Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 07:49:57 am

Autor Tema: Pandemic (o como intentar salvar el mundo)  (Leído 23870 veces)

Maxtor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Pandemic (o como intentar salvar el mundo)
« en: Enero 16, 2009, 10:15:14 am »
El mundo está en peligro: los terribles bacilos azul, amarillo, rojo y negro van a asolar el planeta y barrer a al humanidad. Está todo perdido...  Todo? No! Hay un grupo de 2 a 4 jugadores que tomando el rol de los diferentes personajes del grupo de control de enfermedades intentaran mantener a raya a las plagas y descubrir su cura.






Con esta introducción ya sabeis de qué trata el juego. Ahora mi valoración:
* La caja está bien aprovechada, y aunque es algo grande, es una gozada para la vista(como podeis ver en las fotos. Mi unica pega es que mi caja estaba muy justa y cuesta horrores abrirla (sin dañarla, of course).
* Los cubos de enfermedad me parece una curiosa forma de llevar las cuentas, pero mi minipunto va para los bolos que hacen las veces de personajes y para los indicadores de centro de investigación: los primeros me parecen tremendamente grandes y cuando se juntan en una ciudad dos personajes y un par de cubos de enfermedad casi abarcas la ciudad que esté cerca.
* El Tablero. Muy cuco... Habrá que ver que tal se porta con el tiempo.

El fallo es que esté en ingles, además de ser un juego tan cooperativo que si hay algun jugador que le guste la estrategia, probablemente se transformará en un mandon y el resto de jugadores se terminarán aburriendo, por lo que los jugadores veteranos y los amantes de la estrategia deben estar atentos o jugar solo con gente de su nivel.

La primera partida que jugamos en nivel facil logramos ganar al conseguir las cuatro vacunas(incluso erradicamos una enfermedad!) pero agobia mucho cuando por el tablero no hacen más que aparecer cubos, cubos y más cubos...

Es el típico juego de hechar una sola partida en cada sesión ya que se puede tardar mucho... yo voy a poner la regla de la casa de tardar menos de 5 minutos en decidir que hacer, porque sino se hace eterna
0
« Última modificación: Agosto 04, 2012, 07:50:05 pm por Chusso, Razón: arreglo imágenes »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Pandemic (o como intentar salvar el mundo)
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2010, 12:30:20 am »
Grande el juego, MUy Grande!!!!!!!!!!   

Aunque a veces viene con una enfermedad extra como nos vino en el encuentro  ;D
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Pandemic (o como intentar salvar el mundo)
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2010, 01:03:17 pm »
Si es verdad era un juego trampa que venía con Antrax  y olor a ropero viejo ;D. Por cierto, ¿que se llevo al final chusso a cambio?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Pandemic (o como intentar salvar el mundo)
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2010, 08:47:41 pm »
Si es verdad era un juego trampa que venía con Antrax  y olor a ropero viejo ;D. Por cierto, ¿que se llevo al final chusso a cambio?

Un "te lo combiamos y te damos uno nuevo cuando te vea". Le tengo en casa sin abrir para dárselo :D
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Pandemic (o como intentar salvar el mundo)
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2010, 09:54:58 am »
Jajajaja esta bien la cosa. Asi en la sexta quedada ademas de llevarse el juego que se sortee  ;D , porque fijo que le toca a él otra vez (eso ya se va a institucionalizar como tradicion de las quedadas  ;D), se llevara el de la quedada anterior con caracter retroactivo  XD
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Pandemic (o como intentar salvar el mundo)
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2010, 10:02:19 am »
Mi Pandemic también vino infectado, pero lo pude desinfectar en gran medida, que mal se agarra la pintura de las piezas de madera que vienen con el juego.

Como no lo has abierto, estoy seguro que será un "te lo cambiamos de nuevo..." ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Pandemic (o como intentar salvar el mundo)
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2010, 10:08:17 am »
Mi Pandemic también vino infectado, pero lo pude desinfectar en gran medida, que mal se agarra la pintura de las piezas de madera que vienen con el juego.

Como no lo has abierto, estoy seguro que será un "te lo cambiamos de nuevo..." ;D

Puf, es que me está costando horrores hacer un pedido a la tienda "en cuestión". Se han puesto caretes caretes en cpmparación con otras :S Pero bueno, a ver si ahora para navidades hago el "megapedido" y voy a por él.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Pandemic (o como intentar salvar el mundo)
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2010, 11:52:09 am »
Yo tb me lo voy a pillar: Pandemic, junto con Galactica.....    ahora estoy pensando en si añadir alguna expansión  (al pandemic o al Galactica), y ver si me pillo algún juego más, quería el Inkognito, pero no sé finalmente que más me pillaré.

Por cierto, ¿la expansión del galactica vale la pena? es que son 35€uracos, y creo que el juego originl ya aporta suficiente emoción
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Pandemic (o como intentar salvar el mundo)
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2010, 05:09:52 pm »
Pues que sepáis que el Pandemic lo traducirán al final, el inglés no es muy complejo y se puede encontrar el material en castellano (incluidas las cartas), pero siempre es más agradable el juego si está en la lengua de Cervantes.

Citar
Por cierto, ¿la expansión del galactica vale la pena? es que son 35€uracos, y creo que el juego originl ya aporta suficiente emoción

Para los fans de Galactica es de obligada compra (además que en breve saldrá otra expansión ;) ), pero esto mejor en el hilo del Battlestar Galáctica ;) De todos modos el juego a secas es maravilloso y suficiente para muchas, muchas muchas partidas :) , si ahora te va mal o prefieres otro, pues ves a por otro (o por la expansión del Pandemic que esa si que merece mucho la pena y es casi obligada).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Pandemic (o como intentar salvar el mundo)
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2010, 10:17:47 pm »
De Galactica ya me he vuelto un fan, solo me faltan los últimos 3 capítulos de la serie para terminarla que además van seguidos)....
...pero como dices creo que para la expansión me esperaré.

Sobre el Pandemic, pues va a caer si o si, y si encima la expansión dices que es obligada pues tb, aunque si va a salir en castellano creo que mejor esperarse, como dices el idioma no dificulta mucho la partida, pero siempre es mejor tenerlo en castellano.

vaya que entre que hay que esperar a que saquen el juego en castellano y más cosas al final solo me pillaré el Galáctica.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Pandemic (o como intentar salvar el mundo)
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2012, 09:55:22 pm »
Que buena pinta, lástima que no esté en español  :P
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Pandemic (o como intentar salvar el mundo)
« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2012, 02:30:28 pm »
Que buena pinta, lástima que no esté en español  :P

Para eso creó Odín las tradu-maquetaciones:

https://boardgamegeek.com/filepage/64371/cartas-en-espanol-del-pandemic-y-del-pandemic-on-t
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Pandemic (o como intentar salvar el mundo)
« Respuesta #12 en: Agosto 05, 2012, 04:49:16 pm »
Uff, pero me da mucha pereza eso de ponerte a imprimir, recortar, pegar... tiene que llamarme mucho un juego para hacerlo. Los 4 o 5 juegos que tengo en inglés están sin tradumaquetar o el idioma no influye para nada.
De todas formas gracias por el enlace  ;)
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Pandemic (o como intentar salvar el mundo)
« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2012, 06:20:52 pm »
No hay que pegar nada. Metes la carta original y la fotocopia maquetada delante y queda genial. Tengo varios juegos así y hay que ser un lince para darte cuenta de que no es original  ^-^

Dedícale un rato y verás como merece la pena  ;)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Pandemic (o como intentar salvar el mundo)
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2012, 10:40:46 pm »
No ya, si en realidad todo es ponerse. Tengo un montón de cosas pra tradumaquetar las expansiones del Memoir'44. Si me animo y veo los resultados lo mismo me pillo este  :)
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Pandemic (o como intentar salvar el mundo)
« Respuesta #15 en: Agosto 05, 2012, 10:55:13 pm »
Vente a una quedada y te enseño como los tengo (los juegos tradumaquetados).  :P
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Pandemic (o como intentar salvar el mundo)
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2012, 10:10:53 pm »
Buf, la de cartas de juegos que yo también tengo traducidas y maquetadas metidas con fundas junto a las orginales. queda estupendamente y no manipulas y "estropeas" el material original. Pero para decir verdad, aún tengo pendientes la de este juego ::) aunque el idioma de las mismas es prácticamente nulo, y el que tiene muy sencillo.

rufian, olvídate de pegar nada! ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Pandemic (o como intentar salvar el mundo)
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2013, 04:46:23 pm »
Homoludicus ha anunciado esto:

PANDEMIA!!!


https://www.homoludicus.org/node/239?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Cubitos de plástico transparente, rediseño, dos personajes más... yo lo tengo en inglés, si hay muchas más variaciones (reglas...) puede que lo vuelva a comprar, es un juegazo!
5


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Pandemic (o como intentar salvar el mundo)
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2013, 06:22:14 pm »
Según se comenta en BGG no tiene suficientes diferencias como para justificar su compra.
Pero aún es pronto para saberlo con seguridad, se habla de un kit para adaptar la edición antigua a la nueva ampliación, que también  ha sido anunciada.

Yo me lo iba a fabricar pero ya me espero.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Pandemic (o como intentar salvar el mundo)
« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2013, 07:32:35 pm »
Bien, sabía que si esperaba al final tendría recompensa  (yahoo)
Este cae fijo  :)
0