Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 07, 2025, 04:58:17 pm

Autor Tema: Demigods Rising (YAA !!!!!!! en Kickstarter)  (Leído 111005 veces)

Cubatas

• Goblin
  • *
Re:Demigods Rising (YAA !!!!!!! en Kickstarter)
« Respuesta #120 en: Marzo 03, 2014, 10:46:33 pm »
Yo si saliera en Español iba de cabeza a por él... tendré que esperar acontecimientos
0

Adek

• Goblin
  • *
« Respuesta #121 en: Marzo 03, 2014, 11:12:21 pm »
Ya que la pagina esta apadrinando este proyecto y que estoy bastante interesado en el...
¿Alguien me puede explicar que supone exactamente UE friendly?
0

Valaraukar

• Orco
  • *
« Respuesta #122 en: Marzo 03, 2014, 11:21:38 pm »
Para los que estáis indecisos por el idioma.... bueno, seguro que alguien se pondrá a hacer una traducción. Mejor pillarlo ahora junto con los regalitos que podamos conseguir sumándonos todos al proyecto que no lamentarlo después  >:D

Lo de UE friendly... imagino que debe ser que se manda de forma que no nos gravan con impuestos adicionales. Vamos, que se envía desde la propia UE.
0

Adek

• Goblin
  • *
« Respuesta #123 en: Marzo 03, 2014, 11:29:46 pm »
Lo de UE friendly... imagino que debe ser que se manda de forma que no nos gravan con impuestos adicionales. Vamos, que se envía desde la propia UE.

Gracias por la info... pero la verdad es que estoy mas interesado en el que puede suponer que un proyecto no sea EU friendly, es k estoy de backer en un par de proyectos que me tienen que llegar a lo largo del año y estoy empezando a preocuparme de ir a llevarme alguna sorpresa xDDDD

Es que un dia intente leer toda la parrafada del EU friendly... pero estaba en un ingles burocratico y no me entere mucho  :o

PD: A mi lo del ingles no me preocupa, en un par de dias, si veo que la cosa va tirando y mi tarjeta se enfria un poco, backeo seguro ;)
0

Amarice

• Goblin
  • *
« Respuesta #124 en: Marzo 03, 2014, 11:36:40 pm »
Si no es EU friendly puede ocurrir que te lo paren en aduanas y te obliguen a pagar una mordida para dejarlo pasarlo.
Si es algo de menos de 21 euros normalmente lo dejarían pasar sin retenerlo, pero no estoy seguro en la cifra exacta, igual es otra, consúltalo, yo procuro que nada me pase de 21 euros por si acaso.

necrofer haznos de portavoz ante Nikola, que somos muchos los que entraríamos por la versión española.
0

Kazart

• Orco
  • *
« Respuesta #125 en: Marzo 03, 2014, 11:36:55 pm »
Espero ansioso tu review necrof !
0

Trafi

• Orco
  • *
« Respuesta #126 en: Marzo 03, 2014, 11:41:03 pm »
Pues creo que aduanas paran paquetes que tengan valor superior a 45€ o peso superior a 2kg

Sí es voluminoso, pueden pararlo también.

Si paran el paquete calcular unos 30€ +21% del valor del paquete
0

Valaraukar

• Orco
  • *
« Respuesta #127 en: Marzo 03, 2014, 11:52:07 pm »
No paran nada ni gravan con nada algo que salga desde la propia UE. Si viene de fuera y te lo paran no es tan simple como calcularle el IVA, porque puede llevar también aranceles y hay unas tasas (fijas) por la gestión de todos esos teje-manejes aduaneros.

Aquí tienes los rangos que te han comentado otros más arriba.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/RSS/Todas_las_Novedades/Aduanas/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml

Falta por ver el tema del coste ese de gestión. Voy a ver si te lo encuentro.

EDIT: parece que son unos 20 euros aprox. para pagar al agente aduanero y cerca de 5 euros por el envío a través de correos.
0
« Última modificación: Marzo 04, 2014, 12:19:44 am por Valaraukar »

Adek

• Goblin
  • *
« Respuesta #128 en: Marzo 04, 2014, 12:36:20 am »

Justo te iba a responder con los mismos datos. Al redondeo... tramites, mas envios desde aduanas, unos 23-25€ de llamemosle, gastos fijos. Despues hay que sumarle el Iva del pedido y esto contando que sea menos de 150€

Bueno, al menos revisando me acabo de dar cuenta que de los 5 proyectos que estoy metido 3 son EU Friendly. Y de los que no, uno son 5€ de pedido, lo remite un particular y tiene tamaño baraja... malo sera que lo paren. Y si tengo que pagar 25€ por el... En aduanas tendran un Templar intrigue para pasar los ratos muertos ;D

Apartir de ahora prestare mas atencion a eso. Que un chollo se puede convertir en una putada de manera muy rapida...

PD: Necro, tu que tienes contactos. Si se llega a los 100k habra mas strechts goals? porque echando calculos rapidos... solo con que cada dia consigan una quinta parte de lo que han sacado hoy ya se llegara a los 100k  ;)
0
« Última modificación: Marzo 04, 2014, 12:43:23 am por Adek »

necrofer

• Momia
  • *
« Respuesta #129 en: Marzo 04, 2014, 07:49:29 am »
Buenos días chicos.
Como bien se ha comentado ya , eu friendly supone que no tenemos aduanas en el envío ya que se manda desde dentro de europa, ¿que supone aduanas? los paquetes que superan los 45€ de valor pueden ser parados, si son parados por aduanas al importe declarado en el paquete tienes que abonar el 21% + 16€ si te lo lleva a casa Correos + 5€ por tenerte el paquete "guardado = retenido" en aduanas y si el importe supera los 150€ le sumas un 4% mas por aranceles.
Total = una pasta, lo sé porque he tenido que pagar varias aduanas ya ¬¬ jejeje
Estoy haciendo la reseña espero poder tenerla para mañana o pasado a muy tardar, ya que la quiero hacer un poco explicativa el modo de juego y no solo poner lo que me ha parecido jejeje ¿podreis esperar? :P
Nikola ya está al tanto de que lo queremos en español jejeje y lo tendremos si la campaña sale adelante bien.

Muchas gracias a todos :)

Por cierto ya que alguno lo estará pensando, las minis no son mucho mas grandes que las de otros juegos (comparado con D&D y descent2) intentare poner capturas tambien en la reseña.
les sacarán una cabeza (cabeza de mini no de persona  >:D) o así para los interesados en hacer cross con otros juegos jejeje
0

necrofer

• Momia
  • *
« Respuesta #130 en: Marzo 04, 2014, 12:33:27 pm »

Por cierto estoy terminando la reseña "primeras impresiones" me falta añadirle fotos y dejarla bonita , espero poderla subir mañana ó pasado como muy tarde :)

Cuenta con:
 Ficha técnica
 Introducción
 Objetivo del juego
 Componentes del prototipo
 Preparando la partida
 Turnos del juego
 En el transcurso del turno
 Combate
 Las miniaturas
 Primeras impresiones (abriendo el prototipo)
 Primeras impresiones (jugando la primera partida)
 Primeras impresiones (capacidad del juego a la hora de implementar reglas caseras)

Si pensáis o queréis algún punto más para la reseña :P estáis a tiempo de decírmelo y que lo incluya.
0

Nando89dix

• Esqueleto
  • *
    • PuentesRotos
« Respuesta #131 en: Marzo 04, 2014, 11:50:45 pm »
¡Hola de nuevo!

Sigo entusiasmado con este proyecto, pero ya puestos me gustaría saber un poco más de el antes de poder comprármelo, ya que la pasta quieras que no, me cuesta de reunir y de hecho no contaba con que la campaña de mecenazgo durara tan poco tiempo (erróneamente me hice a la idea de que duraría lo que la campaña de HQ Classic en Lanzanos). Tendré que reunir la pasta un poco contrarreloj...

Estoy deseando leer tu análisis necrofer  :)
Pero entre otras cosas me gustaría que comentaras hasta cuantos jugadores resulta cómodo y divertido de jugar. Si se incluye algún modo cooperativo o si tu mismo ves que con el sistema que tiene el juego es fácil hacer una reglas para ello. Cuantos héroes harían falta como mínimo en juego para jugar una partida (nunca he sido partidario de manejar más de una miniatura en un juego de este tipo, y mis amigos piensan igual). Y por último, si la campaña no fuera según lo esperado (que parece que si) y el juego no se tradujera al español, qué nivel de inglés es necesario para jugar tranquilamente.

Perdonad la parrafada  ;D
0

filgonfin

• Zombi
  • *
    • Mythological
« Respuesta #132 en: Marzo 05, 2014, 01:29:20 am »
A todos aquellos que teneis miedo del juego en ingles..no os preocupeis ya que pirnso que saldra en castellano, de todas formas he hecho una version beta del libro de reglas y de heroe en español, en el hipotetico caso de que finalmente no saliese en español me encargaria de maquetear el reglamento fielmente al original.

Decir que junto a necrofer yo tambien estoy en contacto con Nikola y ambos somos testers..y yo creo que si los backers españoles se animan no habra problema para tener una version española..
0
No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida.

Amarice

• Goblin
  • *
« Respuesta #133 en: Marzo 05, 2014, 02:31:35 am »
Yo creo que lo que nos gustaría a todos es que la versión en español saliese en el KS para aprovecharnos de la oportunidad que supone el evento de financiación y así tenerlo para Navidades con sus cartas y todo traducido sin tener que irse a la versión tienda con su precio de tienda.
En estos más de 40 días imagino que haya tiempo de sobra para que Nikola eche sus cálculos y nos diga si es posible añadir la versión española al KS, o un add-on en plan "pon 5 euros más si quieres las cartas en español", o lo que sea.
Si ve que le salen pocos backers españoles en KS, que no se confunda, a mí por ejemplo me gusta entrar en las últimas horas.
Si como bien dices, además cuenta contigo para hacer la traducción... en su mano está ya casi nuestro dinero.
0

necrofer

• Momia
  • *
« Respuesta #134 en: Marzo 05, 2014, 07:47:11 am »
@Nando89dix muchas gracias por tu comentario, lo añado a mi reseña como opinión personal.

@filgonfin muy buenas camarada jejeje venga vamos a darle duro a esto que quiero las elementales y lo que no se ha enseñado aún heeeeeee  ;) jejeje

@Amarice Esto lo digo de opinión personal, pero creo que para tener en cuenta cuanta gente podría querer el juego en español contarían cuantos españoles están como backers, una sugerencia para todos aquellos que dudais por el tema del español, deberíais pillar el pledge que quereis, hacer que la campaña suba, que Nikola vea mas backers españoles y nosotros podríamos meter mas presión en cuanto la campaña tome ritmo, que a falta de 2 días de terminar la campaña, no se traduce (cosa que si se funda y tal yo lo dudo bastante) cancelais vuestro pledge totalmente, no hace falta ni dejar 1$, se retira totalmente y no pasa nada, pero así Nikola ve crecer la comunidad española entre sus backers, ojo!!!! lo digo a modo opinion personal, ya que no sé que parámetros tienen para ver si les compensa, solo sé que para que no se les vaya el precio de las manos tienen que hacer una tirada de al menos 1000 unidades (que no tienen porque ser todas vendidas en ks, luego en tiendas también pero claro si solo ven a 10 españoles, nosotros no podemos meter presioncilla jejeje)

Esta tarde-noche subo la reseña, que tengo que maquetarla un poco, corregir algunas cosas y añadir otras.

0

Valaraukar

• Orco
  • *
« Respuesta #135 en: Marzo 05, 2014, 03:43:38 pm »
0

Kazart

• Orco
  • *
« Respuesta #136 en: Marzo 05, 2014, 04:09:09 pm »
Pero eso ya se sabia no?, lo de traducir los libros de reglas. A mi lo que de verdad me interesa es que traduzcan todo el juego (libros, cartas.. etc)

Un saludo.
0

ancaria

• Goblin
  • *
  • www.darkstone.es
    • Crowdfunding en castellano
« Respuesta #137 en: Marzo 05, 2014, 04:46:04 pm »
El tema de traducir las cartas está complicado, casi siempre se hace después de su salida. Si entre todos hacemos presión, igual lo conseguimos.
0
Tu comunidad de Crowdfunding de juegos de mesa
 https://www.darkstone.es

Amarice

• Goblin
  • *
« Respuesta #138 en: Marzo 05, 2014, 06:24:17 pm »
Cuando necrofer cuelgue la reseña que incluya una encuesta para contar todos los que estamos dispuestos a entrar al KS si lo traducen, por si sirve de orientación.
Un juego de mesa que incluyó hace poco en KS su versión española fue "Fief" y obtuvo 222 backers para esa versión traducida.

Una duda tonta: ¿entrando ahora no te cobran el dinero hasta que acabe el KS dentro de 42 días, o te cobran en el momento en el que se consiga el objetivo (cualquier día a partir de ahora), o te retienen el dinero en la tarjeta como cobrado (que aparece como que no lo puedes mover) pero no cobran (desaparece el dinero) hasta el final? Es decir, si se podría entrar como backer sin tener dinero en la tarjeta pero esperar tenerlo dentro de 40 días.
0
« Última modificación: Marzo 05, 2014, 06:25:48 pm por Amarice »

necrofer

• Momia
  • *
« Respuesta #139 en: Marzo 05, 2014, 06:59:42 pm »
@Amarice, buenas, kickstarter al menos en todos los proyectos que he participado yo no cobran hasta que no se cierra la campaña osea dentro de 42. Por eso dije lo de quien esté indeciso que haga su reserva ya, y dos dias antes si quiere la cancele por el motivo que sea, kickstarter te deja cancelar sin mandarles un email ni nada a ellos, solo desde donde tu poner el dinero. el cobro se hace una vez acabado el proyecto, así ha sido en todos los que he participado, ya que es muy común el tema addons y que la gente cambia mucho muchísimo sus aportaciones.

Preparando ya la reseña, en cuanto la tenga terminada la posteo. Espero comentarios :P y que no me odiéis por el tochaco que os voy a poner, pero quería dejar todo clarito en ella :)
0