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Octubre 28, 2020, 05:32:24 pm

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Autor Tema: BattleMasters... ideas para mejorarlo?  (Leído 15543 veces)

Eorin

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Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #20 en: Abril 15, 2014, 06:43:25 pm »
Mas que basarse en los manuales de WFB... mejor desarrollar algo con una mecanica asequible y, dentro de lo que quepa, original, porque personalmente... cada vez que cojo y ojeo un libro de esos, con mil paginas y mil y una reglas me entra una pereza increible...
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albertutxo

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Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #21 en: Abril 15, 2014, 08:04:03 pm »
Yo cuando me refiero a adaptar warhammer fantasy, no quiero decir las reglas, para nada más lejos, sino el tema de los ejercitos. Por ejemplo algo que no me acaba de agradar es en que battlemaster el ejercito del caos tenga a orcos, a hombres bestia y a ogros xDD no será mejor redactar unas unidades para un ejercito de orcos y goblisn con maquinas de guerra incluso (no el cañon imperial del imperio, sino una vagoneta de snotlings o el lanzapiedras orco) o por ejemplo hacer lo mismo que el imperio y el caos, pero con no muertos, esqueletos, zombies, momias, un lanzacraneos, etc.

No en si todas las reglas, sino más bien aportar más variedad de ejercitos usando lo que ya existe. Por ejemplo si estoy a favor de que el atributo valor se divida en ataque y defensa, pero quizá el resto no, por eso decia lo de crear una cadena de correos e ir opinando y tomando decisiones bajo mayoria si fueramos unos cuantos como todos los que hemos contestado aqui. Igualmente, llevo sin jugar a battlemaster años mil, pero si recuerdo que había demasiado azar en el juego, reducirlo un poco para incrementar el factor estrategico, no se, opinar y si estais conforme ya os digo, nos ponemos manos a la obra y sobre todo con mucha calma, que tb comprendo que todos tenemos nuestras cosas y vamos mal de tiempo!
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Valaraukar

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Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #22 en: Abril 15, 2014, 09:22:58 pm »
Pues yo no veo nada de malo en que los hombres bestia y los ogros vayan de la mano de los guerreros del caos, ya que de hecho antiguamente iban así. Lo de los orcos es arena de otro costal.
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albertutxo

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Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #23 en: Abril 15, 2014, 09:54:19 pm »
Pudiendo crear diferentes regimientos y dar mas variedad de la existente tampoco lo veo mal, como si luego uno quiere hacer un batiburrillo de usar en un regimiento a unidades basicas del imperio y enanos que se han aliado para combatir a orcos y hombres bestia, pero la idea era crear más unidades que las que ya venian!
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Valaraukar

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Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #24 en: Abril 15, 2014, 11:07:32 pm »
Lo uno no quita lo otro. En lo que yo estoy diseñando hay 4 ejércitos, dos "buenos" y dos "malos", pero hay tropas elegibles, de modo que no siempre se tiene que desplegar lo mismo, y con el tema de los dados para los diferentes tipos de armas y armaduras se mantiene la simpleza pero dando margen para que no haya dos unidades iguales, y más si se da opción a que cada unidad pueda tener reglas adicionales simples.
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albertutxo

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Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #25 en: Abril 16, 2014, 08:53:55 am »
Y se podrá ver lo que estás diseñando ??
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Eorin

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Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #26 en: Abril 16, 2014, 01:23:43 pm »
Yo la idea que tengo es algo asi como... si coges Colonos de catan, league of legends, world of warcraft, battlemaster, lo metes todo en un bote y lo agitas... adivina que sale! XDD
Intentaré ir dándole forma de aqui al verano... ::)
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Cael

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Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #27 en: Abril 16, 2014, 02:09:14 pm »
m gustaria ver eso, pero mezclar wow + lol + battlemaster.. o.O  no entiendo que podria salir
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albertutxo

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Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #28 en: Abril 16, 2014, 02:32:37 pm »
mi intención era basicamente dejar el battlemaster, pero crear todos los ejercitos de warhammer fantasy para este juego de mesa, de forma que haya más variedad, y como segunda preferencia, reducir el azar para que sea más estrategico y de pensar, pero sin llegar a complicar demasiado las reglas. Pero bueno oye, a ver que va creando cada usuario, siempre es interesante aportar cosas nuevas.
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Valaraukar

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Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #29 en: Abril 16, 2014, 03:13:46 pm »
El mío va a ser un Battlemaster con algunos aspectos de su hermano mayor Warhammer, o visto desde el lado opuesto un Warhammer muuuuuuuuuuuy simplificado y por casillas.
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albertutxo

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Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #30 en: Abril 16, 2014, 03:42:52 pm »
Pues a mi Valaraukar ya me has ganado. xDDDD, podrias publicar un ejercito de los que hayas hecho o algo? tengo ansia viva por verlo jajajaja, gracias de verdad, porque creo fielmente que battlemaster con reglas sencillonas y un transfondo mas variado, puede ser un excelente y magnifico juego!
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albertutxo

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Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #31 en: Abril 16, 2014, 08:19:53 pm »
Os comparto lo que os decia anteriormente, el tapete escaneado ;) y el listado de cada ejercito que habia hecho con todos las unidades existentes en el mundo de fantasy (cabe decir que me faltan los skavens, pero lleva su tiempo hacer este indice), yo mi idea era a cada unidad darle estos atributos.

UNIDAD   TIPO                                    MOV.   ATQ      RESIST.    HERIDAS     HABILID.        VALOR
3               Caballeros del Grial      5 Hex.         2          2      2            -              55

Por poner un ejemplo, esto significaria una peana de 3 caballeros a caballo, se desplazan hasta 5 hexagonos, tiran dos dados de ataque, dos dados de defensa y tienen 2 vidas cada uno, sin habilidades y el valor total. Es solo un boceto, pero ahi lo comparto por si alguien le puede ser de utilidad o no se, sin más.

Un saludo!

Tapete
https://www.wuala.com/WarhammerQuest/Juegos%20de%20Especialista/Tablero.pdf/

Excel con unidades (incluye mercenarios, kislev, etc).
https://www.wuala.com/WarhammerQuest/Juegos%20de%20Especialista/Desktop.rar/
 
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Valaraukar

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Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #32 en: Abril 18, 2014, 09:27:30 am »
Bueno, todavía estoy en ello  ;D
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albertutxo

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Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #33 en: Abril 18, 2014, 11:09:28 am »
Deseando ver el resultado jajaja, aun asi, sialguien le viene bien mi plantilla y se anima a crear algo en conjunto... pues encantado de colaborar, creo que battlemaster puede ser muy explotado, más tapetes, modos campañas, diferentes objetivos como decia un compañero antes, nuveos regimientos, nuevas reglas para eventos y azar.... :) y sobre todo, no hace falta 100.000 miniaturas como wh o wh40k
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Cael

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Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #34 en: Abril 18, 2014, 03:05:41 pm »
hablemos por privado, tu plantilla me ha encantado y es muyyy aprovechable. Creo que ya tienes mi washap XD asi que bueno, hablame por él o por privado... como tu veas.^^ seguro que se puede hacer algo bastante chulo y como dices... con pocas miniaturas
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albertutxo

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Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #35 en: Abril 20, 2014, 06:02:25 pm »
Hengs, que alegría leerte de nuevo. Espero que todo vaya bien,

Cael, hay una web llamada www.granorco.es

este hombre fue quien desarrollo el tema de los no muertos, estoy buscando su mail o algo pero no lo encuentro, x si deseas tb ponerte en comunicación con el, y ver si se anima tb a colaborar. Por cierto, es probable que el tema del movimiento tengas más razón!!! cuando veas lo que te mande te comento con más detalle, pero me parece bien tus numeros de movimiento q dijiste inicialmente!! Nadie se anima a ojear lo que se está cociendo y opinar?
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Axuss

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Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #36 en: Abril 21, 2014, 08:34:43 am »
Gran Orco es miembro de esta comunidad y además, desde su página web también te puedes poner en contacto con él.  ;)
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jacs

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Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #37 en: Abril 21, 2014, 03:32:30 pm »
a ver si gozo de un poco de tiempo para aportar algo a este hilo.

yo cree unas hojas de calculo a través de las cuales le otorgaba puntos a las unidades por valor de combate y defensa (los dados de ataque tienen un valor en puntos y los de defensa, otro) y por su frecuencia de aparición en el mazo de cartas... (una unidad que aparece cinco veces más que otra en el mazo de ejercito, tiene que sumar algo mas de puntos que otra con frecuencia menor...... y por ultimo, por habilidades especiales (valoración en puntos, por ejemplo, del cañón imperial del juego original), poseer una torre de defensa.... (la del juego también....etc)

problemas de esta hoja....que en su día decidí eliminar los dados básicos del juego por los de colores de D&D de parker....y me complique de veras la vida, porque las variables se mes escapan.

yo creo que se podía hacer algo parecido para crear los ejercirtos de los que se habla pero yo no eliminaría los mazos originales del juego.... simplemente haría lo que comente al principio, crearía nuevos mazos para nuevos ejércitos y aplicaría normas para minimizar ese componente aleatorio... de veras que lo cuelgo en cuanto pueda....
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« Última modificación: Abril 21, 2014, 03:34:35 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Kazart

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Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #38 en: Abril 21, 2014, 05:03:41 pm »
Intereasnte hilo  ;)

Hace algun tiempo me planteé tb en hacer un tercer ejercito (no muertos) para el juego, pero por flojera no me puse manos a la obra.

Me quedo por aquí para ver que ideas salen a la luz.
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albertutxo

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Re:BattleMasters... ideas para mejorarlo?
« Respuesta #39 en: Abril 21, 2014, 05:35:45 pm »
Ahora mismo yo estoy desarrollando el ejercito del imperio y cael el de orcos y goblins con una misma plantilla. Una vez los tengamos, por mi parte se comparte aqui y cuantas mas opiniones mejor, de hecho creo que sacando ideas entre todos podriamos hacer unas reglas más que perfectas no se. Tb he escrito al señor gran orco ;)

No está acabado, solo tengo definidas un poco las unidades basicas (abajo vienen sus habilidades especiales) y atributos de criaturas fantasticas y los heroes, de las maquinas de guerra no he tocado ni he hecho nada,  y en los heroes me gustaria adaptar las habilidades o algun objeto magico de warhammer, pero sin pasarse tampoco, esta un poco verde todo pero me encantaria vuestras opiniones y criticas para que se pueda mejorar. Incluso posibles ideas nuevas no se! lo q haga falta. :)

https://www.wuala.com/WarhammerQuest/Juegos%20de%20Especialista/prueba.pdf/
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« Última modificación: Abril 21, 2014, 05:51:19 pm por albertutxo »