La partida de hoy ha sido emocionantísima:
- Al principio,
Jacs ha salido airoso del ataque de la Basárida, defendiéndose de 2 calaveras cuando sólo le quedaba 1 punto.
- Cuando los héroes creían estar a salvo en las escaleras, nuevos monstruos les cerraban el paso, mientras Wander (mi elfo) tomaba otro camino alargando así su aventura particular.
- Gracias a la maestría de
Fre3men el bárbaro y la pericia desactivando trampas de
Jarcrome el enano/tanqueta,
Jacs salva su vida y todos tienen vía libre hacia las escaleras.
- Mi elfo empezó a meterse en apuros por llegar hasta una habitación con pinta de guardar un tesoro: tras salvar 1 abismo + 1 trampa doble con más pena que gloria, se encuentra con sendos monstruos. Estos se lo ponen tan difícil que el elfo acaba en el fondo de un abismo con un sólo punto de cuerpo defendiéndose a la desesperada.
- Afortunadamente no todos los demás habían bajado las escaleras de la seguridad,
Jarcrome el enano oyó a
Chusso el Elfo luchando por su vida y lanzando consignas como: "Si este ha de ser mi destino, ya he preparado mi alma". Y olvidando las diferencias entre sus 2 razas corrió en la ayuda de su compañero salvándole la vida in extremis.
- A continuación paso a transcribir la conversación entre
Jarcrome,
Uzhiel y
Chusso (yo mismo) en el momento cumbre de su periplo: (no tiene desperdicio)
Situación: Chusso ha salido del pozo, sólo le queda 1 punto.
Jarcrome se ha cargado una momia y tiene 4 puntos. Sólo queda una basárida al otro lado del pozo esperándoles...
Chusso:
Jarcrome, te propongo una cosa: Si te cargas a la Basárida y vas hasta la habitación... nos repartimos el tesoro???
Uzhiel: Pues como no os tiréis al pozo...
Jarcrome: el
chusso siempre pensando una estrategia pa salir beneficiao...
Tío aún sigues pensando en el tesoro...? Si casi palmas.
Chusso: es que con lo que me ha costado... ¡Ahora no puedo irme sin mas!
Jarcrome: es que pa matar a esa bicha tengo que tirarme al pozo perdiendo 1 punto y desde ahí sólo le puedo atacar con 1 dado...
Uzhiel: y sólo defenderías con 3 dados.
Chusso: pero aún tienes 4 puntos... Si no sale bien salimos por patas. 8) Enga
Jarcrome que no se diga de los enanos.
Jarcrome: bueno, ¿y no puedo bajar al pozo sin quitarme 1 punto?
Uzhiel: ¡No, si bajas pringas!
Chusso: ¿Sabes qué te digo? Que si estuviera aquí
Felix Jaeger (un enano de pro) ya se habría tirado.
Jarcrome: UUUAAAAAH! PAMMMM!
(al foso y porrazo)
Chusso: ¡Bien tío! Eres mi ídolo.
Jarcrome: Pero si no salen los planes me largo eh!!
Uzhiel: ¡Vamos valiente!
Jarcrome: Bueno, si la Basárida me quita 2 pc no sigo, que a la vuelta tendría que saltar otra vez.
Chusso: Vale, es parte del trato, lo acepto.
(La Basárida ataca y le quita 1 punto).Uzhiel: jeje, ya sólo te quedan 2 puntos de cuerpo.
Jarcrome: Ahora verás... Salto y le doy en los pies...
Chusso: Vamos, que ya es tuya campeón...
(La Basárida esquiva el golpe).Chusso: ¡¡La madre que la par...!!
Jarcrome: Pues lo siento,
Chusso pero me retiro.
Tras la hilarante situación los 2 héroes se marchan hacia las escaleras jurándose lealtad eterna;
Chusso maltrecho por los golpes y
Jarcrome arrascándose el culo por su piscinazo, fumándose juntos un purito.
Pero cual es su sorpresa, que antes de llegar a su destino encuentran una puerta secreta que guarda otro tesoro en su interior. Y ni lealtad ni nada... Los 2 comienzan a discutir por quién se lleva el premio.
Menos mal que, con la mediación de
Uzhiel, llegan a un acuerdo y su amistad continuará en los próximos retos.