Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2024, 09:08:32 pm

Autor Tema: Magnus, Mentor, Morcar  (Leído 63064 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #80 en: Agosto 22, 2009, 10:54:49 am »
 :) Bueno Kaiuk si no recuerdas la pagina de donde sacaste la imagen de Morcar y Sigmar, ¿ No te importaria colgarla en la web de forma que al pinchar sobre accedamos a la pagina donde la subiste y asi poder descargarnosla a una resolucion algo mayor de la que aparece en el mensage en que pusiste anteriormente?. Si no te importa claro esta.  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #81 en: Agosto 22, 2009, 03:04:58 pm »
Pues ya la he encontrado.

Aca la pagina:

https://whfb.lexicanum.com/mediawiki/images/1/18/SigmarWarlord.jpg

Andando por ahi encontre otra  un poco mas viejilla,que aparecia en la vieja edicion de Warhammer JDR.



Su nombre es Sigmar

Aca la pagina:  https://whfb.lexicanum.com/mediawiki/images/8/81/Sigmar.jpg
0
« Última modificación: Agosto 22, 2009, 03:08:25 pm por Kaiuk »
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #82 en: Agosto 22, 2009, 05:19:31 pm »
Gracias por las ilustraciones... la del Juego de Rol 1ed la tengo bien vista... pero las otras me han parecido brutales! ;)

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #83 en: Octubre 08, 2009, 03:09:38 pm »
Hola.

Este tema me ha parecido interesantísimo. Yo al principio pensaba que Heroquest era un juego de mesa sin transfondo alguno detrás (más allá de un mundo de espada y brujería genérico). Pero tener todo el transfondo de Warhammer detrás puede dar mucho jugo para aquellos que les guste ir más allá de matar orcos.

Todo lo que estáis debatiendo aquí es exactamente la forma en que trabajan los científicos que investigan la historia (tengo proximidad con algunos). La historia que encuentras en los libros no es lo que realmente ocurrió, sino lo que los historiadores creen que es más posible que ocurriera.

El trabajo de los investigadores de la historia consiste en hacer precisamente lo que vosotros estáis haciendo aquí. Leer, leer, leer y leer. Buscar textos antiguos, leerlos y detectar cualquier referencia, cualquier dato. Luego tratar de buscar esas referencias en otros textos y comenzar a hilar poco a poco hipótesis en base a lo poco que se sabe.

Quizá lo que hoy creíamos que era cierto, mañana se encuentre un nuevo texto o una referencia pasada por alto y demuestre que se estaba en lo erróneo (Pepito no pudo estar aquí porque este texto menciona su muerte un mes antes, por ejemplo).

Muchas veces se aceptan como ciertas hipótesis que tienen pequeñas contradicciones, pero que es la mejor explicación que se ha conseguido hasta ahora. Propongo hacer lo mismo.

Creo que sería muy interesante dar un trasfondo histórico a Heroquest.  Nos facilitaría la vida a la hora de crear nuevos retos y personajes. Permitiría que si alguien se lo quiera currar, disponer de todo un mundo ya creado para apoyar sus propias historias. Daría "chicha" al juego, haría que éste estuviera "más currado".

La historia de Heroquest no ha sido actualizada desde los 80. La de Warhammer sí.  Ya que esta web trata de actualizar el Heroquest, ¿por qué no hacer lo mismo con la historia? Tomar lo que ya hay y adaptarlo al nuevo canon de Warhammer, modificando aquellas partes de Heroquest que no interesen (igual que habéis modificado reglas).

Igual que hay secciones de Aventuras, Reglas, Hechizos... introducir una nueva "Transfondo". Sería el Transfondo de "HeroQuest.es", no el de "HeroQuest". Tratar de mantener la mayor parte del material original (y su esencia) pero actualizado a los nuevos tiempos y al nuevo canon de Warhammer.

Lo que los ingleses llaman un "retcon" (continuidad retroactiva).

Saludos.
0
« Última modificación: Octubre 08, 2009, 04:18:54 pm por Anduril »

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #84 en: Octubre 08, 2009, 03:13:35 pm »
No se si alguien lo ha mencionado ya, pero la contraportada de la versión británica del "Return of the Witch Lord" contiene un mapa del "Viejo Mundo". En este mapa hay escrita una leyenda:

Transcribed by Jeremiah of Nuln 2313

Un documento oficial de HeroQuest contiene una fecha que coincide con lo que estábais presuponiendo aquí (Magnus el Piadoso es Emperador). Clic en esta foto para agrandar el mapa:

[thumbnail]https://img3.imageshack.us/img3/9575/mapawz.png[/thumbnail]

(Perdón por el doble post seguido, pero lo he hecho sin querer y ahora no me deja borrar este para añadirlo al anterior)
0
« Última modificación: Octubre 08, 2009, 04:20:00 pm por Anduril »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #85 en: Octubre 08, 2009, 03:20:16 pm »
Me ha parecido muy interesante tu comentario, Anduril... y la verdad es que se agradece. A veces la historia del Viejo Mundo es contradictoria pero creo que aquí se ha arrojado algo de luz a sus tinieblas.  :)

Transcribed by Jeremiah of Ruln 2313

Tal vez sea una errata... Ruln nunca lo he escuchado, puede ser Nuln.  ;)

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #86 en: Octubre 08, 2009, 04:15:17 pm »
Tienes razón, mirando la letra bien podría ser una R o una N. Si tu dices que es Nuln, entonces es que pone Nuln  ;) He modificado mi mensaje anterior para arreglarlo.
0

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #87 en: Diciembre 03, 2009, 12:46:24 pm »
ostras cuanto info
me acaba de petar una neurona :D

para aclararme las cosas
que libro me compro para tener una idea de todo esto :-/
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #88 en: Diciembre 03, 2009, 01:20:40 pm »
Bueno en realidad no hace falta que compres, te puedes descargar encontrar muchas cosas "by the face" buscando por donde ya sabes. Te recomiendo los libros de rol, traen mucha mas informacion que los libros de batalla de warhammer.

Aunque particularmente como el trasfondo de warhanmmer y el de heroquest no va a encajar por todo lo que ya se explica en este post, yo particularmente  he optado por crear la explicacion de que el mundo de Heroquest es una realidad alternativa al mundo de warhammer. Seria como en las pelis de regreso al futuro  ;D, en algun momento de la historia la linea temporal divergio en la realidad y el trasfondo warhammer  y el de heroquest. :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #89 en: Diciembre 03, 2009, 10:56:58 pm »
coño
ya soy esqueleto
jajajaja  ;D ;D ;D ;D

vale tor
pero que busco exactamente
libros de rol de heroquest???? creo que habia algo de eso no???

por cierto tengo un libro de warhammer de los skavens (no me molan y ni se porque lo tengo)
pero en la historia no aparece nada de mentor ni morcar ni nada

pero me he dado cuenta que todos mencionan a un tal Sigmar, que yo creia que era un tio mu poderoso
pero lo ultmo que lei sobre el es que ahora es un dios
esto es asi??? o es que no me entero de lo que leo
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #90 en: Diciembre 03, 2009, 11:04:42 pm »
Si vas a buscar libros de ejército de Warhammer Fantasy por la red, yo te recomendaría especialmente los libros de los Altos Elfos, Caos, Paladines del Caos e Imperio, a poder ser todos ellos de la 5ª edición del juego...

Con ese material te puedes hacer una buena idea de algunas cosas que se hablan aquí a veces...  (ok)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #91 en: Diciembre 04, 2009, 10:11:47 am »
gracias chermy

pero lo que de verdad quiero es enterarme de la historia de herquest
lo libros que me recomiendas explican algo????

estoy creando una campaña, con guerras por medio, y me gustaria ubicarla en un transfondo historico real de heroquest
y como voy mas perdido que el padre de nemo entre las tortugas pues eso, que no se bien bien donde buscar....
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #92 en: Diciembre 04, 2009, 11:14:20 am »
Creo que con esto vas bien...
Así empezamos todos nosotros.
Ves poco a poco, que si no es mucha tralla...
Esto es el principio.
Spoiler (hover to show)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #93 en: Diciembre 04, 2009, 08:54:12 pm »
gracias chermy

pero lo que de verdad quiero es enterarme de la historia de herquest
lo libros que me recomiendas explican algo????

estoy creando una campaña, con guerras por medio, y me gustaria ubicarla en un transfondo historico real de heroquest
y como voy mas perdido que el padre de nemo entre las tortugas pues eso, que no se bien bien donde buscar....

Bueno, yo te puedo contar mi caso particular y lo cierto es que lo que yo se del trasfondo del HQ lo he sacado del propio libro de reglas que venía con el juego y a base de leer todo lo que encontraba en los libros de ejército de Warhammer Fantasy sobre todo lo que lo envuelve, y me explico:

La historia transcurre en el mundo de Warhammer... con lo cual para conocer cómo es ese mundo puedes leerte la cronología de los hechos más importantes que hayan ocurrido... así tendrás una idea de cual es la situación general.

Al mismo tiempo, te ayudará a conocer qué razas existen y qué personajes importantes hay...

Pero sobretodo, conocer el mundo de Warhammer te ayudará a conocer el mundo de HQ porque te ayudará a saber que estas al "servicio" del Imperio, a saber qué es el Imperio, quién es Magnus, qué es el Caos y porqué se le combate, qué son las escuelas de Magia y demás...

Yo particularmente te he recomendado los libros de ejército de la 5º edición porque a mi entender, son los que mejor se acoplan al mundo de HQ, porque una cosa hay que tener en cuenta, cuanto más lejos en el tiempo sean los libros que compres o leas, más pequeñas variaciones sufrirás en el trasfondo, porque es cierto que el trasfondo de Warhammer Fantasy es bastante inmóvil pero por ponerte un ejemplo de un cambio significativo sucedido en los últimos años, en la 5º edición de Warhammer Fantasy, Morkar (el 1º Elegido del Caos) es vencido por Aenarion (Rey Fénix Elfo), pero en la actualidad por lo que tengo entendido, a Morkar lo vence Sigmar, el actual Dios del Imperio... curioso, curioso...

Mi consejo es que te leas el trasfondo de las diferentes razas de Warhammer para así poder tener un entendimiento global del juego, de las razas y del mundo, y así, cuando la gente del foro hable de Sigmar, el Imperio, el Caos, las Escuelas de Magia, los Altos Elfos y su Rey Fénix, Teclis, y demás, sepas a qué se estan refiriendo, al mismo tiempo que tendrás más conocimientos que aplicar al desarrollo de tus particulares aventuras.

Espero que esta parrafada te haya servido de algo.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #94 en: Diciembre 05, 2009, 12:05:07 am »
 :o :o :o :o :o
vale
lo pillo
 :o :o :o

me pongo manos a la obra  8)

empezare por el impeiro 5º edicion
gracias por la parrafada (necesaria creeme)
gracias
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #95 en: Diciembre 05, 2009, 10:37:52 am »
A decir verdad heroquest podria estar basado mas bien en el trasfondo de la 3º edicion de warhammer. Fijaos que en heroquest la magia que existe es la elemental, qye es precisamente la que se empleaba en las ediciones a las que me refiero. La magia de las escuelas de magia es posterior. Pero te recomiendo que te "busques/ descaregues " de primera la informacion antigua(el juego de rol de la 1º edicion de warhammer rol), y cuando mas o menos te hayas empapado un poco de que va el mundo de warhammer, vas mirando cosa cada vez mas actuales para ver que cambios hay. Por ejemplo en el warhammer antiguo existian semiorcos, porque los orcos se supone que eran mas tipo tolkien, mientras que en el warhammer mas actual los los semiorcos no existen ni pueden existir porque los orcos son sere que se reproducen por esporas (no existe genero femenino o masculino) como los hongos (de hecho se podria decir que son una especie de hongo-animal).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #96 en: Diciembre 09, 2009, 12:14:44 pm »
y digo yo ( por cierto Tor-Badin gracias por la info)
no se podria crear un libro entre todos los de Heroquest.es sobrew la historia de Heroquest
lo digo porque todos tendriamos un recurso a la hora del trasfondo y eso no????
no habria debates de si Morcar esta o no muerto, de si el nombre de Mentor es o no es
etc....
es solo una idea

yo a lo mio a "buscar" libros

el primero no lo encuentro
pero el segundo lo he estado mirando y:

Karl Franz es el emperador, y sigo sin encontrar ni a morcar ni mentor ni Magnus (claro que este no puede salir si el otro es emperador)
0
« Última modificación: Diciembre 09, 2009, 03:09:42 pm por Galious »

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #97 en: Diciembre 09, 2009, 02:18:13 pm »
No te líes. Karl Franz es el Emperador en la época en la que se desarrolla el juego de batallas de Warhammer y el Warhammer Juego de Rol. Por eso, la mayoría de los textos de Warhammer que encuentres por ahí te dirán que Karl Franz es el emperador. Pero el Heroquest se desarrolla unos 200 años antes, aproximadamente en el año 2313, siendo entonces emperador Magnus el Piadoso. Echa un vistazo a esta cronología del mundo de Warhammer. Allí encontrarás lo siguiente:

Citar
2304 Magnus el Piadoso es elegido Emperador. Reconstrucción del Imperio. Magnus establece su corte en Nuln. Teclis funda los Colegios de la Magia en Altdorf.

Heroquest se desarrolla escasos años tras esta coronación. En esa cronología también verás que Karl Franz no se corona emperador hasta el 2502.

Si bien, Magnus queda más o menos claro, de Mentor y Morcar no sabemos mucho, y la información que encontramos en el transfondo de Warhammer contradice a Heroquest. La única referencia a Morcar en la cronología es ésta:
Citar
-4500 Los Enanos y los Elfos se encuentran por primera vez y establecen relaciones comerciales amigables. Al mismo tiempo, Aenarion pasa a través de las llamas sagradas y luego defiende el Templo de Asuryan de la Horda del Caos de Morkar.

Unos 7.000 años antes  :D HB se limitó a coger nombres molones del trasfondo de Warhammer, y no se preocupó porque las fechas coincidieran. Mentor está inventado expresamente para el Heroquest y no encontrarás nada más de él. Leete los mensajes anteriores a este hilo y encontrarás montón de información y teorías sobre Morcar y Mentor.
0

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #98 en: Diciembre 09, 2009, 04:03:09 pm »
pues si que estoy liado si

jod... con los de mb

total
que creo que para mis propositos seria ideal empezar a leer entre los años 2304 hasta 2502 (dudo que Magnus viviera 198 años no???

gracias Anduril por las dos referencias
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #99 en: Diciembre 09, 2009, 04:46:35 pm »
En mi opinión, lo que más te interesa para HeroQuest es:

  • Tener un pequeño conocimiento sobre el trasfondo de las distintas razas (Altos Elfos, Enanos, Medianos, etc)
  • Qué es el Caos.
  • Leerte algún resumen de la historia del Imperio. Si acaso leer con más atención a) la Gran Guerra contra el Caos, en la que Magnus se alzó con la victoria; y b) el reinado de Magnus y la creación de las Escuelas de Magia.
  • Alguna descripción de los reinos y geografía del Viejo Mundo para situar tus calabozos y PNJs. Verás que la mayoría de las naciones "imitan" a alguna nación real europea. Aquí tienes algunos mapamundis.

Todo esto lo puedes encontrar resumido en el libro de Warhammer Juego de Rol. Ya depende de lo friki que seas, encontrarás libros y libros con trasfondo para ampliar. :P En este enlace tienes una sátira humorística del mundo de Warhammer  ;D ¡¡Y claro que Magnus no vivió tantos años!! Es que solo te narran los emperadores más importantes. Los que necesitas conocer son:

  • Sigmar, coronado en el Año 1. Fundó el Imperio y posteriormente se le venera como a un Dios.
  • Magnus el Piadoso, coronado en 2304 (esto es, es emperador durante la época del HeroQuest). Derrotó al Caos en la Gran Guerra contra el Caos y reunificó a un frágil Imperio a punto de fraccionarse.
  • Karl Franz, coronado en el año 2502. Aunque que no nos interesa para el HeroQuest puesto que no había nacido aún. Le tocó defenderse de otra importante incursión del Caos.
0