Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 12:38:14 am

Autor Tema: Cetro de Yarek  (Leído 7268 veces)

mirval

• Esqueleto
  • *
Cetro de Yarek
« en: Febrero 06, 2014, 06:45:29 pm »
El Cetro de Yarek es un juego que salió en los años 80-90, de la mano de una de las mejores jugueteras: CEFA.
Su diseño fue innovador: un tablero en 3D que debías montar antes de iniciar el juego y que formaba un gran barco. ¿El objetivo? Subir al barco, sortear peligros y hacerse con el codiciado cetro.
Las desventajas: como muchos juegos de la época, las reglas eran muy, pero que muuy sencillas. No había dado, sólo ruleta, por lo que en ocasiones se quedaba uno un poco corto en eso de ganar velocidad. Y otro problemilla: había que conseguir la llave del cofre que guardaba el Cetro. Si la tuya era falsa o llegabas al cofre sin la llave... pues sanseacabó, nada que hacer.
Las ventajas: el ambientazo rollo Imperio Cobra, los magníficos dibujos, el genial Cetro (que por cierto, era grandecito y chulo) y la sensación de subir a un barco encantado y vivir una aventura. Sólo el montaje previo del barco ya te hacía desear la partida.
Un juego de esos que marcan la infancia, que recuerdas con nostalgia y te abren las puertas a juegos más difíciles.
0
« Última modificación: Febrero 06, 2014, 09:48:35 pm por Galious »
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo".

bendercito

• Zombi
  • *
Re:Cetro de Yarek [reseña]
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2014, 08:07:35 pm »
Yo lo tuve, que recuerdos!!!
0

riojano2002

• Momia
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2014, 08:19:16 pm »
Yo creo que aún lo debo de tener por un trastero. Era de mis juegos preferidos cuando era pequeño. ¿Por qué no subes una fotos y algo del mecanismo de juego, que no lo recuerdo muy bien? Si me acuerdo que los personajes eran Houdini, Blake el mago y similares... ains, que recuerdos.
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2014, 08:56:16 pm »
Me parece que no tienes muy claro lo que es una reseña, como opinión y como tema está bien, pero esto no çse considera una reseña y no entrará en el apartado de sorteo de reseñas, si era esa tu intención mira cualquier reseña realizada por los moderadores del for y siguela como ejemplo.

gracias
1
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

mirval

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2014, 11:12:49 pm »
Yo creo que aún lo debo de tener por un trastero. Era de mis juegos preferidos cuando era pequeño. ¿Por qué no subes una fotos y algo del mecanismo de juego, que no lo recuerdo muy bien? Si me acuerdo que los personajes eran Houdini, Blake el mago y similares... ains, que recuerdos.

Agh, tengo problemas con el ordenador y no puedo subir fotos por el momento.
Efectivamente, los personajes eran Houdini, Mr. Drake, Fumanchu (escrito Fu.Man.Chu  ::) y Vudu.
Realmente las reglas eran tan simples como el juego de la oca. Escogías a tu personaje y a trepar por los laterales hasta que subías al barco, y en él (plagado de peligros horripilantes, dibujados en los bordes de los caminos) ibas moviéndote. Había unas cartas con desafíos y cruces de caminos. El objetivo era conseguir la llave que abría el cofre donde se guarda el cetro. Y aquí venía la mejor parte: si ganabas, accionabas una trampilla por la que escapabas del barco. A veces esos caminos te mandaban al principio del juego, y otras veces llegabas al cofre sin la llave (hala, a empezar otra vez porque eso no valía).
Lo bueno del juego era su sencillez combinada con un ambientazo tremendo (peligros, zombis.... ya te digo, pintaditos y punto, pero con un marketing genial).
Hoy día es un gran juego para iniciar a los niños en el mundo de los juegos de mesa. Y ojo, un ejemplar bien conservado es raro... Hay que tener en cuenta que imprimir y jugar en este caso no es fácil, hablamos de un señor barco de cartón. Fácil de montar, pero aparatoso.
0
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo".

mirval

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2014, 11:22:46 pm »
Me parece que no tienes muy claro lo que es una reseña, como opinión y como tema está bien, pero esto no çse considera una reseña y no entrará en el apartado de sorteo de reseñas, si era esa tu intención mira cualquier reseña realizada por los moderadores del for y siguela como ejemplo.

gracias

Mientras siga con los problemas de las fotografías no podré hacer una reseña "políticamente correcta"  8-) Da igual si no forma parte del concurso, no voy a repetir el tema o reseña o como lo quieras llamar. Mientras no lo haga otro, seguiré trabajando con el tema de las fotos y mientras comentaré las reglas, personajes, etc...

Por cierto, charlando en casa sobre el juego, ha surgido una idea para los más manitas: montar el barco de madera (a tirar de segueta y pelos). Ahí lo dejo para valientes, no creo que el juego merezca tanto esfuerzo pero es una opción.
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2014, 08:49:05 am »
ha surgido una idea para los más manitas: montar el barco de madera (a tirar de segueta y pelos).

¿Buscas ejemplos de barcos? En el siguiente enlace podrás ver el que hizo Chusso y el de magrak en masilla.
www.heroquest.es/index.php?topic=9146

También hay un enlace donde poder descargar uno de World Work Games.
https://www.worldworksgames.com/store/index.php?view=product&product=24
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

mirval

• Esqueleto
  • *
Re:Cetro de Yarek
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2014, 10:29:20 am »
Me consta que hay almas caritativas escaneando y maquetando el juego. Cuando esté disponible pondré el enlace y entonces es cuando podremos ver la mejor manera de "atacar" el barco y montarlo.
0