Tampoco lo veo mal pero creo k sería mucho mas logico la mitad de los puntos de cuerpo redondeado hacia arriba así viene a dar más o menos las k decía Uzhiel y además hace distincion entre la fortaleza de los personajes.Es que si lo ponemos como los puntos de cuerpo se permitiría un numero muy elevado de cartas. Ten en cuenta que cada vez k subes de nivel se incrementan los puntos de cuerpo.A Ver que opina la gente.
Respecto al oro, tambien lo pense, pero aun lo estoy perfilando. Mi idea es contar un punto de carga por cada 500 monedas o asi, un numero elevado para que los personajes puedan acumular dinero para comprar objetos caros sin que les penalice demasiado el tenerlo hasta que lo compren.
Lo de la penalizacion por carga, tal vez me pase un poco al aplicar un -1 si se llega a la mitad de la carga, tal vez seria mejor aplicar el -1 cuando se llega al limite de espacio. Me gusta tu idea de aplicar el -1 a partir de que se exceda la carga maxima permitida por los puntos Cuerpo, aunque tambien se presta a que los jugadores acaben como mulas de carga. No se, tal vez seria mejor no permitir superar esta puntuacion y listos.
Otra cosa,no se si te habras planteado esto, ¿cuanta carga supone llevar a un Pj? Es decir un Heroe cae inconsciente, si queremos sacarlo de la mazmorra ¿cuantos puntos de carga habria que darle?Podrian ser 6 (el doble que una armadura) y esto solo el cuerpo. Si contamos con el equipo que este usando y el que lleva en la mochila habria que hacer el calculo de querer salvar estas pertenencias tambien.Evidentemente el barbaro no va a pesar lo mismo que el mago pero ya que todas las armaduras tienen la misma puntuacion de carga considero oportuno que con los heroes sea asi tambien.