Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 02, 2024, 06:01:39 am

Autor Tema: Cartas de viaje  (Leído 4579 veces)

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Cartas de viaje
« en: Febrero 19, 2014, 06:26:08 pm »
Motivado por el estupendo aporte de kordobés, me he animado a comenzar algo basado en Descent que tenia ganas de desarrollar para heroquest. Se trata como dice el titulo de un pequeño mazo de unas veinte cartas para ser utilizadas justo antes de un reto. En la mayoría de los casos harán que los héroes obtengan algunos premios pero comiencen algo debilitados la aventura.
 Seria algo muy sencillo, una sola carta se resuelve el efecto  que en algunos casos tendría algo mas de gracia.
Spoiler (hover to show)
REGLA AÑADIDA: Para aportar variedad si se juega en modo campaña, la carta de evento que aparezca se descartará hasta el final de la campaña.
Para representar el cubil escogería cualquier sección de esta magnifica cueva sacada de Yeoldeinn
https://www.yeoldeinn.com/hqforum/viewtopic.php?f=57&t=710&start=20
Para los exteriores necesarios usaría una sección del tablero de gran batalla que hay por el foro.

-3x Cubil
-3x Sin Evento.
- Monstruo especial. Beholder, troll, arpia, Minotauro. Con Botín.

Me faltarían cuatro mas para hacer una baraja de veinte, si os gusta la idea y se os ocurre algo...
4
« Última modificación: Febrero 20, 2014, 05:18:08 pm por suboedes »

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Cartas de viaje
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2014, 07:23:44 pm »
Hombre, del trabajo de Kordobes puedes sacar muchas mas ideas...

Y puesto a hacerlo todo en una única carta. ¿porqué no supeditas lo que salga al nivel de los personajes, o a una tirada de dado? Algo como lo del cubil, pero tipo:

Cubil de Monstruos
Nivel Medio 1-3 Arañas
Nivel Medio 4-7 Zombis
Nivel Medio 8> Ogros

O bien:

Encuentro en la carretera: tira un dado:
1- Carro abandonado, sin efecto
2-3 - Emboscada de Bandidos: comienza con un punto de cuerpo menos o con un hechizo menos
4-5- El atajo que no lo era: pierden 1 al movimiento el resto del reto
6- Mercader: ganan +30 mo cada uno por escoltarle parte del camino

Y cada encuentro con sus efectos, por supuesto. De esta forma, es mas trabajo, pero amplias las posibilidades.
0

kalamar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Cartas de viaje
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2014, 08:23:55 pm »
A mí la idea de kordobes me parece fabulosa. Tiene un trabajo brutal. Por ponerle un pero, es un juego paralelo, prácticamente, y le echo en falta las minis, así que voy a adaptarlo en la medida de lo posible para que tenga más acción por parte de los personajes. Un ejemplo:

Los personajes descubren unos orcos atacando una caravana. Tienen dos opciones:

1.Se acercan a luchar para salvar las vidas de los mercaderes y si lo consiguen, les obsequian con 50 monedas. (Las heridas que reciban tendrán que guardarlas hasta que entren en el siguiente reto)

2. Se esconden y tratan de pasar inadvertidos. Cuando los orcos huyen con su botín, se acercan ala caravana ardiendo y uno de los personajes reconoce a un familiar entre los heridos. Pierde un punto de mente para el siguiente reto y gana un dado adicional para luchar contra orcos.

Para su desarrollo, tomaría los tiles del descent al aire libre, y llevaría a cabo la acción en ellos, con las mismas reglas que en heroquest.es

Este finde lo pruebo, y os cuento qué tal fue ;)
2

kordobes

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re:Cartas de viaje
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2014, 08:41:48 pm »
A mí la idea de kordobes me parece fabulosa. Tiene un trabajo brutal. Por ponerle un pero, es un juego paralelo, prácticamente, y le echo en falta las minis, así que voy a adaptarlo en la medida de lo posible para que tenga más acción por parte de los personajes. Un ejemplo:

Los personajes descubren unos orcos atacando una caravana. Tienen dos opciones:

1.Se acercan a luchar para salvar las vidas de los mercaderes y si lo consiguen, les obsequian con 50 monedas. (Las heridas que reciban tendrán que guardarlas hasta que entren en el siguiente reto)

2. Se esconden y tratan de pasar inadvertidos. Cuando los orcos huyen con su botín, se acercan ala caravana ardiendo y uno de los personajes reconoce a un familiar entre los heridos. Pierde un punto de mente para el siguiente reto y gana un dado adicional para luchar contra orcos.

Para su desarrollo, tomaría los tiles del descent al aire libre, y llevaría a cabo la acción en ellos, con las mismas reglas que en heroquest.es

Este finde lo pruebo, y os cuento qué tal fue ;)


Por ahí mis siguientes "tiros" jeje...Hay muchos Tiles por internet con tabernas, rios, puentes, caminos, bosques, etc....Morcar podrá aplicar cuando quiera estas tiles en vez de la descripción pura de los dados...

Y sí, es más o menos una aventura paralela, pero destinada principalmente a que el personaje se haga más propio aún, más carismático...

Saaludos
3

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Cartas de viaje
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2014, 09:26:03 pm »
Bueno pues ya en casa voy a intentar hacer algunas cartitas a ver que sale y ya vamos haciendo que tome forma.
@Riojano No he puesto el tema de tiradas así porque realmente no quiero hacer lo que se hace en descent, que se lee, se aplican efectos y au, quiero hacer algo observable y jugable y porsupuesto serán necesarias un par de tiles que no creo que sean dificiles de encontrar por internet, un cubil, para exteriores se puede usar una parte de los tableros alternativos de exteriores... Ahora iré viendo a ver que sale y os hago partícipes, podemos sacar algo muy chulo.
0

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Cartas de viaje
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2014, 10:19:59 pm »
Evolucionando a algo a medias entre el rol y juego de mesa, puede ser una muy buena combinación
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

luisoncete

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Cartas de viaje
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2014, 11:00:06 pm »
Quedaría muy bién para el juego, en mi opinión. En Descent hay tiles de exteriores, interiores, cuevas... y puedes ambiertar la partida en distintos escenarios. Eso enriquece mucho el juego. No estaría mal de vez en cuando que los héroes pudieran salir del tablero para tener algún encuentro.
0

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Cartas de viaje
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2014, 12:52:54 am »
He subido unas pocas mañana más, a ver que os parece
0

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Cartas de viaje
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2014, 01:02:14 pm »
Actualizado con cuatro nuevas cartas, con lo que quedaría un mazo de 15 con las de cubilx3 y sin evento x3.
0

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:Cartas de viaje
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2014, 08:19:06 pm »
Para un cubil de arañas también están bien estas tiles

https://www.dreamweavedworlds.com/Gaming_Tiles.html

No se como me las baje, pero si vas al Sample y en la dirección vas cambiando el nombre de la imagen salen mas. De A1 a A4 de B1 a B4 de C1 a C4 y D1 a D4. No se si hay otra forma o si me he explicado bien. Sino se las puedo pasar a alguien.

Aquí hay mas

https://www.dreamweavedworlds.com/Gaming_Tiles_Caverns.html
0

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Cartas de viaje
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2014, 01:04:54 am »
mola.. gracias
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Cartas de viaje
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2014, 09:24:06 am »
Todas estas cosas estan bastante bien, solo una simple sugerencia..., adapta las maquetaciones al estilo del heroquest clasico para que no desentone mucho. Tanto en colocacion del pergamino del reverso, como el tipo de fuente...
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.