Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 09:05:03 pm

Autor Tema: Dudas del Remake.  (Leído 3853 veces)

Magu

• Goblin
  • *
Dudas del Remake.
« en: Abril 08, 2014, 12:21:37 pm »
Hola compañeros, antes de nada enhorabuena por la web que es una pasada.

Vamos al lío con unas dudillas que me han surgido y no he visto como resolverlas.

Voy a preparar una partida de la V.2 con amigos, pero yo siempre he jugado al original(de echo me críe con él), pero nunca al remake.

Como se aturde y para que vale?.

Como van los ataques envenanados?

Y eso de las habilidades de los héroes?

Gracias
0

apohell

• Esqueleto
  • *
Re:Dudas del Remake.
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2014, 01:25:04 pm »
Hola Magu.

El aturdimiento solo se aplica para las armas que tienen esa característica. Básicamente su funcionamiento consiste en que si, atacando con esas armas, sacas una calavera negra, esta no se contabiliza como punto de daño, sino que aturde al enemigo. Estas calaveras son defendibles al igual que las blancas y se defienden primero las blancas ( que son las que causan puntos de daño).  Te pongo el ejemplo de las normas de la web:

El Clérigo ataca con su Maza Ligera a un Fimir (este monstruo tiene 2 Puntos de Cuerpo). El resultado del ataque es de una calavera negra y una calavera blanca. Entonces el Fimir tira por defensa (3 dados), sacando dos calaveras blancas y un escudo negro. El resultado de la defensa, ese escudo negro, neutraliza la calavera blanca que ha sacado el Clérigo en su tirada de ataque, pero al no haber sacado otro escudo negro, no neutraliza la calavera negra, así que por el impacto queda aturdido y perderá su siguiente turno.

Sólo se puede aturdir como máximo un turno, independientemente de las calaveras negras que saques en el ataque.

Respecto a los ataques envenenados aún no se me ha dado el caso de que haya algún enemigo que pueda envenenar, aunque sí que he pensado alguna vez aplicar sus reglas a las trampas tóxicas que aparecen en los retos aunque por ahora no lo he hecho. Tal vez alguien que lo use en sus partidas te pueda aconsejar mejor.

Las habilidades pueden ser innatas de los héroes o adquiridas (comprándolas). Estas producen mejoras y pueden ser habilidades automáticas (que siempre están activas), habilidades que se usan una sola vez por reto, etc.. las hay de muchas clases. Para comprar las adquiridas debes cumplir ciertos requisitos: poseer el nivel de personaje adecuado para esa habilidad (un personaje sube de nivel completando sin morir 10 retos seguidos de las campañas oficiales), pagar ciertas monedas y en algunas poseer la habilidad inmediatamente anterior.

Hay un listado de habilidades oficiales de la web Heroquest.es, aunque la mayoría de Malvados Brujos incluimos otras, ya sean creadas por otros usuarios o de cosecha propia.  Las habilidades de la V2 todavía no han salido así que tendrás que usar de la V1 y añadir las que creas conveniente para tus partidas.

Un saludo

0

Magu

• Goblin
  • *
Re:Dudas del Remake.
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2014, 02:31:11 pm »
Muchas gracias
0