HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Febrero 05, 2025, 05:37:23 am
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es
»
Objetos
»
Pergaminos
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: Pergaminos (Leído 8288 veces)
Soulvader
Fimir
Mensajes: 682
Pergaminos
«
en:
Octubre 19, 2006, 03:39:48 am »
Os cito aquí una pequeña regla que he adoptado:
Al utilizar un pergamino, (emplear la magia que contiene).. Tírese un dado:
- 1: El pergamino queda consumido por las llamas. El hechizo se pierde
- 2,3: El pergamino queda consumido por las llamas. El hechizo surte efecto
-4, 5: El pergamino pierde la escritura mágica. El hechizo surte efecto
- 6: El hechizo es lanzado y el pergamino queda intacto
o con la variante:
Calavera negra (1)
Calavera (2,3)
Escudo Blanco
Escudo negro
Por otro lado un pergamino en blanco se puede utilizar para "insertar" un hechizo, descartando la carta correspondiente durante un reto. Para esto es necesario "Pluma y Tintero"... [300 m.o.] Un objeto que he añadido. Comprar un pergamino cuesta 200 m.o.
Otras variantes: Usarse como habilidad para el mago, como recompensa de un reto, portar un máximo de pergaminos igual a 3.. 5 con un fajín de mayor calidad.. Hacer más realista el buscar en las bibliotecas... Como siempre.. Sólo son ideas
0
«
Última modificación: Octubre 19, 2006, 03:41:57 am por Soulvader
»
En línea
femeref
Momia
Mensajes: 377
Re: Pergaminos
«
Respuesta #1 en:
Octubre 19, 2006, 04:52:18 pm »
No me gusta... asi puede tener mas de un uso un hechizo encontrado por ahi, mientrar que los hechizos de carta (supuestamente "aprendidos" por los personajes) continuaran descartandose.
Me gusta mucho mas lo de usarse como habilidad para el mago, y que pueda usar mas de una vez sus hechizos, que pa eso los aprende (aunque sin la opcion de que el hechizo no surta efecto)
Saludos
0
En línea
Soulvader
Fimir
Mensajes: 682
Re: Pergaminos
«
Respuesta #2 en:
Octubre 29, 2006, 06:14:15 pm »
Sí, pero sólo sacando un 6. Además, según el sistema que yo empleaba, los personajes deben re-memorizar sus hechizos al final de las aventuras en la biblioteca..
Siempre di menos importancia a los hechizos con los que vienen que a los objetos que se encuentran. Un uso y adiós... :-\ Que penita.. Desde mi punto de vista, perder un hechizo como Bola de Fuego.. que volverás a recuperar partida tras partida, no es tan negativo como perder el pergamino, que se "guarda" para la partida siguiente [Salvo que lo uses]
Por otro lado, que el pergamino falle.. no es tan descabellado. ¿Nunca fallan? ¿No hay borrones? ¿Distracciones?¿ Palabras escritas en otros idiomas que lo hacen fallar..?
[Utiliza lo que quieras aún así.. ^^]
0
En línea
AngelCaido
Orco
Mensajes: 165
Re: Pergaminos
«
Respuesta #3 en:
Octubre 29, 2006, 11:32:42 pm »
A mi me parece bien que puedas fallar al lanzar el hechizo de los pergaminos, ya que se suponen que son conjuros con los que no estás acostumbrados a trabajar y es normal que falles, pero como bien dice femeref según el reglamento del heroquest un hechizo sólo se puede lanzar 1 vez, y el permitir lanzar un hechizo varias veces desde el mismo pergamino (Aunque sea una posibilidad pequeña) me parece demasiado.
De todas formas tu idea del fallo con los pergaminos a mi me ha gustado bastante, aunque la probabilidad de fallo de pergamino la cambiaría en función de si cojo el elfo o el mago (Ya que se supone que están en niveles diferentes). Al elfo le haría fallar con menos de 3 o de 2, es cuestión de probarlo y ver cual cuaja mejor.
0
En línea
https://fotos.subefotos.com/5ca3c610c9e25446d78102f1a3fe7e1fo.png
Belannaer
Orco
Mensajes: 163
Re: Pergaminos
«
Respuesta #4 en:
Octubre 30, 2006, 12:32:18 am »
Lo de que los pergaminos si sacas un 6 queden intactos no me termina de convencer, me gustaria mas que todo pergamino utilizado como minimo perdiera su poder. Con tus reglas un mago tendria 9 hechizos + 3 o 4 de los pergaminos + algun pergamino que no se borrara. Lo veo como demasiados hechizos para un mismo personaje...
0
En línea
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...
Soulvader
Fimir
Mensajes: 682
Re: Pergaminos
«
Respuesta #5 en:
Octubre 30, 2006, 12:06:29 pm »
Desde mi punto de vista, no se introduce más capacidad de hechizo, pues la probabilidad de que falle es la misma de que quede intacto. Y no olvidemos que de todas formas el mago podría llevar sus nueve hechizos más los pergaminos..
En cuanto a lo de que el elfo falle la mitad de las veces.. Me parece excesivo. Lo lógico es que acabe dándoselos a su camarada el mago. Yo le daría un -1 a la tirada o algo así
0: Mismo efecto, el pergamino se consume por las llamas y el hechizo se pierde.
0
En línea
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
HeroQuest.es
»
HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es
»
Objetos
»
Pergaminos