La Tumba de Fellmarg Hola de nuevo amigos.
Posteo este tutorial para que veáis como he hecho mi tumba de HeroQuest. Así el que quiera podrá hacerse su propio sarcófago o sacar ideas para hacerse su propia tumba u otros objetos.
Como algunos sabréis no tengo el juego original y poco a poco me voy construyendo el mío propio.
En el año 1 la segunda aventura consiste en penetrar en las catacumbas que contienen la Tumba de Fellmarg para destruir a la gárgolaVerag. De ahí que haya puesto este nombre a mi tumba. De todos modos la idea es que el sarcófago tenga dos tapas intercambiables, así podremos darle un poco más de diferencia a las tumbas que nuestros aventureros se encuentran en sus aventuras; yo pensaba algo así como: tumba de un malo, tapa plana; tumba de un antiguo rey: tapa ornamentada con guerrero y su espada, la cual habeis visto en las fotografías anteriores.
CONSTRUCCIÓNUtilizaremos pasta de modelar para crear nuestra tumba.
El cuerpo central.Cortamos un rectángulo y lo moldeamos un poco con la parte plana de los cuchillos para que quedasen los lados y los ángulos rectos.
Colocamos unas piezas de decoración. En mi caso utilicé unas piezas que tenía por casa, sobrantes de blisters sueltos. Rascamos un poco la masilla para hacerle un hueco a los objetos de decoración.
La base.Para que quede un poco más curiosa, colocamos una base sencilla a la tumba.
Es un paso muy sencillo. Cortas y aplanas un poco de pasta para modelar y recortas los laterales al ancho y largo que tu quieras.
Piensa que si quieres hacer una base más alta quizás tu tumba lo sea luego demasiado.
* !!!! Pegamos el cuerpo y la base una vez secas pero no las tapas.Las tapasTapa lisa.Cortamos un poco de pasta para modelar.
Con los cuchillos le damos el ancho y largo deseado.
Recortamos los cantos de manera que quede un poco de pendiente en la tapa tal y como veis en la fotografía. Para que no quede tan basto alisamos con el dedo y agua.
Tapa con guerreroPara la tapa con figura de un guerrero repetiremos todos los pasos anteriores y:
Vaciamos un rectángulo en el interior de la tapa. Alisamos la superficie con un pincel viejo mojado en agua.
Cortamos y pegamos diferentes piezas de miniaturas hasta obtener nuestro guerrero. Rellenamos los espacios huecos con masilla verde para que no esas partes no queden feas.
(En mi caso utilicé la falda de un guerrero elfo de “el señor de los anillos”, el cuerpo y diferentes brazos de guerreros de “warhammer”
Con papel de lija rebajamos la parte trasera de la miniatura (una vez seca la masilla) para que parezca que se talló la figura en la piedra y para que, por detrás, quede totalmente plana siendo así más fácil de pegar.
Con masilla terminamos de arreglar la miniatura. En mi caso le hice el pelo en un lateral de la cabeza y le construí el pie que le faltaba.
Tapas intercambiables.Para poder intercambiar las tapas del sarcófago, cortamos dos pequeños trozos de plástico de un blister cualquiera.
Hacemos un agujero en el cuerpo central de la tumba con el mismo ancho y largo que los trozos de plástico.
Colocamos uno de los dos trozos de plástico en el agujero. Una gota de “loctite” sobre él (loctite sobre el plástico) y colocamos la tapa donde debería ir. El loctite hace que la pieza de plástico y la tapa se peguen de manera que podemos quitar la tapa y saldrá ya con su pieza de plástico incorporada.
Repetimos la operación con la otra tapa.
Resultado final.
PINTURAImprimamos con spray negro todas las piezas ayudándonos de una madera o soporte. Para que no se muevan mientras imprimo yo utilizo esa plastilina de color azul que sirve para enganchar posters en la pared, no se como se llama. En la fotografía se ve debajo del cuerpo de la tumba (puedes conseguirla en cualquier papelería)
Pintamos todas las piezas con un marrón oscuro. Una vez seco aplicamos además un verde oscuro haciendo diferentes manchas tal y como se ve en la fotografía (Yo he utilizado “dark flesh” y “dark angels green”)
Aplicamos pincel seco bastante cargado con un gris medio y con una aplicación larga (bastante rato dándole con el pincelito a las piezas!
)
Por último vamos añadiendo capas con cada vez más blanco en el gris y reduciendo la cantidad de pintura en pincel y el tiempo de aplicación (cada vez menos rato dándole )
Resultado final: