Quería hacer una pequeña aclaración sobre mis mensajes posteados en este tema...Hace poco he recibido un e-mail en mi correo en el que se cuestionaba de forma bastante inoportuna e inadecuada mis gustos sobre literatura, además de hacerse una desafortunada alusión hacia mi madre...
¿Har? se puede acceder a los correos de los usuarios? y no estaba identificado el remitente?
Bueno, voy a aprovechar para redirigir este tema...xDHe comenzado el primer libro de Canción de Hielo y Fuego, Juego de Tronos, y esta REALIMENTE GENIAL. Es una novela de verdad, nada que ver con la mayoría de libros del genero fantastico. Como ya he dicho en anteriores ocasiones, no estoy criticando a otros libros como los de Gotrek y Felix o la Dragonlance, pero el genero había tomado un camino en el que los libros salían como churros, y todos seguían un esquema MUY MUY MUY parecido, convirtiendose en libros que uno leía por sumergirse en un mundo fantastico, pero que a veces no poseían calidad literaria real (espero no herir sentimientos con esto,xD). Sin embargo juego de tronos es otra cosa. Para empezar, y ante todo, es una novela. Lo de un mundo inventado y fantastico (aunque mucho más real que en otros casos) es un mero recurso del autor para tener libertad narrativa. Se trata de un libro mucho más cercano a los Pilares de la Tierra que a los que aquí se aconsejan normalmente, y esta comparación se deja llevar hasta el volumen del libro, el cual tiene más de 800 páginas que para nada se hacen pesadas. Una vez lo empiezas solo piensas en lo que estas leyendo, no en lo que te queda, cosa que A MI si me ocurría con otras aventuras como la Dragonlance (me he dado cuenta de que le arreo bastante a esta trilogía,xD). En resumen, y para no alargarlo más, recomiendo seriamente Juego de Tronos a todo aquél que le guste leer novelas en primer lugar, con su correspondiente ración de personajes complejos, traiciones y giros argumentales, y en segundo lugar, o en tercero si se me permite, a todo amante de lo fantastico o medieval, ya que siendo importante, cobra un segundo plano tras los perfectos personajes, redacción y argumento.