Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 03:42:33 pm

Autor Tema: El mejor libro de literatura fantástica.  (Leído 84365 veces)

funs athal

• Zombi
  • *
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #60 en: Noviembre 20, 2008, 12:29:14 am »
por supuesto que cada uno tiene su opinión y no tiene por que ser peor que la de otro  :)

Y evidentemente mi opinión y la tuya están en polos opuestos  ;D al contrario de lo que tu dices a mi me costo 5 dias leerme el segundo y tercer libro (los dos en ese tiempo) de lo enganchado que me tuvieron y aunque los personajes fueran arrastrados que no lo dudo solo la tensión de no saber que iba a ocurrir me mantenía pegado a las malditas paginas jejeje

Al contrario los libros de Elric no los puedo ni ver y todo el mundo me dice que están geniales :-/
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #61 en: Noviembre 20, 2008, 12:40:52 pm »
Asterion concuerdo en algunas cosas que criticas, sobre todo en que los personajes no son determinantes en los acontecimientos; sin embargo creo que la riqueza del libro es la originalidad  de la historia y el modo en el que hace transcurrir las cosas. Como tú dices había momentos en los que parecía que iba a ocurrir algo increible y se quedaba en nada... decepcionando a los propios personajes, dando un aire de cruda realidad al libro...; fatalidad diría yo, imposibilidad de alcanzar el éxito tal y al revés de como ocurre en al mayoría de libros de fantasía (donde los "buenos" siempre ganan gracias a sus capacidades superiores) . Por ese motivo, los críticos alabaron al joven autor y recibió algún que otro premio y  galardón   ;)

Asterion

• Orco
  • *
« Respuesta #62 en: Noviembre 20, 2008, 04:33:03 pm »
No niego su originalidad ni su calidad como historia pero, desgraciadamente a mi lo que mas me gusta de un libro son sus personajes. Ante ellos todo lo demas es secundario, para migusto. Por ello este libro no me gusto, no consiguio engancharme. Supongo que no es mi estilo, yo soy un apasionado de la epica en su estado mas excelso. Los que si me han encantado y os recomiendo son los libros de Geralth de Rivia, de Andrzeg Sapkowski, una trama bien hilada personajes irrepetibles y una prosa agil y que te mantiene pegado al libor. En algunos momentos te partes y en otros no puedes soportar la tension. Probadlos, no os decepcionaran.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #63 en: Noviembre 20, 2008, 04:39:13 pm »
Los que si me han encantado y os recomiendo son los libros de Geralth de Rivia, de Andrzeg Sapkowski, una trama bien hilada personajes irrepetibles y una prosa agil y que te mantiene pegado al libor. En algunos momentos te partes y en otros no puedes soportar la tension. Probadlos, no os decepcionaran.

Totalmente de acuerdo, es todo un genio literario y sus personajes son profundos y tienen trasfondo (ese Jaskier es genial)

funs athal

• Zombi
  • *
« Respuesta #64 en: Noviembre 21, 2008, 01:29:02 am »
a mi me da la sensación, que los personajes de Aquasilva no es que no esta en currados, sino que no son (como a ti te gusta) héroes de leyenda. Es decir, Cathan no esta preparado para esa situación y actúa como puede, sabe..., deja pasar las oportunidades y se deja guiar por quien cree que le aconseja mejor llendo dando tumbos de un lado para otro y gracias a eso, se va enterando de las cosas, aunque sea de casualidad.
Ravenna en cambio en impetuosa y actúa sin pensar ayudada por un pasado que le hace odiar a la religión gobernante....
Los personajes son atípicos en una historia de fantasía, donde su fuerte personalidad hace que sucedan las cosas, en esta historia en cambio, las cosas suceden y los personajes que no están a la altura de las circunstancias hacen lo que pueden.

Pero te haré caso, trataré de conseguir uno de los libros que recomiendas a ver que tal están. Por ahora tan solo dos sagas van en mi lista de favoritas por encima de Aquasilva, Juego de Tronos y en primer lugar El señor de los anillos.
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Asterion

• Orco
  • *
« Respuesta #65 en: Noviembre 22, 2008, 02:44:27 pm »
Hay personajes queno son heroes epicos de inmensos poderes y me apasionan (cualquiera de cancion de hielo y fuego) pero es que los de aquasilva son meros expectadores en las situaciones con las que se encuentran y para eso ya estoy yo, la verdad. Pero vamos, que si el autor de aquasilva vuelve a publicar alo le dare una oportunidad, aunque solo sea por ver su evolucion.

Otro libro muy bueno que estoy leyendo actualmente es "Las cronicas de Ambar" muy original y muy bien escrito. Su argumento seri largo de contar por que tendria que desvelaros mucha trama que esta oculta al principio.  Asi que ¡Leedlo bellacos!
0

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #66 en: Noviembre 22, 2008, 10:58:45 pm »
Me gustan mucho los de Fafhrd y el Ratonero Gris, muy divertidos y amenos, los recomiendo por los dos protagonistas (dos caraduras de cuidado). La Espada Rota, de Poul Anderson me parece muy pero que muy bueno (creo que  lo han sacado hace poco aunque el libro es bastante antiguo) de lo mejorcito que he leido ultimamente en fantasía.
He comenzado ahora con Juego de Tronos y me está gustando mucho.
El ciclo de Las Crónicas de Prydain (Taron) de Lloyd  Alexander es muy bueno tambien. La verdad es que hay literatura fantástica antigua bastante buena. Os aconsejo que os hagáis con un listado de la colección Fantasy de MR (ya descatalogada por cierto y casi imposible de encontrar) y los busqueís por librerías de viejo o en nuevas ediciones. Esta vieja colección contenía muy buenos títulos.

Saludos a todos
0

Danidrion

• Zombi
  • *
« Respuesta #67 en: Noviembre 23, 2008, 09:38:56 am »
Asterion, he leido alguno de los mensajes que has ido colgando, y parezco coincidir contigo bastante en gustos literarios, xD. Me encanta Geralt de Rivia, y creo que ya pusiste genial Canción de Fuego y Hielo (lo descubrí este verano y ya me he quedado sin nada nuevo que leer ¬¬ xD). Que otros títulos recomiendas por el estílo?? Estoy un poco arto de literatura fantástica fácil, y cada vez me cuesta más encontrar algo con lo que disfrute leyendo. Ya te digo que tengo como referencia Canción de Fuego y Hielo y Geralt de Rivia. ¿Recomendaciones?

PD: Me han recomendado unos libros, de hecho el propio G.R.R. Martin lo recomienda, son una trilogía sobre el Rey Arturo, pero tratado de una manera mucho más realista y menos...pos eso, menos "lo de siempre". La trilogía se titula "Crónicas del Señor de la Guerra", no se si la has leido o no, si tienes opinión agradecería que me la des, y si no...igual te gusta! :D
0

Asterion

• Orco
  • *
« Respuesta #68 en: Noviembre 23, 2008, 05:33:28 pm »
Si estas cansado de lo de siempre prueba con cualquier libro de Louise Cooper en particular con la trilogia del Señor del tiempo. Es bastanet atipica, muy intimista y no te decepcionara, te lo aseguro. Prueba tambien con las nieblas de Avalon y en menor medida sus precuelas, de Marion Zimmer Bradley mito arturico con un fuerte componente femenino. Los libros de Elric nunca dejan indiferente o et apasionan o los odias, no hay termino medio, a mi em encantan (excepto "La maldicion de la espada negra" dios que cosa mas mala). Por ultimo, si no has leido las crónicas de Belgarath o Elenium de David Eddings hazlo, estan muy bien con momentos muy emotivos y algunos tronchantes. Bueno por el momento te he recomendado material suficiente para mucho tiempo ya me contaras qeu tal.

Conrespecto a cornicas del señor de la guerra he leido los dos primeros libors tan solo y me han gustado bastante, es un mundo arturico completamente desmitificado, a veces incluso demasiado para mi gusto, pero siempre viene bien una dosis de realidad.
0

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #69 en: Noviembre 23, 2008, 06:00:26 pm »
Hola Danidrion como he comentado en otro lado de este foro las Crónicas del Señor de la Guerra son geniales. Si te va un poco la realidad histórica  del mismo autor lee, "Arqueros del Rey"   (va sobre la guerra de los cien años).
Y aunque se salga del tema de este foro este mismo autor tiene la saga-folletín de las aventuras de l fusilero Sharpe  ambientada en la Guerra de la Independencia; son un montón de volúmenes que te enganchan desde el primero.
Como curiosidad diré qu hay un juego de escaramuzas de miniaturas fantástico-Napoleónicas que se llama Flintloque que reconoce que está ambientado en esta saga. Te puedes imaginar; Orcos fusileros contra caballería de dragones élfica. A los españoles nos denominaban Catalusian guerrillas. Los no muertos y vampiros napoleónicos eran los rusos y paises del este,¡La Pera!!! Una curiosidad...

0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #70 en: Noviembre 23, 2008, 07:14:21 pm »
Si estas cansado de lo de siempre prueba con cualquier libro de Louise Cooper en particular con la trilogia del Señor del tiempo. Es bastanet atipica, muy intimista y no te decepcionara, te lo aseguro.
Tengo que decir que esta triología es bastante buena hasta que llega al final... A mi personalmente me pareció tirar a la basura toda la historia...  :-/

Danidrion

• Zombi
  • *
« Respuesta #71 en: Noviembre 23, 2008, 10:39:36 pm »
Muchas gracias! Tomo nota! xD
Por cierto, y ya que estamos, xD. He encontrado por ahí un par de ejemplares españoles como son:
  • Urnas de Jade; de David Prieto  (Creo que será una trilogía)
  • La Espada de Fuego; de Javier Negrete (De este creo que ya hay una segunda parte
Alguna opinión sobre ellos??
0

Asterion

• Orco
  • *
« Respuesta #72 en: Noviembre 24, 2008, 07:11:42 pm »
Tengo que decir que esta triología es bastante buena hasta que llega al final... A mi personalmente me pareció tirar a la basura toda la historia...  :-/

No se, a mi me parecio una trilogia bastante bien rematada, no como su octologia indigo que por lo que se el final es vomitivo. Acaba como tiene que acabar. Tambien es cierto que lo lei hace mucho, tal vez si lo leyese ahora pensaria de otra manera.
0

funs athal

• Zombi
  • *
« Respuesta #73 en: Noviembre 24, 2008, 11:33:25 pm »
A mi también me gustó mucho esa trilogía, quizás las haya mejores, pero no se que podría tener de malo el final...
0

ginkas

• Goblin
  • *
« Respuesta #74 en: Diciembre 07, 2008, 12:23:24 am »
Hum ... creo que me voy a explorar un poco más el género.
  Aquí nombráis a Orson Scott Card y a su novela Traición pero aún hay otra de más fantástica si cabe : "Esperanza de Venado"
0

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
« Respuesta #75 en: Diciembre 07, 2008, 06:21:01 pm »
La verdad es que yo nunca he sabido decantarme sobre cual es el que más me ha gustado de todos, pero el leido muchos y de gran calidad.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Darkgeorge

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #76 en: Diciembre 08, 2008, 02:53:59 pm »
yo en mi corazon siempre tendré el señor de los anillos ya que fueron los primeros que leí...

El señor de los anillos esta muy bien... pero para alguien no iniciado es muy duro... la verdad...

yo a mi novia que no le gusta mucho nada la temática fantastica.. le di para leer el hobbit... y le encantó!!!

ya que el hobbit en muchas menos páginas se vuelve mucho más épico en poco tiempo.. la verdad es que está muy bien redactado y mantiene un ritmo superior al de la trilogia (el señor de los anillos) aunque también más corto.
0

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
« Respuesta #77 en: Diciembre 09, 2008, 10:39:24 am »
Si pero al señor de los anillos tambien hay que mirarle una cosa, no es solo una obra de fantasia, es un clasico de la literatura, y como tal es denso y con un lenguaje un tanto complejo, para mi es una trilogia maravillosa, de lo mejor que he leido del genero, pero he de reconocer, que si no eres tambien un aficionado a la lectura, puede ser un poco arduo.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

rapatuan

• Orco
  • *
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
« Respuesta #78 en: Julio 09, 2009, 01:45:49 am »
Hola,

No lo he visto mencionado, pero a lo mejor se me ha pasado... Para mi uno de los mejores libros de literatura fantástica es El Perro de la Guerra y el Dolor del Mundo de Michael Moorcock. Se desarrolla durante la guerra de los 30 años y me lo leí en una versión lamentablemente traducida llena de laismos traducida por F.A. (solo las iniciales, como los presuntos delincuentes) y editado por Miraguano Ediciones (¿Seguirá existiendo?). La historia y la ambientación son increíbles y la historia, que no es muy larga, es verdaderamente apasionante. No pongo de que va para no estropearos la trama que empieza enganchando desde la primera página.

Saludos.
0
Saludos.

xolino

• Goblin
  • *
« Respuesta #79 en: Octubre 26, 2009, 03:24:45 pm »
Coincido con los demás en que el mejor libro de literatura fantástica es el Hobbit, por su desarrollo ameno y su mezcla de humor, aventura y fantasía, que prácticamente cualquier persona puede leer, todo ello en apenas 400 páginas.

Y la mejor saga por supuesto El Señor de los Anillos, del cual pasaría horas escribiendo :D.
0