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Junio 18, 2025, 06:41:36 pm

Autor Tema: Varias dudas...  (Leído 4919 veces)

didact

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Varias dudas...
« en: Enero 31, 2009, 10:57:55 am »
Jugando mis primeras aventuras me surgieron varias dudas:

Al abrir puerta gastas un turno?... supongo q si....

Si sacas un 8 de movimiento y gastas 3 para acercarte a una puerta, puedes abrir la puerta y luego aprovechar los 5 movimientos? o por el contrario te quedas en el lugar de donde abriste la puerta y pasas turno?

Tenia otras dudas pero bueno cuando me vengan a la cabeza ya las pondre en otros post...
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fre3men

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Re: Varias dudas...
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2009, 11:14:12 am »
Hola,

Abrir puertas no cuenta como acción ni como movimiento, es algo transparente y puedes abrir tantas puertas como tu recorrido te permita.

No obstante una vez abres la puerta debes dejarle tiempo al Máster para que coloque lo que pueda haber en la habitación o en el pasillo.

Un saludo.
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Tor-Badin

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Re: Varias dudas...
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2009, 11:18:48 am »
En mi humilde opinion, abrir una puerta deberia de costar almenos un paso de movimiento, al menos en las reglas de Dragonfire (un juego casi igual que heroquest pero menos desarrollado) era asi. Ya se que esto no es Dragonfire pero cuando lei esa regla le vi sentido y me gusto mucho para aplicarla a heroquest.
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Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

didact

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Re: Varias dudas...
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2009, 11:28:54 am »
En mi humilde opinion, abrir una puerta deberia de costar almenos un paso de movimiento, al menos en las reglas de Dragonfire (un juego casi igual que heroquest pero menos desarrollado) era asi. Ya se que esto no es Dragonfire pero cuando lei esa regla le vi sentido y me gusto mucho para aplicarla a heroquest.

Que sentido le viste? cual es el lado positivo o negativo de esa regla?

Muchas gracias por la rapidez.
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fre3men

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Re: Varias dudas...
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2009, 11:36:17 am »
Bueno, el lado positivo es ganar algo de realismo y que los héroes se piensen un poco más la cosa a la hora de abrir puertas.

Esto yo alguna vez lo apliqué (en mi juventud ;D), pero actualmente para las reglas heroquest.es ya era meter muchas reglas. Pero no es una mala regla, con movimiento fijo no afecta mucho, ya que cuentas ya de antemano las casillas que podrás recorrer si quieres abrir alguna puerta, pero con movimiento aleatorio (tirando los dos dados rojos) esto afecta algo más, ya que puede que el resultado se te quede corto ;)

Un saludo.
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