Buenas,
Pues después de leerme el tocho-hilo que anuncia el "HeroQuest 25th" con lo bueno y lo malo que había en él, he decidido registrarme, entre otras cosas por lo que significa este juego para mi (y por el buen ambiente entre la comunidad veterana).
A comienzos de los '90, y ya visto el anuncio del "HeroQuest", no había otro juego que me llamara más. Tenía (y guardo entre algodones) joyas como el "Imperio Cobra" o el "Misterio" de
Celulosa Fabril con los que echábamos muy buenas tardes. Pero fue con este juego con el que inicié mi friki-andadura en el mundo de la Fantasía, de la mano de GW (Warhammer), para posteriormente ir derivando en otros gustos.
Lo primero, el susto inicial que tuve cuando un tío mío me regaló esto: (supongo que creyó que había dado en el clavo)

Le di fuego rápidamente y protesté muchísimo; que si había sacado buenas notas, que si a ver si no podía tener yo un "HeroQuest" como los dioses mandan... Tanto dí la chapa, que al final cayó.

Hace muchos años, cometí lo que para muchos de este foro sin duda será un sacrilegio: vendí todas sus miniaturas. Con los años he ido repudiando el plástico y la resina aplicados a las miniaturas (no entremos en debate, es gusto personal) decantándome únicamente por el metal blanco. Mis ejércitos actuales son todos fabricados en ese material.
Mi "HeroQuest" durmió durante años 'el sueño de los justos' (lo daba por perdido) hasta que la semana pasada, por fin lo encontré en el camarote de casa de mis padres. Estaba en impecable estado, con todos sus elementos intactos (salvo lo comentado de las miniaturas). Para mí aquello fue como haberlo pillado por eBay.
Así que, parte por culpa del hypeo que produce ver tanta expectación/polémica en el mundillo de los boardgames, parte por el componente nostálgico que conlleva, he emprendido un bonito proyecto: Conseguir las miniaturas del "HeroQuest".
- En 'sagrado metal'.
- Estética "old school style".
Así que la búsqueda no está siendo nada fácil.
Prometo por lo tanto ir anunciando mis progresos en el hilo indicado, y a los veteranos os iré dando la chapa para que me digáis qué recursos actuales de los implementados son los más exitosos. Décadas después, volveré a jugar a "HeroQuest".
Gracias