Hombre, podeis modificarlo como querais para vuestras partidas, eso está claro, pero a mi me gusta como yo lo he concevido.
Cuando uno se defiende de un ataque, aunque sea de un solo objetivo, se produce un forcejeo, el atacante intena penetrar la defensa del defensor, pero este tiene un escudo al que dadas sus caracteristicas es dificil acercarse. Un combate no es una danza de bailarinas en el que cada uno pega un espadazo a distancia y recibe otro espadazo a distancia. Si alguien me ataca yo interpongo mi escudo, si no consigue alcanzarme es por que no ha conseguido atravesar el muro que representa este, y si ese muro tiene pinchos, cabe la posibilidad que se hiera al intentar hacerme daño sin haberlo conseguido.
Aunque en Hero Quest los combates estén "ordenados" uno ataca otro defiende y viceversa, esto daría un toque de realismo representando la melee que se produce en un combate real.
Repito que los combates reales nunca han sido las limpias danzas que hemos visto en gladiator y peliculas de este pelo.
Os aconsejo que veais Excalibur (si, es vieja) si quereis ver el comportamiento real de caballeros completamente armados en combate.
Tambien entiendo que Hero Quest está diseñado así, y nada más lejos de mi intención cambiarle la esencia, lo que escribo es solo mi razón para ver factible este escudo, que, aunque fantástico, más por el peso que tendría que por inútil, de poderlo llevar un guerrero de verdad, os aseguro que los enemigos tendrían mucho más cuidado en sus ataques.
Uf, todo lo que he escrito con lo vago que soy.