Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 09:01:31 pm

Autor Tema: Duda con los combates  (Leído 4994 veces)

juanpablo3

• Orco
  • *
Duda con los combates
« en: Junio 27, 2014, 09:14:47 am »
Buenas a todos,

Ayer echando una partida al HQ salió un tema nuevo que no había pasado antes.

Yo como el MB estaba totalmente onfire  y no hacía más que reventar heroes a cada tirada  >:D, y claro, los heroes empezaron a protestar. :'(

La duda es la siguiente:

En tu turno (bien heroe o MB) mueves tu figura para atacar a alguien, empieza el combate y atacas; el otro se defiende; y luego q?

Hasta ahora estabamos jugando a que un combate empezado sólo acaba cuando alguien muere. Es decir, sucesión de ataques y defensas de cada uno hasta matar al enemigo.

Y ayer, surgió el debate si hacerlo por turnos para facilitar que se pueda huir de un combate si ves que te están zumbando. Te atacan, tú te defiendes como puedes, y luego en mi turno, puedo huir o seguir atacando.

En las reglas no especifica nada en concreto así que me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias a todos!

Un saludo
0
"The World is Yours"

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
Re:Duda con los combates
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2014, 09:51:56 am »
El primer fallo que veo en como juegas es que disfrutes matando a los héroes. Tienes que dirigir la partida, intentar repartir el daño, pero dejarles jugar.

Por otro lado, las reglas dicen claramente que en el turno de cada uno se puede mover y realizar una acción en el orden que se quiera. Si te atacan en el turno de tu enemigo puedes huir en tu turno con la acción de movimiento.

No es necesario matar a todo monstruo que aparezca, de hecho puedes plantear una misión poniendo un monstruo excesivamente fuerte para que no lo puedan matar lo héroes y haya que huir de él resolviendo rompecabezas o encontrando artefactos. Si basas el juego nada más que en tirar dados el juego pierde su esencia y aburre.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

juanpablo3

• Orco
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2014, 11:04:33 am »
Hola Axuss,

Muchas gracias por responder.

No es que disfrute matando heroes, pero es que ayer pareciá que los dados estaban trucados, ganaba cada combate con una facilidad que asustaba...

Sobre el combate, muchas gracias por aclararlo. Está claro que interpretábamos las reglas mal.

Y totalmente de acuerdo con tu último comentario, los heroes no tienen por qué matar a todo bicho de la mazmorra, si han completado la misión, pueden pirarse tranquilamente.

Un saludo
0
"The World is Yours"

Roland de Gilead

• Zombi
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2014, 12:05:26 pm »
A veces, como decís, es mejor no acabar con todo bicho viviente que se encuentre en el tablero. Lo que se puede hacer, si el MB se aburre (en algunas ocasiones me ha sucedido) es poner un montón de monstruos, una vez se haya completado el reto,para que el héroe se haga "caquita" y salga pitando del lugar.
Lo malo es cuando te encuentras con un kamikaze que quiere y desea enfrentarse con todos.
Si se os aparece un héroe así, el MB puede acabar harto y el héroe hasta las narices de monstruos
0
Ardiente está mi espada de hundirse en el metal; la guerra es en tu nombre, yo te traigo libertad.

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2014, 12:40:17 pm »
Si un héroe se suicida por matar a todo ser viviente de la mazmorra, cuando empiece el siguiente reto con el equipo básico y sus compañeros estén petados se pensará como jugar la siguiente partida.  >:D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2014, 07:30:50 am »
mmmm  Lo que entendiste mal de las reglas es extraño porque diría que está bien explicado......   
Un heroe, en su turno puede hacer movimiento y acción (o viceversa)
hay diferentes acciones:
Realizar UN ataque, realizar UNA búsqueda, sprintar, cambiar de equipo, etc

Respecto a lo de los héroes suicidas, pues bien, resucitar no debería ser gratuito, puede que al morir el heroe pierda su equipo, o puede que algún compañero se lo recogiera pero que en el proceso de resurrección el clérigo encargado fuera novato y no pudiera hacer que el heroe mantenga todas las habilidades, o que una parte del tejido del pie sea tejido muerto y le oblige a mover una casilla menos de movimiento,....... mmmmm hay tantas ideas malévolas para un master ocurrente  ^-^
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

juanpablo3

• Orco
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2014, 10:31:03 am »
Muchisimas gracias a todos por vuestros aportes.

Está claro que nos liamos con otros juegos tipo "zombies!" en los que un combate no es por turnos sino que hay que matar o morir para avanzar...
Ahora que nos habéis aclarado la duda, sí que leyendo las reglas están más que claras...

Y tb muchas gracias por vuestra idea de una vez completado el reto sacar hordas ingentes de bichos, para forzar a los heroes a salir más o menos rápido. Si no, puede haber el típico heroe buscando tesoros y demás en todas las habitaciones disponibles que hayan quedado pendientes de buscar... lo que hace un poco pesado el final...

A lo dicho, muchas gracias y nos vemos en el foro!

un saludo
0
"The World is Yours"