Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 08:20:48 am

Autor Tema: HQ de creación propia.  (Leído 52689 veces)

shinmen

• Fimir
  • *
Re: HQ de creación propia.
« Respuesta #80 en: Octubre 26, 2009, 04:53:33 pm »
Xolino tiene razón, y si le das una o dos capas de cola antes lo puedes imprimar incluso con aerosol que es más rápido.
0

Ramby

• Goblin
  • *
« Respuesta #81 en: Octubre 26, 2009, 05:12:43 pm »
yo ya tengo mi heroques del año del catapún, ni me acuerdo, pero algo si me gustaria remodelarlo, asique... si hago algo lo pondre por agui
0

one_winged_angelmx

• Goblin
  • *
« Respuesta #82 en: Diciembre 03, 2009, 03:32:36 am »
Mil disculpas creo que me atrase un poco con lo del proyecto, aqui les dejo el avance de lo que ya hice, yo creo que voy a volver a tardear en subir mas imagenes porque no tengo tiempo ya consegui la massa para moldear haber diganme como me estan quedadno mis muebles

Free Image Hosting by ImageBam.com
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #83 en: Diciembre 03, 2009, 02:18:10 pm »
Geniales camarada! (ok)

hojaoscura

• Momia
  • *
« Respuesta #84 en: Diciembre 03, 2009, 08:57:06 pm »
Tiene una pinta estupenda. A ver cuando lo termines y haces unas fotillos con toda esta "escenografía" sobre el tablero de juego...
0

DaviVR6

• Zombi
  • *
« Respuesta #85 en: Diciembre 13, 2009, 09:53:44 am »
Buenos dias gente!
Imagino que como a mucho de los que estamos intentando fabricar de cero un Heroquest artesanal, me a asaltado la siguiente duda:

"Tenemos las imagenes escaneadas, pero que tipo de materiales utilizamos para dar el mayor realismo a cartas, fichas, hjas de personaje y libros de reglas y retos??"

Bien espero que alguien mas ducho en el tema sea capaz de ayudarnos, yo he estado investigando, y he encontrado un glosario muy completo de tipo de papel -https://analisisgrafico.wordpress.com/2006/07/16/los-diferentes-tipos-de-papel-algunas-definicione/-
yo apuesto por papel couché para imprimir, con diferentes grosores.

Para que el tablero quede chulo y no se nos rompa a los dos dias de uso, a lo mejor tendría que estar forrado en su parte superior, y yo pensé pegarlo directamente encima de algún tablero antiguo q me respete las medidas (algo complicado por otra parte), y para tema de fichas (rocas escalera etc...) no de me ocurre nada menos cutre que el maldito carton, o contrachapado fino.

Espero no haber pisado ningún post ásntes abirto, pero creo que sería útil, dar esta información mas acertada a la peña que este en proceso de fabricación.

Que opinais?? Gracias y un saludo!
0
Guerrero del Caos

DaviVR6

• Zombi
  • *
« Respuesta #86 en: Diciembre 18, 2009, 08:01:21 pm »
No contesteis todos a la vez... ;D
0
Guerrero del Caos

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #87 en: Diciembre 18, 2009, 08:03:09 pm »
No contesteis todos a la vez... ;D
¿A qué? Si no has hecho ninguna pregunta  :D

Mora21

• Orco
  • *
« Respuesta #88 en: Diciembre 23, 2009, 09:16:07 pm »
Hola a tod@s de nuevo,

La verdad es que cuando cree este post y lo titulé: “HQ de creación propia: proyecto en fase de finalización” debí planteármelo antes, ya que en fase de finalización, lo que se dice fase de finalización… He tardado un año en volver a postear algo pero ya sabéis: “Vuelve, a casa vuelve … por Navidad”

Hoy os enseño unas cuantas cosillas de mi Heroquest creado por mi. Aunque juego poco al Heroquest, ya que a mi me gusta más jugar a rol, me encanta esta web y la visito bastante a menudo. Ahí van las cosillas que quiero mostraros:

En esta primera foto os enseño como combino una muralla que me encontré tirada en un container con plantillas de suelo exterior y el tablero del Heroquest. Sería algo así como un combate en el exterior para conseguir entrar en el castillo del Malvado Brujo Lorgak el Rojo.
Además os he colocado todas las cartas ya imprimidas (en copistería) y plastificadas.

Los árboles son de otro juego de mesa; el D&D

En esta foto os enseño los dados que utilizo para jugar. Los compré totalmente en blanco, les pegué el papel adhesivo ya impreso y los rocié con spray barniz. Ya hemos hablado antes de esto, en la página 2 de este mismo post.

En esta foto veis parte del fantástico material de nuestro compañero narfss ya impreso y montado; un trabajo excelente; Muchas gracias de nuevo.

El tablero de Heroquest lo mandé hacer en una copistería y se le pueden adaptar como a todos plantillas y escenografía de otros juegos de mesa o escenografía propia como es el caso de la Tumba de Fellmarg (ver tutorial aquí: https://www.heroquest.es/index.php?topic=1711.0)

He substituido la miniatura de la Gárgola de Heroquest por otra gárgola de D&D. El malvado Brujo Rojo ha hecho un poderoso conjuro con el que traer del inframundo al demonio Shraaa que tiene justo detrás un monumento en su honor.

Como la gárgola de HQ original me parece una de las miniaturas más representativas de el juego he querido rendirle homenaje haciéndole un pedestal y poniéndola como estatua a la que “los malos” adoran.
Todo el pedestal está hecho de cartón, le añadí unas decoraciones de unos blisters sueltos que tenía por ahí, pintura y ya está. Si queréis ya haré un minitutorial porque además la estatua es reversible (siguiendo un poco la línea de la Tumba de Fellmarg). Es decir, por el lado que se ve en la fotografía la estatua es un monumento a un demonio “malo” pero si le damos la vuelta a la base y substituimos la estatua de la gárgola por otra figura será un monumento de los “buenos”. Ya pondré más fotos para que se entienda mejor pero la otra estatua todavía no está pintada porque no se si hacerla también de piedra o de cobre.

Bueno amigos este es mi Heroquest. En otro post os colgaré las miniaturas que tengo y considero aptas para jugar tanto a HQ como a rol.
Un fuerte abrazo a tod@s.
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #89 en: Diciembre 23, 2009, 09:21:57 pm »
Excelente camarada, has hecho un gran trabajo. Me encanta la estatua de la gárgola (ok)

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #90 en: Diciembre 23, 2009, 11:03:09 pm »
Qué maravilla camarada, me quito el sombrero... vaya currada! los resultados merecen la pena, francamente.

Saludetes,
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #91 en: Diciembre 23, 2009, 11:16:18 pm »
Espectacular.

La verdad es que como dicen los compañeros el periodo de espera a merecido la pena. Lo de llevar el material a la copisteria sale muy caro?  ::)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #92 en: Diciembre 23, 2009, 11:20:42 pm »
Para que te hagas una idea, todas las cartas de esta web (anverso y reverso, por supuesto) en papel fuerte como el de las cartas originales y a todo color, claro, unos 28 Eurillos.
Creo que está muy bien.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Mora21

• Orco
  • *
« Respuesta #93 en: Diciembre 23, 2009, 11:30:44 pm »
A mi me costaron unos 40€ pero las cartas ya plastificadas.
Saludos
0

elmagoshirak

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #94 en: Diciembre 24, 2009, 12:00:14 am »
Muy currado, si señor. Gran trabajo!!

Nos vemos
0

Elric

• Momia
  • *
« Respuesta #95 en: Diciembre 24, 2009, 10:01:46 am »
Me parece una pasta! Claro que tiene que haber chorrocientas cartas, y muchas de ellas customizadas (usease imposible de pillar de otro modo)
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #96 en: Diciembre 24, 2009, 10:05:33 am »
Está genial, una maravilla vamos. Felicidaes Mora21.
0

DaviVR6

• Zombi
  • *
« Respuesta #97 en: Diciembre 25, 2009, 12:35:45 pm »
Me flipan los esqueleto, en fin, todo muy chulo enorabuena. :'(
0
Guerrero del Caos

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #98 en: Diciembre 25, 2009, 01:50:33 pm »
Hola camaradas, una pregunta para los que ya han trabajado con copisterías:

Cuando lleváis las cartas, ¿qué material e instrucciones les aportáis? Basta con llevar los archivos en formato digital e indicar qué anverso va con cual reverso, o tenéis que preocuparos de cuadrar vosotros de alguna manera ambas partes de la carta y llevarlo impreso...?

Perdonad, sé que igual es una pregunta algo torpe, pero os estaría agradecido algunos detalles de cómo se maneja el trato con una copistería para una labor como ésta.

Gracias anticipadas y saludetes!
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #99 en: Diciembre 25, 2009, 02:34:39 pm »
El tamaño, lo acoplo yo antas en casa. Todo en un Word para que sea el establecido, y luego hago los reversos justo encima de cada anverso correspondiente, para que ya solo falte y por este orden:
Fotocopiar, recortar, doblar y pegar.

0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest