HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Noviembre 01, 2024, 12:54:23 am
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
JUEGOS DE MESA
»
Talleres de Juegos
»
Dreadnoughts "caseros"
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Dreadnoughts "caseros" (Leído 6810 veces)
Kaval
Momia
Dreadnoughts "caseros"
«
en:
Febrero 22, 2015, 07:45:32 pm »
Aquí pongo un informe del que espero saqueis ideas o inspiración, si gusta, deis opiniones.
Hace algún tiempo que quería construirme dreadnoughts adicionales para algo así como la ampliación “Dreadnought” . Comprobe, con desespero, que resultaba complicado (con los medios de que dispongo, aclaro) “copiar” (hace falta que lo ponga?...O.K. copiar SIN FINES COMERCIALES) al original. Hice un primer dreadnought, que molaba, pero, a parte de que me resultaba imposible realizarlo en serie, no se parecía al original todo lo que quisiese...y esto era justo lo que me sacaba de quicio.
Así que, dandole vueltas al coco, acabe por decidirme por lo más sencillo, aceptando la limitación de medios: crear dreadnoughts diferentes y originales, aunque con algún que otro rasgo parecido, que permitiesen incluirlos en una misma “serie”. Para ello, a partir del segundo modelo, cree cabezas iniciales, completamente simétricas, talladas en masilla. Y el resto de las partes de los Dreadnoughts llevarian carton apelmazado, un método más lento, pero más barato y fiable para lograr medidas iguales.
Y este es el resultado de mi loco (pero inofensivo) programa armamentístico:
Primer modelo:
Lo dicho: es, a mi gusto, el más tosco de todos (a ver, el primero es en el que haces todas las cagadas...luego se supone que mejora la cosa...al menos en la teoría!) En el torso use masilla de manualidades de endurecimiento al aire, fiable, barata, pero sin lugar a grandes filigranas. Piernas y demás fueron hechas con masilla de endurecimiento al calor. Las armas no tienen un gran detalle, sino que están hechas un poco como pude (Pese a ello creo que son las más parecidas a los de los originales) Ambas están concebidas como extrapesadas, para un modelo que tendría 3 puntos de vida, como el original del juego . Esta pensado como un modelo rápido (6 Mov) y aún no le he puesto Bolters.
https://thumbs.subefotos.com/c9cba0e73823bd494e5808a073ce363ao.jpg
Segundo modelo. A partir de este decidi probar con el cartón. Y no me arrepiento (Por supuesto que el resultado, antes del pintado, es mediocre...pero tras un barnizado y pintado la diferencia no se nota tanto). Con 2 lanzamisiles (que pueden ser jugados como arma pesada o extrapesada, según el grado de masoquismo de los jugadores legionarios), un cañón automático (y se le aplicaria lo mismo que a los lanzamisiles), un lanzallamas pesado y un bolter acoplado es un bonito bunker andande.
Es el que guarda más similitudes (en proporciones) con el original del juego. Esta pensado para tener un atributo de Mov. 4 y una Vida de 5. Con tanta arma de área debería ser capaz de liquidar a grupos de adversarios muuuuy numerosos. El lanzallamas proviene de la matriz de Sentinel del W40.000 y el Bolter de la de Orkos.
https://thumbs.subefotos.com/1218f75aa124c82fb8a27d906ea71091o.jpg
https://thumbs.subefotos.com/70444468a99d22b9f4bf938e04d58e20o.jpg
Tercer modelo. Con arma de cuerpo a cuerpo (espada de energía), mortero ligero, cañón laser y cañón pesado: Este es el modelo que menos similitudes guarda con el Dreadnought del juego original. Esta pensado para tener alguna regla especial en el cuerpo a cuerpo, por aquello del arma de mano (con que regla voy a hacer que un engendro de 2DB +2DR no sea excesivo en cuerpo a cuerpo?...ni idea...)
En este caso quería darle una pose muy concreta, en plan “me tengo que encoger porque aquí no quepo” (sí, esa), y no tenía sentido usar cartón en las piernas: el esqueleto de alambre con masilla ofrecía la mejor opción para anclado, modelado y movimiento (Sendas piernas me ha costado hacerlas, pero más por empecinamiento en querer hacerlas de una forma que por falta de posibilidades de la masilla)
La pose del brazo con la espada, me gusto mucho, pero fue un verdadero quebradero de cabeza (he tenido que poder alzas en la peana para que no rozase el suelo....sí, un Dreadnought con alzas, adelante, ya podeis hacer bromas
En los detalles de torso, espalda y cara, he usado restos de un pieza de plastico, además de una mandibula de la matriz de Orcos, paa darle un aspecto más chungo.
https://thumbs.subefotos.com/9cd68798ea0d7defdbca112b166fe1ceo.jpg
https://thumbs.subefotos.com/e89683c000bf54fcc334994795e95bd5o.jpg
Cuarto Modelo (venga, nombre original: ¿Scorpion?) Y esto es lo que pasa cuando uno experimenta sin echar cuenta a las medidas de la peana (y digo yo, que pa qué?).
No, no lo pregunteis: este bicho no cabe en ningún tablero estandar del cruzada (lo puede uno intentar, pero no creo que sea una idea sana).... Pero...y que?! La idea de hacer un Dreadnought que se pareciese a un escorpión se me metio en la cabeza. Poseo tableros abiertos para el cruzada, y supongo que un engendro como este puede moverse libremente en ellos. Irónicamente, le asignaré más movimiento que a los otros modelos, por lo de las cuatro piernas. Esta pensado como un modelo de 4 PV y 2 armas pesadas/ extrapesadas (a decidir antes de jugar) La cola tendrá como regla especial el permitir ataques en diagonal/distancia y lleva dos bonitos bolters (normales) acoplados, también de la matriz de Orcos de W40.000.
https://thumbs.subefotos.com/68125cae465c9f8eeed2c03301477ce8o.jpg
https://thumbs.subefotos.com/42876fc2a9cf7b90b3f5c593a2984bf9o.jpg
Apuntes del modelado
En el modelo “Scorpio” he dejado la parte frontal de la pierna descubierta, para que se vea el detalle del trabajo en cartón:
https://thumbs.subefotos.com/be6be6cd96887737606e45c0fa82b3e7o.jpg
https://thumbs.subefotos.com/3761625c9589408e354c380e657b5868o.jpg
Es un trabajo de chinos, lento en la medida del pegamento que se use para sumar capas. (Rápido con cianocrilato, normal con superglue y lento si se susa cola blanca). Ahora bien, compensa si se quiere crear formas angulares y simétricas y no posees moldes fiables con los que trabajar. Para las armas es una gozada, ya que permite crear tanto armas grandes como esqueletos sobre los que trabajarlas. Por supuesto que el grado de detalle es menor, pero el aspecto, tras el pintado, es convincente. Todo puede hacerse con masilla y moldes, pero el cartón sale gratuitoto, y si escoges el adecuado, bien encolado, forma una estructura bastante resistente (nunca más que las masillas epoxidicas, esas son la hostia de duras y son lo mejor para modelaje).
Requieres una lámina maestra, a partir de la cual perfilar todas las demás piezas de cartón. Una vez has alcanzado el grosor adecuado de la pieza, y, ya pegadas todas juntas, queda limar los bordes para unificarlos (o recubrirlos con otra lámina/material que logre disimular las mínimas diferencias en el recortado) Los últimos detalles se pueden dar en plástico, masilla, etc...
Foto de familia, para comparar alturas y bichos
https://thumbs.subefotos.com/c0d5c6c0a55d7848faf15ebba4791d2bo.jpg
Y nada más, os toca despotricar y opinar
0
«
Última modificación: Febrero 23, 2015, 05:23:43 pm por Kaval, Razón: Posibles fallos en las fotos
»
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.
Chavi
Zombi
Re:Dreadnoughts "caseros"
«
Respuesta #1 en:
Febrero 22, 2015, 08:01:28 pm »
pos molan, por mucho curro que lleven hacerlos la originalidad y el resultado creo que merecen la pena
0
Kaval
Momia
«
Respuesta #2 en:
Febrero 22, 2015, 08:30:48 pm »
Gracias! La verdad que cuando los pongo a los cuatro juntos dan un monton de ideas graciosas para misiones
0
ANTHROS
Zombi
«
Respuesta #3 en:
Febrero 22, 2015, 08:41:17 pm »
Me encantan! me gustaria verlos pintados.. si te sobran bits de orkos o Marines del caos podrias añadirselos para darles un toque diferente
0
Kaval
Momia
«
Respuesta #4 en:
Febrero 23, 2015, 04:59:00 pm »
Gracias Anthros! Tengo que ponerme con la pintura, que es asi como ganan de verdad. Y lo de personalizarlos es un buen plan, que si sera por restos de unidades...
0
Darth Ezekiel
Guerrero del Caos
Creador, jugador y narrador de MDSD
«
Respuesta #5 en:
Febrero 23, 2015, 06:40:45 pm »
Pregunta. Son dreadnougths para marines? Es que a mi el primero me parece de marines del caos, incluso un gran demonio. Y el resto tienen mucho aire Tau. Yo cuando veo a un dreadnougth de marines lo veo mas como un robusto y pesado hoplita griego. Los que veo que haced son mas dinámicos... Mas Tau. Aunque son preciosos
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.
Kaval
Momia
«
Respuesta #6 en:
Febrero 24, 2015, 07:50:32 pm »
Gracias!!
...No, no, todos estos estan pensados como de los malos. Y el que tiene pinta demoniaca aún más! ese es un Dreadnought del Caos de calle. Yo nunca he sabido muy bien como ubicar, por el estilo, al Dreadnought del juego original, asi que como modelo vale para jugarlo con cualquier unidad(... creo que se puede decir que era de una época donde los escultores no habían marcado una separación "radical" entre las razas)
A mi me gustan tanto los modelos "pesados" en plan "venerable" imperial como los más estilizados, de Tau y Eldar... y estos me ha dado por hacerlos más alargados y más ágiles por lo dicho, porque "replicarlos" es un proceso que no me quedaba al alcance (para hacerlo bien) y porque, a fin de cuentas, ya tengo uno construido que es, por estilo y armamento, el típico tocho Imperial (solo en el estilo, quiero decir) de Movimiento 4. Y sí, ahora que lo dices, de todos, el de las cuatro piernas es muy jugable como vehículo pesado Tau. O como "malo" de cualquier ejército tecnológicamente avanzado (Necrones?)
0
Darth Ezekiel
Guerrero del Caos
Creador, jugador y narrador de MDSD
«
Respuesta #7 en:
Febrero 24, 2015, 09:48:02 pm »
Bueno eso de malos y buenos es subjetivo... Jeje. Ya que si yo llevo eldars oscuros los "malos" serian marines, marines del caos, eldar, tau, guardia imperial.... Yo analice tus "pequeñas criaturas" como tau porque encajan en la mayoría de su estilo. Cada ejercito de warhammer tiene un estilo muy personal, por lo que es fácil de analizar los rasgos comunes de cada raza. Yo te animaría a que mirases bien los ejércitos estudiando sus estilos -esto de crear bichitos se da bien- y haz algunos dreadnougths de ejercitos.
El de orcos se pocria hacer con un royo de papel higiénico por ejemplo
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.
Kaval
Momia
«
Respuesta #8 en:
Febrero 26, 2015, 05:45:03 pm »
Claro que, relativamente, no hay ni buenos ni malos. A mi me gusta cambiar los papeles y poner a los Caoticos a asaltar, o a los Orcos (tengo sendos "equipos" sacados de forma casera de esta pedazo de página, y, la verdad, es divertido invertir el asunto)
Je, je...el Dread de los Orcos fue el primero que creé, pero no lo he puesto porque esta en "el taller" despues de que le haya hecho un par de extras ...a ver si le saco una fotico y lo pongo... verde, macizo como el solo, con lanzallamas, artilleria pesada y una cara de muy, muy pocos amigos...
...
0
Rijla
Zombi
«
Respuesta #9 en:
Febrero 26, 2015, 07:22:09 pm »
Que wapos!
0
Kaval
Momia
«
Respuesta #10 en:
Febrero 26, 2015, 07:25:34 pm »
Se agradece!
0
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
HeroQuest.es
»
JUEGOS DE MESA
»
Talleres de Juegos
»