Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 03:52:56 am

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 520048 veces)

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #580 en: Mayo 19, 2010, 12:09:22 pm »
Hola a todos, ya me he presentado, pero el vicio me puede y no puedo evitar opinar jeje.

A mi el Descent me ha parecido un juegazo,  aunque solo he jugado unas pocas partidas. Me ha pasado como a muchos, que la primera partida no fui muy duro con las cartas, y me paso lo que me paso, que luego era imposible o casi imposible "ganar ", pero al menos se lo haces pasar mal, que es de lo que trata. Yo prefiero que ganen los buenos, pero que lo pasen mal.

Le veo un juego con muchisimo potencial, si que parece que el overlord, a medida que avanza la cosa, lo suele tener mas chungo, pero ya desde el principio yo limito los cofres (como es posible que en la primera aventura haya un cofre dorado!!), porque sino en dos o tres aventuras los heroes se pueden poner muy muy fuertes.

Me ha parecido muy buena idea la de que no se quiten los puntos, sino que tengan que pagarlos por resucitar (perdoname que no recuerdo quien lo escribio...tipico error de novato... :-[ ), y que no pierdan si se les acaban, sino que no pueden resucitar.

Y bueno, perdon por el rollo! es que el juego me ha fascinado!
0

maloib

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #581 en: Mayo 19, 2010, 03:17:25 pm »
Hola,

podríais listar las expansiones que existen de este juegazo y puntuarlo (en orden de compra) para la gente que estamos indecisos en cual ir adquiriendo.

Un saludo!
0
\\\\\\\"Lo que no nos mata nos hace más fuertes.\\\\\\\"

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #582 en: Mayo 19, 2010, 03:39:36 pm »
mailob,

¿Te has mirado la primera página del tema?, después de la currada que me metí  (duro) ;D

No están por compra, sino por orden cronológico. ¿Que expansión comprarte? Pues todas las que puedas, pero si sólo puedes una, pues Camino a la Leyenda (pero esta aprovecha también expansiones anteriores). Lo dicho, o te las compras todas o empieza de forma cronológica ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #583 en: Junio 18, 2010, 01:38:13 pm »
Solo para matizar que hemos jugado unas cuantas mas, el juego, aunque no lo parezca, esta bastante mas equilibrado de lo que parece, pero si lo juegas como Master de partida de rol (pero sin rolear, que entonces sino se eterniza  :) ), en vez de jugar contra los jugadores.

Se que los muy puristas de este juego vas a decir "pero que dice!!!", pero en serio, si te planteas el juego como un GM, el juego gana enteros. Sobretodo en la partida de iniciacion, os recomiendo que deis caña, pero que no os cargeis a todos los jugadores, tampoco os recomiendo el truco de atacar siempre al mismo, que eso resulta frustrante para ese jugador. Si ves que se te estan subiendo a la chepa, si que puedes atacar a ese para quitarles puntos, pero sino, intentar repartir el daño entre todos hace que todo el mundo lo pase un poco mal al ser atacado, que se sientan parte del juego, y que disfruten al ver que reciben daño pero que sobreviven.

Si que es bueno respetar las reglas de los cofres etc, aunque se equipen fuerte los personajes, e armadura siguen todos mas o menos igual, solo cambia un poco con objetos que pueden curar (buenos de plata para arriba) y objetos que reponen parte o toda la vida, pero aun asi, el que era facil de atacar lo seguira siendo, un poco menos, pero seguira siendo blandito.

Para mi es un juegazo, y es un digno sucesor del Heroquest.
0

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #584 en: Junio 19, 2010, 02:36:41 am »
Veo que Descent tiene muy buena pinta y que muchos de vosotros lo jugáis. He leído que incluso algunos lo llaman el sucesor de HeroQuest. Supongo que a día de hoy este es el juego de tablero más recomendable para un seguidor de HeroQuest, verdad? Creo que puede ser una buena adquisición para el futuro  :)
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #585 en: Junio 19, 2010, 03:02:00 am »
Veo que Descent tiene muy buena pinta ...
La verdad es que sí, es un juego muy muy bueno.

He leído que incluso algunos lo llaman el sucesor de HeroQuest...
Los que lo llamen así (en mi opinión) van un poco desencaminados.
La mecánica es parecida pero jugando te das cuenta de que son completamente distintos.

Supongo que a día de hoy este es el juego de tablero más recomendable para un seguidor de HeroQuest, verdad? ...
De los que se están comercializando a día de hoy se puede decir que sí, es el más recomendable.

Creo que puede ser una buena adquisición para el futuro  :)
Puedes estar seguro de ello.  (ok)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #586 en: Junio 19, 2010, 12:48:12 pm »
Citar
He leído que incluso algunos lo llaman el sucesor de HeroQuest...
Los que lo llamen así (en mi opinión) van un poco desencaminados.
La mecánica es parecida pero jugando te das cuenta de que son completamente distintos.

La verdad que me hace gracia eso del "sucesor de Heroquest". Yo soy un auténtico friki de todos los juegos de este estilo con tablero y figuras (o como dicen por ahi, dungeon crawlers). Y además es que solo colecciono este tipo de juegos porque por ejemplo el Warhammer ni puedo ni verlo, y por lo que yo sé... Heroquest no tiene sucesor.

Hubo muchos intentos a raíz del éxito de Heroquest a principios de los 90 que no le llegaron ni a la suela de los zapatos (Leyenda de Zagore, trilogía Mundo de Korak, etc...) que para lo único que servían era para coger sus figuras y meterlas en el grandioso HQ.

También hubo otros juegos de GW, para mi gusto personal mejores que el HQ, un poco más roleros como el Advanced Heroquest o el Warhammer Quest, pero yo nunca los traté como sucesores porque estos últimos iban dirigidos a otro público ya consolidado en el hobby, y no los encontrabas en cualquier tienda ni los anunciaban en la tele, y además, eran carísimos.

Ya entrada la decada del 2000, Parker sacó el juego que yo considero el intento mas parecido que ha habido a sucesor de HQ, el Dungeons&Dragons de mesa. Es un buen juego, lo tenían en cualquier juguetería y estaba dirigido al mismo público masivo que lo fue HQ en su momento, de hecho parece calcado el libro de misiones, la caja por dentro, las cartas, los dados "raros". Pero se quedó en otra colección de figuritas y tableros que añadir a nuestro amado HQ (o en mi caso, todo se lo añado al Advanced HQ).

El Descent. Para mí, el mejor juego desde Warhammer Quest, y es con éste con el que lo comparo en cuanto a la poca publicidad que se le ha dado. Es un juego de culto que solamente lo encuentra quien sabe donde buscarlo y está dispuesto a gastarse el dinero que cuesta. No lo anuncian en la tele ni lo tienen en todas las jugueterías, ni está dirigido a chavalotes treceañeros que salgan fotografiados en la caja por detrás...

El Descent no es un sucesor del HQ, es otro juego grandioso, de esos para los que se usan los accesorios de los demás y no al revés, con una mecánica de juego muy novedosa, que al principio cuesta un poco a los jugadores adaptarse pero después resulta genial.

La única pega que le encuentro al Descent es la escasa variedad de decorados, por eso digo que es un juego que necesitaría engullir la escenografía de otros, en cuanto a la creación de aventuras propias, porque cuando has jugado muchas veces ya parece que se necesitan escenarios nuevos. También ganaría mucho añadiendo mobiliario 3D.

Las expansiones de "Sea of Blood o Road to Legend" solventan en gran medida la monotonia de las cuevas con nuevos escenarios en bosques, mar o islas en exteriores, por no decir de la profundidad que le dan al reglamento para convertirlo en una obra maestra, a mi modo de ver.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #587 en: Junio 19, 2010, 11:10:54 pm »
La única pega que le encuentro al Descent es la escasa variedad de decorados, por eso digo que es un juego que necesitaría engullir la escenografía de otros, en cuanto a la creación de aventuras propias, porque cuando has jugado muchas veces ya parece que se necesitan escenarios nuevos. También ganaría mucho añadiendo mobiliario 3D.

muy de acuerdo con todo lo que has dicho, pienso igual que tú....

por otro lado, ¿por que crees que la escala de miniaturas es "algo distinta" a todos los juegos que has enumerado anteriormente...? para que no puedas usarlos para heroquest, warhammer..... y todo un largo etc.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #588 en: Junio 20, 2010, 11:51:14 am »
hombre, si que es cierto que lo unico que tienen Heroquest y Descent en comun es que son juegos de mazmorras (dungeon mande??   ;D ;D), pero yo si lo veo como que, en el futuro, el Descent va a ser recordado con mucho cariño por los que ahora lo juegan de peques.  Es en eso que le veo como sucesor del HQ.

Lo de la escenografia, yo estoy tentado de usar al menos los cofres del HQ, el resto de cosas, es que como te pongas a hacer escenografia de rocas, rios, etc, te pue dar algo, aunque podria quedar muy muy chulo.
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #589 en: Junio 20, 2010, 12:20:39 pm »
Citar
por otro lado, ¿por que crees que la escala de miniaturas es "algo distinta" a todos los juegos que has enumerado anteriormente...? para que no puedas usarlos para heroquest, warhammer..... y todo un largo etc.

Yo eso donde más lo noto es en los héroes. Los que tengo pintados les he pegado debajo una peana redonda de GW para que ganen medio centimetro de altura. Los monstruos no tanto porque son más grandotes, con estos no hay mucho problema.

Lo bueno del Descent es que, con las expansiones hay más de 30 héroes para elegir (aunque la mayoría de las figuras no me gustan), y muchísima variedad de monstruos como para tener que importar otros de otros juegos, aunque sí me gustaría meter algunas figuras de Reaper que tengo para héroes, y se ve que son mucho más grandes que el resto.

Citar
Lo de la escenografia, yo estoy tentado de usar al menos los cofres del HQ, el resto de cosas, es que como te pongas a hacer escenografia de rocas, rios, etc, te pue dar algo, aunque podria quedar muy muy chulo.

Yo tengo cofres del HQ pintados de oro, plata y cobre, para esa función. Laverdad que son tan altos como algunos de los héroes, pero bueno, a mí me sigue pareciendo más tentador para los jugadores un cofre real que una fichita de cartón...

Para la expansión Road to Legend he intentado usar las mesas del HQ, ya que vienen en el Descent unas mesas a las que se pueden subir los héroes para tener una bonificacón en el ataque, pero dan problemas con los monstruos grandes que queden la mitad dentro y la mitad fuera...

A mí me vale con variar un poco los escenarios, estoy fabricandome un tablero modular con el material de Worldworks, solo por pisar baldosas de verdad, con paredes y distintos colores. Dentro de poco los empezaré a usar.

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #590 en: Junio 20, 2010, 01:42:35 pm »
yo lo que habia pensado era hacer una cartulina con el nuemro por una cara y el color por otra, y pegarle el cofre por el lado del color. No me habia fijado que los personajes son del tamaño de un cofre! pero bueno, solo por tener algo de escenografia merece la pena :).

ot-tia, cuando lo acabaes te importaria poner fotos? molaria ver eso jeje
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #591 en: Julio 22, 2010, 04:26:32 pm »
Mirar lo que entre ayer y hoy han anunciado los de EDGE ;)



https://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?etyn=1&ecan=1&epn=0

Pues nada, ya está próximo :D

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #592 en: Julio 23, 2010, 10:58:33 am »
que cañaaaaaa!! otro de campañas, como se lo estan currando los de FFGames!

0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #593 en: Julio 23, 2010, 01:42:50 pm »
Yo la tengo en inglés... como todo lo q tengo del juego. Si lo sé me espero porque desde que la tengo lo único que he hecho ha sido desprecintarla...

Se trata del mismo sistema de campañas del Road to Legend, con algunas diferencias. La primera, que estas campañas son por mar y los héroes tendrán que agenciarse un buen barco y tunearlo con cañones y demás. Habrá encuentros en el mar con otros barcos y monstruos para lo cual viene un tablero tamaño mantel de sobremesa tipo hule de un tamaño aprox como de 4 x 3 folios A4, así que buscaos una buena mesa. En la página de Fantasy Flight creo que ya venden este tablero en cartón duro por si a alguien no le convence el fotmato mantel y se quiere gastar más dinero.

Por la otra cara del tablero aparece una isla que se plagará de monstruos para recibir a los héroes y hará las veces de primer nivel en las mazmorras, en la que hay una cueva donde se desarrollarán los niveles siguentes.

El sistema de ciudades y rumores es similar a Road to Legend, de hecho las cartas de rumores y de mazmorras son compatibles con ambas expansiones (aunque solamente eso). también habrá lugartenientes y tramas para el Overlord, que tendrá su Avatar, lugares secretos de entrenamiento, los mismos niveles de campaña y monstruos (cobre, plata, oro y diamante).

También vienen muchas nuevas habilidades para los héroes (en esta expansión no vienen personajes nuevos ni tesoros) que podrán aprender en las distintas cuidades.

... en definitiva, es una expansión muy similar a Road to Legend, basada en el mar y con algunos ajustes para equilibrar un poco la campaña (ahora los entrenamientos en fatiga solo dan +1)

¡Ya solamente me queda probarla con una partidita!  :P

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #594 en: Julio 26, 2010, 10:19:02 am »
Hasta ahora solo tenía el Descent básico, pero el otro día encontré en una tienda el Camino a la Leyenda y no me pude resistir. Estoy deseando empezar a leerme el manual (aplauso)

He visto que los héroes van acumulando cientos de fichitas de entrenamiento, contadores, cartas, etc. Y que hasta vienen unas cajas para guardar a los héroes entre sesión y sesión. Cajas que ocupan un espacio que yo no tengo. ¿No os parece acumular tantas fichas un poco enfarragoso? Quizá el sistema de toda la vida de apuntar los progresos de cada héroe en su ficha de papel resulte más sencillo.

¿Alguno de vosotros tiene, o ha visto alguna vez por internet, fichas de héroe "caseras" para Camino a la Leyenda?
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #595 en: Julio 26, 2010, 01:51:07 pm »
Pues a falta de otra cosa yo uso estas...

https://files.boardgamegeek.com/file/download/5qts9e26wy/Custom_Campaign_Record_Sheet.pdf?

También he optado por usar bolsitas con autocierre zip del tamaño de la ficha de personaje, y al final, al quedar plano ocupan menos espacio que con las cajitas esas y me caben dentro de la caja del juego.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #596 en: Julio 29, 2010, 06:35:22 pm »
Mirar lo que anunciaron los de EDGE hace un par de días:
https://www.edgeent.com/v2/edge_npm_sec.asp?eidm=17&esem=2



En el enlace podréis descargaros ya el primer reto de la liga (pondrán cuatro más!!!):

Aventuras:
1. Una torre ruinosa (DVT)
2. Las bóvedas de cristal (DVT)
3. La cripta de Thzar Tsarho (DVT/AD)
4. La huída a la cámara de las urnas (DVT/PT)
5. Oscuridad, Magia y Monstruos (DVT/PT/AD)

Requisitos:
DVT - Descent: Viaje a las Tinieblas.
PT – El Pozo de las Tinieblas.
AD – El Altar de la Desesperación.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #597 en: Julio 29, 2010, 09:24:30 pm »
Pues a falta de otra cosa yo uso estas...
En la peich del gran orco he encontrado otra ficha similar, pero en castellano. Aunque yo preferiría una ficha individual por héroe, del estilo de las de HQ:
https://personal.telefonica.terra.es/web/granorco/

También he optado por usar bolsitas con autocierre zip del tamaño de la ficha de personaje, y al final, al quedar plano ocupan menos espacio que con las cajitas esas y me caben dentro de la caja del juego.
Las cajitas que vienen con el juego me parecen un mal invento, pues no caben en la caja de Descent. Quizá use algo como tú. Lo malo es que entonces no puedes echar una partida al Descent normal sin estropear tu "partida salvada" del Camino a la Leyenda.

Mirar lo que anunciaron los de EDGE hace un par de días:
https://www.edgeent.com/v2/edge_npm_sec.asp?eidm=17&esem=2

En el enlace podréis descargaros ya el primer reto de la liga (pondrán cuatro más!!!):
Mooola!  :D Yo ya me lo he descargado. Veo que pone en la web lo siguiente:

Citar
Es importante que NUNCA se monte el mapa de la aventura por completo, se debe montar únicamente la zona en la que los héroes tengan línea de visión, ya sea al abrir una puerta o al acceder de alguna manera a una nueva zona.
¿Se referirá a que vayamos montando el tablero del juego conforme los héroes vayan avanzando habitaciones (al estilo HQ)? ¿O será simplemente que no coloquemos las criaturas, como siempre se ha hecho en el Descent?
0
« Última modificación: Julio 29, 2010, 09:27:11 pm por Anduril »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #598 en: Julio 29, 2010, 10:14:05 pm »
Citar
¿Se referirá a que vayamos montando el tablero del juego conforme los héroes vayan avanzando habitaciones (al estilo HQ)? ¿O será simplemente que no coloquemos las criaturas, como siempre se ha hecho en el Descent?

Se refieren a que se haga como en el HeroQuest, sólo montar lo que los Héroes ven. No así como en el Doom, que se ha de montar toda la zona que conecta con la puerta abierta. En el Descent (jugando normal) se ha de montar todo el mapa (solo la estructura de la mazmorra) y según abren puertas montar lo que hay en cada zona.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #599 en: Julio 30, 2010, 11:41:28 am »
Viendola por encima, y sin haberla jugado, la veo un poco simple no?

aunque claro, con la restriccion de personajes, y siendo lo que es, la primera de la "campaña", a lo mejor luego la cosa se anima mas  ::)
Eso si, la iniciativa es genial, ya solo por eso, es para aplaudir la idea! aparte que con esto, añadimos una campaña oficial al juego, y eso no es moco de pavo :)
0