HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Junio 16, 2025, 11:24:52 pm
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
GENERAL
»
Dudas, preguntas y sugerencias
»
Duda sobre abrir puertas y el contenido interno (y el hechizo atravesar muros)
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Duda sobre abrir puertas y el contenido interno (y el hechizo atravesar muros) (Leído 4435 veces)
Kisakii
Goblin
«
en:
Abril 18, 2015, 03:15:45 pm »
Buenas,
Sobre el tema abrir puertas: cuando un heroe se coloca delante de una puerta y decide abrirla, yo siempre he optado por colocar SOLO lo q el heroe ve desde la entrada de la puerta, es decir, un orco por ejemplo, y en el momento de entrar revelo todo el resto de la habitación (mobiliario en los lados, o monstruos a los lados de la puerta, etc).
En las instrucciones del foro dice q se coloca el contenido de la habitación, ¿pero es TODO el contenido?
Si un heroe abre la puerta ¿vosotros ya poneis en el tablero todo el mobiliario y criaturas?
Jugandolo a mi manera me fastidia un poco en las habitaciones de Jefes donde siempre hay mas bichos, ya que si ven (o sospechan) q es la habitación del Jefe ya no entran y yo no puedo poner los otros enemigos.
Por otro lado en las habitaciones normales no me funciona tan mal, ya que abren puerta y al ver solo un enemigo esperan a q entre primero el barbaro o el enano ya q no se fian de lo que puede haber mas alla.
Sobre el hechizo mi duda es simplemente si cuando alguien pasa por una habitación "amueblada y bicheada" montais el contenido de dicha habitación (yo lo hago) pero no les revelo si alguna de las salas traspasadas es habitación secreta (ya nos discutimos por este tema y recurri al foro para aclarles que yo tenia razon...
).
Gracias.
0
Madman
Orco
Re:Duda sobre abrir puertas y el contenido interno (y el hechizo atravesar muros)
«
Respuesta #1 en:
Abril 18, 2015, 05:02:07 pm »
Yo coloco todo en la habitación. Recuerdo leer en este mismo for, que era como si el héroe asomara la cabeza por la puerta, pero sin mover de casilla.
Si es sala secreta y no tiene puerta, mi mago ya se espabilará en buscarla. Si no hay mazmorra y se materializa en la nada, muere.
0
monktaraz
Orco
Re:Duda sobre abrir puertas y el contenido interno (y el hechizo atravesar muros)
«
Respuesta #2 en:
Abril 18, 2015, 06:31:19 pm »
Efectivamente, en la reglas se muestra TODO el contenido de la habitación, aunque me ha parecido buena idea mostrar solo lo que el 1º héroe puede ver a la hora de jugar puede ser algo incómodo y ralentizar un poco el juego.
normalmente yo hago una regla casera, poner la oreja en la puerta, un rollo "tras esta puerta oís ruidos" si son pocos monstruos (o si son no muertos), o un "tras esta puerta oís voces" si son orcos. NOTA: cuando un héroe pega la oreja en la puerta para escuchar y al otro lado hay al menos 1 zombie, los zombies tienen la regla casera de "oler comida" por lo que habrá combate automáticamente, así evito que los jugadores estén haciendo eso todo el rato.
por cierto, lo de que al saber donde está el jefe de mazmorra los héroes no entran... en mi grupo mis jugadores entran SIEMPRE A SACO incluso si saben que van a morir.
Sobre el mago, efectivamente si se va a un lugar donde no hay habitación normalmente le digo que ha muerto (aunque a veces por no discutir pongo una habitación extra que los jugadores son unos llorones).
Si el mago atraviesa una habitación el mago puede ver su contenido, por lo que se lo cuento solo a ese jugador, que solo puede comentar lo que hay cuando está junto a otro jugador.
Por último, un mago que encuentra una habitación secreta para mi gusto siempre encuentra la puerta de salida, hay que entender que la puerta es secreta de 1 lado, no por lo dos, otra cosa es que una vez más solo el mago sabe donde está dicha puerta.
0
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #3 en:
Abril 20, 2015, 08:35:06 am »
Cuando se abre una puerta se muestra todo el contenido de la habitación.
Respecto al hechizo, cuando se accede a una habitación también hay que montarla. De hecho, es lo que orienta al héroe de que no va a quedar atrapado y morir si termina en una zona de tablero inhábil para esa misión.
Sobre a las puertas secretas, yo permitiría que se puedan abrir de los dos lados.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
Lemgos
Zombi
«
Respuesta #4 en:
Abril 27, 2015, 02:06:15 pm »
Yo lo hago de la siguiente manera: cuando abren una puerta, sin entrar en la habitación, solamente ven de esa habitación la linea recta. No ven toda la sala, solo la linea recta hasta la pared, como si abrieran la puerta y viensen sin asomarse, solo verían un poco de ella.
0
"No somos más que unos hombres elaborados para actuar en nombre de la venganza que consideramos "justicia". Pero cuando llamamos a nuestra venganza "justicia", sólo engendramos más venganza, forjando el primer eslabón de las cadenas de odio."
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
HeroQuest.es
»
GENERAL
»
Dudas, preguntas y sugerencias
»