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Junio 18, 2025, 03:19:17 pm

Autor Tema: Trampa hacha débil  (Leído 12443 veces)

Darel

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Trampa hacha débil
« en: Diciembre 15, 2008, 12:59:04 pm »
Sinceramente creo que la trampa hacha es muy débil, nunca hace nada... De las dos trampas del año 5 (el pozo de las tinieblas y el hacha) esta es la más débil con diferencia... Me parece que es menos poderosa que una simple trampa flecha...
Considerando que la expansión de los ogros sólo salió en europa comprendo que sea tan mala, pero creo que en la web debería revisarse...
Lo que yo haría es que por cada héroe se tiran dos (o tres incluso que es un gran hachuelo) dados y el número de calaveras que salgan son los PC que pierde el afectado (le suprimiría lo de que puedan tirar defensa contra esta trampa)

¿Qué os parece? Yo pienso que es un cambio muy necesario  ::)

Saludos

Felix Jaeger

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Re: Trampa hacha débil
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2008, 01:01:35 pm »
Mmmm.... es posible que se pudiera hacer algo así, o que directamente no permita tirada de defensa.

Darel

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Re: Trampa hacha débil
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2008, 01:02:11 pm »
Pues eso es lo que he dicho yo que no se permita tirada de defensa como el resto de las trampas...

fre3men

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Re: Trampa hacha débil
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2008, 01:05:13 pm »
Se estudiará ;)

Aunque te recuerdo que la de Flechas no es automática, hay posibilidades de esquivarla (si sale cualquier escudo). Y el Hacha se supone que el Héroe también lo ve venir  ::)
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Felix Jaeger

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Re: Trampa hacha débil
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2008, 01:07:24 pm »
Yo estoy de acuerdo. Que se pronuncie fre3men También se comentó de cambiar en la trampa de Gran Abismo lo de los dado de defensa para poner si la armadura es metalica (por la cosa de que la capa de protección y los brazales no deben causarte el mismo daño que una armadura de mallas o el matador que aumenta en defensa pero no lleva armadura que le haga más daño con la caida)

Aunque te recuerdo que la de Flechas no es automática, hay posibilidades de esquivarla (si sale cualquier escudo). Y el Hacha se supone que el Héroe también lo ve venir  ::)

Si, pero si la flecha impacta no permite tirada de defensa y el hacha si, como comenta Darel

Darel

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Re: Trampa hacha débil
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2008, 01:10:35 pm »
Se estudiará ;)

Aunque te recuerdo que la de Flechas no es automática, hay posibilidades de esquivarla (si sale cualquier escudo). Y el Hacha se supone que el Héroe también lo ve venir  ::)
Está estadísticamente comprobado que el bárbaro sufrió más con las trampas flechas, ya que con uan calavera sufría un PC y contra las trampas hachas se defendía del resultado de dos dados con siete

Eliatar

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Re: Trampa hacha débil
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2008, 01:11:28 pm »
Sin duda queda en inferioridad clara frente a las flechas

Un cordial saludo, Eliatar
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fre3men

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Re: Trampa hacha débil
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2008, 01:16:00 pm »
Citar
Sin duda queda en inferioridad clara frente a las flechas

Ya, pero el Hacha abarca tres casillas, y puede coger a más de un Héroe.

De todos modos es cierto que sería más lógico que no se tirara por defensa. Por mi la podéis dar por válida, cuando se añadan las reglas de las expansiones, se indicará sin que se pueda tirar por defensa. Pero sigue siendo sólo de dos dados que siendo una trampa es más que suficiente.

Saludos.
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Darel

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Re: Trampa hacha débil
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2008, 01:16:43 pm »
ok  ;)

fenix

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Re: Trampa hacha débil
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2008, 01:19:47 pm »
2 dados sin posibilidad de defenderse está bien     :)
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Felix Jaeger

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Re: Trampa hacha débil
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2008, 01:21:06 pm »
Pero sigue siendo sólo de dos dados que siendo una trampa es más que suficiente.

Yo lo prefería así, sin añadir dados y que no permita defensa.

Edito: fenix te has adelantado  :P

fenix

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Re: Trampa hacha débil
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2008, 01:25:22 pm »
Cita de: Felix Jaeger
Edito: fenix te has adelantado  :P
juas juas  ..... y no es la primera vez   ;D



jejejeje parece que estamos todos de acuerdo.   :)
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Felix Jaeger

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Re: Trampa hacha débil
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2008, 01:26:32 pm »
jejejeje parece que estamos todos de acuerdo.   :)

Es que hoy esto es casi un hervidero de actividad para cuatro personas!!  ;D

Eliatar

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Re: Trampa hacha débil
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2008, 02:00:07 pm »
Eso parece :)

Un cordial saludo, Eliatar
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Boysek

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Re: Trampa hacha débil
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2008, 10:41:18 pm »
A mi no se me había ocurrido, pero Darel tiene razón. Un hacha es mas que una lanza, y no es lo mismo una trampa que empieza en el año 1 que una que empieza en el año 5. Aparte, por norma general en el año 5, las defensas suelen ser considerables en comparación al año 1, asi que creo que lo mejor sería quitarle la posibilidad de defenderte.
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Boysek

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Re: Trampa hacha débil
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2008, 11:20:46 pm »
...Y sigo dandole vueltas a la Trampa de Hacha y despues de releer los post, se me ha ocurrido lo siguiente:

El PJ que active la trampa (casilla hacha negra) recibe 2 dados de combate sin posibilidad de defenderse. Si en las casillas en las que afecta la trampa (hacha blanca) hay otros PJ tambien reciben 2 dados de combate pero con opción a defenderse (porque tienen mas tiempo de reacción que el PJ que la activó)

Asi, la trampa de hacha es mas dura que la de lanza pero un poco más "light" que si no se pudiese defender nadie.

¿Que os parece?
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Darel

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Re: Trampa hacha débil
« Respuesta #16 en: Diciembre 16, 2008, 01:08:17 pm »
Uffffff no Boysek, mejor como hemos acordado, que no permita defensa y ya está  ;)

Galious

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Re: Trampa hacha débil
« Respuesta #17 en: Diciembre 16, 2008, 01:37:42 pm »
Estoy entre Darel y Boysek :P

Creo que optaré por la versión sencilla, porque al fin y al cabo se supone que es una trampa avanzada. Dos dados, sin defensa, en las tres casillas. Como tres trampas de flecha dobles :D
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Felix Jaeger

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Re: Trampa hacha débil
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2008, 02:33:12 pm »
Creo que optaré por la versión sencilla, porque al fin y al cabo se supone que es una trampa avanzada. Dos dados, sin defensa, en las tres casillas. Como tres trampas de flecha dobles :D

Yo también abogo por la versión más sencilla que es parte del espiritu del juego. (Que les zurzan a los jugadores) :P

Eliatar

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Re: Trampa hacha débil
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2008, 07:53:23 pm »
Si yo asi la veo bien, a ver si le gusta a fre3man, y se pone en la version de la web.

Un cordial saludo, Eliatar
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