Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 01:19:01 pm

Autor Tema: Como lo haceis?  (Leído 16364 veces)

Magnus

• Goblin
  • *
Como lo haceis?
« en: Septiembre 02, 2008, 05:19:08 pm »
Soy de la vieja escuela y llevo más de 12 años sin jugar, pero hace un par de días me pidieron q lo desempolvara y echáramos una partida. Lo malo es q me acordé el pq deje de jugar y entre otras cosas era pq los jugadores se ponían todos lo más próximo a la puerta y si alguien no estaba pues lo esperaban; total q entraban todos en ese turno y de los monstruos no quedaba ni el tato; y así una y otra vez. Con que os podéis imaginar lo aburrido y monótono q se me hizo.
De aquí la pregunta, como hacéis para q no os pase eso??? Ponéis un limite de turnos??? Existen nuevas reglas al respecto???

De antemano os doy las gracias.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
Re: Como lo haceis?
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2008, 05:21:48 pm »
Habla con tus jugadores. Los mios solo lo hacen cuando están reventados de hostias... pero si se pasan de cautelosos sin motivo siempre les puedes poner una trampa nada más abrir la puerta. Así el primero pierde el turno.

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2008, 05:40:11 pm »
Bueno a mi me pasava eso tambien  :'( , y era una putada, por suerte la respuesta llego con D&D juego de mesa (y bueno con la mayoria de los juegos de rol ;D), LA BENDITA TIRADA DE INICIATIVA al producirse un encuentro con monstruos. Para mi es la mejor solucion y podria ser tan facil como las cartas de iniciativa de D&D de mesa o hacerse con una tirada de dados.
Por ejemplo, todos los Pjs y el Malvado brujo lanzan 1d6 cuando se produce un nuevo encuentro, el que obtenga el resultado mas alto empieza el turno, siguiendole los demas en el mismo orden de mayor a menor. Si dos o mas jugadores obtienen el mismo numero en el dado realizan un desempate entre ellos para ver quien va antes.

A mi la regla de iniciativa de D&D juego de mesa siempre me ha parecido muy buena forma de solucionar este tipo de cuestiones y no se por que en la web no se ha adaptado, en fin entiendo que no se le de un valor de iniciativa a acada monstruo y Pj, pero si estaria vien algo aleatorio que determinase quien comienza el combate para q los heroes no barran de primera con los monstruos.
Evidentemente podria complicarse mas la cosa, como por ejemplo que cada Pj lanzase 1d6 y sumase su valore de movimiento y el Malvado brujo hiciese lo mismo tomando el valor de movimiento del monstruo con mayor movimiento que este visible en el tablero, pero la ocion de una baraja de iniciativa o de lanzar un dado me parece mas propia de Heroquest.
Aunque si no recuedo mal creo que ya se trato el tema de la iniciativa en un post no?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2008, 05:45:12 pm »
No recuerdo si se trató o no pero a mi personalmente no me gusta la idea de la Iniciativa... aunque como solución no es mala, no termino de ver a una Momia actuando con más celeridad que un Elfo, por ejemplo.

Magnus

• Goblin
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2008, 11:46:33 pm »
Veo q no he sido el único en ser puteado de forma tan flagrante, jejejeje. Os agradezco las respuestas, pero sigo sin verlo claro; había pensado en ponerlo por turnos, pero como no sabría cuantos se necesitan para terminar una aventura, desistí. Prohibirles q no se quedaran parados, no tenía sentido. Así q al final me terminé por aburrir y dejé de jugar.
Es por eso q necesito saber como lo hacéis, para q no me vuelva a pasar lo mismo.....
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2008, 11:49:13 pm »
Si ves que te hacen eso constantemente y van sobrados, pues duplica o triplica los monstruos de la habitación (o cambia algunos goblins por algunos guerreros del caos ;D). Recuerda que tú eres el Master y también eres el Malvado Brujo

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2008, 11:53:48 pm »
Yo ya lo comenté en otro post hace poco... obligo a que los héroes cuando están relativamente sanos no hagas la jugada de esperar y entrar todos juntos. si están malheridos si que se lo permito.. Se podría hacer un sistema como el de fichas de amenaza del Descent para que los héroes que se entretienen luego mueran a palos (es broma no incluiría eso en el HQ). Lo mejor es que el MB lo comente con los pj y las cosas se solucionen sin usos de tretas ni cosas raras  :D

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2008, 12:28:54 am »
 :o En serio no os parece buena idea lo de la baraja de iniciativa del D&D pero adaptada a heroquest?
Entiendo que lo de la tirada pueda retrasar, pero lo de tomar una carta con un numero cada vez que aparecen mosntruos.... ???

No recuerdo si se trató o no pero a mi personalmente no me gusta la idea de la Iniciativa... aunque como solución no es mala, no termino de ver a una Momia actuando con más celeridad que un Elfo, por ejemplo.

Hombre es que ya estamos con lo de siempre, si nos ponemos en plan realista.... :-/. La regla de la baraja de inicitaiva en D&D funciona bastante bien, es una regla funcional y no realista que determina alazar que jugador inicia primero su turno para que realmente todos los jugadores, incluyendo al director de juego, puedan iniciar alguna vez el combate y asi los heroes no hagan la jugarreta de la que se habla en este post.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2008, 12:38:49 am »
El problema de la iniciativa es que si un héroe entra en una habitación y pierde la tirada de iniciativa otros héores que iban detras de él en el turno pierden sus acciones o se tienen que esperar para realizarlas  por así decirlo...

Me explico con un ejemplo:
Equipo de pj formado por bárbaro, enano, mago y elfo que realizan sus acciones en el turno de los héroes en ese lugar.
El bárbaro es el primero en mover, pero no entra  a la habitación porque no llega.
El siguiente es el enano que entra a la habitación y se encuentra 3 orcos... entonces según tú habría que hacer la tirada de iniciativa a ver quien actúa primero. Si la gana el enano el turno de los héroes continúa de forma normal, pero si pierde la tirada s equeda como un pasamarote a recibir palos de tres orcos en frente de la puerta, mientras que el mago y el elfo tienen que esperarse y no pueden entrar a la habitación aún...

Creo que es eso lo que decías de al iniciativa, lo de hacer la tirada cuando entra el héroe lo veo raro, a lo mejor no es así porque como no he jugado al D&D no conozco el sistema al que haces referencia, en ese caso explícamelo porque estoy falto de conocimientos  :D

Sea como sea y como vengo diciendo lo mejor es hablarlo con los personajes y que sean un poco consecuentes que jueguen a "jugar pasándoselo bien" no  a "machacar"

Saludos  :)

KURGUS

• Goblin
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2008, 12:57:57 am »
Yo al que perdia tiempo, le hacia tirar un dado y si saca calavera sale un monstruo errante y le ataca, me funciono muy bien.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2008, 02:29:12 am »
Darel, tal y como dice Tor-Badin es cada vez que se abre una puerta. Por lo que es posible que el Bárbaro llegue a la puerta, la abra, saque el primero en iniciativa y pueda volver a actuar. A mi es que no me terminó de cuajar este sistema, pero claro, cada MB elige sus armas  >:D

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2008, 11:22:31 am »
Darel, tal y como dice Tor-Badin es cada vez que se abre una puerta. Por lo que es posible que el Bárbaro llegue a la puerta, la abra, saque el primero en iniciativa y pueda volver a actuar. A mi es que no me terminó de cuajar este sistema, pero claro, cada MB elige sus armas  >:D
Entonces es como yo lo había interpretado??
En ese caso no me gusta nada la verdad... Pero como bien dices cada MB elije sus armas  >:D

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2008, 01:22:17 pm »
Entonces es como yo lo había interpretado??
En ese caso no me gusta nada la verdad... Pero como bien dices cada MB elije sus armas  >:D

Bueno no es del todo asin, cuando se produce un encuentro en ese momento el DJ baraja unas cartas que en el dorso estan numeradas del 1 al 5, todos los heroes cojen una y el DJ se queda con la sobrante, se mira la carta y el numero que te toca indica tu posicion de actuacion. Asi queponiendo un ejemplo:
Los heroes llegan a una puerta y se colocan alrededor de ella, el mas tocho (segun la salud de cada miembro del grupo) la abre y hay 3 orcos. El DJ reparte las cartas y el orden de iniciativa, en este caso, para todo el combate mientras haya monstruos visibles es: 1 Elfo, 2, Enano, 3 Malvado brujo, 4 Barbaro y 5 Mago. Cuando el combate acaba el orden de actuacion de los heroes sera 1 Elfo, 2, Enano, 3 Barbaro y 4 Mago hasta que se produzca otro encuentro, en cuyo caso se vuelve a cojer las cartas de iniciativa.
La unica excepcion, asi a vote pronto, es con los monstruos errantes en cuyo caso no habria que cojer carta de iniciativa ya que el Malvado brujo es automaticamente el primero y los heroes podrian seguir con el orden que ya tuvieran.
De todas formas Darel puedes descargarte las reglas del D&D de mesa en esta pagina (la oficial) y hecharles un vistazo, hay cosas que me gustan y otras que no, pero la de  iniciativa la veo muy buena regla:

https://www.danddgame.com/

Y aqui hay una comunidad tipo la de Heroquest pero del D&D de mesa, tambien tienen las reglas expandidas y eso:

https://dndboardweb.awardspace.com/es/index_archivos/index_es.htm
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2008, 02:09:33 pm »
De todas formas Darel puedes descargarte las reglas del D&D de mesa en esta pagina (la oficial) y hecharles un vistazo, hay cosas que me gustan y otras que no, pero la de  iniciativa la veo muy buena regla:

https://www.danddgame.com/

Y aqui hay una comunidad tipo la de Heroquest pero del D&D de mesa, tambien tienen las reglas expandidas y eso:

https://dndboardweb.awardspace.com/es/index_archivos/index_es.htm

Muchas gracias  Tor-Badin!!! haber si me ilumino un poco... y aprendo algo. De todos modos, lo de la iniciativa supone alterar el turno y por eso no me acaba de gustar mucho la verdad  ;)

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2008, 09:07:25 pm »
Muchas gracias  Tor-Badin!!! haber si me ilumino un poco... y aprendo algo. De todos modos, lo de la iniciativa supone alterar el turno y por eso no me acaba de gustar mucho la verdad  ;)

Hombre yo esque lo veo desde la perspectiva del Malvado Brujo, que siempre tiene que aguantar la somanta de palos en el primer turno de combate, pero bueno tambien es perfectamente comprensible las reticencias  ;)
0

novato

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2008, 12:26:45 am »
sigo buscando y no lo encuentro así que pongo aquí.

Qué sucede si un héroe abre al puerta y se encuentra a un monstruo frente a el, todos tienen que esperar hasta que estos dos (héroe y monstruo) se den duro? o alguien con un arma a distancia mate al monstruo?

Es decir mientras el monstruo este en la puerta nadi puede entrar a la habitación, ni actúar ni otros monstruos pasar hasta que muera?

otra pregunta, si hay dos o mas monstrúos. En las reglas dice que el "MB" actúa con los monstruos, entonces estoy frente al que abrió la puerta, le pego, me muevo, viene otro monstruo y le pega de nuevo?

y sigue lo mismo mientras no maten a ese de la puerta nadie entra?
0

alberto

• Zombi
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2008, 12:43:26 am »
Correcto.

Nadie entra, pero los héroes pueden esperar fuera a que salgan los monstruos, o atacar primero y después mover para dejar el hueco libre y que otro héroe pueda atacar al monsturo de la puerta.
0

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2008, 08:10:51 am »
Dales arcos a los monstuos, a ver quien se queda en la puerta!

O haz como en el Warhammer Quest... como decia KURGUS. Cada turno en que "no pasa nada y nos recolocamos" tiras un dado. Si sale calavera negra (calavera en general es un poco bestia) sale un monstruo errante por la espalda!!!
0

novato

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2008, 11:20:59 am »
bueno la pregunta iba dirigida a qué sucede si un monstruo se queda en la puerta siempre? es decir nadie puede pasar hasta que ese monstruo muera, claro ahora lo veo complicado supongo que al jugar no lo es tanto.
0

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2008, 11:31:18 am »
Lo que suele pasar es que un guerrero le pega en la casilla adyacente mientras los que tienen lanzas y bastones le dan por la diagonal.  :P

O eso o todos se apartan y lo fríen a flechazos, virotes y hechizos.
0