Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 22, 2025, 04:25:35 pm

Autor Tema: El misterio de los muebles. (Resuelto)  (Leído 20807 veces)

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
Re:Lío con los muebles.
« Respuesta #20 en: Febrero 12, 2015, 10:36:26 am »
Compara el "TrollElfo" con los muebles...
¡Parece el enano! Es decir... ¡Es diminuto en comparación!

A lo mejor es porque esa miniatura corresponde al "EnanoElfo".  ::)

Si en el tablero original los elementos ya quedaban bastante amontonados, si se intenta tratar de que ocupen menos los muebles, acrecentamos el problema y probablemente haya representaciones que no se puedan hacer.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Scawn

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
« Respuesta #21 en: Febrero 12, 2015, 10:57:30 am »
Esto se soluciona muy facil: Hazte un tablero con casillas de 3x3mm, asi te entran bien los muebles en las dimensiones que tu los quieres poner.

Un saludo.
0

Pincho del caos. Alicante

• Orco
  • *
« Respuesta #22 en: Febrero 13, 2015, 01:51:52 am »
Hola a toditos.

@Scawn no me hace falta hacer ningún tablero. Quizá deberías entender mejor tú el juego.

Veo que no habéis tenido paciencia y nadie ha puesto las figuras encima del tablero. Yo sí y he hecho fotos bonicas, bonicas, bonicas.

¿Por cuál empiezo?

Venga, por la mesa:

Está en la sala central y rodeada sin problemas por personajes jugando al strip-poker.
A parte de esto, si os fijáis bien, mide 2x1.

Ahora nuestro mueble favorito, la mesa del alquimista:

Tenemos a 6 invitados de botellón y la rodean sin problemas.
mimde2x1.

La Tumba, o sarcógafo, como queráis.

Tenemos a 6 capulletes que van a despertar a un colega de la cama pengándole un susto.
mide 2x1

El Libro del brujo:

Un club de lectura de los más variopinto.
La mesa parecía más grande, pero sólo mide 2x1.

Potro de torturas:

El protro de torturas, rodeado de seis caraduras.
6x2 en el libro de retos, pero rodeado de catetos, el potro de tortura, no está a la altura.
2x1 mide.

Monktaraz publicó una foto, en que se ve al Elfo con conplejo de Troll, y ahora también de enano.
Publico una foto parecida que hice yo mismo:

Parece que la mesa de alquimista ocupa 3x2
Pero veamos otra perspectiva:

¡Ups! ¡La cosa se ve diferente! Está todo igual, pero la foto está realizada desde otro ángulo y vemos la mesa del alquimista mide 2x1
otra foto parecida, para que se vea que con la mesa del libro (altar del brujo, o como se diga) ocurre basicamente lo mismito:

Ya por último la sala central vacía:

y ahora bien llenita:

Todos los muebles caben ahí. y aún queda espacio para una momia peluda, un guerrero del caos rosita, un fimir tuerto, un orco pervertido, un bárbaro que le tiene miedo a la sangre y una gárgola cachonda.

Misterio resuelto. Gracias a todos.
A destacar los mensajes de
Chusso:"Pincho, en la realidad los muebles los ajusta el master como él quiera."
Grimlord: "Los muebles son más pequeños de lo que en realidad ocupan para no entorpecer el movimiento de las figuras."

y cambiado de tema (como habéis hecho alguno de vosotros):
Yo hago los retos como los hago porque quedan más bonitos visualmente, mejor presentados como le juego real. Se diseñe como se diseñe el reto, sigo manteniendo la esencia de HQ. Mirad por ahí y veréis que no soy el único en hacerlo así, es más, un miembro muy majo de este foro hizo TODOS los libros oficiales de HQ en este formato, y le quedó de lujo. De esta manera no hay limitaciones.

Pues nada, tal y como comenté al principio del post:
"Todo esto viene porque estoy haciendo una aventura, donde los muebles van a tener más protagonismo , y me he fijado en este detalle y en la aventura que diseño quiero que ocupen lo que de verdad miden."
Me pongo ya a hacer la aventura, en colorines, y con los Duendes (Goblins) con esa cara de viciosillos que tanto me gusta.

Ezequiel dixit:
Pero nadie va a comprender tus mapas y solo los usaras correctamente tu.
Te puedo asegurar que la gente es más inteligente de lo que piensas.
0
« Última modificación: Febrero 13, 2015, 02:11:04 am por Pincho del caos. Alicante, Razón: Poniendo un acento. »

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
Re:El misterio de los muebles. (Resuelto)
« Respuesta #23 en: Febrero 13, 2015, 08:31:08 am »
¿Pero no ves que está todo amontonado y las peanas de las miniaturas quedan por debajo de los muebles?

Como Morcar puedes hacer lo que quieras, pero no trates de convencernos a los demás.
3
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #24 en: Febrero 13, 2015, 09:21:19 am »
Sin contar que todas las figuras alrededor de los muebles tienen parte de la peana ocupando otra casilla, así cualquiera.

Y gracias por destacar mi mensaje. Sacado de contexto puede parecer que digo una parida, pero en el mensaje justo anterior, que es al que respondo, se ven fotos de muebles mucho más pequeños de lo que en realidad son, de ahí que quisiera buscarle una explicación. Menos mal que no te conozco bien y me puedo permitir dudar de tu intención, porque con esas alusiones a Chusso y a mí pareces querer ridiculizarnos.

Saludos.
3
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

monktaraz

• Orco
  • *
« Respuesta #25 en: Febrero 13, 2015, 09:45:36 am »
Yo ya lo he intentado explicar por activa y por pasiva:

Pincho del caos; en tu casa, puedes jugar como te salga de los firuflos del caos.
Si quieres que en tus partidas los jugadores estén tirando muebles cada vez que vayan a mover el héroe por mí estupendo, ni me molesta ni voy a llamar a la policía del HQ para que vayan a detenerte.

Me resulta curioso que para las fotos ZASCA que has preparado, no hayas usado las dos habitaciones de 2x3 casillas llenas de muebles y kekos.... no sé, he escogido dos habitaciones al azar, como podría haber escogido la habitación central que es la más grande y además tiene pasillo en todo su perímetro.

Me resulta también muy curioso que incluso viendo en tus fotos que los muebles desbordan la habitación y asoman por los pasillos, que las miniaturas no tienen espacio suficiente para poder ser levantadas verticalmente y que incluso cuando solo pones 1 solo mueble las miniaturas estén pisando DOS baldosas al mismo tiempos PRETENDAS incluso así defender tu posición y además lo hagas desde un tono de "me siento ofendido".

no te lo tomes como un ataque personal ni nada, es solamente una crítica, y las críticas, aparte de que no te obligan a cambiar tu comportamiento, hay que saber encajarlas, luego tú puedes hacer con ellas lo que quieras.

Puedes revisar la crítica con detenimiento y pensar en frío y tranquilamente el "por qué más gente no está de acuerdo conmigo?" y a partir de ahí intentar razonar los motivos y causas.

O puedes tirar la crítica a la trampa de pozo más cercana.

Cualquiera de las dos opciones me parece genial, yo he intentado ayudarte, nunca he querido fastidiarte, por lo que veo, no he sido capaz ni de una cosa ni de la otra.

Por mi parte doy este tema por terminado y no voy a seguir insistiendo, que cada cual haga lo que quiera que ya somos mayorcitos.

Ya solo me queda decirte "buena suerte".
3

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #26 en: Febrero 13, 2015, 09:59:11 am »
OK el tema está resuelto.

Pincho del Caos, tú mandas en tus partidas y sé lo más asertivo posible con las opiniones.

Resto de la comunidad, ya habéis explicado de forma vehemente vuestros pareceres.

Haya paz, compañeros y
Demos el tema por concluido.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Pincho del caos. Alicante

• Orco
  • *
« Respuesta #27 en: Marzo 10, 2015, 07:58:12 pm »
Hola.

He lanzado la aventura "poltergeist":
https://www.heroquest.es/index.php?topic=10891

Los enemigos son los muebles.
Es una aventura muy cachonda que os recomiendo a todos.
0