HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Septiembre 06, 2025, 06:41:16 am
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
JUEGOS DE MESA
»
Juegos de Tablero
»
subsuelo, juego de mesa con miniaturas.
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: subsuelo, juego de mesa con miniaturas. (Leído 5206 veces)
neurona
Esqueleto
subsuelo, juego de mesa con miniaturas.
«
en:
Junio 25, 2014, 08:26:34 pm »
Hola , estamos creando , mi hermano y yo un juego de mesa.
Tengo una pregunta , ya que hemos discutido mucho, ¿cual era el mejor sistema?.....
Si recuerdan el space hulk , el fanhunter batallitas , o el incursion, esta basado en puntos de movimiento estaticos o fijos.
Y ademas estan basados en casillas , o cuadraditos.
Pos bueno , estamos testeando un juego algo diferente.
1era opcion en discusion, : tenemos unos dados especiales que indican movimientos , ataques , fallos (no haces nada) , o acciones especiales que puedes hacer en tu turno.
2da opcion: Luego estamos testeando dados de accion y ataque , con acciones especiales . (esto es mas dificil de esplicar ), resumiendo tiras 2 dados rojos de ataques y dos dados azules de movimientos , te dicen lo que puedes hacer y tu repartes las acciones. Son dados de 6.
Luego lo explico mejor . Estos dados pueden variar en si usas pocas miniaturas o muchas, si utilizas 5 o 6 seran 3 dados a tirar de cada color y repartir acciones. Tantas aciones de ataques y tantas aciones de movimientos.
Este juego esta pensado para pocas miniaturas . Tipo space hulk. Y las acciones de movimiento imitan otros juegos , en abrir puerta 1 punto de dado azul, mover zona otro punto de movimiento dado azul, ect, ..
Creo que la discusion de el y yo queda clara.
Si me dicen por que sistema optan , o les gusta mas.
Para ver mejor 2 opcion, vaya a !minireglamento dados accion! . Otro post con ese titulo.
Para ver 1era opcion vaya a !dados especiales!, otro post hablando de estos dados.
Gracias de antemano.
0
«
Última modificación: Junio 28, 2014, 09:22:59 pm por neurona
»
monktaraz
Orco
Re:subsuelo, juego de mesa con miniaturas.
«
Respuesta #1 en:
Junio 25, 2014, 09:03:31 pm »
antes de poder contestar a tu pregunta tengo otras
Es un juego cooperativo o es un player Vs player?
cada jugador lleva una miniatura o varias?
de momento, te dire, que pruebes a hacer la beta con los dados de la 1º version, y si ves que se queda corto ampliar a la 2º
0
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #2 en:
Junio 26, 2014, 09:13:50 am »
Como ya te han comentado no explicas el tipo de juego que es. Por lo que dices da la sensación de ser escaramuzas, o al menos, que cada jugador maneja varios personajes.
Creo que me decantaría por la segunda opción, pero si quieres que te demos un consejo con conocimiento conviene que expliques bien la ambientación del juego y que opciones se pueden dar con cada uno de los dados.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
neurona
Esqueleto
«
Respuesta #3 en:
Junio 26, 2014, 02:26:05 pm »
Hola , el juego se basa en una escuadra pequeña , o depende de la cantidad de jugadores , 2 o 3 varias escuadras.
Cuantos mas jugadores menos fichas , miniaturas llevas .
Si juegas solo o contra el tablero puedes llevar sobre 6 miniaturas , claro que si juegan 2 o 3 jugadores de aliados , solo podrian llevar 2 o 3 miniaturas cada jugador , por que el problema seria el tamaño del tablero y las minis que tendriamos de tener para el tablero o master.
Se puede jugar uno contra uno (uno hace de tablero o master), o se puede jugar solo (estamos provando cartas de eventos y resolucion del turno sin master)
O se puede jugar 2 aliados contra las cartas de eventos y refuerzos (tablero), o como te de la gana , estamos provando todos los sistemas .
El truco es dar unas acciones de refuerzos , y cartas de accion al tablero. (llamo tablero al master , por que estamos haciendo que puedas jugar tu solo , o dos contra el tablero.) Estamos provando las cartas del cruzada estelar como acciones del tablero, estamos pensando en crear nuevas ect..
Las opciones como es un juego aun en pañales , pues son varias.
Me gustara hacer alguna foto , pero no se poner fotos aqui. Las subire a subirimagenes.com , para que puedan verlas.
Les enseñare el tablero.
En cuanto a la ambientacion, ya esta casi desarrollada.
Y para no alargar demasiado , ya les cuento despues.
Un saludo.
0
neurona
Esqueleto
Dados especiales .
«
Respuesta #4 en:
Junio 28, 2014, 09:39:51 pm »
[/URL][/img]
Estoy creando un sistema de dados . Resumiendo , puedo editar o modificar el tema mas adelante.Del juego subsuelo, vayan a ese post.
Estoy usando la tirada de un dado a cada miniatura en juego , cuando es tu turno, que tire un dado de accion , o mas , si es especial, heroe , o criatura especial.
Estoy usando zombie dados , un juego de dados .
Las pisadas tienes un movimiento, el impacto atacas, y el cerebro es un fallo, (estas recargando, estas agachando la cabeza , estas pensando) , si sacas 2 cerebros es una accion especial.
La accion especial lo indica cada miniatura en juego, un granadero tira una granada , un berseker hace ataque suicida, un soldado con bolter hace rafagas(disparos a todos los objetivos en su vision), Ataques multiples , uso de armas especiales, combiarmas , ect.
Los dados que uso son del juego de dados zombies.
A cada miniatura en juego le doy un color de dado, hay dados de todos los colores , que varian en cantidad ( aleatoria) de ataques , y en cantidad de cerebros (ataques especiales ) hasta hay dados especiles de heroes , o de dados que hacen mas de un ataque.
Una criatura especial, o personage heroe en juego puede usar perfectamente 2 o 3 dados zombie.
Ahora mismo estoy Testeando el juego, con buenos resultados.
Aclarar que juego en un tablero por secciones , no uso cuadrados, ni hexagonos en el tablero.
Las secciones son mas grandes , y un punto de movimiento es ir de un area a otra.
Editado.
Hola acabo de subir imagen , para que vean las secciones del tablero y en donde estoy testeando los dados especiales.
Volvere a subir alguna imagen mas , por que no e podido subir las que queria .
Un saludo , a ver como se ve esto....
0
«
Última modificación: Julio 05, 2014, 08:05:42 pm por neurona
»
neurona
Esqueleto
«
Respuesta #5 en:
Julio 10, 2014, 07:44:04 pm »
[/img]Hola , subo alguna imagen en vga , a ver como quedan.
Bueno , soy malo con esto del pc.
E subido alguna foto del tablero, en que estoy testeando el minireglamento y los dados de accion.
Creo que ya se ven las secciones .
Un saludo.
0
«
Última modificación: Julio 10, 2014, 07:50:54 pm por neurona
»
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »