Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 07:56:53 pm

Autor Tema: que os parece este añadido sobre el aturdimiento?  (Leído 5451 veces)

Bishop

• Esqueleto
  • *
que os parece este añadido sobre el aturdimiento?
« en: Junio 19, 2008, 07:50:22 pm »
Pues quería opiniones, yo considero armas aturdidoras todas las q no tienen filo (bastón, maza, martillo, estrella del amanecer, tirachinas)
Mi idea es considerar el ataque con puños siempre como daño de aturdimiento en vez de como daño normal (no veo lógico q el bárbaro tenga mas posibilidades de matar con los puños q con el bastón)

Esto tendría el inconveniente de q el ataque con puños nunca mataría pero yo añado que si aturdes a una criatura q ya está aturdida, ese daño pasa a ser daño normal, o sea, puedes matar utilizando los puños pero necesitarías un acierto en un turno para aturdir y en el siguiente otro acierto para hacer 1 punto daño. Esta regla se aplicaría también a las armas aturdidoras naturalmente.

Yo añado otra regla más, los muertos vivientes no se pueden aturdir. El daño de aturdimiento pasa a ser automáticamente daño normal (Las armas de los clérigos, aturdidoras, son más eficaces contra muertos vivientes q contra los demás enemigos por q sus cuerpos están resecos y tiesos) (no puedes aturdir a un muerto q no siente nada)

q os parece?  :)

saludos
0

McClaud

• Fimir
  • *
Re: que os parece este añadido sobre el aturdimiento?
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2008, 10:04:19 pm »
Yo en mis reglas "caseras" he llamado aturdimiento a "quitar un dado al ataque de la criatura golpeada en su siguiente ataque", quitar un turno y que no pueda atacar me parece excesivo, eso si, los monstruos tienen tambien la posibilidad de aturdirm atacar en diagonal y demas, segun el arma que lleve la miniatura...por ejemplo mis esqueletos llevan lanza (son los del warhammer fantasy), atacan en diagonal si quieren.

Por otra parte me parece tremenamente buena la idea de que a los no-muertos no se les pueda aturdir. Un 10, me pillo esa idea para mis reglas "caseras".

Apuntate una.
0

Bishop

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2008, 10:41:30 pm »
jeje gracias tio pa eso estamos.

tu idea d q los monstruos ataquen según el arma de la miniatura me parece genial, le da frescura al juego.

saludos
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2008, 10:13:28 am »

Me gusta que las armas aturdidoras no aturdan a los muertos vivientes y actuen contra estos como lo haría cualquier otra arma, como tú dices así se refleja un poco más el poder del clérigo (que siempre lleva armas contundentes) contra los no-muertos
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Frenetiklof

• Zombi
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2008, 05:02:52 pm »
Son ideas muy buenas y simples Bishop!
Con tu permiso...pa la saca!  ;)
0

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2008, 06:20:39 am »
De hecho es una idea contemplada en miles de sitios que a los no-muertos les afecten más martillazos que tajos...

Pero yo sólo le veo sentido cuando se habla de esqueletos, porque les rompen los huesos mientras que el filo no sería tan útil. A los zombies les afectaría más los tajos que simples moratones y las momias... Fuego?

Personalmente no puedo complicar tanto el juego. Aunque la veo una idea interesante.  ;)
0

Markus

• Zombi
  • *
  • !!Dientes de Crom!!
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2008, 11:16:07 pm »
Sinceramente no me gusta la idea de que todas las armas puedan aturdir, es una regla que yo pondria exclusiva e algunas armas, como las que te dan un dado de combate extra, o te dejan atacar en diagonal.

Pues en este caso es un arma que te permite aturdir.

Es una regla que le da ventaja a los heroes frente a las criaturas..
0
"Dices que podré esquivar las balas...
"No, Neo...te estoy diciendo que cuando sea el momento, no necesitarás esquivarlas"

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2008, 12:18:16 am »
 ;) Wenas, yo tambien pensaba que a un no muerto no se le podia aturdir, y asi lo exprese en un post que ya trata sobre el Aturdimieto, En fin deje dicho que no era logico ya que el aturdimiento era un efecto mental y los no muertos no tienen puntos de mente. PEROOOOO Fre3men dio unos argumentos que me dejaron perpejo y cambiaron mi punto de vista, ya que las reglas de aturdimiento no tienen porque representar un golpe en la cabeza que te deja tonto, sino que en un esqueleto podria ser que este pierde el craneo y debe volver a colocarselo, en un zombie podria ser que su cabeza da un giro de 360º y deve volver a colocarsela, etc etc. En fin resumiendo, que aunque la regla se llama aturdimiento, englova cuanquier efecto que hace que el monstruo (sea el que sea) pierda algo de tiempo en recobrarse de digcho efecto.....  ;)

De hecho es una idea contemplada en miles de sitios que a los no-muertos les afecten más martillazos que tajos...

Pero yo sólo le veo sentido cuando se habla de esqueletos, porque les rompen los huesos mientras que el filo no sería tan útil. A los zombies les afectaría más los tajos que simples moratones y las momias... Fuego?

Personalmente no puedo complicar tanto el juego. Aunque la veo una idea interesante.  ;)
Yo siempre he visto las cartas de monstruos muy incompletas, tal vez deberia hacerse una ficha, tipo la de los heroes, en las que se contenga una descripcion del monstruo (la que viene al final en el libro de retos basico), las caracteristicas de este incluyendo el arma inicial (y el arma a la que equivalen, por ejemplo guadaña = a lanza), y por detras incluiria las habilidades que por ejemplo en el caso de los esqueletos dos de ellas podrian ser:

- Resistente a las armas de filo : ganas +1dC en Defensa cuando eres atacado con este tipo de armas (espadas, dagas y similares).
- Vulnerable a las armas contundentes: pierdes -1dC en Defensa cuando eres atacado con este tipo de armas (mazas, martillos y hachas).

Ademas, al igual que los heroes tienen una tabla de suvida de nivel, los monstruos podrian tener una lista con 3 o mas rangos de mayor nivel que les diese un aumento en alguna carcteristica, un arma mejor o una haboilidad adicional, como por ejemplo los Guerreros del caos, que en algunos retos son de elite (la guardia de Doom) o los Ogros que hay varios tipos de Ogro (. POr ejemplo:

Guerrero del Caos             
GUardia de Doom             
Campeon del Caos             
Paladin del Caos               

OGro                           
Ogro Campeon         
Ogro Jefe                   
Ogro Lord                   

Orco
Orco  Negro
Orco  Grandote
Orco  Kaudillo

En fin algo asin como en el diablo 2, que un esqueleto de mas nivel podia llamarse señor de las osamentas y a lo mejor solo tenia mas vida o alguna caracteristica mayor. Esto daria la posivilidad al jugador Malvado brujo de poder crear partidas de mayor dificultad sin tener que añadir para ello mas monstruos.
0
« Última modificación: Agosto 19, 2008, 10:51:05 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...