LEY DE LA FORMA: Me resulta un hechizo de utilidad nula. No veo la ventaja. ¿El cambio es permanente? De ser así lo único que veo es utilidad para mutar el objeto a uno que se tenga cierta competencia o se cumplan requisitos. (Cosa que se puede lograr vendiendo y posteriormente comprando..)
ORO DE LOS TONTOS: Muy desproporcionado. Supone un ingreso en dinero todos los retos. Yo aplico la ley de que se venden por mitad. A nada que muten algo de 800 mo. justo antes de terminar la partida ganarían 400 mo por un hechizo (excesivo).. (Corregidme si empleo mal las reglas)
RIGIDEZ DE CUERPO Y MENTE¿Duración?
DESTILADO DE PLATA FUNDIDANo podría tolerar esta magia. Daño porque sí, sin tirada sin opción a defensa y 4 daños... Por mucho que sea un "Año 5" En un duelo entre jugadores el Mago moriría con una sola magia, por no contar los pjs con menos cuerpo.. Pondría como requisito el contacto cuerpo a cuerpo y haría que fuese una TIRADA de daño y no un DAÑo directo. (Como mínimo)
LEY DE LA EDADMe resulta lioso. El arma tira Mente con la puntuación de quién la esgrime? ¿La mitad redondeada hacia arriba o hacia abajo? En el combate contra jugador desnivela el combate. Destruyendo el arma rival para un "año 6" puedes reducir su DPT al 25% fácilmente. Teniendo en cuenta que cuesta 3 puntos de mente, pero que en JCJ no se gastan... Me parece una burrada. Por otro lado es un coste excesivo para los retos.
Cita de: Soulvader en Abril 21, 2008, 12:20:32 amRIGIDEZ DE CUERPO Y MENTE¿Duración?Disculpa, una errata, hasta sufrir daño.Cita de: Soulvader en Abril 21, 2008, 12:20:32 amDESTILADO DE PLATA FUNDIDANo podría tolerar esta magia. Daño porque sí, sin tirada sin opción a defensa y 4 daños... Por mucho que sea un "Año 5" En un duelo entre jugadores el Mago moriría con una sola magia, por no contar los pjs con menos cuerpo.. Pondría como requisito el contacto cuerpo a cuerpo y haría que fuese una TIRADA de daño y no un DAÑo directo. (Como mínimo)Otra errata (y de las gordas) Es intolerable el daño directo, son cuatro dados de combate
Cita de: Soulvader en Abril 21, 2008, 06:53:48 pmRIGIDEZ DE CUERPO Y MENTE: En tal caso, aumentaría a dos la defensa.. Para mejorarlo con respecto a la piel de piedra (Es un hechizo de año 5). Si por trasfondo prefieres aumentar en un dado la defensa contra ataques físicos Y mágicos me parece una mejor idea. (Por ejemplo contra un Dormir o similares )Me ha gustado esa idea!! La añadiré en las aclaraciones en cuanto pueda modificar!
RIGIDEZ DE CUERPO Y MENTE: En tal caso, aumentaría a dos la defensa.. Para mejorarlo con respecto a la piel de piedra (Es un hechizo de año 5). Si por trasfondo prefieres aumentar en un dado la defensa contra ataques físicos Y mágicos me parece una mejor idea. (Por ejemplo contra un Dormir o similares )
Cita de: Soulvader en Abril 21, 2008, 12:20:32 amLEY DE LA EDADMe resulta lioso. El arma tira Mente con la puntuación de quién la esgrime? ¿La mitad redondeada hacia arriba o hacia abajo? En el combate contra jugador desnivela el combate. Destruyendo el arma rival para un "año 6" puedes reducir su DPT al 25% fácilmente. Teniendo en cuenta que cuesta 3 puntos de mente, pero que en JCJ no se gastan... Me parece una burrada. Por otro lado es un coste excesivo para los retos.A ver... el objetivo lanza tantos dados de combate como puntos de mente tenga, no el arma. Si falla el arma debería romperse (pero no queremos que un monstruo se quede sin poder atacar con armas, ¿verdad?, por ello le impuse que atacara con la mitad, otro jugador puede sacar otra arma en caso de combate entre jugadores, algo que si que veo intolerable).
Otra cosa, no sería mejor tirar los dados de bonus del objeto que no.. los de la mente del objetivo? Lo digo porque será más facil envejecer un cuchillo que una coraza, independientemente de la voluntad de su dueño. ¿Qué te parece?
Ley de la EdadPuedes lanzar este hechizo sobre cualquier objeto visible, para que se vuelva quebradizo y se rompa con facilidad. Su propietario tirará el bonus del objeto y deberá obtener un escudo o será destruído. Los monstruos tiran la mitad, redondeada hacia arriba de su ataque o de su defensa y si fallan perderán la mitad redondeada hacia abajo del mismo.Consigues varias cosas con esto. En primer lugar al tirar el bonus no la montas tanto como si rompes una coraza (Dudo mucho que el héroe rival tenga otra armadura que ponerse..) En segundo lugar incorporas de forma sencilla la opcion de reducir la defensa o el ataque del monstruo de forma proporcional a la dificultad del mismo y con un enunciado más sencillo. Y para concluir es el objeto con sus propiedades físicas el que resiste. Que me parece más justo. (Imagina que le lanzan el hechizo a un liche.. con mente 0)
En cuanto a el al hechizo oro de los tontos, se supone que puedes venderlo al terminar la aventura, en vez de a la mitad de su precio, al 1.25 de su precio???
Bueno a mi me gusta más así . No obstante espero no haber interferido demasiado en tu esfuerzo compañero ... que me da hasta cosica Un abrazo
LEY DEL OROPuedes lanzar este conjuro sobre un objeto que poseas. Conviertes un objeto de Equipo de Batalla en oro. Pierdes el objeto y obtienes 100 monedas de oro.ORO DE LOS TONTOSPuedes lanzar este conjuro sobre un objeto que poseas. Alteras temporalmente la cualidad de un objeto para que parezca más valioso de lo que es. Puedes vender el objeto obteniendo tantas monedas como su precio multiplicado por 1.25.