Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 10:03:58 am

Autor Tema: Duda sobre línea de visión  (Leído 15960 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Duda sobre línea de visión
« en: Diciembre 08, 2008, 03:32:59 am »
A ver si podeis resolverme esta duda existencial que tengo  ::)
El mobiliario tipo mesa, potro de torturas,... entorpece la linea de visión como lo hacen los personajes o criaturas?  :-/
0
« Última modificación: Febrero 08, 2011, 02:13:54 pm por Chusso, Razón: Corrijo el título (lo sé, soy un nazi ortográfico). »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Duda sobre linea de visión
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2008, 05:17:49 am »
A ver si podeis resolverme esta duda existencial que tengo  ::)
El mobiliario tipo mesa, potro de torturas,... entorpece la linea de visión como lo hacen los personajes o criaturas?  :-/

Eso, como tantas cosas en Heroquest, depende de lo que cada uno decida, pero creo que lo ideal es que los muebles bajos no entorpezcan la visión.

Ya no entro en valorar si un master quiere colocar un cofre detrás de un escritorio de alquimista (por ejemplo) y no lo quiere poner a la vista hasta que los héroes lo rodeen.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Duda sobre linea de visión
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2008, 05:52:11 am »
Gracias chusso, es como me imaginaba  :D
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda sobre linea de visión
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2008, 09:50:58 am »
A ver si podeis resolverme esta duda existencial que tengo  ::)
El mobiliario tipo mesa, potro de torturas,... entorpece la linea de visión como lo hacen los personajes o criaturas?  :-/

Eso, como tantas cosas en Heroquest, depende de lo que cada uno decida, pero creo que lo ideal es que los muebles bajos no entorpezcan la visión.

Ya no entro en valorar si un master quiere colocar un cofre detrás de un escritorio de alquimista (por ejemplo) y no lo quiere poner a la vista hasta que los héroes lo rodeen.
Cuando se abre una habitación se debe poner todo su contenido, otra cosa es que un héroe tenga visión directa a ujn objeto o un monstruo...

Darkgeorge

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Duda sobre linea de visión
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2008, 01:55:20 pm »
yo con los amigos siempre jugaba haciendo que

cuando se abre una habitación se pone todo el tema mobiliario, , pero ... enemigos sólo los que esten en linia de visión, y si había algun enemigo detras de otro no se mostraba.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Duda sobre linea de visión
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2008, 10:58:43 pm »
Darel, ya sé que se debe colocar todo. Lo que pasa es que puede ser que un máster quiera (por trama, o por que le venga en gana) esconder un cofre detrás de algo y no mostrárselo a los héroes. Por eso pongo: <<No entro a valorar si...>>

Me alegra que intercambiemos opiniones, camarada.  (amigos)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Duda sobre linea de visión
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2008, 12:13:16 pm »
Yo me he planteado esa duda alguna vez, pero más que nada por disparar a distancia o lanzar hechizos, igual que alguna vez se me ha pasado por la cabeza la posiblidad de subirse a una mesa o el trono para pasar por ahi o luchar.

Que opinais de ambas cosas??

Un cordials aludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Duda sobre linea de visión
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2008, 12:25:59 pm »
Yo he pensado más de una vez darle un dado adicional por cobertura a las miniaturas a las que se dispare tras una mesa   8)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda sobre linea de visión
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2008, 04:09:55 pm »
Yo he pensado más de una vez darle un dado adicional por cobertura a las miniaturas a las que se dispare tras una mesa   8)
Yo lo hago  ;D ;D ;D ;D

Darel, ya sé que se debe colocar todo. Lo que pasa es que puede ser que un máster quiera (por trama, o por que le venga en gana) esconder un cofre detrás de algo y no mostrárselo a los héroes. Por eso pongo: <<No entro a valorar si...>>
Ya lo se camarada  ;). Yo ,por ejemplo, si pongo una habitación en la que he puesto muros en su interior uso la visión como si fuera un pasillo, no se lo pongo todo al entrar  8)

Saludos

Alukard

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Ballesta Tiro
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2011, 07:35:40 pm »
En esta caso, siendo el rojo el elfo ekipado con Ballesta y el Azul un mosntruo podría dispararle¿¿

NO está adyacente pero lo de la visibilidad no acabo de verlo claro  ???

https://img96.imageshack.us/i/34599834.jpg/
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Ballesta Tiro
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2011, 07:55:45 pm »
La pregunta está extrañamente planteada...
De todas maneras... ponte en el lugar del ballestero... ve al objetivo ?  :-/ :-/
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Ballesta Tiro
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2011, 08:40:06 pm »
Bueno, en este caso, se cumple todo, el enemigo se encuentra visible y en una casilla no adyacente, si trazas una línea recta, entre los dos personajes, te darás cuenta de que son visibles, imagínate a ti mismo en esa situación, verías al enemigo sin ningún tipo de problemas. El problema vendría si la criatura estuviera en la casilla anterior. En el libro de reglas hay una imágen, que representa muy bien lo que es visible y lo que no. Espero haberte aclarado tu duda.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Alukard

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Ballesta Tiro
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2011, 09:04:00 pm »
Vale gracias por la explicación, es que lo de la visibilidad no acabo de dominarlo  :P
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Ballesta Tiro
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2011, 10:44:13 pm »
Cuando tengas dudas, que suele ser en puertas y en esquinas, simplemente traza una linea recta que pase por los vertices y centros de las casillas; de tal forma que crearas un angulo, triangulo, cono de vision o como lo quieras llamar  :P en el cual veras claramente el area de casillas que son visibles, que son todas aquellas que entren en ese area de vision al menos un 50%, que es tu caso  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Alukard

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Duda sobre linea de visión
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2011, 06:52:08 pm »
Leyendo vuestras explicaciones me asaltan un par de casos concretos ke kiero comentar con vosotros.

He leido en el reglamento --> Nota: Si se encuentra una miniatura (Héroe, monstruo, pnj...) entre el atacante con arma a distancia y su objetivo, este no se encontrará en línea de visión directa para atacar.

A)

Siendo la ficha rojo un personaje con ballesta, el azul una criatura y el verde pongamos ke otro héroe  podría disparar el rojo a la criatura?? porke yo entiendo ke no según lo anterior ya ke la linea recta pasaría  a través del verde :s

https://img195.imageshack.us/i/34599834.jpg/

B)

En este supuesto tenemos a un héroe (rojo), al monstruo (azul) y a un héroe con una espada diagonal (verde), podría atacar a la criatura el verde?? no dañaría a su compañero??

https://img25.imageshack.us/i/91156778.jpg/

Gracias de antemano.
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Duda sobre linea de visión
« Respuesta #15 en: Febrero 07, 2011, 07:26:06 pm »
Bueno, las dudas que planteas son buenas, igual me equivoco con la explicación, que alguien me corrija si me equivoco, pero yo creo, y siempre lo he hecho así, que ambos ataques son totalmente legales. En el segundo caso, para hacer un ataque en diagonal, no importa quien se encuentre adyacente a tí. En el primer caso, no hay que imaginar que la flecha tiene que pasar entre la esquina del muro y tu compañero, hay que plantear simplemente que no estás adyacente al enemigo, y que él está dentro de tu campo de visión, por lo tanto, puedes llevar a cabo el ataque.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duda sobre linea de visión
« Respuesta #16 en: Febrero 07, 2011, 08:07:18 pm »
Efectivamente, en los dos casos esta permitido realizar los ataques que comentas  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Alukard

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Duda sobre linea de visión
« Respuesta #17 en: Febrero 07, 2011, 10:00:47 pm »
OK gracias señores ;)
0

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: Duda sobre linea de visión
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2011, 10:52:02 am »
Efectivamente, en los dos casos esta permitido realizar los ataques que comentas  :)
completamente de acuerdo con Custodiador.
De cualquier manera cada master interpreta las reglas de modo ligeramente distinto,con matices,digamos.De vez en cuando juego con uno que te hace lanzar los dados rojos para ver si alcanzas al objetivo con tu arma a distancia.Nadie protestó así que cuando el "sheriff" es él ya sabemos lo que toca.
Todo es hablar. ;D
0
Habla amigo...y entra.

seeeee7

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Duda sobre linea de visión
« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2011, 01:32:28 pm »
nosotros cuando jugamos y aparecen situaciones nuevas extrañas que aunque parezca mentira aparecen!siempre hay algun jugador que da la vuelta a una norma que a veces no queda clara para no discutir y parar el juego tiramos un dado y lo elegimos al azar si sale par se puede realizar la accion si sale impar no se puede realizar la accion y luego queda creada la norma de esta manera para las siguientes partidas es una manera de no discutir y que el juego no se ralentice tanto!supongo que a vosotros tambien os ha pasado
0