Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2024, 03:45:43 am

Autor Tema: Duda sobre las calaveras  (Leído 9158 veces)

Finrear

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Duda sobre las calaveras
« en: Septiembre 29, 2008, 01:53:27 pm »
Tras haberme registrado, paso a preguntar mi pimera duda. He observado que Pj como el Bárbaro o el Matador, cuando atacan sin armas, hieren con cualquier calavera, ya sea blanca o negra. Mi pregunta es:
Cuando estos mismos Pj van armados (siempre que sea con armas NO aturdidoras) también hacen daño con cualquier calavera, o tan sólo con las blancas?
Gracias y un saludo
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Duda sobre las calaveras
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2008, 02:28:14 pm »
Eso es. Si el arma NO es aturdidora, la calavera negra es como si fuese blanca.

Ah, bienvenido  ;) Esperamos que te guste el foro y, sobre todo, participar en él.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Duda sobre las calaveras
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2008, 02:34:18 pm »
Hola Finrear, bienvenido a la web  ;).

Verás la calavera negra es una aportación al juego de esta web. Sirve en principio, como bien dices, para determinar que posibilidades tienen los heroes de impactar sin armas (no es logico que el barbaro tenga las mismas posibilidades que el mago de hacer daño con sus puños), para el uso de armas aturdidoras, donde una calavera negra no causa heridas, sino que deja a la criatura enemiga aturdida y anula su siguiente turno. También es importante para la asesina/o ya que por cada calavera negra obtenida en su tirada de ataque causa dos puntos de herida gracias a su habilidad especial.

Para todos los demás personajes y monstruos (siempre que vayan armados), obtener una calavera negra en su tirada de ataque tiene los mismos efectos que sacar una calavera blanca.

Espero que haya sido de ayuda

Pd: se me ha adelatado Highorph  (ok) pero por no borrar pues publico  ;)
Saludos.  

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Finrear

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Duda sobre las calaveras
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2008, 02:45:29 pm »
Pues muchas gracias  a ambos por resolver la duda.

Y sí, tanto el foro como la page son muy de mi agrado  ;)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda sobre las calaveras
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2008, 08:43:29 pm »
Lo que yo vi en el encuentro que hay gente que se pensaba que lo de impacto sólo con calavera blanca o negra también se aplicaba al combate con armas normal... en la 1ª partida aclaré rápidamente que lo de "acierta solo con..."  en el combate sin armas... ^-^

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda sobre las calaveras
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2008, 08:49:15 pm »
Lo que yo vi en el encuentro que hay gente que se pensaba que lo de impacto sólo con calavera blanca o negra también se aplicaba al combate con armas normal... en la 1ª partida aclaré rápidamente que lo de "acierta solo con..."  en el combate sin armas... ^-^

Lo que yo he visto es en algún foro en el que han mencionado eso, seguidamente de no me gusta nada  ::), y todo por no leerlo bien  :( , a mi tampoco me gustaría que el mago siempre acertara sólo con una calavera negra usando bastones (además que así sólo podría aturdir ;D). Pero vamos, eso es por desconocimiento ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Milo-Garret

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Duda sobre las calaveras
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2010, 12:32:20 am »
hola soy nuevo y tal...

y la regla esta de las calaveras no me ha quedado claro.

Lo que tengo claro es que los mostruos aciertan con cualquiera (blanca o negra) o eso entendido.

Ahora, los heroes, lo de las calaveras blancas o negras que es con combate sin armas??.

Es decir, si utilizan armas acierta con cualquiera (blanca o negra?)

Gracias
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Duda sobre las calaveras
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2010, 12:37:36 am »
Exacto, lo has entendido perfectamente.

A esta regla hay que añadir que hay armas contundentes, esto significa que con las calaveras blancas dañan pero con las negras aturden.

Un saludo y bienvenido.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

erzaw

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Duda sobre las calaveras
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2010, 12:43:15 am »
Necesito una ayuda, haber si me podeis hechar una mano.

Un  personaje que ataca con un arma contudente contra un enemigo, en la tirada de ataque saca 2 calaveras negras, y el defensor no saca ningun escudo.

Que pasaria?? (lo voi hacer asi para no liarme...).

a)  Le quita un pto. de cuerpo al enemigo y le aturde un turno.

b) Le aturde dos turnos.

c) Le aturde un turno.

Gracias de antemano.
0

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: Duda sobre las calaveras
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2010, 01:04:33 am »
hola Erzaw,  solo se podrá aturdir un máximo de un turno independientemente del número de calaveras negras que se obtengan.

Saludos.
0

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: Duda sobre las calaveras
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2010, 02:11:17 pm »
Por no abrir otro post voy a meter mi duda aquí.Si está mal ubicada que Darel o fre3men lo muevan,por favor.
Mis dados son los que no tienen calavera negra,entonces¿ como puedo aturdir a un enemigo?De momento usamos el escudo negro como calavera negra pero...¿alguien tiene otra alternativa? :-/
0
Habla amigo...y entra.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda sobre las calaveras
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2010, 02:24:19 pm »
Si usas el escudo negro, entonces estás cambiando el ratio de todas las tiradas.

Para tener la calavera negra, puedes hacerte tus propios dados (los venden sin dibujo) y pegar pegatinas de las imágenes de las caras, o lo que es más fácil, hacer una pequeña marca (con lápiz) en una esquina de alguna calavera (lo podrás quitar bien).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: Duda sobre las calaveras
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2010, 02:29:06 pm »
Si usas el escudo negro, entonces estás cambiando el ratio de todas las tiradas.

Para tener la calavera negra, puedes hacerte tus propios dados (los venden sin dibujo) y pegar pegatinas de las imágenes de las caras, o lo que es más fácil, hacer una pequeña marca (con lápiz) en una esquina de alguna calavera (lo podrás quitar bien).

Un saludo.
Gracias fre3men.De momento iremos funcionando con la "técnica del lapiz".No se nos había ocurrido.Lo de los dados  caseros lo dejaremos para después de las Navidades que por algo estoy de vacaciones... ^-^
0
Habla amigo...y entra.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duda sobre las calaveras
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2010, 02:29:54 pm »
Por no abrir otro post voy a meter mi duda aquí.Si está mal ubicada que Darel o fre3men lo muevan,por favor.
Mis dados son los que no tienen calavera negra,entonces¿ como puedo aturdir a un enemigo?De momento usamos el escudo negro como calavera negra pero...¿alguien tiene otra alternativa? :-/


Yo lo que hice antes de tener los dados de HQ.es fue pintar una de las calaveras con lapiz (no solo una marca como comenta fre3men) sino toda la calavera pintada con lapiz para que se vea negra (o gris  :P)
Y luego si te da nostalgia pues con frotarle el dedo se le va el lapiz
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda sobre las calaveras
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2010, 02:30:29 pm »
Yo antes de hacerme con los dados HQ.es, cogí varios de los originales y los repinté. Puedes coger un permanente negro de punta fina y pintar una de las tres calaveras blancas   ;)

Mellington

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Duda sobre las calaveras
« Respuesta #15 en: Diciembre 30, 2010, 05:23:29 pm »
Los métodos caseros de los apaños nunca fallan. Mis amigos y yo pintamos una calavera en cada dado con rotulador y ahora ya tenemos calaveras especiales xD
0

Stitch

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Duda sobre las calaveras
« Respuesta #16 en: Enero 26, 2011, 09:03:21 am »
Una pregunta: Las calaveras negras sólo se tienen en cuenta con armas para aturdir o manos desnudas, no?

Es decir: Si un personaje, con p.ej. una espada, atiza a alguien, y saca 2 calaveras negras, éstas cuentan como punto de daño?. Se descartan?. Se considera que ha pegado con la parte plana de la espada, y no ha cortado?
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda sobre las calaveras
« Respuesta #17 en: Enero 26, 2011, 09:50:11 am »
Una pregunta: Las calaveras negras sólo se tienen en cuenta con armas para aturdir o manos desnudas, no?

Es decir: Si un personaje, con p.ej. una espada, atiza a alguien, y saca 2 calaveras negras, éstas cuentan como punto de daño?. Se descartan?. Se considera que ha pegado con la parte plana de la espada, y no ha cortado?


Hola Stitch

Con armas de filo o cualquier otra que no sea contundente, las calaveras negras son exactamente iguales a las calaveras blancas, en el ejemplo que tu pones las calaveras negras contarían como 2 puntos de daño(un punto de daño por cada calavera negra sacada).

Solo hay que diferenciar entre calaveras negras y blancas en algunas situaciones especiales (combate sin armas, combate con armas contundentes, algunas habilidades especiales de los heroes, etc).

Para cualquier duda puedes mirarte la sección de reglas o el siguiente tema:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1272.0

un saludo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Stitch

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Duda sobre las calaveras
« Respuesta #18 en: Enero 26, 2011, 11:10:16 am »
Muchas gracias!. Ya creo que me queda más claro...Habrá que dar uso a los daditos caseros que me estoy haciendo... >:D
0