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Noviembre 01, 2024, 12:01:08 am

Autor Tema: Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)  (Leído 127739 veces)

Creating Games

  • Zombi
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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #160 en: Noviembre 12, 2015, 03:01:59 am »
Hola supervivientes¡

En primer lugar pediros disculpas por nuestra ausencia en los foros durante estas últimas semanas, pero hemos estado (y seguimos) trabajando a destajo tanto en la evolución del juego como en unas mejoras/modificaciones del mismo, además de todo el apartado logístico (proveedores, etc.).

El objetivo de este post es simplemente avanzaros algunas de dichas modificaciones. En nada que podamos, iremos publicando reglamento, descripcion de fases,  tableros, etc., a modo de tutorial.

Respecto a las modificaciones hemos de indicar que:

- La principal y más importante, la exploración de Localizaciones (Colegio, Hospital, etc.), se desarrollará mediante Sistema Dungeon Crawler. Sí, como escucháis. Antes, cuando se exploraba desde el mapa de ciudad y se entraba en una localizacion, se utilizaban unas losetas standard y estáticas, donde se situaban las miniaturas  y se desarrollaban los combates o encuentros narrativos. Sin embargo, esto tenía el problema de que hacía esa parte de la exploración quizás demasiado estática, así que ahora se desplegarán losetas de zonas (aulas, oficinas, almacén, vestuarios...) y se jugará mediante casillas. Indicaros que las losetas contendrán elementos que interactuarán con los jugadores, tanto pintadas en la propia loseta, como customizables según indique la carta de la localización (zonas de búsqueda, obstáculos, zonas de terreno difícil, etc.) Ahora mismo tenemos muy avanzado el testeo de estas losetas, por lo que llegado el momento iremos enseñando algunas.

- Los dados pasan de ser D6 "especiales" a ser dados customizados. Estos dados contendrán en una sola tirada diversos parámetos como el éxito al atacar o defender, si el ataque zombie causa ruido. posibilidad de gasto de munición o rotura de armas, etc. Eso sí, al igual que antes, representarán diferentes grados de éxito según el nivel de vida del superviviente. De esta forma, hemos agilizado el combate e introducido unos elementos adicionales muy chulos al combate.

- Hemos modificado el tablero de ciudad (el general), dotándolo de unos trazados alternativos, llamados "callejones" que, aunque permitirán al superviviente ahorrar movimiento, también le supondrán encuentros más peligrosos. Hemos estado trabajando tanto en la modificación del tablero y su testeo, como en el diseño de cartas de encuentro de callejones.

- Estamos desarrollando y testeando nuevos supervivientes, aparte de los 4 básicos.

- La IA de los zombies antes venía descrita en la parte posterior de las cartas de perfil de enemigo. Ahora, para dotarlo de algo más de factor sorpresa, hemos estado testeando un sistema de IA mediante cartas que, aunque siguen en la mayoría de los casos la IA anterior, introduce esa "sorpresa" justa a la hora de actuar un zombie (no siempre irá a la zona más ruidosa, quizás esa fuente de luz los atraiga...). Además, estas cartas determinarán la zona del cuerpo impactada, por lo que quizás ese casco te sirva de poco si te lanzan un mordisco en el brazo.

- Las tarjetas de superviviente: Estamos trabajando muy duro (y eso incluye proveedores) para que el sistema de gestión de la mochila pueda hacerse usando ruedas (tipo Galáctica o Control de Amenaza del Imperial Assault) en vez del sistema de cubitos.

- y algunas cosillas más.

En fin, como podéis ver, seguimos trabajando sin parar, entre modificaciones, adaptaciones al nuevo sistema de exploración, como mejoras y testeo, intentando hace un juego de la mejor calidad posible.

En lo que queda de año seguiremos a destajo, por lo que volvemos a disculparnos si no podemos atender los foros con la periodicidad que nos gustaría, pero creednos que en nada que podamos, os enseñaremos muchas cosas e intentaremos resolvernos aquellas dudas que tengáis sobre el juego.

Un saludo y recuerda....5 minutos de héroes y toda una vida arrastrando los pies¡¡¡

Seigram

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #161 en: Noviembre 12, 2015, 08:10:36 am »
Cada vez pinta mejor el juego. Creedme cuando os digo que digo el proyecto con interés
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una_personilla

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #162 en: Noviembre 12, 2015, 09:54:35 am »
Este proyecto tiene una pinta brutal y lo que mas me convence es ver que realmente estais trabajando, testeando el juego, haciendo cambios según veis si algo no funciona o no termina de convencer. Esto para mi es muy importante, de hecho se ha convertido en un factor imprescindible para entrar o no en un CF. Solo entro si veo que el juego esta testeado, si hay ya una maqueta del material, si veo que lo han probado diferentes canales, etc... En resumen, para meterme en un CF no me vale una idea y mil renders, quiero ver que la idea es factible, esta probada y gusta y con este estoy viendo justamente eso que busco.

Por cierto, el hecho de pasar del tablero a un juego tipo dungeon me parece una ideaza. Lo que no se es si hará el juego muy largo. Si habéis hecho pruebas, de cuanto tiempo de duración de partida estaríamos hablando?
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Dondon

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #163 en: Noviembre 12, 2015, 11:12:25 am »
La verdad es que el conjunto de todo lo que vais diciendo me parece que hace el juego cada vez más apetecible. El cambio a exploración con losetas NO genéricas le hará ganar mucho al juego seguro. Además se que es algo que la gente se imaginaba, a la par que se relamían pensando en ello.

El Juego tiene pinta de que cada vez se va cerrando y definiendo más. Está muy bien y se nota que no queréis dejar ninguna mecánica colgando y que queréis que funcione de la manera más perfecta que pueda ser.

En cuanto a la ficha, parece que la tenéis completamente pensada, y la veo bastante cerrada. De hecho ha tenido que ser difícil poder cuadrarlo todo lo mejor posible ya que es completa a más no poder según veo. La parte de los cubitos, imagino que son localizaciones de mapa (no sé), es lo único que os ha faltado por explicar de la ficha.

Lo único que no me ha convencido mucho de la distribución de la ficha es lo del equipamiento en (cabeza, torso, brazos y piernas) y (mochila, habilidades y aliados). Imagino que es la mejor manera que habéis encontrado, y le habréis dado muchas vueltas. No sería mejor realizar unos tokens para (cabeza, torso, brazos y piernas) de tal manera que acabe siendo mejor poner todos los artículos en una especie de mochila en el lateral, de esa manera tenéis una pila de mochila, y desplegadas las cartas equipadas con sus tokens (creo que sería mejor), así podéis poner abajo sólo habilidades y aliados. Creo que os complicaría menos la ficha, y además os entregaría la opción de realizar los equipamientos de manera más libre, porque imaginemos que queréis darle otro tipo de tokens de equipamiento a uno o dos personajes otorgándole ventajas por ahí, personajes que puedan equiparse cosas más especiales, anillos, lanzallamas (espaldas más fuertes), o lo que se os pueda ocurrir, de tal manera que estarán más personalizados todavía.

Es un gustazo ver como compartís vuestras ideas y pasión por el hobby. Se agradece un montón el tipo de posts como el de la tarjeta. Muchísimas gracias!! (aplauso)

EDITADO: Espero haberme explicado bien  :)

Axuss

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #164 en: Noviembre 12, 2015, 01:59:26 pm »
Todas las modificaciones pintan muy bien. Enhorabuena por el curro que cada vez toma mejor forma. (ok)
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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #165 en: Enero 12, 2016, 07:02:43 am »
Y cuando se prever el crowfonding???
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wiwor

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #166 en: Enero 15, 2016, 11:51:51 pm »
Me uno a la fiesta ;)
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Creating Games

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #167 en: Enero 21, 2016, 12:01:54 pm »
Hola supervivientes,

En primer lugar nos gustaría disculparnos por haber estado desaparecidos estas últimas semanas, pero como os indicamos en la última entrada, estamos trabajando a destajo en varios frentes (modificaciones, arte, traducción, proveedores, campaña, web...). Eso sí, si se cumplen los plazos trazados con los distintos miembros del equipo (maquetación, ilustración, revisión de textos, traducción, comunicación, etc.), más pronto que tarde comenzaremos a realizar actualizaciones periódicas y "ricas" en contenido, en las que os enseñaremos (al fín) mucho material definitivo, arte final, mecánicas, etc.

También nos gustaría indicaros que, a lo largo del próximo mes de Febrero/Marzo, informaremos de la fecha de la campaña de Kickstarter.

Como pequeña contraprestación, en esta breve entrada de hoy os mostramos tres elementos que aún no habíamos publicado:

1) El render de otro de los enemigos del juego: la mole. Aún no hemos realizado pruebas de impresión, pero al igual que ha ocurrido con el resto de miniaturas ya impresas (y que podéis ver en el hilo), todos los detalles del render se reproducirán con exactitud en la miniatura.




2) Las losetas "oficinas" y "parque móvil" (zonas pertenecientes a la localización "bomberos"). Como podréis apreciar, aún están sin maquetar, tratándose únicamente de la ilustración.






3) Una de las 2 caras del tablero (que medirá 57 x 57 cm), que, al igual que las losetas, está sin maquetar, tratándose únicamente de la ilustración. Eso sí, podéis haceros una idea del entramado de calles, callejones, etc. que tendrá.



Y nada más, con esto nos despedimos hasta una próxima y pronta actualización.

Gracias por seguirnos¡¡



NOTA: subimos la última versión del mapa de ciudad (ahora con vehículos)
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« Última modificación: Enero 21, 2016, 02:12:20 pm por Creating Games »

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #168 en: Enero 21, 2016, 02:12:51 pm »
mapa actualizado por error



PD: Os mostramos la ilustración de la mole. Como os comentamos, todos los enemigos irán presentados en una próxima actualización.

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« Última modificación: Enero 21, 2016, 06:00:23 pm por Creating Games »

Dondon

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #169 en: Enero 21, 2016, 09:57:47 pm »
La Mole me parece muy chula  :)

El mapa general se me hace un poco raro, pero aun así me gustaría ver como funciona para poder opinar con propiedad.

Gracias nuevamente por la actualización. Deseando que contéis más  ;D

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #170 en: Febrero 02, 2016, 01:06:34 pm »
Muy buenas supervivientes¡

Seguimos preparando las actualizaciones para poder empezar a lanzarlas en breve. No obstante, mientras tanto, os ponemos un par de vídeos de renders: La estudiante de medicina y el zombie rastreador. Esta tarde intentaremos poner un par más (zombie líder y la mole, que sólo pusimos una imagen).

https://www.youtube.com/watch?v=puiS5irVYTI&index=7&list=PLE2MQ4Xu1gn1USWrj43mrSMluUkShgZQf

https://www.youtube.com/watch?v=O4SuT-Jy08I&index=6&list=PLE2MQ4Xu1gn1USWrj43mrSMluUkShgZQf

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #171 en: Febrero 02, 2016, 11:14:29 pm »
Por último, aunque más vale tarde que nunca, os ponemos 2 vídeos más de miniaturas: el zombie mole y el zombie lider.

Recordaros que  simplemente os mostramos los vídeos, no son las actualizaciones.

Saludos¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=RdNO6EkqGgI

https://www.youtube.com/watch?v=WwAHpXCEWYs

Axuss

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #172 en: Febrero 02, 2016, 11:29:16 pm »
Muy chulas, aunque espero que se pueda prescindir de los pegotes debajo de los pies en los modelos definitivos.
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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #173 en: Febrero 04, 2016, 10:47:07 am »
Me parecen muy bonitas!!

¿Para cuando prevéis que lo tendréis preparado para su lanzamiento?

¿Mostraréis un vídeo del juego antes? Para ver el desarrollo de una partida

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #174 en: Febrero 08, 2016, 12:18:13 pm »
Buenos días supervivientes,

Hoy queremos mostraros algunas imágenes de otro de los ilustradores de nuestro equipo, en este caso David Benzal. Se trata de un ilustrador que recoge con mucho realismo diversas situaciones que queremos que transmita el juego. A nosotros nos encanta su trabajo, ¡a ver qué os parece a vosotros¡:

En primer lugar os mostramos la ilustración que se utilizará en el mazo de cartas de viaje (en proceso de maquetación). La idea es transmitir en esa imagen, los peligros y penurias que sufrirán los supervivientes en sus viajes desde/hasta ciudad-refugio.




Si al entrar en esa bodega, almacén o vestuarios, lees "...varias figuras giran sus cabezas y clavan sus ojos muertos en ti. Sin duda, te has convertido en su nuevo objetivo”, significa que la cosa pinta mal, muy mal  ;D. Para esta carta de exploración (que es una de las múltiples situaciones que puedes encontrarte en dicho mazo), hemos pedido a David que nos dibujara una ilustración que representara esta situación. Creemos que lo ha conseguido 8) :




La ilustración que os enseñamos ahora es la del aliado "adolescente". Este tipo de aliado no te aportará mucho, pero siempre ayuda¡¡:




A continuación os mostramos el mapa topográfico de la campaña, donde se encuentran plasmadas las ciudades que los supervivientes deberán visitar, la ubicación del refugio, las posibles rutas, etc. Si os fijáis hay tres grandes tipos de terreno: bosques, montañas y pastizales. Habrá diferentes situaciones para cada uno ellos. En cuanto al mapa, se trata únicamente de la ilustración, a falta de incluir algunos elementos de maquetación.




Para finalizar con las ilustraciones de David, os mostramos algunos objetos que los supervivientes podrán encontrar/utilizar para sobrevivir:























Una vez finalizado esta pequeña muestra de los trabajos de David Benzal para Day Night Z, nos gustaría comentaros un par de cosas muy importantes:


1º) Como sabéis, desde un primer momento, nuestra intención ha sido siempre la de lanzar la campaña en 2 idiomas independientes: Castellano e Inglés. Inglés, lógicamente, porque es el mercado que toda sociedad que diseña juegos aspira a alcanzar, y castellano porque, aunque incremente los costes de producción, es nuestro idioma, y bastante poco considerados nos tienen ya en el mundillo como para que nosotros mismos no lo publiquemos en el idioma cervantil.

Con esto lo que queremos deciros es que pese a que saldrá el juego en castellano, ESTA OPCIÓN SÓLO SERÁ PARA LOS PARTICIPANTES EN EL KICKSTARTER, es decir, NO SALDRÁ EN CASTELLANO PARA TIENDAS, SOLO EN INGLES (quizás pudiera existir un pequeño excendente de 50-100 copias en castellano para post-campaña, pero no podemos asegurarlo). Con esto queremos indicaros que el idioma castellano será exclusivo de aquellos que participen en el kickstarter.


2º) Actualmente estamos trabajando paralelamente en varios frentes, entre ellos maquetación y revisión de textos y traducción. Dado que el juego tiene un importante componente narrativo, es fundamental que todo lo referente a textos esté "perfecto", por lo que tenemos un grupo de varias personas trabajando exclusivamente en su revisión (previo paso de traducción y maquetación). Sin embargo, dado que cuantos más ojos mejor, nos gustaría saber si habría alguien que pudiera estar interesado en colaborar en la revisión textual de algún mazo o algunas cartas, al objeto de refinar más aún el producto. La revisión sólo consistiría en verificar que el texto se entiende bien o no hay frases o palabras redundantes, poco más. Esas personas tendrían nuestro agradecimiento infinito y lógicamente tendrían su mención en los créditos del juego físico.

En principio con un par de personas sería suficiente (porque como os decimos, ya hay varias personas del proyecto realizando esa función), por lo que si hay alguien interesado, que por favor se ponga en contacto con nosotros por MP.


Y con esto nada más, sólo agradeceros vuestro interés en el proyecto.

Gracias por leernos¡


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« Última modificación: Febrero 08, 2016, 12:25:21 pm por Creating Games »

Dondon

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #175 en: Febrero 08, 2016, 12:38:40 pm »
Mola la actualización. Lo único que no he entendido es que posteriormente no saquéis versión en español en tiendas. Yo apoyaré casi seguro el kickstarter, pero no entiendo que luego no queráis realizar producción en vuestro idioma.

Para mí los importantes son Inglés, Alemán y Francés... y Español  ;D Pero podríais decirme la razón para no querer producir en español luego, o sería más adelante. Lo pregunto por curiosidad, me parece una decisión rara.

La actualización muy bien y os mandaré privado para lo de las cartas  :)

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #176 en: Febrero 08, 2016, 12:48:23 pm »
Mola la actualización. Lo único que no he entendido es que posteriormente no saquéis versión en español en tiendas. Yo apoyaré casi seguro el kickstarter, pero no entiendo que luego no queráis realizar producción en vuestro idioma.

Para mí los importantes son Inglés, Alemán y Francés... y Español  ;D Pero podríais decirme la razón para no querer producir en español luego, o sería más adelante. Lo pregunto por curiosidad, me parece una decisión rara.

La actualización muy bien y os mandaré privado para lo de las cartas  :)

Gracias Dondon por tus palabras

Cuando nos referimos a que no saldrá en tiendas es referido al excedente de copias, es decir, si en el kickstarter nos apoyan por ejemplo, 1200 personas (300 españolas y 900 de habla inglesa), y se fabrican 2000 copias, esas 800 copias (quizás no todas, pero sí 700+) saldrían en inglés, ya que desafortunadamente tendrían más salida.

De todas formas siempre se podrán imprimir más copias en castellano en el formato IMPRESION BAJO DEMANDA.

De todas formas, decirte que la historia no acaba en este juego y que las futuras expansiones siempre saldrán en castellano también (eso tenedlo por seguro), es decir, la primera producción de cada elemento del juego siempre saldrá en ambos idiomas.

No sé si con esto te hemos resuelto tus dudas.

Un saludo

Dondon

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #177 en: Febrero 08, 2016, 01:54:46 pm »
Sobradamente, entiendo que habláis de la producción a través del kickstarter y tiene sentido.

¡¡Muchísimas gracias por la aclaración!!  :)

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #178 en: Febrero 08, 2016, 02:31:00 pm »
Yo entiendo perfectamente eso, si la campaña se hace en Kickstarter, se centra uno más en inglés, que tiene (aunque no me guste a mi tampoco) mucho más salida que centrarse en el español. Otra cosa sería hacer sólo una campaña nacional y sacarla en Verkami, Lánzanos... no obstante también es lógico que siendo de aquí se esfuerce uno en sacarlo en el mismo idioma (aunque sea en una tirada menor).

Hay que entender que cuando se fabrica se hace con mínimos, tiradas de 500 y 1000 son tremendamente caras, no digamos si es un tipo de juego así. Y si se fabrica, y hay que hacer varios idiomas, el fabricante aunque pueda rebajar un poquito, no te considera 1000 copias en español y 2000 en inglés como 3000 copias en general a la hora de darte un precio final (a no ser que sea sólo poner un manual, pero como haya elementos como cartas....), si no que te presupuesta las 1000 por un lado y las 2000 por el otro, aunque si se comparten elementos pueda haber alguna pequeña rebaja por el volumen de ejemplares a fabricar.

La actualización muy buena (ok)
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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #179 en: Febrero 08, 2016, 04:55:07 pm »
Pues a mi este juego me está encantando por la mecanica que estáis proponiendo. Es atrevida y divertida. Estoy deseando que el proyecto avance un poco mas para ver mas...

Un saludo y suerte
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