Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 11:41:18 pm

Autor Tema: Estúpida pregunta sobre la impresión de héroes  (Leído 7674 veces)

Kisakii

• Goblin
  • *
Estúpida pregunta sobre la impresión de héroes
« en: Abril 06, 2015, 11:55:02 pm »
Buenas,

Me gustaría imprimir unos cuantas fichas de héroes pero no sé como debo "maquetar" las páginas/ilustraciones para que me queden al tamaño de los originales, y de tal manera que al imprimirlas pueda doblar la hoja para que la parte trasera y frontal concuerden y asi plastificarlas (recortando la hoja sobrante, claro).

No sé si conseguí explicarme bien. :-/

Grácias.
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
Re:Estúpida pregunta sobre la impresión de héroes
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2015, 01:15:39 am »
Las fichas son de 14,5 cm de alto por 10,5 cm de ancho. Para maquetarlas lo más sencillo es insertarlas en un documento de Word o Publisher y modificar su tamaño en caso de ser necesario pulsando con el derecho del ratón en la imagen y eligiendo la opción del menú que se abre. Respecto a doblarlas, yo cortaría las dos partes, las pegaría con pegamento de barra y las plastificaría. Así lo hago yo y estoy muy contento con el resultado. No me gusta como queda doblado y es más difícil de ajustar y prensar.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2015, 03:37:20 am »
Yo hago lo mismo que Axuss.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Kisakii

• Goblin
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2015, 05:14:55 pm »
Grácias por la ayuda. Ahora estoy en ello con el writter.

Sobre el tipo de papel que me recomendais? He leído q muchos usan papel fotográfico, pero sabiendo que luego lo voy a plastificar no se si me merece la pena el gasto extra.

PD: ¿para las cartas es el mismo proceso?
0
« Última modificación: Abril 07, 2015, 05:45:45 pm por Kisakii »

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2015, 05:27:18 pm »
Yo uso papel de alto gramaje, de 160 g/m2.

Para las cartas uso el mismo papel, pero prefiero enfundarlas por rapidez y comodidad. Además, si se modifica alguna carta sólo tienes que reimprimir el anverso y se sustituye el antiguo por el nuevo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Kisakii

• Goblin
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2015, 05:49:16 pm »
Oséa, que imprimes las cartas por separado (anverso y reverso) y las metes en las fundas sin pegar y listos? No lo había contemplado de este modo.

El tamaño de las de HQ és algo pequeño, me gustaría hacerlas más estandarizadas (tipo magic, por el tema fundas y tal) es mejor hacerlo en photoshop o en el writter directamente?
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2015, 07:08:07 pm »
Exacto, sin pegarlas. Así es mucho más rápido.

El tamaño de las cartas de HeroQuest Remake V2 es el estándar de muchos juegos de mesa. Puedes usar por ejemplo las Mayday USA Chimera, de 57,5 cm x 89 cm.

Desaconsejo redimensionarlas pues las imágenes se deforman.

Lo más fácil es maquetarlas con Publisher o algún programa del estilo.
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2015, 11:28:08 pm »
Si lo plastificas no te hace falta ningún papel extraño, con el A4 normal y corriente ya queda genial.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2015, 12:30:45 am »
La razón por la que no uso folios normales para imprimir es que queda muy empapado de tinta y se arruga ligeramente, ya que además imprimo en calidad foto porque en mi impresora se nota mucho la diferencia. Otra razón es que no consigo atinar normalmente a la primera para pegar ambas caras y tengo que estar despegando y volviendo a pegar, y a menos consistencia del papel mayor probabilidad de cargárselo.  (loco) También influye que ya tengo el papel de alto gramaje porque compré un paquete de 250 hojas. En cualquier caso va en gustos y es cierto que el plastificado da mucha consistencia aunque se plastifique una sola hoja de papel de 75 u 80 g/m2, y aquí plastificarías 2, las dos caras.
0

esebenja

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2015, 04:49:01 pm »
Buenas kisakii, no se si voy tarde pero si no te quieres poner a redimensionar he creado un archivo con casi todas las cartas de la v2 ordenado por años por si te viene bien.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=10589.0

Voy actualizandolo cunado tengo un rato creo que esta bastante completo
0

Kisakii

• Goblin
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2015, 06:45:55 pm »
Buenas kisakii, no se si voy tarde pero si no te quieres poner a redimensionar he creado un archivo con casi todas las cartas de la v2 ordenado por años por si te viene bien.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=10589.0

Voy actualizandolo cunado tengo un rato creo que esta bastante completo

Gracias, hace dias que me baje todo lo que tenias compilado. Un magnifico trabajo, de verdad.

Aprovecho para preguntarte que tipo de silicona usas para clonar las minis y como las "pintas" (heroes, undeads y pieles verdes) pq me kede  :o  cuando las vi!!!! son como las originales, y en breve empezaremos el Año 2 y me faltan eskeletos y demas xD

PD: el hechizo de fé "Resurreción" queda "movido", le falta el reborde negro del lado izquierdo, que no se si tiene facil solución, pero te lo comento :D
0
« Última modificación: Abril 18, 2015, 07:05:07 pm por Kisakii »

esebenja

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 19, 2015, 07:58:49 pm »
Para hacer los moldes uso oyumaru, lo puede comprar barato en ebay. para las figuras use resina, aunque hay alguna de masilla. He pintado un par de héroes ya subiré las fotos en el post. hay que tener en cuenta que son clones y que no soy un buen pintor.
Lo del hechizo de resurrección es de fácil solución. Solo hace falta tiempo, ya tengo un archivo preparado con dos cosillas mas para actualizar el que hay, incluire el cambio de ese frontal antes de subirlo.
Ahora me he puesto con la caja de mi HQ y le quiero pegar unos laterales que también incluire en el archivo full.

Puedes ver el resultado de la caja al final de este post: https://www.heroquest.es/index.php?topic=10088.15
0