Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 08:09:02 pm

Autor Tema: magia con el barbaro  (Leído 8949 veces)

Morpheus

• Goblin
  • *
magia con el barbaro
« en: Diciembre 28, 2008, 02:01:26 pm »
hola a tod@s.
soy un poco nuevo en el juego inicial, pero con las reglas avanzadas veo que los personajes al subir de nivel aumentan sus puntos de cuerpo y mente.

mi pregunta es que si un barbaro obtiene un buen nivel podría ser capaz de lanzar conjuros de nivel inferior, como tipo curativo.

muchas gracias y feliz navidad.

0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: magia con el barbaro
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2008, 02:03:10 pm »
No me temo que no... ;)
Si te pasas por la sección de héroes podrás ver los distintos personajes capaces de lanzar hechizos.

Saludos

Morpheus

• Goblin
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2008, 02:06:47 pm »
muchas gracias.

me lo imaginaba, entonces los únicos personajes capaces de anzar hechizos son los mágicos, da igual los puntos de mente que tenga un personaje?

bueno pues nada seguiremo usando la fuerza  ;D .

0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2008, 02:30:40 pm »
Para lanzar hechizos se debe de poseer la habilidad de hechizar, esta habilidad es la que permite lanzar hechizos....   y solo se puede obtener por personajes que tienen acceso a habilidades mágicas o religiosas.

personajes como el bárbaro, el guerrero, la asesina, etc, nunca tienen acceso a las habilidades mágicas y religiosas, por lo tanto, nunca podran lanzar hechizos por muchos puntos de mente que tengan.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Morpheus

• Goblin
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2008, 02:39:47 pm »
muchas gracias.

me gusta la magia, pero tambien que el personaje se pueda defender en el combate cuerpo a cuerpo. ;D
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2008, 10:03:27 pm »
Hombre, es que un bárbaro usando magia es una incongruencia (como las hamgurguesas vegetales)

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2008, 11:44:34 am »
Si quieres magia y combate hay un montonazo de personajes preparados para ello, el elfo sin ir mas lejos, pero querer un barbaro lanzando conjuros ya es un poco pasarse.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2008, 12:16:21 pm »
Si hay terminos medios, asi que eliege el personaje que más te guste.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Carolin@

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2008, 08:02:20 am »
Si quieres magia y combate hay un montonazo de personajes preparados para ello, el elfo sin ir mas lejos, pero querer un barbaro lanzando conjuros ya es un poco pasarse.

En Runequest se podia...  :)
0
Que no os confunda la @

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2008, 10:19:47 am »
Y yo no tengo nada en contra de ello, pero el mundo de Glorantha y el viejo mundo tienen poco que ver entre sí, por no decir que los hechiceros (al menos en mi edición eran una banda de inutiles, solo como chaman o con magia divina se podia hacer algo decente) de Runequest ni le tosen a nuestro querido mago, también tener en cuenta decir que un barbaro lanza conjuros de Runequest vendria a ser un Druida, si le da por el Chamanismo, o un Sacerdote, si tira de magia divina, y ya te dice en el avanzado de Runequest (al menos en mi edición polvorienta) que al recibir la formación ya en plan serio no queda mucho tiempo para cultivar las habilidades marciales ¿crees que ese es el caso de nuestro Barbaro?
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Carolin@

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2008, 11:27:55 am »
No, si yo tambien estoy de acuerdo con restringirle la magia al barbaro en HQ, esta bien como esta, es solo que el hilo me recordo a los ejemplos que aparecian en Runequest con "La Saga de Cormac", en la que se nos relataba la evolucion de este personaje que empezaba como un barbaro rastreador y acababa aprendiendo magia espiritual. Por eso dije que en Runequest si que se podia, a modo de broma  ;D
0
Que no os confunda la @

kraneodehierro

• Orco
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2009, 12:38:03 am »
En mi opinión ¡¡¡Jamássss! ;) Bueno, me explico, que creo que un maestro de la espada y el cuerpo a cuerpo que mata al enemigo mirando a los ojos y no se plantea llegar a viejo... pues que no tiene tiempo ni ganas de hacer magia. (Y además no le da la cabeza). Solo es mi opinión, que me equivoco a menudo.
0

Runairun

• Goblin
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2009, 10:04:43 pm »
hola a tod@s.
soy un poco nuevo en el juego inicial, pero con las reglas avanzadas veo que los personajes al subir de nivel aumentan sus puntos de cuerpo y mente.

mi pregunta es que si un barbaro obtiene un buen nivel podría ser capaz de lanzar conjuros de nivel inferior, como tipo curativo.

muchas gracias y feliz navidad.

Pues va a ser que no.  >:D
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2009, 11:49:22 pm »
No, pero no en el más amplio sentido de la palabra.
0

counterspell

• Zombi
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2009, 04:58:00 pm »
muchas gracias.

me lo imaginaba, entonces los únicos personajes capaces de anzar hechizos son los mágicos, da igual los puntos de mente que tenga un personaje?

bueno pues nada seguiremo usando la fuerza  ;D .

Es que lo que tu pides y encima hechizos curativos para un barbaro pega mucho seria la caña  ;D, de todas formas los Puntos Mente si son importantes, si llegas a cero tu personaje (si mal no recuerdo) muere, y hay hechizos y objetivos que hacen que eso pase
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2009, 05:11:44 pm »
Cuando un héroe se queda con 0 PM cae en estado de shock, no muere  ;).

Saludos

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #16 en: Abril 07, 2009, 11:09:27 pm »
El Bárbaro lo mas magico que puede tener es un arma magica jejejeje  (duro)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.