HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Agosto 05, 2025, 06:05:34 am
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
JUEGOS DE MESA
»
Juegos de Tablero
»
Descent Cooperativo Nerdook (Advanced Descent 1.5)
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: Descent Cooperativo Nerdook (Advanced Descent 1.5) (Leído 19309 veces)
hoseman
Zombi
«
en:
Abril 14, 2015, 01:06:00 pm »
Muy buenas a todos.
La razon de este post es que no he econtrado ninguno parecido. Veréis hace poco compré el descent 2ª ed. ya que rescaté mi hq normal y a mis amigos les gustó. Total que lo hemos probado y nos gusta, es un buen juego y mas profundo que el hq.
El problema, si se le puede llamar asi, es que soy un culo inquieto y, pese a que me gusta la mecánica del Descent, echo de menos la exploración e ir encontrandote con cosas nuevas en cada esquina.
Quisiera saber si alguien usa el Descent en modo HQ. O como tengo entendido el Descent 1 era de esta manera, con el problema que las partidas duraban alrededor de 4 o 5 horas. Bien pues estaría bien diseñar un modo de juego entre descent 1 y descent 2, precido al estilo Advanced HQ.
Se que hay una expansion, Almas olvidadas, que hace de Descent un juego cooperativo sin master y que el mapa se va descubriendo poco a poco, el problema es que en castellano no ha salido aun (creo). Pero yo me he aventurado entre lo que he leído por aqui y por allá a crear un Advanced Descent 1.5.
Tengo un par de ideas en la cabeza:
- La primera es buscar un Descent 1a Edicion así usar su libro de aventuras y fichas de mapa (y de paso las tropocientas miniaturas que lleva) pero aplicando las reglas mas rapidas del Descent 2ª o incluso las normas del Heroquest clásico v2 de la web que es el que uso. De ese modo tendriamos los mapas ya creados (no serían a boleo) y se podría utilizar las normas del Descent 2 en movimiento y ataque y, por ejemplo, usar las cartas del heroquest de tesoro para que así cuando busquen pueda salirles trampa o monstruo.
- Otra es seguir un sistema de tiradas de dados como el advanced hq tengo entendido que hace. Este modo lo tengo aun por pulir ya que no he leído las normas del AdvHQ pero podría ser:
1D6 para pieza de mapa:
1- Pasillo.
2- Esquina
3- Habitacion cuadrada
4- Habitacion grande
5- Bifurcacion en T
6- Cruce en X
y luego 1D6 para cuantos monstruos salen (si no se lo quiere inventar el master):
1- Vacia
2- 2 monstruos
3- nº monstruos > nº heroes
4- monstruos = heroes
5- vacia
6- Vacia
A este modo de juego aun por terminar y pulir cuando haya estudiado el AdvHQ o el Descent 1 le falla que continuamente sale mapa, es decir, no llegas a un final donde está el super boss o algo asi, habria que hacer algo con eso. Lo bueno que tiene es que se puede jugar tambien en cooperativo.
Y nada, de momento lo más viable que veo es conseguir un Descent 1ª edicion. Si alguien que tenga los dos o tenga el uno lo ve viable o no agradecería comentarios, igual que para cualquier otra cosa. Gracias a los que habeis leido hasta aqui.
Por cierto, hay un post muy bueno de como introducir las miniaturas de decent en heroquest, si alguien quiere hacer esa fusión podría pasarle el enlace.
Saludos
edito: He cambiado el título del post ya que acaba derivando en hablar del sistema de Nerdook para aventuras cooperativas de Descent (es decir, lo que andaba buscando y que bauticé a mi modo como Advanced Descent 1.5 (que todo hay que decir mola el nombre xD)
0
«
Última modificación: Abril 15, 2015, 03:06:54 pm por hoseman
»
manuelor
Fimir
Re:Advanced Descent 1.5
«
Respuesta #1 en:
Abril 14, 2015, 01:26:43 pm »
mírate el sistema nerdook 2.2 para descent 2ª ademas de convertir el juego en un sistema sin master, para poder jugar solo o en cooperativo también se aplica algo de exploración, la traducción esta en el foro de Edge, por si quieres darle un vistazo antes y el original en ingles en la bgg.
aqui esta el hilo...
https://www.edgeent.com/tema/12398-sistema_cooperativo_de_nerdook_22
https://boardgamegeek.com/thread/1226433/nerdooks-solocoop-variant-v22-nerdooks-quick-campa
eso si no te quedes con lo que se dice en los primeros comentarios que el hilo tiene su tiempo y el tema a avanzado
0
«
Última modificación: Abril 14, 2015, 01:31:57 pm por manuelor
»
"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"
monktaraz
Orco
«
Respuesta #2 en:
Abril 14, 2015, 02:36:46 pm »
pos mira tengo un descent 1º y 3 heroquests.... así que cuando quieras trasteamos
0
una_personilla
Orco
«
Respuesta #3 en:
Abril 14, 2015, 04:57:56 pm »
Compañero, como te han comentado existe el sistema nerdook 2.2 yo no lo he probado pero lo hare, y mas que nada porque justo ahora en la página de cowcow pusieron una oferta para hacer mazos de cartas.
El mazo personalizado de 54 cartas sin oferta sale a unos 26 euros, con la oferta que acaba el día 16 de este mes puedes coger 4 mazos por 20 dólares (unos 19 euros) envío incluido.
Yo me he hecho 4 mazos y he incluido el sistema Nerdook, los mazos son los siguientes:
https://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/nerdook-w585s0t3d8nu
Descent Nerdook 2.2 1/2
https://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/nerdook-legacy-iamgenfr32wf
Descent Nerdook 2.2 2/2 + Lost Legacy (juegos mas expansiones) 1/3
https://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/lost-legacy-gn8wvhg5a9ec
Lost Legacy (juegos mas expansiones) 2/3
https://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/lost-legacy-qr4o4fey3m0p
Lost Legacy (juegos mas expansiones) 3/3 + ONUW + Love Letters
Por si alguien le interesan... los puede añadir al carro directamente y tener el sistema de nerdook maquetado y los juegos de lost legacy con expansiones, One Night Ultimate Werewolf y el love letters. Y todo sale por unos 19 euros.
Si a alguien le interesa tendrá que añadirlos al carro y darle al check out, para poder meter el código (luego te deja pagar por paypal o tarjeta...) El código es: WELUVGIFTS y vale hasta el 16/04/2015
EDITO: Lo han ampliado hasta el 30/04/2015
Asique si a alguien le interesa pues ya sabe... Eso si, no me hago responsable de si luego me he colado en alguna carta o algo... en principio no debería ser así.
Por cierto, la medida de las cartas es la de 88 x 63 que creo que son las estándar.
0
«
Última modificación: Abril 19, 2015, 10:56:52 am por una_personilla
»
"Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Ayrton Senna.
Dondon
Guerrero del Caos
La Creatividad Primero
«
Respuesta #4 en:
Abril 14, 2015, 05:16:30 pm »
Woww molan bastante tus cartas. Lastima que solo me interese el Descent, aunque por el precio a lo mejor me animo y el resto extra ya veremos
Son faciles de crear por lo que veo no?
En cuanto a la calidad que tal son? Imagino que estan bastante bien.
0
https://boardgamegeek.com/collection/user/Dondon
una_personilla
Orco
«
Respuesta #5 en:
Abril 14, 2015, 05:42:13 pm »
Hola dondon,
No puedo opinar en cuanto a calidad ya que de momento no las tengo, si he leído comentarios de gente que las ha recibido y dicen que la calidad es buena, hay que tener en cuenta que en principio sin oferta la baraja sale por unos 25 asique espero una calidad decente.
Si únicamente te interesa el descent puedes coger los dos primeros mazos, los agregas al carro y luego te deja editarlos. El primero no tendrías que tocar nada, del segundo puedes quitar las cartas que quieras y meter otras y luego te puedes crear otras barajas. El editor es bastante sencillo la verdad y lo bueno es que si te creas un usuario en cowcow desde el editor guardas los cambios y no tienes que hacerlo todo de golpe....
En el foro de labsk han subido muchos álbumes compartidos para hacer diferentes juegos, esta el ciudadelas por ejemplo, yo me hice estas apollandome en álbumes de compañeros y modificando mazos. Es sencillo y una buena oportunidad para hacer el nerdook por un precio que tampoco se vaya mucho y mas fácil que tener que andar imprimiendo, que además no queda igual...
0
hoseman
Zombi
«
Respuesta #6 en:
Abril 14, 2015, 10:40:46 pm »
Ostras que bueno es esto. Empezando por que ya tengo el Nerdook y es justo lo que buscaba. A ver si se ponen las pilas que he visto que ya van por la tercera expansion en ingles de campaña cooperativa oficial. Pero con este nerdook es perfecto, ojala pueda probarlo pronto.
Y respecto a esto de los mazos de cartas lo mirare mañana bien porque esa oferta esta genial y con dos mazos de cartas tengo el nerdook entero.
Ahora solo me queda plantearme si busco descent 1a para tener aun mas figuras mapa y de todo...
Muchas gracias, de verdad. Saludos
0
hoseman
Zombi
«
Respuesta #7 en:
Abril 14, 2015, 11:05:37 pm »
Hola de nuevo. Creo que hago algo mal con esto de las cartas.
He añadido los dos primeros mazos dos veces para tener completo el juego y he añadido una copia para un amigo (confio plenamente en que este bien hecho)
El caso es que añado los cuatro y me sale 111 $. Como entro en la oferta?
Edito: fallo mio faltaba meter el codigo. Gracias!
0
«
Última modificación: Abril 14, 2015, 11:08:15 pm por hoseman
»
una_personilla
Orco
«
Respuesta #8 en:
Abril 15, 2015, 09:57:30 am »
Hola Hoseman
Yo espero que este bien hecho y que la calidad sea decente.... sino pues bueno, tampoco será una perdida demasiado grande.
Los mazos del Nerdook los aproveche de otro forero que construllo el mazo y yo añadi en este caso el lost Legacy, asique confio en que estén bien... sino pues bueno, en mi caso habrá merecido la pena aunque solo sea por el resto de juegos que he maquetado... ya que el precio la verdad es que no es caro.
Si lo has pillado con un amigo pues os habrá salido por unos 10 euros... a ver si llegan y a ver que tal calidad tiene
0
Canruliano
Orco
«
Respuesta #9 en:
Abril 15, 2015, 11:59:39 am »
Gracias una_personilla! También yo he aprovechado esta oferta de cowcow con tus propuestas! Esperemos como decis que la calidad sea buena, pero por esa pasta es un regalo!
0
Apolo77
Momia
«
Respuesta #10 en:
Abril 15, 2015, 12:30:08 pm »
Ni siquiera sé de que va el Lost Legacy éste y el Love Letter, el One Night mola, pero lo has dejado todo tan preparadito que dan ganas de hacer el pedido
0
«
Última modificación: Abril 15, 2015, 12:32:43 pm por francis7siete
»
Canruliano
Orco
«
Respuesta #11 en:
Abril 15, 2015, 12:32:49 pm »
Gracias a ti tambien francis7siete por la traducción que te pegaste en su dia! Un saludo!!
3
Apolo77
Momia
«
Respuesta #12 en:
Abril 15, 2015, 12:55:30 pm »
Gracias compañero, pues la hice casi sin querer, ni siquiera sabía que la acabaría porque en aquel tiempo estaba superliado.
El One Night me encantaría tenerlo con el añadido de los textos debajo en español en carta, ayuda mucho a los nuevos, pero me recomendaríais el Lost Legacy y el Love Letter, mira que estoy por hacer el pedido, por 19€ pues vaya, a poco que gusten algo al grupo están amortizados, desde luego la oferta es descomunal, y acaba el jueves.
0
«
Última modificación: Abril 15, 2015, 01:04:50 pm por francis7siete
»
Canruliano
Orco
«
Respuesta #13 en:
Abril 15, 2015, 01:12:49 pm »
Yo me he animado y he hecho el pedido; la verdad es que no habia probado el sistema de Neerdook, por falta de tiempo y en parte por las cartas... Lo tenia en la recámara. Esta oferta me ha ayudado a decidirme para hacer el pedido. Vale bastante la pena por la pasta que es, y grácias al trabajo de una_personilla pues además puedes añadir por el mismo coste el Lost Legacy, el Love Letter y el One Night, que tampoco he probado. Agradecerte de nuevo la traducción, por muy amateur que digas que és; éstos aportes són los que realmente engrandecen la comunidad jugona.
Un saludo!
0
una_personilla
Orco
«
Respuesta #14 en:
Abril 15, 2015, 02:14:33 pm »
Francis, gracias a ti porque el verdadero curro esta en la traducción y en la maquetación que hicieron de las cartas, yo no me puedo llevar ningún merito de esto ya que ha sido todo gracias al trabajo de otra gente, vuestra traducción, el escaneo o maquetaciones de otra gente, yo únicamente he creado los mazos y justo como vi que hablaban de esto pues los he compartido en cowcow por si a alguien le gusta que los pille que ahora con la oferta sale muy bien.
Respecto a los otros juegos, no puedo hablar de ninguno de ellos puesto que no los he probado, me he descargado las instrucciones y me llamaron la atención. Los comento por encima
El lost legacy la verdad es que lo que mas me llamo fueron las cartas, que las imágenes y el diseño me parecen muy bonitas. Es un juego que aunque haya muchas cartas únicamente se juega con 16, pero esque ahí esta el juego base y 4 o 5 expansiones, se diferencian por el símbolo que tienen las cartas abajo a la izquierda.
El ONUW es similar a los hombres lobo de castonegro pero en este caso únicamente hay una noche... a ese juego además de las cartas harian falta unos marcadores, he visto a gente que compra unas fichas de póquer y les pega una pegatina con la imagen de la carta o simplemente hacéis unos papeles con los nombres...
El love letters es el que menos información tengo, no he leído las instrucciones aun.... creo que también es del tipo de roles ocultos pero no lo puedo confirmar.
En fin, que si a alguien le viene bien me alegro.... la oferta esta hasta mañana, ya a partir de mañana pasara a costar los 4 mazos unos 120 euros, de modo que no merecerá ya la pena...
3
una_personilla
Orco
«
Respuesta #15 en:
Abril 15, 2015, 02:30:14 pm »
Para no hacer un tocho.... pongo en otro mensaje las instrucciones del resto de juegos, si buscais mas quizás las encontréis en castellano todas.
Love letters: (En castellano):
https://boardgamegeek.com/filepage/83011/rules-spanish
ONUW: (En ingles pero muy sencillas):
https://boardgamegeek.com/filepage/109882/english-rules-one-night-ultimate-werewolf
Lost Legacy: En este link están tanto las cartas como las instrucciones en español
https://app.box.com/s/lfmij0hhx3jrf89fpeqkc1x57jtcs6su
Las reglas del lost legacy en ingles serían estas:
https://boardgamegeek.com/filepage/95803/english-rule-lost-legacy
Para acceder a los archivos tendréis que estar registrados en la página de boardgamegeek. Según las instrucciones veréis que en algunos juegos las cartas difieren un poco en el aspecto, es básicamente porque quien las ha maquetado les ha dado "su estilo" De hecho para el love letters estuve dudando porque había otra versión hecha con los personajes de star wars..
Un saludo!
0
hoseman
Zombi
«
Respuesta #16 en:
Abril 15, 2015, 03:00:48 pm »
Muy buenas. Como veo que está gustando el tema y con la oferta de las cartas somos varios los que vamos a unirnos a esto (ya que no editan en castellano las campañas coop oficiales), me animo a traducir lo que es la versión rápida de Nerdook.
En el post oficial, aparte de comentar de qué va la version normal nos ofrece una manera rápida de jugar aventuras cooperativas, lo cual a mi me encanta y pienso probar en breve. Un lástima que no lo haya visto antes porque metería esas cartas para los que me sobran de los mazos que estoy haciendome. Quizá hasta me ponga en contacto con ellos, ya veré.
Bueno al lío, aquí os dejo mi traducción para las normas de lo que es un juego cooperativo rápido de Descent. En el enlace de Dropbox tenéis las cartas y el librito de los mapas. La pega es que está en inglés, pero lo bueno es que son sólo 18 cartas el juego asique no creo que tengais grandes problemas.
CAMPAÑA RÁPIDA DE NERDOOK.
Comienza diciendo que esta campaña es una variante rápida de la normal y que aun está en proceso de creación.
El dropbox para la Campaña Rápida:
https://www.dropbox.com/sh/qb17soj0ccqmddh/AACEbT42RfBV-HpLU-NpyoW-a?dl=0
Esto cambia el formato a un modo mucho más rápido, competitivo y generando aleatoriamente las misiones.
Algunos cambios:
1 - Alternación de las activaciones: parecido al sistema de Imperial Assault (no se como son pero por el propio nombre nos podemos hacer una idea. Yo entiendo o que cada vez se activa un heroe, se alternan, o que las figuras del SS se activan cada vez unas. Lo dejo a gusto del consumidor)
2 - Sistema de Refuerzos con tokens: Similar a la variante cooperativa, despues de cada activación de héroe el SS gana tokens que puede gastar en refuerzos basados en la salud de los que quedan en el tablero. 3 de salud por token en monstruos de acto I, 5 de salud por token en monstruos de acto II
3 - Cada victoria cuenta: En lugar de las series de batallas que terminan en una batalla final, el objetivo es ser el primero en ganar 2 batallas. El ganador de cada Mision gana una pequeña ventaja, mientras que el perdedor tiene una ventaja mayor para la siguiente mision como compensacion.
4 - Misiones aleatorias: Hay 3 mazos de cartas: De Misión, de Lugar y de Recompensa. Cada aventura se genera mezclando estos mazos en un mazo único. Aqui os cuento que el mapa no se va generando conforme avanzamos en él, hay un librito con todos los mapas de cada una de las cartas en el dropbox llamado "quick locations". En cada carta de Lugar tenemos las dos localizaciones (osea las dos batallas que jugaremos), y en cada mapa hay objetivos marcados que según la carta de Misión que saquemos funcionaran de una manera o de otra.
Preparación:
El Señor Supremo empieza con 5 puntos de experiencia y 3 de Amenaza mientras los héroes empiezan con 3 de experiencia y 75 de oro cada uno. Antes de empezar el mapa hay un paso de compras, durante éste hay que coger 3 cartas de tienda para el Acto en el que estemos.
Cuando los héroes ganan su primera misión el juego cambia al Acto II. Las figuras élite no se pueden reforzar, pero se puede colocar una gratuitamente en cada casilla de salida. Luego, el SS coloca un Lugarteniente, si así lo dice la misión, y monstruos blancos en cada lugar del mapa que tenga el nombre puesto en el librito de los mapas, todos con una salud total que no superará los 40 puntos para el Acto I o los 60 puntos para el Acto II
El ganador de la misión gana las recompensas de la carta de Recompensas mientras que el perdedor se lleva la que dice el incremento.
Y esto es todo señores. Así ya tenemos en este hilo, que voy a cambiarle el titulo ya, todo lo referente a Nerdook sistema cooperativo de Descent.
Un saludo a todos.
0
una_personilla
Orco
Re:Descent Cooperativo Nerdook (Advanced Descent 1.5)
«
Respuesta #17 en:
Abril 16, 2015, 04:49:46 pm »
Gracias Hoseman, a ver si le echo un ojo a todo esto. De hecho tengo que buscar también las reglas de nerdook, que no las tengo, mira que os colge las del resto de juegos, pero de nerdook las tengo que buscar y echarles un ojo.... como ando de exámenes de oposición a ver si termino la semana que viene y le puedo echar un ojo a todo esto.
0
hoseman
Zombi
«
Respuesta #18 en:
Abril 17, 2015, 12:20:38 am »
Muy buenas personilla, y de gracias... a vosotros hombre. Te pongo aqui los enlaces para que no tengas que buscarlos.
Sistema Nerdook completo
https://www.dropbox.com/sh/7iwn6rlgnxhm5cm/AADD1049xXScu_lBKkJ0lNlxa?dl=0
Y sistema Nerdook Rapido
https://www.dropbox.com/sh/qb17soj0ccqmddh/AACEbT42RfBV-HpLU-NpyoW-a?dl=0
Decir, para los que no quieran hacer tanta faena, que se me ha ocurrido una manera de atajar aun más el sistema rapido.
En el dopbox estan las cartas, 6 de cada uno de los 3 tipos, y las teneis una tras otra en dos folios. Bien pues yo lo que haré es imprimirme esos dos folios y tirar 3 dados de 6 para elegir cada carta, asi no tengo q recortar ni barajar jeje.
Saludos y a ver si llegan pronto las cartas que tengo unas ganas...
0
una_personilla
Orco
«
Respuesta #19 en:
Abril 18, 2015, 07:22:51 pm »
Gracias Hoseman por todas las reglas!!
Pues a mi me llego el aviso el otro día de que ya me habían hecho el envío, os comentare cuando me llegan y lo que tarda el paquete, así como la calidad de las cartas, espero que todo este bien y la calidad sea buena!
0
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
« anterior
próximo »
HeroQuest.es
»
JUEGOS DE MESA
»
Juegos de Tablero
»