Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 04:50:18 am

Autor Tema: repetir el reto?  (Leído 15085 veces)

balthus dire

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
repetir el reto?
« en: Marzo 04, 2009, 07:32:39 pm »
Buenaas.. tengo una pregunta.... ¿si el/los héroes mueren durante un reto tienen que volverlo a hacer desde el principio o hay que pasar al siguiente?

Gracias
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: repetir el reto?
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2009, 07:57:24 pm »
Creo que eso debe ser una decisión de todos, del MB y de los jugadores. Aunque si yo fuese uno de esos héroes lo haría de nuevo, más que nada por amor propio.
Aparte hay retos que son indispensables completarlos con éxito, me refiero a los que contienen tesoros de reto que repercuten directamente en un reto posterior.
En definitiva, yo creo que depende del reto y de los jugadores.  :)
0

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: repetir el reto?
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2009, 10:08:20 pm »
Pues es una buena pregunta que sólo puedo responder a título personal.
Si todos los jugadores mueren en un reto se debería repetir, aunque sólo sea por amor propio, quizá lo que se puede hacer también es dejarlo como "pendiente" jugando los dos o tres retos siguientes y regresando al reto fatídico (si no se rompe la trama) para que no se haga muy monótono.
Todo esto queda a discreción del MB y los jugadores como bien ha dicho rufian.
Saludos.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: repetir el reto?
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2009, 10:42:23 pm »
Pues eso... decisión personal.
Personalmente prefiero no repetir retos... vamos al menos por esos motivos, si es para rejugarlo años despues, por supuesto  ;D.
Soy del parecer que si los héroes han fracasado en esa aventura, han fracasado y punto. Volverlos a colocar en el mismo mapa, además de matar cualquier posibilidad de sorpresa (los héroes ya conocen parte del mapa) puede resultar aburrido. Cualquier tesoro de reto absolutamente necesario que pudiera depender de esa aventura, siempre se puede recolocar, o mejor aún crearse nuevas aventuras para recuperarlo  ;).

Saludos
 
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: repetir el reto?
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2009, 10:48:03 pm »
Estoy con Uthiel (ok)
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: repetir el reto?
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2009, 12:04:15 pm »
Bueno, y a colación de esta pregunta, que pasaría si todos menos uno mueren en un reto?
El reto no se podría repetir pero...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: repetir el reto?
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2009, 12:22:25 pm »
Yo soy partidario de aplicar restricción a los que se dejan matar....  bueno, a los que mueren.

es decir, si alguien muere y no hay un clérigo para resucitarlo pues al siguiente reto resucita pero con alguna restricción...  le quito alguna de sus habilidades, o le pongo una habilidad negativa rollo "temor a la criatura que lo mató" de forma que,por ejemplo, no es capaz de atacar a las gárgolas si fue muerto por una gárgola, o lo que se me ocurra.....  vamos, lo que quiero es que la muerte de un héroe no pase impune, o vamos, dicho de otra forma, no quiero que haya resurreciones gratuitas.

cuando a muerto todo el grupo de héroes (cosa rara que solo nos pasó en la aventura de la gran ciudadela de la Torre de kellar) pues aprovechamos para empezar con un master distinto, cambiar de juego, o echarnos unos pro evolution soccer durante una temporada.......  realmente si esto parece que vaya a pasar(lo de que vayan a morir todos los jugadores) el jugador que queda vivo al final vuelve por donde entró en el reto y en este caso la aventura se vuelve a repetir (con las correspondientes penalizaciones de los que resucitan)... si un jugador pasa el reto, el resto resucita(con las correspondientes penalizaciones)....

y si se dejan algún tesoro de reto, pues lo que dice Uzhiel....  buen momento para poner a prueba nuestra imaginación y hacerles un reto con la finalidad de que encuentren "casualmente" tal objeto de reto.
0
« Última modificación: Marzo 05, 2009, 01:23:28 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: repetir el reto?
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2009, 12:32:41 pm »
Si solo sobrevive uno puede pedir un deseo como en los inmortales xDDDD

Ahora en serio, si solo sobrevive uno el reto se ha completado con exito, no lo veo como un caso especial, simplemente ha sido un reto que se ha complicado y por poco pierden, nada mas.

La opción de Uzhiel me mola, siempre se puede tener un modelo de reto corto que consista en escapar de una mazmorra y recogiendo por el camino el tesoro de reto o disponer una habitación del reto como la celda en la que son encerrados los heroes y colocar las criaturas que sobrevivieron mas unos convenientes refuerzos como oponentes, colocar el cofre con las armas en alguna habitación no demasiado lejos de la celda.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: repetir el reto?
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2009, 12:47:52 pm »
Pues a mi me parece que lo que determina si un reto se debe repetir o no es si el objetivo es llevado a término o no. Que los heroes sobrevivan es secundario. Si, pongamos por caso, Sir Ragnar es salvado, dificil será que vuelva a caer en las garras del caos (y si no, dos piedras, que si no sirve para cuidarse, como va a cuidar de otros...). Otra cosa es si muere/n uno o mas heroes. A ellos les puede interesar intentar revivir... ¿Ha quedado alguno con vida para ello? ¿Que tal jugar temporalmente con los descendientes (incluso que el MB cree una campaña para estos solo con el objetivo de revivir a sus padres/maestros/etc)? Otra cosa es que mueran todos y quede el reto por resolver, por ejemplo que Sir Ragnar siga encerrado. Sir Ragnar ha sido trasladado a otra fortaleza donde espera que el señor del Caos X decida que hacer con el (o mientras los hechiceros pertinenetes intentan convertirlo en engendro, etc). Yo crearia un reto nuevo con el mismo objetivo y tal vez alguna norma nueva que correspondiese con el trasfondo, etc... Cada MB conoce a sus jugadores mas o menos bien, asi que puede dar pie a retos mas adecuados, y por lo tanto mas divertidos para el grupo de cada uno. Eso estoy intentando hacer en la capaña que estoy escribiendo. ¿Otras ideas?

Salud!
0

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: repetir el reto?
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2009, 01:17:30 pm »
Yo soy partidario de aplicar restricción a los que se dejan matar....  bueno, a los que mueren.

es decir, si alguien muere y no hay un clérigo para resucitarlo pues al siguiente reto resucita pero con alguna restricción...  le quito alguna de sus habilidades, o le pongo una habilidad negativa rollo "temos a la criatura que lo mató" de forma que no es capaz de atacar a las gárgolas si fue muerto por una gárgola, o lo que se me ocurra.....  vamos, lo que no quiero es que la muerte de un héroe pase inpune, o vamos, dicho de otra forma, no quiero que haya resurreciones gratuitas.


Me gusta tu idea Fenix!

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: repetir el reto?
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2009, 03:51:57 pm »
Pues conmigo el que muere muere. Pierde el personaje de manera definitiva. Si mueren todos, pues grupo nuevo. No creo en las resurrecciones y esas cosas.

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: repetir el reto?
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2009, 03:57:50 pm »
Pues conmigo el que muere muere. Pierde el personaje de manera definitiva. Si mueren todos, pues grupo nuevo. No creo en las resurrecciones y esas cosas.
Que benevolo eres Felix! como se nota que eres un matador jajajajajajaja

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: repetir el reto?
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2009, 03:58:49 pm »
Que benevolo eres Felix! como se nota que eres un matador jajajajajajaja

Nunca, en mis doce años como master he permitido que un jugador resucite... no veo porqué iba a hacerlo en heroquest.  ;)

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: repetir el reto?
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2009, 04:03:31 pm »
Hombre, no sé, siempre se le coge cariño a tu pj y te "duele" perderlo ^-^
Y si la campaña esta pensada para 4 y en la primera aventura ya se cargan a uno... no sé (se queda desequilibrado no?)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: repetir el reto?
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2009, 04:12:06 pm »
Hombre, no sé, siempre se le coge cariño a tu pj y te "duele" perderlo ^-^
Y si la campaña esta pensada para 4 y en la primera aventura ya se cargan a uno... no sé (se queda desequilibrado no?)

Así aprenden a luchar y actuar en equipo. Se aprende por las duras, camarada.

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: repetir el reto?
« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2009, 04:15:25 pm »
Mi idea sería, que el grupo continue la partida, cuando la finalicen hablar (el master, en mi caso) con el chic@ que su heroe ha muerto y darle la posibilidad de continuar la siguiente pero con otro heroe distinto, para que no pareciera muy forzado, me inventaría una historia (tipo fendor cuando salió del armario) y por supuesto el heroe estaría limpio de dinero u otros objtetos obtenidos por el heroe muerto... lo que si dejaría es que los otros heroes del grupo le dieran objetos, tales como los recuperados del heroe muerto.
Un saludo
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: repetir el reto?
« Respuesta #16 en: Marzo 05, 2009, 04:20:21 pm »
Hombre, no sé, siempre se le coge cariño a tu pj y te "duele" perderlo ^-^
Y si la campaña esta pensada para 4 y en la primera aventura ya se cargan a uno... no sé (se queda desequilibrado no?)

Así aprenden a luchar y actuar en equipo. Se aprende por las duras, camarada.
Ya, pero puedes tener mala suerte con los dados esa noche y que, xejemplo, te quede uno de vida y has estado toda la partida manteniendote al margen para no perderlo y derrepente  un "compañero" pida tesoro, te salga un mounstruo errante y te mate (no sé si me entiendes por donde voy...) y has sido el mejor jugador, has entendido a la perfección como debías de jugar en esos momentos, pero uno solo es esponsable de sus actos...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: repetir el reto?
« Respuesta #17 en: Marzo 05, 2009, 04:21:50 pm »
Ya, pero puedes tener mala suerte con los dados esa noche y que, xejemplo, te quede uno de vida y has estado toda la partida manteniendote al margen para no perderlo y derrepente  un "compañero" pida tesoro, te salga un mounstruo errante y te mate (no sé si me entiendes por donde voy...) y has sido el mejor jugador, has entendido a la perfección como debías de jugar en esos momentos, pero uno solo es esponsable de sus actos...

Mis tiradas no se ven, no digo que vaya a matarlos. Pero si que si no actuan en equipo y bien o no salen vivos o lo pasan lo suficientemente mal como para aprender.

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: repetir el reto?
« Respuesta #18 en: Marzo 05, 2009, 04:24:41 pm »
Ok, si eso no te digo que no se haga (es más estoy contigo en que el que juegue "mal" debe ser catigado) pero lo que intento explicar es que hay casos y casos... xejemplo yo entendería (y apaludiría) que en nuestra aventura, si tu mueres, te "revivan" porque juagas como debes jugar (habrás  tenido mala suerte con los dados) y sería un golpe para el grupo...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: repetir el reto?
« Respuesta #19 en: Marzo 05, 2009, 04:33:05 pm »
Ok, si eso no te digo que no se haga (es más estoy contigo en que el que juegue "mal" debe ser catigado) pero lo que intento explicar es que hay casos y casos... xejemplo yo entendería (y apaludiría) que en nuestra aventura, si tu mueres, te "revivan" porque juagas como debes jugar (habrás  tenido mala suerte con los dados) y sería un golpe para el grupo...

Mal ejemplo, camarada. Yo juego para morir, y aunque es verdad que se lo coje cariño al personaje, mi objetivo es morir matando lo más peligroso posible. Imagina que me reviven... lo primero que haría sería estrangular al clerigo por semejante ofensa contra mi persona  ;D ;D ;D