Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 03:06:27 am

Autor Tema: Trabarse, Destrabarse, Área de Defensa.  (Leído 67044 veces)

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Destrabarse
« Respuesta #20 en: Enero 11, 2008, 10:43:08 am »
Ataque de oportunidad "POWA"  8)

Con lo que mola hacer "mosca" con los jugadores cuando pasan entre los monstruos  ;D
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Destrabarse
« Respuesta #21 en: Enero 11, 2008, 12:21:44 pm »
Lo malo de esta regla es que, a mi parecer, perjudica solo a los heroes. Digo esto porque monstruos hay muchos así que para que destrabarse. Da igual perder unos pocos sirvientes del mal mientras consigan su cometido: matar a los heroes jejeje
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Destrabarse
« Respuesta #22 en: Enero 11, 2008, 03:13:07 pm »
En mi caso la única complicación que aporta es táctica. Si hay dos mosntruos juntos es complicado pasar a su lado sin que te desmiembren... Es mi forma de verlo. Por eso el doble... Dos casillas en lugar de una casi ni se nota. Pero cuando hay tres fimires por ahí las casillas valen 8... (Yo uso el sistema de tirar dados). Por eso no se "debe" pasar entre fimires xD.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Destrabarse
« Respuesta #23 en: Enero 11, 2008, 03:16:00 pm »
Ataque de oportunidad "POWA"  8)

Eso apesta a D&D completamente!!

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Destrabarse
« Respuesta #24 en: Enero 11, 2008, 03:20:22 pm »
Estoy con Félix, xD

Además es cierto, es un inconveniente único para los héroes, ya que los malosos no se destraban. ¡Su objetivo es hacerlo de hecho! (Salvo poquísimas excepciones) Además un héroe con ataque en diagonal, le pegaría tres piñas a un monstruo huidizo que le rodee escapando de otro héroe?

Eso son 4 piñas, y huir sería un suicidio... Yo prefiero penalizar el movimiento que repartir piñas, y en el caso de las reglas con las que jugáis aquí ni siquiera eso.  ;)
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Destrabarse
« Respuesta #25 en: Enero 11, 2008, 03:53:49 pm »
Yo voto por penalizar ligeramente del movimiento... ¿Donde hay que firmar?
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Destrabarse
« Respuesta #26 en: Enero 11, 2008, 05:54:21 pm »
bueno bueno bueno... esto está tomando un cariz que me gusta :P

Penalizar el movimiento al pasar al lado de monstruos... mmm interesante. Simplemente se tendria que explicar bien la regla y buscarle todas las patas posibles (por patas, léase trampas).

Pero me parece bien que los héroes no pasen entre los monstruos como si fuera el comedor de su casa sin llegar a tener que tirar por cada monstuo o por destrabarse.

Ok... los creadores, desarrolladla!
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Destrabarse
« Respuesta #27 en: Enero 11, 2008, 09:00:18 pm »
Bueno voi hacer mi aportacion al tema (aunque se de antemano que empezareis a poner pegas, porque raro es el post que escribo que le parece bien a alguien). El caso es que (medio mezclando el warhammer quest con lo que aki se ha dicho de ralentizar el movimiento) se podria crear una caracteristica (igual que cuerpo o Mente) que sea Destrabado. El valor de esta caracteristica sera el numero de casillas que seran necesarias emplear para abandonar la zona de ataque (todo el grupo de casillas adyacentes al monstruo y tambien las diagonales en el caso de que este pueda realizar ataques en estas casillas) cuando se esta trabado con dicho monstruo. Si se esta trabado con mas de un monstruo pues se suman los valores de destrabe de todos y el resultado sera lo que le cueste al Pj abandonar la casilla (que linda con los monstruos). Esto reflejaria que la pericia de combate de un goblin no es la misma que la de un guerrero del caos y por eso costaria mas dejarlos de lado.
Por ejemplo, monstruos como el goblin o el esqueleto podrian tener un valor de Destrabado de 1 mientras que el del guerrero del Caos podria ser de 3 o 4, y el de los monstruos especiales incluso mayor.
0
« Última modificación: Enero 11, 2008, 09:08:00 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Destrabarse
« Respuesta #28 en: Enero 11, 2008, 09:54:08 pm »
Es muchisimo más realista que lo que se ha dicho hasta ahora. Pero veo una pega muy importante (lo siento  :'( la culpa no es tuya, soy yo que soy un tocapelotas  :P) Cuando un heroe está en una habitación con varios monstruos adyacentes y no quiere huir sino moverse una casilla o dos para acambiar de objetivo, el que existan mostruos que para destrabarse se necesite 3 o 4 casillas ya impide que el personaje se pueda mover más de una casilla.

Por otro lado creo que seria más dificil destrabarse de los monstruos pequeños que de los grandes al ser estos últimos más lentos.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Destrabarse
« Respuesta #29 en: Enero 12, 2008, 12:00:48 am »
Yo opino lo siguiente. Crear una característica nueva son más cosas a la ficha y más cosas que explicar. Más números, más lío y menos espíritu HQ. La regla que llevo dos años aplicando y que me ha dado rendimientos excelentes es:

"Las casillas alrededor de un monstruo medio cuentan doble"

Es una regla tan noña que se coje a la primera, y que por composición consigo misma hace que moverse por una zona con digamos 3 enemigos sea practicamente imposible. (Pensad que una casilla adyacente de alguna manera a 3 bichos cuenta como el doble del doble del doble, es decir 8... Vamos que no.

Ni que decir tiene que era la solución perfecta a mi regla de ataques por la espalda y el flanco, dónde los combates solían ser un monótono pivotar atacandonos por la espalda todos. Ahora rodear a un monstruo requiere más casillas y no resultaba tan sencillo.

Y para los más sanguinarios: Los monstruos más grandes, vease gárgola, o minotauro el multiplicador se puede hacer mayor. Es más la regla es una habilidad que hasta podrían coger lo héroes de combate. (No iban a ser todo desventajas). Que no se diga que el goblin pasa al lado del bárbaro y este no le suelta un soplamocos...  >:(
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Destrabarse
« Respuesta #30 en: Enero 14, 2008, 02:06:20 pm »
Cuando un heroe está en una habitación con varios monstruos adyacentes y no quiere huir sino moverse una casilla o dos para acambiar de objetivo, el que existan mostruos que para destrabarse se necesite 3 o 4 casillas ya impide que el personaje se pueda mover más de una casilla.

Por otro lado creo que seria más dificil destrabarse de los monstruos pequeños que de los grandes al ser estos últimos más lentos.

Hombre ten en cuenta que que los jugadores lanzan 2d6 para moverse, ponte que la media sea de 6, con eso ya podria mover 2 casillas  :P  ;D jajaja. Tambien es la suerte que tengas al lanzar los dados, pero sino simplemente se podria solucionar con lo siguiente, en lugar de sumarse todas las puntuaciones de destrabe de los enemigos y que ese sea el coste por salir de la casilla en la te tiene esos monstruos trabados (ufff), la regla seria aplicar solamente la mayor puntuacion de Destrabe de todos los monstruos con los que estes trabado, asi por ejemplo si te tienen trabados tres monstruos y sus puntuaciones de destrabe son 1,2 y 3, salir de esa casilla te costaria como 4 (1 como normalmente y +3 por destrabarte). Otra opcion es que solo se sumen las puntuaciones de Destrabe de aquellos monstruos que sean de diferente tipo (incluyendo jefes o monstruos especiales, asi aunque estuvieses rodeado por 3 goblins (suponiendo que su puntuacion de Destrabe sea 1), destrabarte de los 3 solo te costaria 1 casilla mas de lo normal, es decir 2. Si en lugar de 3 goblins fueran 2 goblins y 1 orco la puntuacion total de destrabe seria de 3 (+1 por los 2 goblins y +2 por el orco).

En cuanto a la velocidad de los monstruos, no entiendo que tiene que ver con destrabarse de ellos. Pero tambien hay que tener en cuenta que los Heroes tambien tendran su puntuacion de Destrabado, por lo que si por ejemplo el mago se destraba de 1 orco, sale por patas pasando por al lado del barbaro y en el turno del orco este ha de pasar al lado del barbaro, lo mismo tampoco alcanza al mago porque no tiene movimiento suficiente para destrabarse.

En cualquier caso esta regla me parece muy interesante  y creo que deberia aplicarse, porque asi por ejemplo habria personajes y monstruos que no podrian abandonar el combate por una u otra circunstancia, por ejemplo El Matador enano, que luchara hasta morir o vencer, o los no muertos que al no tener hemociones humanas no se rendiran o huiran, pensad en ello creo que le daria un buen enfoque al combate
0
« Última modificación: Enero 14, 2008, 10:08:44 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Destrabarse
« Respuesta #31 en: Enero 14, 2008, 03:54:00 pm »
Hombre ten en cuenta que que los jugadores lanzan 2d6 para moverse, ponte que la media sea de 6, con eso ya podria mover 2 casillas

Creia que hablabamos de movimientos fijos, tal y como están planteados los heroes en HQ.es. Entonces hay que hacer una distinción. Esta es mi propuesta:

Si el movimiento se calcula con 2d6, entonces por simplicidad es mejor obviar todo esto. Se supone que el destrabarse o no esta implicita en la aleatoriedad de los dados.

Si el movimiento es una cantidad fija pues cada casilla con un monstruo adyacente vale 2 puntos de movimiento. Si hay dos pues 3 puntos y si hay tres monstruos pues 4 puntos. Así quizas el personaje siempre se vaa poder destrabar, pero a lo mejor se lo piensa 2 veces porque el mostruo más cercano estara a 2 o 3 casillas nada más (en el peor de los caso3, 3 monstruos adyacentes)

Se me ocurre ya una habilidad de bajo nivel para reducir esta penalización y otra de nivel medio para eliminarla. Heroes como el ladrón o el asesino la pueden traer ya de serie.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Destrabarse
« Respuesta #32 en: Enero 14, 2008, 04:46:50 pm »
¿Estamos hablando de monstruos en ortogonal o cualquier monstruo que pueda atacar la casilla (para los que ataquen en diagonal)?

Es decir, la idea seria: "El coste del movimiento para atravesar casillas atacables por monstruos se incrementa en UNO por cada monstruo que puede atacar la casilla por la que se quiere pasar". Y incluso se podria añadir "...si el monstruo que puede atacar a la casilla no esta luchando ya con un personaje". Las palabras "personaje" y "monstruo" serian intercambiables.

¿Pero eso complica bastante las situaciones, no creeis? Yo sigo indeciso ::)
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Destrabarse
« Respuesta #33 en: Enero 14, 2008, 05:40:21 pm »
Supongamos que un monstruo está siendo atacado por dos heroes, uno de ellos quiere huir y se destraba. El monstruo aún con el otro heroe metiendole caña, es libre de volverse y atacar al que está huyendo, por lo que no benefícia en nada al que huye el que el otro heroe esté también atacando.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Destrabarse
« Respuesta #34 en: Enero 14, 2008, 11:13:22 pm »
Bueno Josegorn la verdad es que no me acordaba si el movimiento en las reglas de la web era fijo (lo cual me parece mejor q con d6). Puesto que es asi, sigo pensando que es mejor que la regla del destrabado sea que de todos los monstruos que en ese momento te tengan trabado (y por trabado se entiende aquellos que puedan atacar con armas cuerpo a cuerpo a la casilla en la que estas desde su posicion) solo cuente el valor de Destrabado mas alto. De esta manera aunque al heroe le rodeen el maximo de monstruos, 7 (si fueran 8 no tendria por donde escapar), solo contaria el que mayor puntuacion de Destrabado tuviera.
Por ejemplo, al heroe lo rodean 4 goblins con lanza situado en las casillas diagonales, 2 fimirs a los lados y un guerrero del caos en frente, si la puntuacion de Destrabado de un guerrero del caos es por ejemplo de 4, el heroe solo invertiria 4 casillas en destrabarse.
Por que defiendo esta forma de Destrabado?. Bueno si fuera que el heroe tiene que emplear 1 casilla por cada enemigo que lo tiene trabado, no seria muy realista que le cueste lo mismo destrabarse de un goblin que de un guerrero del caos, ya que las tacticas de combate de este ultimo seran mucho mejores y ademas podria darse el caso de que siempre que el heroe se vea rodeado por muchos monstruos no tenga movimiento suficiente para desplazarse despues de destrabarse.
Podrias decir, si pero esque tampoco es muy coerente que solo cuente la pericia en combate de un monstruo habiendo 6 mas que le tienen rodeado. Bueno yo asumo que la puntuacion de Destrabado representa las tacticas de combate de un grupo determinado de monstruos y no las de uno en particular(y la dificultad que tiene el heroe para evadirlas mientras huye o se retira del combate), por eso si las tacticas de combate de los goblins (sean cuantos sean) suponen un Destrabado = 2, y las de los Guerreros del Caos uno = 4, el heroe que pueda superar el nivel de combate de estos ultimos tambien podra superar el de unos contrincantes inferiores como son los goblins (por eso solo cuenta el de mayor puntuacion). 
Para terminar vuelvo a insistir en que con esta regla se habren otras posivilidades como por ejemplo que los matadores enanos no puedan destrabarse en ningun caso por su condicion casi suicida, que los muertos vivientes tampoco por carecer de emociones, inteligencia,(en general cualquier aspecto de la Mente), enemigos tan poderosos o diestros en el combate que solo los Personajes mas agiles (aquellos con una alta puntuacion de movimiento) puedan destrabarse o incluso todo lo contrario, enemigos tan torpes o pequeños (como una rata)que no puenden mantenerte trabado en combate ( es decir puntuacion de destrabado = 1).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Destrabarse
« Respuesta #35 en: Enero 15, 2008, 01:22:05 am »
Personalmente me niego a darle un atributo más a la lista de atributos de los monstruos y los héroes. He probado muchísimo la regla duplicadora y el efecto es genial. Por cierto la media con 2d6 es 7. Si hay dos bichos te quitan 4. Sí te deja tres casillas. Pensad que con más casillas cualquiera puede salirse de la sala.

Ahora imaginaos a un héroe luchado contra dos orcos, y voilà! el tío se va por la puerta sin que ellos puedan hacer nada...

Voto en contra de darles otro atributo. De cambiar que sea algo fácil. Si no, status quo..

PD: Regla que debería ser leitmotiv de todo remake...  >:(
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Destrabarse
« Respuesta #36 en: Enero 15, 2008, 09:30:05 am »
Sí... la idea no es añadir ninguna caracteristica más a los bichos sino encontrar una regla (opcional) facil de aplicar y intuitiva. Como siempre, primando jugabilidad y sencillez ante realismo.
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Destrabarse
« Respuesta #37 en: Enero 15, 2008, 10:42:26 am »
Al principio del tema dije que no me gustaba la idea y lo sigo manteniendo, pero como regla opcioanal de todo lo que he ido leyende la que menos me disgusta es la de penalizar el movimiento. Eso si yo la haria todavia mas sencilla:

Moverse desde una casilla adyacente a uno o mas monstruos costará al heroe 2 puntos de movimiento.

Y punto, sin tener que contar monstruos ni aplicar modificadores/multiplicadores ni nada.
Es importante matizar el "desde", que no "a", porque digamos que si entra en una primera casilla es directamente para pegarse y por tanto no deberia recibir penalizador, sino una figura que moviera 7 solo podria pegar a mostruos que estubieran a 6 casillas o menos.

Hay que primar la sencillez frente al realismo.
0

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Destrabarse
« Respuesta #38 en: Enero 15, 2008, 11:15:36 am »
Coincido con Femeref aunque mantengo que la idea de lanzar 1D6 con 1,2 y 3 no se destraba con 4,5 y 6 se destraba no me parece mala. Podría así haber personajes con modificadores a destrabarse.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Destrabarse
« Respuesta #39 en: Enero 15, 2008, 12:04:42 pm »
Coincido también con femeref, aunque no me agrada la idea de destrabarse, tal y como dije desde el principio.
0
« Última modificación: Enero 15, 2008, 12:58:30 pm por Felix Jaeger »