Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Julio 13, 2025, 02:35:14 pm

Autor Tema: Proyecto - Salas para jugar al HQ  (Leído 229277 veces)

Jarcrome

• Fimir
  • *
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #320 en: Noviembre 04, 2008, 04:05:06 pm »
por cierto Jarcrome me meto ahora en la sala pero no podrá ser mucho rato

ya estoy dentro... y moviedo jeje 8)

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #321 en: Noviembre 04, 2008, 05:27:22 pm »
Anoche estuve jugando con Jarcrome hasta altas horas de la madrugada, y mis impresiones fueron las siguientes:

- ¿El refresco del chat podría ser automático, como en una sala de chat normal y corriente? es que es un rollo darle al boton de refresco continuamente.

- Cuando entré me cogí al Elfo y eso que Uzhiel ya era el Elfo así que Uzhiel (en su gran sabiduría) decidió cambiar de héroe para evitar la confusión. ¿No sería mejor que la aplicación sólo te dejara escoger un héroe que no se esté utilizando?

- Los dados: puede ser apreciación mía pero... ¿Es posible que cada símbolo tenga las mismas posibilidades de aparecer en cada dado? Es que cuando tirábamos había una sospechosa diversidad de símbolos: lo mismo salían calaveras blancas, que negras, que escudos negros, que blancos. Cuando lo más lógico es que lo que más veces saliera fueran calaveras blancas.

Por lo demás, de momento, todo me parece muy bueno.
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #322 en: Noviembre 04, 2008, 05:52:11 pm »
Contesto sobre lo que se, porque el señor fre3men esta implementando un detallito que le propuse (y que veo, por los comentarios que os gustará) y anda muy liado.

- ¿El refresco del chat podría ser automático, como en una sala de chat normal y corriente? es que es un rollo darle al boton de refresco continuamente.

No. Al ser PHP la aplicación no lo permite. En el fondo es como una extensión del foro. Hasta que no refrescas no sabes si han posteado. Aunque fre3men está intentando implementar un avisador en AJAX (que viene a ser web en tiempo real) que te diga si hay algo nuevo.

- Cuando entré me cogí al Elfo y eso que Uzhiel ya era el Elfo así que Uzhiel (en su gran sabiduría) decidió cambiar de héroe para evitar la confusión. ¿No sería mejor que la aplicación sólo te dejara escoger un héroe que no se esté utilizando?

No, porque si el MB quiere, puede hacer una partida con 4 magos. Por ahora, que cada uno coja lo que mas le guste, y que el MB cambie el heroe del jugador que crea oportuno. 

- Los dados: puede ser apreciación mía pero... ¿Es posible que cada símbolo tenga las mismas posibilidades de aparecer en cada dado? Es que cuando tirábamos había una sospechosa diversidad de símbolos: lo mismo salían calaveras blancas, que negras, que escudos negros, que blancos. Cuando lo más lógico es que lo que más veces saliera fueran calaveras blancas.

Si el codigo de random es el mismo que vi hace tiempo, hay 1/6 de Calavera negra, 2/6 de Calavera Blanca, 2/6 de Escudo Blanco y 1/6 de Escudo Negro. No tendría por que fallar...

Jarcrome

• Fimir
  • *
« Respuesta #323 en: Noviembre 04, 2008, 06:56:10 pm »
Sobre los heroes: Yo tengo intencion de hacer los iconos de los heroes con 4 colores distintos, de manera que, por ejemplo, haya un barbaro con piel morena y pelo negro (normal), otro con piel mas clara y rubio, otro que sea negro y calvo, y otro pelirojo... asi si se repite se puede utilizar un icono para cada uno, evitando confusiones  ;)

Pero claro, esto es algo que debe aprobar el jefe jejeje

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #324 en: Noviembre 04, 2008, 07:52:28 pm »
Jarcrome, ya estás tardando en hacer los iconos.

Tu idea es genial.

Ponte en ello ya, compañero !!

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #325 en: Noviembre 04, 2008, 08:36:09 pm »
Hoola. :)

Bueno lo primero indicar que sobre lo que habeis apuntado de hacer visibles solo determinados objetos, bueno la aplicación lo contempla aunque esa opcion no esta implementada (como también pasa con abrir puertas)... un poco de paciencia, ahora es mas trabajoso pero imagino que tarde o temprano estarán esas opciones.  ;)
Respecto a la velocidad y el auto-refresco estaría genial. No se mucho de informatica pero el proyecto ha sido como hacer un barco con palillos de helado, no se puede pedir que el programa haga cosas que no puede hacer. No obstante como ha apuntado Galious, fre3men estaba buscando un avisador o algo asi para que marque cuando habria mensajes nuevos y por tanto refrescar.
La velocidad también depende de las conexiones y de la web. Es posible que hubiera que concienciarse en no acabar partidas "de una sola vez". Se podrían marcar horas de juego por parte de los masters para coincidir todo el mundo o incluso es un caso extremo, mandar unos movimiento por dia si los usuarios no pueden conectarse a la vez. En definitiva no se puede pedir que la aplicacion tenga la misma velocidad que el juego en vivo ya que depende de varios factores como dije antes (velocidad de conexiones, etc...). Por contra un grupo "entrenado" en el manejo del programa podría tener una excelente velocidad de juego.

Bueno un saludin y nos vemos en la caverna  ;)
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #326 en: Noviembre 04, 2008, 09:35:16 pm »
Referente a los iconos de un mismo personaje pero de colores diferentes no habría problema, ya que los iconos no son héroes, son objetos en el tablero, y estos serían algo así como Bárbaro1, Bárbaro2...

Sobre lo que se ha dicho de que varios jugadores pueden coger el mismo personaje, esto es así porque sólo hay cuatro personajes (de momento), así que si se permite que puedan jugar hasta 9 jugadores (8 héroes) lo normal es que se pueda repetir, en cuanto añada más personajes (más del máximo de jugadores permitidos, aunque esto lo tengo por una variable), implementaré la opción de que el Máster decida si quiere permitir la repetición de personajes.

Sobre lo de los dados, y el resultado, ya Galious ha dado el ratio correcto, es más fácil que salga cualquier cosa menos calavera blanca, ya que de estas hay dos, mientras que de lo demás hay tres y una doble como las calaveras blancas. No obstante os recuerdo que también implementé que el Máster pueda cambiar de tipo de dado y pasar a dado original (sin calavera negra).

Más adelante, también implementaré que el Máster pueda vincular un objeto del tablero (monstruo o héroe) al jugador, forzando que necesita un icono vinculado para realizar acciones... y así poder localizar también la ubicación del jugador en el tablero en cualquier momento.

Bueno, y ahora una nueva implementación!!!, me ha llevado toda la tarde pero ha merecido la pena (está algo relacionada con lo anterior, bueno, lo anterior potenciará esto), si un Héroe mueve, su desplazamiento temporal se muestra sobre el tablero!!!!!! :D (si hay un movimiento el Máster podrá borrarlo desde un botón que aparecerá en la tabla de visionado, si el héroe va realizando movimientos, estos se reemplazan en el tablero).

Ya lo veréis a lo que me refiero. Los iconos de los números los ha hecho Galious.

Respecto a lo del AJAX, pues mala suerte, llevo tres tardes enteras peleándome con él y no he conseguido hacerlo funcionar (con el consiguiente cabreo que llevo encima), así que de momento toca ir actualizando cada dos por tres  :P

Saludos ;)

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Xebastron

• Momia
  • *
    • http://tizona.shinranet.com
« Respuesta #327 en: Noviembre 04, 2008, 09:57:57 pm »
Bueno tiempo al tiempo... roma no se hizo en dos días. Gracias por el curro tio. Lo único que veo que no me convence, es tener que espera que el master dé el visto bueno para que te muevas y tal....
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #328 en: Noviembre 04, 2008, 10:10:05 pm »
Bueno, he creado el reto LA AMENAZA DEL FIN DEL MUNDO para probarme como Master en la aplicación, quien quiera entrar estoy en la sala 1.

Xebastron

• Momia
  • *
« Respuesta #329 en: Noviembre 04, 2008, 10:19:01 pm »
He encontrado un pequeño fallo, si estas por ejemplo en el chat, y pulsas debajo del cuadro (debajo de donde escribes), se selecciona todo, lo mismo pasa en el tablero de juego.

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #330 en: Noviembre 04, 2008, 10:24:13 pm »
sí, esas cosas las ví, pero no le di importancia.

Si más adelante me veo con ganas de arreglar esas cosillas me pondré con eso ;), y otras como que se genera más scroll en la pantalla...

Xebastron

• Momia
  • *
« Respuesta #331 en: Noviembre 04, 2008, 10:30:42 pm »
Cierto, estaba escribiendote eso  ;). Otra función podría ser ver cuando esta la gente conectada o no, que te parece¿?
« Última modificación: Noviembre 04, 2008, 11:07:18 pm por Xebastron »

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #332 en: Noviembre 04, 2008, 11:13:15 pm »
Hola, alguien que nos eche una mano a Xebastron y a mí que no damos pie con bola con la aplicación, por favor. :'(

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
sala de juego.- Hilo de prueba sala 5
« Respuesta #333 en: Noviembre 04, 2008, 11:47:37 pm »
Mensaje de Pruebas para ver si funcionan el enlace... ya lo he editado

Puedo poner el hilo de la sala y hacer enlace directo  ;) pero en el menu de administracion de la sala no me deja poner mas que 5 digitos  :-/... no se como va

Saludos
« Última modificación: Noviembre 04, 2008, 11:58:58 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #334 en: Noviembre 05, 2008, 12:10:19 am »
No te entiendo muy bien, ese número es el valor del tema, si te fijas en la url, este tema tiene el número 1112 (cuatro dígitos), permito cinco dígitos pero a vista que tienes para indicar hasta el tema 99999 del foro ;D (creo que queda mucho para llegar a eso), y si llegáramos, tan sólo tendría que indicar que es más grande el campo en la BBDD y cambiar el condicional de protección ;)

Vamos, que es para que apunte a un tema (topic), recordar que habrá un subforo propio para la aplicación, ahí abriréis los temas relacionados con la aplicación y partidas.

Saludos.

PS: chusso, creo que Galious ya te ha echado una mano, no?

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #335 en: Noviembre 05, 2008, 12:13:01 am »
ok eso hice pero el indicarlo es solo para recordatorio del numero de hilo, no? No tiene funcion de pinchado e ir al post es solo de info?

Saludos

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #336 en: Noviembre 05, 2008, 12:19:53 am »
Claro que se puede ir al post indicado, si te fijas en la sala 2, he puesto el id de este tema, entonces cuando ves la +info de la sala (antes de entrar) aparece un texto que dice  Ir al Post vinculado del Foro y esto es un link, picas y vas al post ;) , luego esto aparece también en la pestaña de información de la partida.

Por cierto, he entrado a tu partida para hacer alguna acción, a ver si me pasas el turno :D

Saludos.

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #337 en: Noviembre 05, 2008, 12:32:32 am »

PS: chusso, creo que Galious ya te ha echado una mano, no?

Si, gracias.
Entre Galious y Uzhiel me han salvado la vida.
« Última modificación: Noviembre 05, 2008, 11:35:35 am por Galious »

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #338 en: Noviembre 05, 2008, 12:40:48 am »
ah vale desde el menu de inicio de las salas  ;) ok

Estoy ahi con chusso en la 1 voy a ver que me haces y te doy el turno compañero  :)

Hengstrand

• Fimir
  • *
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
« Respuesta #339 en: Noviembre 05, 2008, 09:54:45 am »
Acabo de ver las imagenes y los post donde hablais de haber jugado una partida y me estoy quedando loco.
Donde hay que entrar? No encuento nada que haga referencia a entrar en una sala de esas
Ayuda.....
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg