Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 03:26:12 pm

Autor Tema: Ogro  (Leído 154071 veces)

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Re: El Ogro
« Respuesta #200 en: Febrero 14, 2009, 12:52:28 am »
Si que mejora comprando la habilidad, por eso mismo cualquier jugador ogro será la primera que coja. En cierto modo se le obliga a coger esa habilidad y pierde la opción de escoger otra que lo haga más duro en combate por ejemplo.
Además, según comentas hay que saber llevar al ogro si quieres llegar al año 2 vivo  :D
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #201 en: Febrero 14, 2009, 04:05:55 am »
Darel si al Ogro lo hubieses llevado tú seguro que no cae y los resultados del testeo habrían sido muy distintos.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #202 en: Febrero 14, 2009, 05:24:31 am »
 >:( el jugador del ogro no se lo ha currado mucho, yo ya dije que este heroe tiene que ser complicado de manejar, si ya haces cosas como marcharte solo (una buena manera de palmar rápido en HQ) o ir a saco pues cualquier heroe puede palmarla, si encima llevas un heroe complicado.

Pero bueno, respecto al movimiento, lo de bloquear ya penaliza en parte el movimiento, con lo cual 5 tal vez fuese demasiado poco, me parece bien lo de 6 para el movimiento y habilidad a comprar para pasar.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #203 en: Febrero 14, 2009, 12:56:20 pm »
Bueno he de decir que desde mi punto de vista el jugador que llevaba al ogro hizo bien al ir en solitario con él, ya que los 4 héroes juntos hubiesen creado muchos conflictos con la regla enorme. Su fallo fue entrar precipitadamente en la habitación de Verag  :D

Tras testearlo, yo creo que un grupo que incluya al ogro es el típico equipo que debe dividirse en dos (personaje de combate con uno mágico). No es un mal personaje, pero hay que saber usarlo (como la asesina)... Yo en mis partidas lo permitiré usar con 5 o 6 de movimiento (tengo que pensarmelo mejor...) y la habilidad de nivel 2: dejar hueco, pero aunque de inicio no le permitiré ser atravesado si que le voy a dejar atravesar a otros personajes.
Por tanto, en mis partidas lo voy a usar así:

El Ogro
Te ganas la vida como mercenario al servicio de generales humanos o como guardaespaldas de algún noble imperial. Toda tu vida la has dedicado a luchar por los demás por unas monedas. Y ahora quieres luchar por mayores recompensas.

Movimiento: 5 o 6
Ataque: 1 (acierto con cualquier calavera)
Defensa: 2
Cuerpo: 9
Mente: 1

Arma inicial: Protegetripas (armadura de +1 a la defensa)

Habilidades iniciales:
[MAR]Fuerza Bruta: Lanzas un dado adicional en combate cuerpo a cuerpo en combate sin armas o cuando uses armas contundentes o hachas.

[MAR]Enorme: Debido a tu tamaño puedes usar un arma a dos manos como arma de una sóla mano. La casilla en la que te encuentres no puede ser atravesada por ninguna miniatura, ni siquiera aliados (Aunque no puedes ser atravesado, el ogro si que puede pasar por casillas ocupadas por aliados).

Habilidades disponibles:
Marciales, Generales, Supervivencia(+1000)

Experiencia:
Afinidad: Corporal
Personaje no mágico

Restricciones:
Cualquier pieza de armadura que quieras adquirir te costará el 50% más.
No puedes usar armas de proyectiles, escudos, capa Protectora, gambax, coraza. (Le permitiré gastar el yelmo) ;D

Dejar paso  (Nivel 2 0 3)
El ogro ha aprendido a apartarse o dejar hueco de modo que los demás héroes si podrán atravesarte. Suprime los efectos negativos de la habilidad enorme.

Saludos

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #204 en: Febrero 15, 2009, 12:58:53 am »
La verdad es que a mi me gusta asi. Creo que has dado en la tecla con lo de enorme Darel  ;)
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #205 en: Febrero 15, 2009, 04:06:00 am »
La verdad es que aún no puedo asegurar que haya dado en la tecla la verdad, creo que tengo que probarlo más  :P
Este héroe ha dado mucha faena para su creación :D

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #206 en: Febrero 15, 2009, 05:42:24 am »
Este héroe ha dado mucha faena para su creación :D

Ya te digo, esta costando cuadrarlo  ;D
0

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #207 en: Febrero 15, 2009, 12:45:49 pm »
Hola amigos
He estado leyendo la evolución del héroe Ogro hasta como está ahora (uff, 20 páginas  :)) y he de decir que me gusta mucho como se han ido incluyendo las nuevas ideas de la gente a partir de la idea original de Darel; yo también deseo contribuir, así que pasaré a dar mi opinión sobre sus características.
Como ventajas tenemos:
-Fuerza Bruta: +1 al ataque con hachas, armas contundentes y sin armas. Muy rico  ;)
-Protegetripas: Armadura especial para el Ogro que da +1 a la defensa. Muy bueno también.
-Armas de dos manos como si fueran de una: Como parte de la habilidad Enorme. Realista, pero dado que no puede usar escudo ni dos armas, en la práctica resulta un tanto inútil, a menos que creéis una habilidad de agarre, como se comentó.

Y como desventajas:
-Restricción en armaduras: Podría llevar la cota de malla, el casco/el yelmo y los brazaletes, en total 8 dados de defensa, lo que creo que está bastante bien.
-Armaduras más caras: En lugar de pagar 1500 por los 8D, paga 2250. Putada, pero se puede llevar.
-Movimiento de 5 o 6: Una desventaja considerable, ya que retrasa a todo el grupo, dificulta las huídas y los rescates y lo hace más lento que casi todos los bichos (aunque más rápido que el resto de Ogros 8))
-No poder ser atravesado: Como parte de la habilidad Enorme. Característica muy conseguida, pero he aquí el gran inconveniente a mi juicio, tan enorme como el propio personaje :). Gran parte de las posibilidades de supervivencia del grupo están basadas según mi opinión en las estrategias (colocación, orden de entrada en habitaciones, disciplina...), en las cuales el actual Ogro presenta mucha dificultad al mover poco y sobre todo al no dejar pasar, y yo creo que un héroe que no quiere o no puede actuar en grupo es un héroe muerto en la mayoría de casos (como nos cuentas que ocurrió en tu partida de testeo, Darel). Se puede compensar adquiriendo la habilidad Dejar Pasar de nivel 2.

En resumen: Creo que las habilidades que se le otorgan están muy curradas y son muy realistas, fruto del trabajo continuo de todo el mundo. Sin embargo, y en mi opinión, el no poder ser atravesado (que es una carencia muy realista, ya lo he dicho) le baja bastante la utilidad al bueno del Ogro, por lo que yo personalmente buscaría algún tipo de compensación extra. Si se me ocurre alguna digna la sugeriré  :)
Pero lo dicho, ha sido un gran trabajo, enhorabuena
1saludo a todos

0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #208 en: Febrero 15, 2009, 02:15:16 pm »
-Armas de dos manos como si fueran de una: Como parte de la habilidad Enorme. Realista, pero dado que no puede usar escudo ni dos armas, en la práctica resulta un tanto inútil, a menos que creéis una habilidad de agarre, como se comentó.
Buen análisis, aunque sobre la utilidad de llevar dos armas a dos manos... ¿Has pensado en la posibilidad de que un ogro de nivel 1 lleve un hacha de guerra y una lanza? ¿o que un ogro de años avanzados lleve un martillo de guerra pesado y un espadón?... Brutal... Podría meter fuerte en ataques adyacentes y, además, en diagonal también. Otra opción es llevar un arma arrojadiza junto con un arma a dos manos :D

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #209 en: Febrero 15, 2009, 02:23:56 pm »
Te me has adelantado Darel.

Pues a mi también me gustaria testear el Ogro, pero voy a tener problemillas para jugar en estos días asi que...  :(

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #210 en: Febrero 15, 2009, 02:44:00 pm »
Mira, eso no se me había ocurrido, así la habilidad gana puntos  :) Pues nada, a ver si con los testeos nuevos tuyos y de Felix Jaeger vamos formando unas estadísticas sobre su jugabilidad. Ya nos contaréis compis  :)
1saludo a todos
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #211 en: Febrero 15, 2009, 02:59:55 pm »
Lo difícil va a ser convencera  mi jugador de que se lo vuelva  a escoger XD

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #212 en: Febrero 15, 2009, 07:18:29 pm »
En fin yo no le quitaria l restriccion de paso, en lugar de quitarle problemas le añadiria una buena mejora, por ejemplo lo de enorme te permite cojer armas a 2 manos con una , pues le damos la habilidad de ambidiestro  o se le deja que pueda adquirirla mas tarde para compensar  que el ogro sea un pakete moviendose y estrategicamente hablando :P. A mi se me hace la boca agua solo de pensar en el ogro con dos mandobles  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #213 en: Febrero 16, 2009, 04:12:08 pm »
Un ogro repartiendo a lo Drizzt no se me hace muy agradable a la vista (bueno, un ogro ya de por si no lo es xDDD) no creo que sea el heroe mas apropiado para hacer gala de la coordinación necesaria para realizar ataques independientes.

Una cosa que se mencionó hace tiempo fueron habilidades de presa usando la mano libre, el ogro podría apresar a un enemigo durante un turno y en el siguiente atacar a otro con su arma mientras termina de espachurrar a su oponente... eso lo veo bastante mas ogro.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #214 en: Febrero 16, 2009, 04:16:40 pm »
A mi la opción de la presa me gusta más, pero quizás como habilidad para un año más avanzado.
Aunquela presa que mola es la ibérica  :D
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #215 en: Febrero 16, 2009, 04:17:26 pm »
Pues si, Kaskas. Y siempre puede llevar un arma arrojadiza en la mano torpe para hacer un lanzamiento.

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #216 en: Febrero 16, 2009, 05:13:29 pm »
Jajaja leyendo estos últimos posts se me ocurre una idea  >:D :

Presa + Arma arrojadiza == ARROJAR ENEMIGO!

Eso me parece bastante Ogro... una habilidad que le permita empujar o recolocar enemigos y que compense el no dejar pasar.

¿Que os parece?

Respecto a lo de no dejar pasar, me parece bien dejarlo como está. Aunque yo no penalizaria que el pasara sobre lo que quisiera (amigo o enemigo): es un ogro y la gente se aparta.

Movimiento 6 me parece adecuado.
0
« Última modificación: Febrero 16, 2009, 05:18:05 pm por Galious »

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #217 en: Febrero 16, 2009, 05:33:49 pm »
Un ogro repartiendo a lo Drizzt no se me hace muy agradable a la vista (bueno, un ogro ya de por si no lo es xDDD) no creo que sea el heroe mas apropiado para hacer gala de la coordinación necesaria para realizar ataques independientes.

Hombre si te pones a pensar en un elfo drow con sus tecnicas depuradas de combate a dos armas pues no, pero no se trata de realizar danzas de combate super coordinadas, se trata de que tienes dos manos y la fuerza suficiente para agarrar don espadones del copon, pues de la misma manera que si estas peleando no te limitas a golpear con una sola mano, sino que primero das con una y acto seguido das un piño con la otra, pues el ogro iguan pero con dos armas  :P. En cualquier caso esto es el mundo de warhammer y en el, hasta los orcos ogros y mogollon mas de criaturas brutales que se llevan todo el dia dandose de ostias (copmo asi refleja el trasfondo de los ogros)  pueden llevar un arma en cada mano, sino pasate por la web de games worckshop y ponte a ver miniaturas. . .

Eso me parece bastante Ogro... una habilidad que le permita empujar o recolocar enemigos y que compense el no dejar pasar.

¿Que os parece?

Yo escrivi en otro post una nueva Accion (no habilidad) EMBESTIR, que se pueda realizar ademas de las habituales (mover, atacar, buscar, etc) pero si no, tambien se le podria dar como habilidad al ogro (aunque me mola la idea de que todos puedan embestir)

https://www.heroquest.es/index.php?topic=2069.msg29676#msg29676
0
« Última modificación: Febrero 16, 2009, 05:37:34 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #218 en: Febrero 16, 2009, 06:21:48 pm »
Tor-badin, puede usar dos espadas, pero entre golpe y golpe del ogro pasa un turno seguro, se podría crear una habilidad para golpear con ambas a la vez a un mismo objetivo a lo bestia (chof) o usarlas para hacer un ataque en area (pudiendo golpear a un compañero) pero algo como lucha coordinada evitando golpear cosas y apuntando a enemigos concretos, que es lo que implica ambidiestro... rasca la caja de cambio de mala manera.

Sobre los orcos de WH, lo primero es lo mucho que se flipan con algunos diseños, lo segundo es lo de siempre, una cosa es llevarlas y otra usarlas como procede, lo mas seguro es que los Orcos las usasen casi como si fuese un arma a dos manos golpeando al mismo tiempo o atacando alocadamente con golpes poco precisos... vamos, nada que ver con el estilo del guerrero ambidiestro.

Sobre embestir... eso ya me suena mejor  >:D

Jajaja leyendo estos últimos posts se me ocurre una idea  >:D :

Presa + Arma arrojadiza == ARROJAR ENEMIGO!

¿Que os parece?

Me parece el camino que tendría que seguir el personaje, asi de claro. El Ogro me parece un personaje que tiene que hacer autenticas animaladas, tiene que dar la sensación de que realmente es algo con una fuerza descomunal, habilidades como empujar enemigos, aplastarlos, lanzarlos, usarlos como porras son el camino, el ogro no tiene por que ser el luchador que lance mas dados, pero tendria que ser un personaje capaz de arrancarnos un par de sonrisas por reto, con un estilo de combate muy Bud Spencer.
0

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #219 en: Febrero 16, 2009, 06:54:30 pm »
tendria que ser un personaje capaz de arrancarnos un par de sonrisas por reto, con un estilo de combate muy Bud Spencer.

Lo de arrancarnos las sonrisas en este caso sería literal   :D Apoyo la moción "Bud Spencer": Agarrar, lanzar, embestir, empujar...Lo que sea para compensar su torpeza táctica (y aprovechar sus enorrrmes dimensiones)  :)
1saludo a todos
0