Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 05:14:14 am

Autor Tema: Duda sobre línea de visión  (Leído 22000 veces)

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
Re: Duda sobre linea de visión
« Respuesta #20 en: Febrero 08, 2011, 01:48:37 pm »
Bueno depende del nivel de duda que pueda generar una norma, yo siempre que he tenido una situación de conflicto con los héroes, en la que yo he estado medianamente convencido de tener la razón, he impuesto el poder, esto es una dictadura. No me imagino a Morcar diciendo, bueno vale, te perdono y ese monstruo no te ve y no te ataca, jajaja. Un MB tiene que tener siempre la razón.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

chunonegro

• Momia
  • *
« Respuesta #21 en: Marzo 16, 2011, 07:01:14 pm »
Bueno depende del nivel de duda que pueda generar una norma, yo siempre que he tenido una situación de conflicto con los héroes, en la que yo he estado medianamente convencido de tener la razón, he impuesto el poder, esto es una dictadura. No me imagino a Morcar diciendo, bueno vale, te perdono y ese monstruo no te ve y no te ataca, jajaja. Un MB tiene que tener siempre la razón.
eso seria lo propio, pero tambien hay que ver como se lo toman los heroes, hay muchos rebientapartidas que si les capas demasiado estan dando por c*lo todo el rato.

0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #22 en: Marzo 17, 2011, 12:28:09 pm »
Un MB tiene que tener siempre la razón.

Lo que hay que hacer no es tener la razon (raciocinio tenemos todos ¿no?) sino usarla, razonar y convencer a los Heroes teniendo claras las Reglas y a mano para consultarlas de vez en cuando, cuando surgen dudas  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

chunonegro

• Momia
  • *
« Respuesta #23 en: Marzo 17, 2011, 03:41:14 pm »
Lo que hay que hacer no es tener la razon (raciocinio tenemos todos ¿no?) sino usarla, razonar y convencer a los Heroes teniendo claras las Reglas y a mano para consultarlas de vez en cuando, cuando surgen dudas  :)

El problema es que hay aveces que las reglas se interpretan de distinta manera según la persona que las este leyendo, otras veces, simplemente responden al interés del jugador en ese mismo instante.
Hay algunos que no saben jugar si no es con trucos..muy triste.
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duda sobre línea de visión
« Respuesta #24 en: Marzo 17, 2011, 10:00:24 pm »
Hombre...generalmente en Reglas de las originales, en cuanto se tratan aqui, enseguida nos ponemos deacuerdo y se entiende todo a la perfeccion; porque las malas interpretaciones suelen ser eso...malas  :D
Otra cosa son Reglas posteriores o cosas que se añaden, donde cada cual si que tiene sus propios criterios; pero vamos, que porque de vez en cuando haya algun debate en una partida por algun tipo de Regla, no pasa nada, es mas, se mejora el juego con los retoques que se le dan al uso  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

santoña3

• Goblin
  • *
« Respuesta #25 en: Marzo 22, 2011, 12:31:49 am »
la verdad que sea como sea siempre se va hacer como al grupo le convenga porque luego si no estas deacuerdo te puede pasar ati.
0

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #26 en: Marzo 22, 2011, 08:59:23 am »
Yo no juego con coberturas aunque tambien lo pense hacer de la forma que describe rufian, restando un dado al atacar a distancia, pero lo descarte al final.

En cambio, encaro el problema al reves, es decir, los muebles no protegen pero si te subes en ellos, puedes ver y por tanto disparar o hechizar a cualquier miniatura dentro de la misma habitacion. Me gustaba mas asi y lo veia mas original.

Solo te puedes subir en la silla o en las mesas en mi remake.
0

Roland de Gilead

• Zombi
  • *
« Respuesta #27 en: Marzo 29, 2011, 12:37:28 pm »
Para mí, todo lo que se encuentra en la habitación, está a la vista y por lo tanto se puede atacar a distancia o hechizar.
Me ha gustado la idea de guardarse tras algún mueble (tipo mesas, trono, potro de totura) Seguramente le otorgue un dado más en la defensa, pues el ataque es igual, pero el mueble puede parar un poco el ataque.
0
Ardiente está mi espada de hundirse en el metal; la guerra es en tu nombre, yo te traigo libertad.

GranG

• Zombi
  • *
« Respuesta #28 en: Abril 04, 2011, 06:04:30 pm »
Yo creo que eso es plantearselo como en la realidad tu imaginate que atraves de una mesa no pierdes la vision al contrario que si tendrias una pared o un armario que entonces si que quedaria anulada tu vision frontal.
0
El que ni es bueno ni malo....simplemente es

Black Phoenix

• Zombi
  • *
Re:Duda sobre línea de visión
« Respuesta #29 en: Septiembre 29, 2012, 08:32:43 pm »
Tengo una duda acerca de las lineas de vision durante el movimiento de un personaje. Si un personaje se mueve por los pasillos, se le tiene que enseñar lo que haya durante el movimiento del mismo o despues de haberse movido?

Lo digo porque si esta en el pasillo y llega a un cruce el puede decidir que camino tomar dependiendo de lo que vea en ellos, y creo que eso afecta en el juego. Porque si el quisiera y aun lado y luego ve que esta lleno de monstruos a lo mejor cambia de opinion mientras esta moviendo el personaje
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #30 en: Septiembre 29, 2012, 08:57:21 pm »
Durante.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Scawn

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
« Respuesta #31 en: Septiembre 30, 2012, 01:36:47 am »
Cada vez que un aventurero vea algo nuevo, se interrumpe su movimiento para que le de tiempo al Malvado Brujo a colocar todo lo que este dentro del campo visual del aventurero. Una vez colocado todo, el aventurero puede continuar el movimiento, pudiendo cambiar de rumbo a su antojo. A eso se le llama libre albedrio.
0

Black Phoenix

• Zombi
  • *
« Respuesta #32 en: Octubre 04, 2012, 01:10:21 pm »
Ok, gracias!
0

david

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #33 en: Noviembre 01, 2012, 11:39:10 am »
Creo que cuando se abre una habitación hay que colocar sobre el tablero todo lo que hay allí. Es lo más justo para los héroes.
0

Alukard

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #34 en: Abril 06, 2014, 11:38:46 pm »
Hola,

una duda k me plantean los héroes, si un elfo está detrás de un enano en un pasillo podría disparar con la ballesta al enemigo enfrente del enano??
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #35 en: Abril 07, 2014, 01:37:54 am »
No.

Cualquier criatura obstaculiza la línea de tiro, y los héroes también son criaturitas del Señor.

Para que el Elfo pudiera disparar a través de la casilla ocupada por el Enano, debería tener la habilidad Tiro Acrobático.
0
« Última modificación: Abril 07, 2014, 01:39:30 am por Chusso, Razón: añado info »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Alukard

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #36 en: Abril 07, 2014, 08:57:39 am »
Ok, mi duda iba más por la altura del enano, por si era realista o no jeje. Thanks.

Un saludo.
0