Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 08:11:49 am

Autor Tema: Dudas sobre las reglas  (Leído 11417 veces)

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
Re:Dudas sobre las reglas
« Respuesta #20 en: Enero 30, 2014, 08:48:45 am »
Si os parais a pensarlo 12 casillas no es tanto, pues puede ser el movimiento de un turno. Teniendo en cuenta que el pasillo más largo tiene 26 casillas, te da ventaja sólo 2 o 3 turnos sin tener que recular. Atacando con un arco esto tampoco sería muy realista para el alcance que tiene.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #21 en: Enero 30, 2014, 09:37:23 am »
Hombre es que HQ muy realista no es que digamos, ya que se realizan ataques con alabardas, mandobles y lanzas en pasillos de una sola casilla, a menos que cada casilla rpresente 3 m. o más esto sería un poco complicado.

Lo que veo bien es poner un pelín de dificultad a esos disparos de un goblin o esqueleto con arco corto en una esquina del pasillo largo y los héroes tener que atravesarlo comiéndose todas las trampas del mundo y viceversa para los héroes

Es que si nos ponemos a ser realistas ¿tienen el mismo alcance un arco corto que uno largo o uno compuesto y una ballesta de mano que una normal?. Y si empezamos a hablar de las armas de fuego pues otro follón.

Al final cada morcarcillo...
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #22 en: Enero 30, 2014, 11:22:56 am »
Lo de poner movimiento con dados para mi es un rotundo NO. No por realismo, ni por mejora de juego, ni siquiera por táctica, prefiero dejar el movimiento fijo simplemente por cuestión de tiempo y rapidez de la partida, a parte de que no tiras los dados no tienes que estar pensando en un un cambio de estratégia porque en la tirada de dados te salio un 3 que no esperabas.
Además que me conozcvo a algunos jugadores que cuando les toca ya están bastante tiempo pensando en su movimiento como para encima darles otra cosa en la que pensar.

Lo de la distancia, hay ideas buenas y cualquier cosa que se aplique puede estar bien, lo que veo es que si hay diferenciación de armas a larga distancia (un arco largo es mejor que un arco corto a 14 casillas) tendría que haber diferenciación de armas a corta distancia (un arco corto es mejor que un arco largo  3 casillas).
Para mi lo más sencillo es lo más simple y en este aspecto prefiero dejarlo como está, sin distancia, si el remake cambia pues lo cambiaré porque es algo que no me desagrada. Eso si, lo que nunca pondré es movimiento con dados.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #23 en: Enero 30, 2014, 11:41:53 am »
Pienso como Fénix:
NO al movimiento con dados.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

riojano2002

• Momia
  • *
« Respuesta #24 en: Enero 30, 2014, 12:08:21 pm »
Y se me estaba ocurriendo... ¿qué tal hacer una plantilla, tipo pasillo, para cada arma a distancia? Así, de forma rápida y sin tener que estar contando casillas, se puede ver si un objetivo está dentro del rango de acción. Además, en cada casilla se puede indicar el numero de dados a tirar, modificadores al acierto y al daño, o si se puede atacar o no en casillas adyacentes...

0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #25 en: Enero 30, 2014, 12:08:44 pm »
La verdad, es que aplicar reglas de distancias cuando en el juego la mayoría son habitaciones pequeñas y la mayoría de veces pasillos cortos, porque hay roca caída... de por medio, no lo veo nada necesario, sólo si se quiere opcionalmente (o por reglas "avanzadas"). Quien tiene ataque a distancia tiene la desventaja que no puede atacar cuerpo a cuerpo, debe alejarse y como en el HeroQuest el movimiento no puede ser parcial lo debes hacer antes o después de atacar, eso ya es UNA desventaja. Luego el ataque con armas arrojadizas te permite lanzar o atacar cuerpo a cuerpo, pero la desventaja es que puedes PERDER el equipo.

Lo de movimiento fijo, bueno, el HeroQuest original ya lo contemplaba, en los monstruos, así que no fue un cambio drástico ni nada, si no más bien lógico ;) El hacer movimiento con dados (ponderados...) sería más para dar opciones a que cada máster tenga uno u otro sistema y elija por gusto (si no quiere hacer su propio librillo).
1

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Dondon

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • La Creatividad Primero
« Respuesta #26 en: Enero 30, 2014, 01:19:30 pm »
Hombre todo lo que sea complicar el juego con reglas avanzadas (opcionales) siempre es un + para el que quiera más, pero como he dicho antes creo que es un acierto dentro de tratar de hacerlo lo más real posible (comprendiendo que el realismo es relativo) no complicarlo con excesivas tiradas de dados... Pa eso esta el ROL...  ;D

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #27 en: Enero 30, 2014, 02:11:29 pm »
Estoy completamente de acuerdo en que el juego está bien como está y con el razonamiento que ha desarrollado Fre3men aún más. Y como suele decir Fenix lo más sencillo es lo más simple.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios