Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 04:57:08 pm

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 702390 veces)

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #240 en: Octubre 20, 2008, 07:02:13 pm »
Pues mira, yo hecho en falta a veces el que los jugadores tengan que correr en mis partidas de Heroquest. A veces pierden turnos porque uno se queda atrás, o mandan a explorar a alguien y van pasando el turno hasta que su compañero vuelva. Con  Descent, mientras unos exploran otros aprovechan el tiempo, porque en ese juego turno perdido es regalar puntos al Overlord. Yo no se como habrás jugado tu, pero si el Overlord se ceba con el más debil, es el papel de los fuertes el protegerle. Supongo que es una circunstancia de perspectiva.

PD: Y hombre, absurdo... absurdo no es, es muy díficil para los héroes si el Overlord sabe jugar bien sus cartas.

Asterion

• Orco
  • *
« Respuesta #241 en: Octubre 20, 2008, 08:37:32 pm »
A mi modo de ver el Overlord tiene que causar todo el daño posible a los heroes en los  primeros turnos del juego de lo contrario cuando cada unos de ellos tiene uno o dos tesoros de plata u oro se vuelven practicamente invencibles. Recuerdo que en la primera aventura que jugué una maga mato a todos los bichos de la ultiama sala, excepto al gigante al que dejó con menos de media vida, con un solo conjuro. Despues de eso he hecho una regla segun la cual tan solo aparece un objeto por cofre, en lugar de uno por jugador.
0

Arkan

• Momia
  • *
« Respuesta #242 en: Octubre 20, 2008, 08:50:37 pm »
La última ampliación del Descent trae reglas que muchos queriamos que integrasen. Como elegir caminos diferentes, batallas en exteriores, tener que dormir (y que te puedan atacar mientras lo haces), mini aventuras, tabernas donde recoger información y monstruos epicos, ademas de poder subir de nivel como en cualquier RPG. Espero que no tarden mucho en sacar traducida esta amplicación.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

hojaoscura

• Momia
  • *
« Respuesta #243 en: Octubre 21, 2008, 07:50:03 am »
Por cierto alguien tiene algun "organizador" (no se como llamarlo) como el que sale en esta imagen  para tener organizados los heroes, cartas de tesoro, contadores y demás? Es que no encuentro ninguno en condiciones (en "spanish" ni de coña)...Os dejo una fotillo para que veais a lo que me refiero.

Este está bastante bien aunque es muy "alargado" y preferiria tamaño folio (que luego es muy lioso para imprimir, plastificar....)

PD: Por cierto este último lo podeis descargar AQUI

PD2: Otra fotillo del mismo organizador para que veais lo bien que queda. En este caso usando autoadhesivos para q no se mueva nada de nada.

0
« Última modificación: Octubre 21, 2008, 08:03:03 am por hojaoscura »

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #244 en: Octubre 21, 2008, 11:59:47 am »
Pues hojaoscura, yo también estuve buscando uno en español, pero solo conseguí encontrar el que tu has mostrado. Podriamos encargarnos de diseñar uno, supongo,

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #245 en: Octubre 21, 2008, 05:10:13 pm »
Hola.

Si que quedan chulos y la verdad es que os jugadores de Descent "profesionales" podrian sacar algo casero sin excesiva dificultad. El WOW tiene unas hojas de perosnaje de ese estilo (aunque incluso con menos "historias") y que pueden servir de base.
La verdas es que quedarian chulisimas y darian mucha categoria al grupo que las confeccionara y usara.

Saludos y todo es ponerse
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #246 en: Octubre 21, 2008, 06:21:38 pm »
Esas fichas para tener junto todo lo del personaje tienen una pinta increible!!!
Yo soy de los que prefieren gastar hoja y papel para evitar tanto marcador y ficha como llevan juegos como el Descent, pero esa ficha recopilatoria sería como una solución a mis problemas jajajajaja  :D
¿Quién se anima a hacerla?  ::) jejjeje

Saludos  :)

hojaoscura

• Momia
  • *
« Respuesta #247 en: Octubre 22, 2008, 04:52:18 pm »
Algun seguidor del bricomania por ahí? ;D ;D
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #248 en: Octubre 22, 2008, 04:56:46 pm »
Pufff, yo sin ordenador poco puedo hacer... :'( :'(

hojaoscura

• Momia
  • *
« Respuesta #249 en: Octubre 22, 2008, 06:14:05 pm »
He conseguido editar el pdf para partirlo en dos y poder imprimirlo en dos folios....al menos es algo  :'( ....Yo quiero ser un "manitas" para hecerme uno en español asi de chulooooooooo :'(  :'(
0

Jarcrome

• Fimir
  • *
« Respuesta #250 en: Octubre 22, 2008, 06:34:36 pm »
He conseguido editar el pdf para partirlo en dos y poder imprimirlo en dos folios....al menos es algo  :'( ....Yo quiero ser un "manitas" para hecerme uno en español asi de chulooooooooo :'(  :'(

Bueno, y cual es el problema, que esta en ingles? Eso se modifica muy facilmente con un programa de dibujo. Reescalarlo no creo que sea buena idea ya que entonces no encajarian las fichas y cartas, pero podria hacerse en dos partes, no pensando en unirlas mas tarde, sino en hacer 2 marcadores que se situen un al lado del otro. Asi si que se podria imprimir sin problemas. Ademas, una cosa que se me ocurrio hace tiempo, podrías imprimir en papel pegatina los 2 marcadores, y luego pegar esas pegatinas en planchas metalicas, y luego plastificar todo. De esta manera tendrias marcadores resistentes y, sobre todo utiles porque podrias usar las fichas dcon imanes de los parchis y demas juegos para que no se te descoloquen cuando se mueve, por ejemplo, la mesa.  ;D Eso lo tengo yo pensado, y algun dia hare algo asi para el heroquest.
0

hojaoscura

• Momia
  • *
« Respuesta #251 en: Octubre 23, 2008, 07:37:02 am »
No esta reescalado, si no como tu dices, hecho en dos partes para poner uno junto al otro ;D En cuanto pueda lo pongo aqui y ya intentaré traducirlo a ver que sale ???
0

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #252 en: Noviembre 16, 2008, 07:07:07 pm »
Recuerdo que en la primera aventura que jugué una maga mato a todos los bichos de la ultiama sala, excepto al gigante al que dejó con menos de media vida, con un solo conjuro...

esa es otra.... llamarlo conjuros en un decir. la "magia" por asi llamarlo es muy cutre...

y eso que el juego tiene una pinta increible, te entra bien desde la primera mirada, diseño excelente, miniaturas muy pero que muy guapas (aunque el plastico de calidad bastante discutible), tablero molon por piezas y todo eso... todo un sueño para nosotros los nostalgicos de juegos como estos que parece que a las compañias les cuesta fabricar y sacar al mercado... pero no termina de llenarme.

La última ampliación del Descent trae reglas que muchos queriamos que integrasen. Como elegir caminos diferentes, batallas en exteriores, tener que dormir (y que te puedan atacar mientras lo haces), mini aventuras, tabernas donde recoger información y monstruos epicos, ademas de poder subir de nivel como en cualquier RPG. Espero que no tarden mucho en sacar traducida esta amplicación.

esta ampliacion la verdad es que le dio bastante juego al juego (valga la redundancia)...
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

wisho

• Goblin
  • *
« Respuesta #253 en: Diciembre 28, 2008, 12:55:41 am »
Por lo que he visto en este foro el juego parece mas que interesante ni que sea solo por las miniaturas y los 20(!!!!) heroes:P

y ventajas de tener un hermano pequeño al que le encantan estos juegos... el dia 6 lo tengo (se lo traeran los reyes jeje)
cuando lo haya probado con los amigos dejare mi opinion aqui.

Porque por lo que veo hay gente que le gusta y gente que no...
0

wisho

• Goblin
  • *
« Respuesta #254 en: Enero 01, 2009, 08:05:05 pm »
Pues ya lo tengo en casita y he hechado un par de aventuras y la verdad me ha parecido de lo mejorcito!!

El juego es largo pero los turnos son rapidos, si que es verdad que es un poco mata mata pero te lo pasas de muerte y los heroes son muy variados.

Las miniaturas estan bastante bien aunque eso si cuando las saqueys de la caja metedlas unos 30 secs en agua irviendo para poder corregirles las posturas y peanas que vengan deformadas, luego las meteys en agua fria y las dejays alli un rato y yasta!!!

A mi me ha funcionado la mar de bien y ahora solo estoy esperando a pintarlas. Si tengo tiempo intentare fabricarme el tablero en tres dimensiones que he visto en las fotos de boardgamegeek porque es una preciosidad :P

Yo lo recomiendo a todo el mundo y hasta jugando solo a 2 es divertido.

0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #255 en: Enero 14, 2009, 12:30:18 am »
Pues no dejan de hacernos favores estos chicos...

En Abril dispondremos de la tercera expansión ya en castellano de este juego  (amigos). Según la página de Edge, Camino a la Leyenda muy pronto en las estanterias  ;)

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #256 en: Enero 15, 2009, 03:54:21 pm »
Pues tengo que ir ahorrando para conseguir la segunda expansión antes que salga Road to Legend...

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #257 en: Enero 15, 2009, 03:55:56 pm »
Ya lo comenté en el tema que abrí sobre la expansión, he leído que sale en abril asi que estaría disponible para el II encuentro  ;D

Caos Etilico

• Orco
  • *
« Respuesta #258 en: Enero 18, 2009, 08:43:07 pm »
Hola, yo pal mes que viene tenia pensado comprarme el Marea de Acero pero me ha dejado el Descent con la miel en los lavios xD.

El tablero es compatible con D&D de Parker ? ? ?

alguien a jugado al Marea de acero ? ? ?
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #259 en: Enero 18, 2009, 11:24:29 pm »
de lo del Marea de Acero mira este link caos etilico  ;)

https://www.heroquest.es/index.php?topic=865.0

Pd: Si utilizas el buscador y pones Tide of Iron, seguramente encuentres mas información.

Saludos
0