://store.fantasyflightgames.com/productdetails.cfm?SKU=VA60

Saludetes,
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #378 en: Septiembre 11, 2009, 01:39:25 pm »
FFG ha lanzado un libro en pasta dura y a color con 16 aventuras escritas por prestigiosos dungeoneros como Monte Cook, Keith Baker o John Kovalic:

A ver si sale en castellano...  :)

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
« Respuesta #379 en: Septiembre 11, 2009, 02:27:02 pm »
Bueno, disculpad por la pregunta de antes.

Ya veo que la ampliación camino de leyenda, lo enfoca de un modo continuado.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es