Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Julio 14, 2025, 11:12:14 am

Autor Tema: Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force  (Leído 149171 veces)

Apolo77

• Momia
  • *
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #180 en: Abril 29, 2015, 12:18:07 am »
Uno de los problemas más habituales en este tipo de juegos que era el entreturno y su análisis-parálisis parece en parte solucionado puesto que el  jugador malvado en juegos como Descent no solía realizar acciones en el turno de los héroes y al revés, y partidas avanzadas esto podía suponer pasar un buen rato mirando a las musarañas. FFG ha tomado una sabía decisión con Imperial Assault haciendo que las acciones sean alternas.
0
« Última modificación: Abril 29, 2015, 12:50:56 am por francis7siete »

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #181 en: Abril 29, 2015, 12:49:12 am »
bueno el juego ya esta llegando a los almacenes de algunas tiendas en Alemania y ya se han filtrado las imágenes de la misma...

Debes registrarte o ingresar para ver el contenido

2
« Última modificación: Abril 29, 2015, 03:44:34 am por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #182 en: Abril 29, 2015, 01:12:04 am »
Viendo las matrices de los Asesinos y por lo que comentamos en su día respecto a la posibilidad de conversionar al Eversor y la Callidus, la verdad es que es un detalle por parte de GW que los hayan fabricado con los pies separados de sus puntos de apoyo porque eso facilita muchísimo la recolocación de las figuras.

El Eversor desde luego es muy fácil colocarlo sobre el suelo y no sobre la pared porque el pie que va apoyado en la pared solamente tiene una "protuberancia" en la planta del pie que iría apoyado en la pared que si se corta con una cuchilla, se puede colocar sobre la base sin problema y lo único sería rellenar con un puntito de masilla el hueco de la pared donde debería ir el pie.

La Callidus al tener sobre la planta del pie unas piedras, eso permitiría pegarla a la propia base delante del pilar y gracias a la pose y la altura que le da estar sobre esas piedras creo que pegándola tal cual en la base quedaría bien y daría la sensación de estar llegando al suelo después de saltar desde el pilar.

Gracias por las fotos crack!

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #183 en: Abril 29, 2015, 01:24:14 am »
desde 4chan nos llega la referencia del turno y otra vista de la caja abierta

0
« Última modificación: Abril 29, 2015, 01:50:29 am por manuelor »

Scawn

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
« Respuesta #184 en: Abril 29, 2015, 01:45:11 am »
 XD XD XD XD XD Madre mia, que cosa mas cutre.  XD XD XD XD XD

Un saludo.
0

manuelor

• Fimir
  • *
1

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #186 en: Abril 29, 2015, 04:17:20 am »
Manuelor eres un CRACK!!! Sacas información de debajo de las piedras jajajaja...

Muchas gracias por compartir  (ok)

Me sorprende un poco que ya haya gente que tiene el juego cuando en teoría sale este fin de semana ¿No?

La cuestión es que "algo sucede" en Alemania con los productos de GW que normalmente es allí desde donde más cosas se filtran. Me escama un poco que normalmente las filtraciones de este estilo no suelan producirse desde España...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #187 en: Abril 29, 2015, 08:53:58 am »
va por tandas, ahora se filtran mas de Alemania, otras va temporadas a veces toca desde polonia, canada, america y después están las filtraciones consentidas por así decirlo.

Las filtraciones normalmente suelen suceder por que GW suele trabajar a 1 semana vista incluso mas en algunas zonas, para poder hacer los lanzamientos el mismo día, por lo que suelen tener material rondando por distribución o tiendas con bastante antelación, lo que facilita que en algún punto se le escape de su control por ejemplo el video del unboxing es de una tienda-estudio de pintura alemana (de hecho tiene otro que muestra todo lo que a recibido esta semana incluido varias unidades del juego), después están los casos de las filtraciones propias o por así decirlo consentidas de rumurologos que aparecen y desaparecen para soltar alguna bomba cada X tiempo y crear expectación o lanzar un globo sonda.

De hecho muchas veces no se filtra mas por respeto a quien te lo da, yo mismamente he tenido productos no solo de GW o relacionado con miniaturas (hardware de pc, juegos, etc...) bastante antes de su lanzamiento, pero no solías decir nada, por si te cerraban el grifo o por que te lo había pedido que no lo hicieras la persona que te lo vendía o enseñaba antes de tiempo, o la típica cantinela del amigo del amigo que trabaja o trabajaba para GW/diseños orbitales.... :)
0
« Última modificación: Abril 29, 2015, 10:02:24 am por manuelor »

David80

• Orco
  • *
« Respuesta #188 en: Abril 29, 2015, 10:38:09 am »
Eres un crack manuelor,a ver que tal están esos vídeos.
0

Merry

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #189 en: Abril 29, 2015, 01:50:43 pm »
Y nadie se está quejando por el montaje? que en otros juegos de mesa de miniaturas se oyen muchas críticas por material más sencillo de montar que este.
Los que vienen de Venganza Oscura serán más fáciles de montar, pero el resto nanai.

Me sumo a los agradecimientos por tanta información y tan rápida  :)
0

Apolo77

• Momia
  • *
« Respuesta #190 en: Abril 29, 2015, 02:04:13 pm »
La verdad que parece un Tente
0

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #191 en: Abril 29, 2015, 02:22:08 pm »
Normalmente aunque el comprador de GW ya suele ser conocedor de ello y que se puede encontrarse dentro, en sus cajas ya te indican que requiere montaje y pintura, que contiene piezas pequeñas, etc...
De hecho GW en varios paises no puede vender sus productos en jugeterias y grandes superficies o tiendas que no sean especializadas en hobby/manualidades, precisamente por ello.
0

corrector XXI

• Momia
  • *
« Respuesta #192 en: Abril 29, 2015, 02:46:51 pm »
Las fotos de la WD son engañosas, los dados parecen de 16 mm y realmente son de 12.
Las cartas son de 75x110 mm. y hay 34 de evento. Las minis de los asesinos son bastante canijas.
Los tableros no hay que destroquelarlos, vienen "sueltos" y luego hay dos planchas más finas con las salas pequeñas y las fichas. Las casillas son de 33 mm.

A montar minis...  ;)
0
« Última modificación: Abril 29, 2015, 02:57:59 pm por karl69 »
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #193 en: Abril 29, 2015, 02:54:25 pm »
coñe ya lo tienes? a mi me han dicho que pase antes  ::) pero hasta el sabado no puedo pasar a recogerlo igualmente :(
0
« Última modificación: Abril 29, 2015, 02:56:42 pm por manuelor »

Scawn

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
« Respuesta #194 en: Abril 29, 2015, 03:06:32 pm »
Las únicas minis de esas que requieren montaje son los asesinos y el brujo/comandante del caos. El resto son de sacar de las matrices y unir las piezas.

Me recuerda a cuando GW se dedicaba a sacar juegos con minis sobrantes, el ejemplo mas claro el Warhammer Quest.

Un saludo.
0

corrector XXI

• Momia
  • *
« Respuesta #195 en: Abril 29, 2015, 06:04:58 pm »
Leyendo por encima:
No existen las diagonales. Todo se cuenta ortogonalmente.
Las líneas de visión están explicadas de forma un poco rara y se darán discusiones.
A la hora de luchar o disparar solo se tiene en cuenta el dado más alto de la tirada, si iguala o sobrepasa la resistencia del objetivo causa una herida y solo una por combate/disparo, aunque todos los dados hayan sobrepasado la resistencia del objetivo.
Stamina = puntos de vida.
Los turnos de cada jugador no se realizan en un orden concreto. Si no en el orden que crean más conveniente.

0

danisam26

• Orco
  • *
« Respuesta #196 en: Abril 29, 2015, 06:14:35 pm »
Ojuuu mas traducciones!!
0

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #197 en: Abril 29, 2015, 08:19:39 pm »
la linea de visión no la veo tan complicada

Una miniatura puede ver todas las casillas y los miniaturas que tenga dentro de su campo de visión cuando:
Una miniatura tiene línea de visión hacia la casilla frente a ella (es decir, en la dirección que se encara) y todas las casillas en línea recta más allá de ella.
Una miniatura también tiene línea de visión a las casillas situadas a la izquierda y derecha de la casilla en frente a la miniatura, y todas casillas en línea recta más allá de ellas.
Una miniatura no puede, sin embargo, tener línea de visión a través de una pared/muro, objeto u otra miniatura y así como cualquiera de las casillas mas allá de ese punto.
Una miniatura encarada frente una pared u objeto ve no podrá trazar línea de visión.
A continuación se muestran algunos ejemplos de sobre que casillas tiene o no linea de visión una miniatura.

básicamente la linea de visión si no existieran obstáculos, es un tubo de 3 casillas frente a la miniatura. en vez de ser el típico cono de casillas frente a la miniatura.

Por ejemplo eversor puede ver todas las casillas y miniaturas marcadas con una A en el ejemplo, tal y como dicen la descripción, los marines del caos 8esa mancha roja en la cutre imagen) no los ve por que esta uno detrás de una pared y el otro tras la miniatura de un cultista, el segundo cultista no lo ve por que no entra dentro del cono de 3 casillas.

En el caso de culexus es mas sencillo, ve todas las casillas marcadas con B, pero no puede hacer el cono por que las paredes se lo impiden. tampoco vería un cultista que estuviera en las casillas adyacentes a las aberturas, por que ya se había interrumpido la linea de visión anteriormente de las casillas laterales.

En el tema de los dados, es por que no es una tirada de heridas si no una tirada por así decirlo de habilidad, mientras mas dados y modificadores tengas para una tirada mejor es el personaje en ese ámbito ya que tendrá mas posibilidades de éxito, el tema de las heridas, no se si algunas habilidades cambian el numero de heridas realizadas, aquí lo desconozco, solo me baso en lo que indicaban en la white dwarf que por ejemplo vindicare era el unico que al atacar a distancia podia matar a un marine del caos de un solo disparo ya que estos tienen 2 de stamina y en el video no se ven las cartas por los dos lados. :S

siento las capturas pero saco el texto y las imágenes del video antes subido jejeje
0
« Última modificación: Abril 29, 2015, 08:28:26 pm por manuelor »

corrector XXI

• Momia
  • *
« Respuesta #198 en: Abril 29, 2015, 08:46:26 pm »
La línea de visión no es complicada, pero puede ser conflictiva.
Imagina que en ese mismo ejemplo el Eversor está dos casillas a la derecha, según el texto, como puede ver la casilla a la izquierda de la puerta también podría ver todas las casillas a lo largo del pasillo si este estuviera vacío. Para mi no es un problema, puedo imaginar que el tipo estira un poco el cuello para ver a lo largo del pasillo. Pero me imagino las discusiones.
0

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #199 en: Abril 29, 2015, 09:12:32 pm »
cierto según el juego permitiría ese tipo de campo de visión, por lo que se debería de aplicar sin problema, en el caso de conflicto y a modo inquisitorial XD simplemente les metería que la linea de visión se puede realizar si ademas de ese tubo de casillas  se puede trazar una linea recta entre el centro de la casilla ocupada por el personaje y el centro de la casilla del objetivo (que no cruce muros o casillas ocupadas por miniaturas u objetos). Esto solucionaría estas posibles discusiones y haría algo mas realista la linea de visión de paso jejeje

de esta forma en tu mismo ejemplo, podrías ver al cultista, pero si este no estuviera no tendrías linea de visión con el marine del caos (el que esta detrás del cultista en al imagen)

la verdad es que no se si en algún sitio clarifica o aplican excepciones a estos asuntos, ya sea la hora de disparar o algo ya que en el vídeo solo puedo ver porciones del texto. :(
0
« Última modificación: Abril 29, 2015, 09:21:55 pm por manuelor »