HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Agosto 02, 2025, 06:53:52 am
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
GENERAL
»
Comunidad HeroQuest
»
llamada de cthulhu made in edge
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: llamada de cthulhu made in edge (Leído 5719 veces)
mikhail
Fimir
llamada de cthulhu made in edge
«
en:
Abril 19, 2008, 01:21:49 pm »
Pues bueno parece que la nueva edicion de llamada de cthulhu sera publicada por edge bajo el nombre de el rastro de cthulhu
"El rastro de Cthulhu es el libro básico de un nuevo juego de rol de horror cósmico en el mundo de H.P. Lovecraft. Escrito por Kenneth Hite y licenciado por Chaosium, este título es el digno sucesor del clásico entre los clásicos de los juego de rol: La llamada de Cthulhu. A lo largo de todo el libro se ofrecen dos formas de juego: estilo Pulp (Indiana Jones, Robert E. Howard) y estilo Purista (para profundas partidas de investigación con amenazantes horrores cósmicos)."
Una alianza tan temida como inevitable.
Las más recientes innovaciones en los juegos de rol de investigación suman fuerzas con el juego que lo empezó todo: los resultados son escalofriantes.
Horrores ocultos en la historia de la humanidad.
En lo que sólo puede ser calificado como su obra maestra, el aclamado experto en lo extraño Kenneth Hite aúna su enciclopédico conocimiento de los más secretos detalles de la Historia con su dominio de los relatos de horror de H.P. Lovecraft. El rastro de Cthulhu lleva esta cósmica abyección hasta la década de 1930, un tiempo en el que la sigilosa locura de los Primigenios se entremezcla con la crueldad del totalitarismo global que se cierne sobre el mundo.
La caida hacia la locura cósmica.
El revolucionario sistema de reglas Gumshoe, diseñado por el laureado Robin D. Laws, cambiará el modo en el que juegas las partidas de investigación. Agiliza el juego, para garantizar que los personajes siempre dispongan de las pistas necesarias para seguir adelante, a través de granjas putrefactas, bibliotecas prohibidas y helados laberintos artánticos... Seguir adelante, hacia su confrontación con remotas verdades, demasiado horrendas para que las asimile una mente humana.
Elige tu funesto destino.
Elige entre dos formas de juego: una espiral de desesperación que acabará con las mentes de los más puristas, o una espeluznante odisea Pulp para que los más aventureros descarguen su potencia de fuego. Fortalece a tus investigadores con 14 irresistibles Motivaciones para hacerles entrar en esa cripta en mitad de la noche, y con más de 60 habilidades, que van desde "Mitos de Cthulhu" hasta "Explosivos", para ayudarles a salir de ella. Incluye tres marcos de campaña, para investigadores académicos, duros agentes del gobierno, o traficantes de lo oculto de dudosa moral, además de "El Horror de Kingsbury", una aventura de introducción completa.
El rastro de Cthulhu: Una nueva forma de volverse loco y morir.
PD: perdon por ponerlo aqui pero no encontraba donde ponerlo
0
Felix Jaeger
Brujo del Caos
Re: llamada de cthulhu made in edge
«
Respuesta #1 en:
Abril 19, 2008, 01:29:35 pm »
Deberías haberlo puesto en Comunidad Heroquest, porque tiene poco de juego de tablero. Hace días que los chicos de Edge me dieron la noticia, pinta bien, aunque claro, hasta que no se vea no se puede opinar completamente.
0
https://fotos.subefotos.com/5ca3c610c9e25446d78102f1a3fe7e1fo.png
Highorph
Guerrero del Caos
«
Respuesta #2 en:
Abril 19, 2008, 01:45:10 pm »
En realidad, al ser un juego de rol y no haber categoría, se debería mover para allá. Así que teletransporting.....
..... YA!
A ver que tal se portan con esta nueva edición, no aclaran cual será el sistema de juego.
0
mikhail
Fimir
«
Respuesta #3 en:
Abril 19, 2008, 01:52:21 pm »
En la portada pone el sistema de robin d. lewis aunque personalmente no tengo ni zorra idea de cual puede ser
PD: si eso que algun moderador mueva el tema a donde deberia estar
0
Felix Jaeger
Brujo del Caos
«
Respuesta #4 en:
Abril 19, 2008, 03:32:53 pm »
El sistema no viene especificado del todo. Lo que si se es que no se necesitan tiradas para encontrar pistas.
Adjunto texto de Edge al respecto:
¿Qué es lo que está mal en el modo tradicional de hacer partidas de investigación? Que se basa en una premisa errónea. Los juegos de rol basados en la historia, de los cuales los juegos de investigación fueron unos de los primeros ejemplos, si no los primeros, evolucionaron a partir de las campañas de saqueo de mazmorras. Tratan las pistas del mismo modo que las partidas de mazmorras tratan el tesoro. Tienes que buscar la pista que te lleva a la siguiente escena. Si sacas una buena tirada, consigues la pista. Si no, no la consigues. Y la historia se detiene en seco.
Imagina una partida de mazmorras donde siempre tuvieras que hacer una buena tirada para encontrar otra habitación que saquear, o si no quedarte sentado, aburrido y frustrado.
En una investigación ficticia, ya sea una novela de misterio o un capítulo de una serie de policías, el énfasis no está en encontrar las pistas. Cuando realmente importa, a lo mejor hay un párrafo contando lo difícil que fue la búsqueda o un montaje de un equipo de CSI explorando un apartamento. Pero la verdadera acción empieza una vez las pistas han sido recopiladas.
Gumshoe, por tanto, hace que encontrar las pistas sea básicamente automático, siempre que estés en el lugar adecuado y tengas la Habilidad correcta. A partir de ese punto empieza lo divertido, cuando los jugadores intentan juntar las diferentes piezas del puzle.
El autor: Robin D. Laws
Robin D. Laws es un respetado y prolífico diseñador de juegos que vive en Toronto, Canadá. Es autor de una pléyade de juegos, entre los que sobresalen Feng Shui, HeroQuest, Over the Edge (diseñado en colaboración con Jonathan Tweet) y The Dying Earth, basado en la obra homónima de Jack Vance. Además es creador de suplementos para muchos otros juegos, coautor del juego de cartas coleccionable Shadowfist, colaborador del videojuego King of Dragon Pass, y autor de varias novelas, como Pierced Heart y The Rough and the Smooth. Escribe regularmente una columna para jugadores de rol llamada See Page XX.
0
https://fotos.subefotos.com/5ca3c610c9e25446d78102f1a3fe7e1fo.png
Malkav
Orco
Tekeli-li
«
Respuesta #5 en:
Abril 19, 2008, 05:07:03 pm »
Yo lo quiero... YA. Y eso que se que no lo voy a narrar por que ya solo me dedico a L5A, pero... es Cthulhu y no hay mas opcion que comprarlo (aunque ni me pille ni me pillare el Cthulhu D20).
0
Freak & Enjoy!!!
Sototumulo
Orco
«
Respuesta #6 en:
Abril 19, 2008, 08:40:52 pm »
Interesante... la verdad es que las pocas veces que jugué a La llamada de Cthulhu (allá por la era Cretácica) me llevé una grata sorpresa, me encantaba la ambientación, las historias, los personajes... claro que el sistema de juego me parecía un horror (que adecuado, no?... horror cósmico... era un chiste malo, no me hagais mucho caso). Sería interesante poder probar un sistema nuevo, aunque a mi edad ya no estoy por la labor de aprenderme un sistema nuevo, además me tocaría dirigir a mi seguro (menudos amigos que tengo
).
En cuanto a los 2 sistemas de juego que plantea, el PULP y el de INVESTIGACIÓN pura y dura... no se... nunca he entendido las críticas a los juegos que hacen primar la investigación sobre la acción... al fin y al cabo yo siempre e tirado de improvisación. Si la partida se queda parada en un punto... PUES SE IMPROVISA Y SE TIRA PARA DELANTE, ya se encontrará otra forma de seguir... QUE EL PERSONAL SE ABURRE? pues se les mete 4 bichos que les apalean y se marchan (ya tienes entretenidos a los niños durante un rato).
Me estoy dando cuenta que los sistemas de juego y las normas me las paso por los ... que mal acostumbrado estoy.
En cualquier caso, reitero que no estaría nada mal poder probar esta nueva versión de Cthulhu, como jugador claro.
0
Namaste y buena suerte
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
HeroQuest.es
»
GENERAL
»