Ante todo recuerda que cada Morcarcillo tiene su librillo, aplica lo que mejor te parezca de lo que te digamos:
-
¿Tiene el asesino con azote del orco + garras dos ataques de tres dados? nosotros lo permitimos porque suponemos que la garra esta en la mano que empuña la espada
No se nos ha dado el caso con nuestro asesino, pero tenemos una máxima que es simplificar tiradas y mecánicas. De este modo si tu ataque contra pieles verdes es de 3 dados por las garras al repetirlo se haría igual. Si ves que es una sobrada reduce el segundo ataque a 2 dados, pero yo lo aplicaría como lo haceis vosotros.
- ¿se aplica el daño extra de la calavera negra a los dos ataques? nosotros lo aplicamos solo al primer ataque porque suponemos que aprovecha una oportunidad en un momento dado del combate y no una por ataque.
Con las reglas en la mano todas las calaveras negras cuentan doble en todas las tiradas de ataque. Eso es una sobrada porque imaginate en el mejor de los casos podrían salirle 3 calaveras negras (x2) 6 heridas a defender más luego el 2o ataque 6 heridas más a defender = 12 heridas posibles no hay monstruo que te lo aguante.
En el foro se dijo que lo de las calaveras negras podría aplicarse, si mal no recuerdo, solo con una calavera de cada tirada. Así pues en el mejor de los ataques saldrían 3 calaveras negras que serian 2 heridas + 1 herida (x2) de la calavera negra = 4 heridas a defender. Algo más compensado. Luego con la segunda tirada de ataque te podrían salir 4 heridas más. En total 8. Ese ataque es una bestia parda pero ya no es lo irreal del otro caso. Yo aplicaría esta segunda versión.
- ¿Con las normas de heroquest.es se traduce en solo utilizable por personajes mágicos o siguen siendo solo para el mago?
Las cartas que dicen "No utilizable por el mago" tampoco son utilizables por el Druida (así lo dice su ficha puesto que comparte las mismas limitaciones que el mago), pero sí por otros personajes mágicos. Es tan sencillo como consultar el reverso de las fichas de personajes.
En el caso de los tesoros de Reto en los que pone "Solo utilizable por el mago" entiendo que puedes asimilarlo al Druida.
- ¿Puede usar un clérigo la capa del archimago?
Según nuestra forma de entender la carta un druida sí que podría. Un clérigo no.
¿Los druidas son considerados como magos?
A efectos prácticos de equipo sí. Pero no es el mismo personaje.